Conectarse
Últimos temas
Bookmarking social
Bloqueo freno trasero
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Tienes esta avería?
Bloqueo freno trasero
Modelo: Daytona 125
Año de compra: 2010
Kms: 700
Uso: Urbano
Descripcion de la averia:
Pues vereis al poco tiempo de adquirir mi Daytona, y hechos los 300 km aproximadamente, empeze a notar como la moto se frenaba de algun modo. La palanca del freno trasero se ponia como una piedra, y evidentemente, al cabo de unos minutos tenia que detenerme porque no podia seguir.
La dejaba descansar unos minutos, y volvia a caminar, pero por poco tiempo...
El disco trasero perdio la pintura y ademas cuando paraba se notaba el calor que desprendia.
He de decir que no abuso del freno trasero. Lo uso solo para compensar el delantero. Pero era evidente que el problema estaba atras
Daños que ocasiona:
Dificultad para avanzar, y paro de la moto. Con la moto parada y en punto muerto apenas podras moverla.
Solucion:
Lo lleve al taller y por lo que comentaron a veces pasa... moto nueva... el caso es que la pinza se quedaba bloqueada. No puedo especificaros como lo arreglaron, pero no fue complicado, y no hizo falta cambiar nada, aunque yo hubiera preferido que me cambiaran el disco... que por otro lado no me da ningun problema ahora mismo
Espero que esto os ayude en caso de que os pase.
Saludos!!
Año de compra: 2010
Kms: 700
Uso: Urbano
Descripcion de la averia:
Pues vereis al poco tiempo de adquirir mi Daytona, y hechos los 300 km aproximadamente, empeze a notar como la moto se frenaba de algun modo. La palanca del freno trasero se ponia como una piedra, y evidentemente, al cabo de unos minutos tenia que detenerme porque no podia seguir.
La dejaba descansar unos minutos, y volvia a caminar, pero por poco tiempo...
El disco trasero perdio la pintura y ademas cuando paraba se notaba el calor que desprendia.
He de decir que no abuso del freno trasero. Lo uso solo para compensar el delantero. Pero era evidente que el problema estaba atras
Daños que ocasiona:
Dificultad para avanzar, y paro de la moto. Con la moto parada y en punto muerto apenas podras moverla.
Solucion:
Lo lleve al taller y por lo que comentaron a veces pasa... moto nueva... el caso es que la pinza se quedaba bloqueada. No puedo especificaros como lo arreglaron, pero no fue complicado, y no hizo falta cambiar nada, aunque yo hubiera preferido que me cambiaran el disco... que por otro lado no me da ningun problema ahora mismo
Espero que esto os ayude en caso de que os pase.
Saludos!!
Última edición por Qalvin el Lun Nov 01, 2010 10:48 pm, editado 3 veces

Qalvin- Rider Ocasional

-
Re: Bloqueo freno trasero
Eso son cosas que pasan tendria demasiada presion o la pinza no retornari, pero que todos fueran esos problemas.
Me ha pasado lo mismo en mi moto, el problema estaba en que la bomba tenia el eje que empuja mal regulado con lo que la bomba siempre mandaba algo de presion, provocando que las pastillas rozaran y el disco se calentara pasando la temperatura a la pinza, con lo que se calentaba el liquido de frenos aumentando la presion y bloqueando la rueda, solucion regular la varilla que va de la palanca del freno a la bomba y problema solucionado, tiempo: tardas mas en coger la llave que necesita que en regularlo.

flamepsp- RRR Legendario

-
a mi me a pasado lo mismo en el freno de alante varias veces y me van a cambiar la bomba a ver sis se aregla
rama- Rider Ocasional

las pastillas no seran que esten sueltas saludos compi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jose valles- Super Rider

-
Es bueno saber esto, a mi me pasa que a pensa toco el freno trasero, plas! se bloque la rueda trasera! mañana regulo la palanquillla, se ve que ha de estar muy justa y al minimo que la toco se pone a fondo. Saludos.
A mi me paso lo mismo, luego de andar un rato se calentaba ligeramente el freno trasero, aumentando la presion entre las pastilla y el disco lo que producía un chirrido al andar (no al frenar).

reddragon- Moderador

-
a ver si os puedo ayudar,comprobar tambien que en el circuito del liquido de frenos no tenga nada de burbujas puesto que aunque lo reguleis bien se desajusta.
rayacaminos- Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
-
Si alguna vez tienes este problema, ( que ojala que no ), mira lo que dice el compi flamepsp, por que en el 95% de las veces es por eso.
Referente a lo que tu comentas compi, ten en cuenta, que si el circuito tiene aire, lo que produce es un vacio en los latiguillos, dejandolos sin presión, entonces al no ejercer presión en los pistones de las pinzas, no rozan las pastillas en los discos.
Por eso el sintoma de que el circuito tiene aire, es que tanto la maneta, como el pedal, al ejercerles presión, tienen demasiado recorrido, es decir, se bajan hasta abajo, sin presión ninguna, o muy poca.
Espero haberte ayudado en algo compi. Saludos.
Referente a lo que tu comentas compi, ten en cuenta, que si el circuito tiene aire, lo que produce es un vacio en los latiguillos, dejandolos sin presión, entonces al no ejercer presión en los pistones de las pinzas, no rozan las pastillas en los discos.
Por eso el sintoma de que el circuito tiene aire, es que tanto la maneta, como el pedal, al ejercerles presión, tienen demasiado recorrido, es decir, se bajan hasta abajo, sin presión ninguna, o muy poca.
Espero haberte ayudado en algo compi. Saludos.

NACRA1- Moderador

-