Os imaginais por que no ?
La tracucción la he hecho con el google, asi que hay palabras que las traduce con otro significado, como bike lo cambia por bicicleta cuando en realidad es moto tambien, o tuberia por escape etc, espero que sepais darle el siginificado correcto, creo que es interesante.
"Loud Pipes Save Lives"
o
La locura detrás del mito
Por Jeffry L'H.
Yo había planeado originalmente en continuar con la serie que estaba haciendo sobre la historia de la motocicleta para el artículo de este mes hasta que un vecino mío vino a casa la semana pasada con una bicicleta nueva. En la práctica antes de que él había bajado, me informó que una de las primeras cosas que iba a hacer era conseguir un sistema más fuerte de las tuberías, ya que esto ayudaría a garantizar su seguridad al ser oído a una distancia mayor. Seguridad??! Bazofia! Disparate! Bol. galletas! Así que me partió, y procedí a hacer un intento de disuadirlo de este punto de vista (en mi opinión) errónea de que "Loud Pipes Vidas Guardar". No creo que llegué muy lejos en mi primer intento, sin embargo, parecía muy firme en su opinión.
Así que decidí que tal vez el mejor enfoque sería hacer algo de investigación y ver qué podía encontrar en el camino de los hechos de apoyo, tanto a favor como en contra. Tal vez yo estaba equivocado y que realmente salvar vidas, parece dudoso, pero siempre me he considerado como alguien que está dispuesto a mantener una mente abierta hasta que los hechos son pulg Al hacer mi investigación sobre el tema me encontré con muchas opiniones, pero muy poco en el camino de hechos concretos sobre la cuestión de "hacer tubos de alta salvar vidas?" Al final no pude encontrar un solo "hecho" de que apoya la idea, pero encontré una serie de opiniones que lo apoyan, opiniones que fueron, hasta donde yo podía ver, débilmente disfrazado como "hechos". Para ser justos, no pude encontrar ningún dato en apoyo de la idea de que no lo hacen. Lo que hice fue encontrar numerosas razones por las (demasiado) tubos de alto puede ser perjudicial para el motociclismo en general. He aquí una sinopsis de lo que he encontrado.
Los partidarios de la idea parecía consistir en su mayor parte de gente que, o bien vendidos (fuerte) las tuberías del mercado de accesorios, o gente que las bicicletas de carretera con alta (más) tubos de recambio. Sin embargo, estas mismas personas no pudo proporcionar datos concretos para respaldar su reclamo, lo mejor que podían llegar a las declaraciones fueron bastante vaga acerca de cómo si hacen mucho ruido "(conductores) está seguro de como diablos me va a oír!" o reclamaciones que los tubos de dar el alta a otros conductores aviso con suficiente antelación de la ciclista que se aproxime lo que cruceros por detrás. Estas declaraciones parecen presuponer que varios supuestos: 1) el otro conductor no sólo va a escuchar el ciclista, pero tómese el tiempo para identificar su ubicación actual, 2) los conductores en general se basan en el sonido tanto como la visión para localizar y evitar los obstáculos (en este caso el motorista), 3) el otro conductor le da lo suficiente de una maldición sobre los motociclistas, en primer lugar hay que hacer (1) y (2), y 4) que los sonidos que emanan desde los viajes de escape de una motocicleta por igual en todas las direcciones de la fuente. Estos parecen, a mí, como un conjunto y no de riesgo de los supuestos con poca o ninguna base en los hechos. Está bien documentado que la visión juega un papel mucho más importante en la seguridad del operador de sonido. Piense en la última vez que escuchó una sirena, fue capaz de identificar la ubicación del vehículo que se aproxima por el sonido solo o has hecho no tiene que esperar para hacer contacto visual con él antes de que usted podía determinar con precisión su ubicación con respecto a ? No defensores de los tubos fuertes Realmente creo que los otros conductores van a concentrarse en la localización de la motocicleta se acerca y le mantenga a la vista hasta que esté bien de ellos el pasado y fuera de peligro? ¿Dónde está la evidencia que apoye tal afirmación?
Un artículo en el Concord Monitor (Domingo, octubre de 2002, por Sarah M. Conde) cita a un mecánico en una tienda de bicicletas local Concord como indicando que el otro conductor cortado el 80% de sus clientes que había estado involucrado en un accidente. Suena razonable y que es precisamente lo que el informe Hurtado se encuentra en es estudio. Por desgracia, pasa luego a señalar que lo que justifica sus clientes modificar sus gases de escape (a algo más fuerte) para asegurarse de que se notará en el futuro. Afirma además que el cambio de los gases de escape se hace exclusivamente por razones de seguridad. Lo siento, pero yo no creo eso, ni lo que realmente creo que hace bien. Eso suena demasiado a un intento de justificar algo que ha hecho por razones totalmente diferentes, es decir, que al igual que el sonido más fuerte.
Por otra parte La Asociación de Motociclistas Americanos, el Informe Hurt, y muchos corredores y ciclistas se parecía ser de la opinión contraria. La AMA ha ido tan lejos como para hacer una declaración política sobre el tema que dice: "El [AMA] cree que algunos otros factores contribuyen más a la incomprensión y los prejuicios contra la comunidad del motociclismo de motocicletas excesivamente ruidoso". Luego continúan diciendo, "Cambio de la culpa y no adoptar políticas responsables con carácter voluntario sólo puede resultar en un mayor perjuicio y la discriminación en contra de motociclismo. Las consecuencias de seguir ignorando este problema es probable que como resultado excesivamente rigurosos estándares estatales y federales, ... ... [y] la aplicación abusiva de las leyes vigentes y otras soluciones de indeseables a los pasajeros y la industria de la motocicleta "
Lo que esto muestra es que hay un problema más grande en la mano, a saber, la cuestión del ruido, y su impacto en todos nosotros que viajan. Y tristemente también, su predicción se ha hecho realidad en muchos casos, encontré varios artículos en sólo la primera hora de investigar este problema, en las jurisdicciones que han promulgado ordenanzas relacionadas con el ruido contra las motocicletas, mientras que otros vehículos se mantuvo menos regulado. Varias fuentes señalaron los eventos de los últimos rally Sturgis, un evento conocido por que es la tolerancia e incluso la aceptación abierta de la multitud ciclista. Al parecer, las autoridades estatales y locales muy enérgicas contra los infractores, más que en años anteriores y el mayor delito citado y multado fue por exceso de ruido de escape. Como un escritor lo dijo, debe haber sido como pez en el agua en un barril (de la policía).
Me pregunto como otros muchos, como yo, realmente disfruto escuchar esos coches con los sistemas de audio bajo mega-encendido y muy alto que nuestros estómagos rotación o el sonido de los camiones de basura de vaciar el contenedor de basura a las 6 de la mañana? La contaminación acústica efectos todos. Diciendo: "Yo sólo estoy haciendo lo mío" sólo no es suficiente, cuando no "hacer lo suyo" viola los demás derecho a la paz y la tranquilidad, no hay derecho de hacer ruido excesivo! Y ¿qué pasa con la imagen que proyecto motocicletas demasiado fuerte? Cuando las acciones de los demás tienen un impacto negativo en mi derecho a disfrutar de motociclismo, que consigue mi cabra y debe conseguir el tuyo demasiado.
Según el informe de Hurt se determinó que el 77% de riesgos de accidentes de motocicletas vienen de frente al conductor, mientras que el acercamiento sólo el 3% de la parte posterior. Lo interesante aquí es que los tubos de la motocicleta dirigir la gran mayoría de los sonidos al revés, donde el peligro es mínimo, por lo que para los tubos fuertes medidas de seguridad para ser verdaderamente eficaz que tendría que apuntaba hacia donde el mayor peligro reside. Eso no hace mucho para apoyar la proposición de que las tuberías de alta es un factor de seguridad. El otro problema grave que tengo con esta suposición es que, en el mejor de los casos, una medida de seguridad secundario, no una medida primaria o proactiva. Suponiendo que el otro conductor actuará con cautela una vez que haya identificado su presencia por el sonido de tu moto rugiendo por detrás es el mejor de los temerarios. Eso es como si se asume que si usted fuera a usar un chaleco brillante amarillo de seguridad, o equipación completa, puede relajarse porque ahora usted está protegido! Deja la cara él, la mejor protección que tienen es que 3 libras de materia gris entre las orejas, eso y una conciencia constante de su entorno, y actuar en el supuesto de que el resto de los automovilistas en el mundo son todos idiotas y su hasta usted y sólo usted para garantizar su seguridad en la carretera. Confiar en el otro para actuar de manera razonable o de forma segura sólo porque usted está haciendo más ruido que los que te rodean es metiendo en problemas!
Como Neal Stephenson pone en 'Zodiac' (Las palabras entre corchetes [] se han añadido por mí.)
"En primer lugar, de la palabra sobre la seguridad de la motocicleta:
Si usted se ha puesto en una posición en la que alguien tiene que ver [escuchar] que a fin de que usted sea seguro - para ver [escuchar] ti, y para dar af ** k - que ya ha echado a perder. "
Curiosamente también, he encontrado que la mayoría de los motociclistas con más fuerte que las tuberías de valores, entrevistado en los diversos artículos que leí sobre el tema admitió que se fue sobre todo una cosa machista. Simplemente le gustaba el sonido de una nota de Garganta profunda de escape, que agregó que el placer de la máquina para ellos, muy pocos hicieron mención alguna de la "seguridad" problema. Por lo que parece a los verdaderos creyentes en la multitud LPSL se encuentran en la inmensa minoría, puede tener un lema camiseta camiseta grande, pero es la capacidad para retener el agua es casi igual a la de la camiseta que está impreso.
Ok, por lo que a mi vecino y su deseo de tuberías de alta para la "seguridad" razones. Si quiere más fuerte de los tubos sobre su máquina, más poder para él, es su moto, y creo firmemente en el principio de "Es la bicicleta, hacer lo que quieras". Mientras que no es una división del oído, rugido romper el cristal, y no disparar a las 3 am y la explosión me sacó de la cama, bien, se divierten con él. Es joven, es su primera moto y es atrapado en todo lo que pasa con ese cromo primera historia de amor y de acero. Y no, no creo que haya nada malo con un buen conjunto de tuberías bien afinado, se puede añadir que algo extra a una máquina y, sin duda, llaman la atención ocasional (o el oído) sobre la marcha de herramientas por la carretera. Pero no nos engañemos que sus algo más que un tema de ego, así de simple. Sea honesto acerca de ello y dejar de tratar de justificarlo.
Sólo tiene que hacer dentro de razonar, recordar la imagen que representan es un reflejo de todos nosotros, nos guste o no, y realmente tuberías voz alta, probablemente hacer más daño que la gente buena y molesto no logra nada. Ahora usted puede estar pensando que tengo algo personal contra las tuberías voz alta, así que voy a desengañar de ese concepto aquí y ahora. Yo también les guste un buen gutural nota de escape como lo demuestra mi R600 poco. Hace varios años me puse un estilo megáfono 2-en-1 de escape en ella como parte del proceso de ajuste en brazos para correr los caminos y puertos de montaña. Me encanta "jugar" con la resonancia que produce comprimir aunque el triángulos, y admito que lo hice el 90% sólo por la forma en que mejora la apariencia de la máquina y la manera como suena. La reducción de peso y el despacho en las curvas extra es sólo una ventaja añadida, pero lo hice principalmente para el sonido, y mira, y estoy dispuesto a admitirlo. Su fresco simplemente! Lo que sin embargo no es su fuerte hasta el punto de molestar a mis vecinos o romper el cristal, sólo una nota agradable suave que lo diferencia de otras motos de edad.
Claro, también se puede hacer para aumentar la potencia, pero para muchos eso también es probablemente sólo una "justificación" y no la verdadera razón. bicicletas modernas tienen potencia más que suficiente ya que provienen de la fábrica para casi cualquier condición de jinete o caballo, algunos incluso más que razonablemente sea necesario (pero eso es sólo mi opinión). Tenga en cuenta, también, que están diseñados para funcionar con la contrapresión específica creada por el escape. nada cambio con el motor sólo debe ser realizado por alguien que sabe lo que están haciendo, o que fácilmente podría terminar con todo tipo de problemas, tales como menos energía y posibles problemas de sobrecalentamiento, por nombrar unos pocos, y eso no es una opinión, eso es sólo hecho de plan. Pero en cuanto al factor de seguridad, que se olvide de Mac, no está comprando eso. Si mi vecino (o cualquier otra persona) quiere hablar de características de seguridad, no puedo pensar de muchas, muchas maneras de que el dinero podría ser mejor gastado en serio, probada, segura características.
Así que si quieres voz alta (er) las tuberías, adelante puso, les das buen brillo y alto brillo que dan un toque del acelerador y se deleitan con el sonido de ese pleno y profundo estruendo, pero no trates de decirme que estás haciendo porque "Loud Pipes Guardar vidas" "Dude causa, ahora sé mejor!