Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Novel 125Hoy a las 12:24 amGarrapato
Cambio de aceiteAyer a las 07:56 pmInkkoke
Cambio motorAyer a las 10:22 amRegajo
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Alternador09/04/24, 01:27 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
18 Mensajes - 51%
7 Mensajes - 20%
3 Mensajes - 9%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Presion del agua

18/08/12, 03:47 am
Wenas a todos. Como algunos sabreis, tenia una perdida importante de agua del radiador. Yo intente repararla por mi cuenta y duró 3 semanas, pero después volvió a tirar. La volvi a reparar, he estado comprobando ambas veces metiendole el compresor un pistoletazo a 2 bares y la ultima vez no salia nada, pero andando salia agua

Lo lleve a reparar, quedó bastante apañado, me anularon la primera fila de vasos. Pero despues me he dado cuenta de que suda por la junta de otro vaso. Lo he llevado esta mañana, ayi (ya profesional) le han metido para probar 1,2 kilos y no salia nada de aire.

Lo he vuelto a poner, y tras 18 km la he parado, he mirado y ahi tenog el sudado de nuevo., lo que me lleva a las siguientes preguntas:

-qué presion debe tener el agua del circuito refrigerante?
-si esto se debe a un exceso de presion, a que se puede deber?(en principio descarto culata, la moto anda bien y el aceite esta libre de aguas y gasofas)
-cómo podría comprobar yo la presión del agua sin gastarme muchas pelas?ni si quiera se si esto lo pueden hacer en taller la verdad
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

18/08/12, 05:06 am
Los sistemas de enfriamiento por agua suelen levantar un poco de presión, pero no debido al trabajo de la bomba de agua, sino a que el agua al calentarse produce gas de vapor, y eso se incrementa si la temperatura del motor aumenta demasiado. También otra causa puede ser soplado de la junta de la culata. El efecto es que se van gases de la compresión o el escape hacia el circuito de agua, aceite o ambos.

Igualmente quizás tengas que empezar por cambiar el radiador si este presenta fugas.
Después seguir viendo lo demás, también revisa el tapón del radiador, este suele ser en realidad una válvula de escape para liberar presión adecuadamente. Si este no esta en condiciones puede producir un sellado inadecuado que comprometa el circuito de enfriamiento.

Espero el aporte te sea de utilidad !

Que paso con lo que estabas haciendo con los electro-ventiladores ???

Saludos





_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
gonza
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/07/2012

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

18/08/12, 05:17 am
Concuerdo con Alanuy....seguramente es el tapon del radiador, que no libera la presion del mismo hacia el tacho recuperador, y la presion aumenta hasta que algo se rompe 😢
Empezaría por reemplazarlo y después vemos!!!
Suerte!
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

18/08/12, 01:36 pm
Pues eso haré, cambiar el tapon, por que a lo que le temo es a comprar un radiador nuevo, q son 200 €, y joderlo. Lo que estaba haciendo con los ventiladores, como he andado reparando el radiador se ha quedado en standby, pero tranquilos que seguirá adelante. El tapon en sí, lo aprieto y el muelle cede hasta el tope de la cabeza del tapon. He llenado el radiador al volver a ponerlo y he dejado el vaso de expansion con poca agua, a ver si sube.

Por cierto si fuera la junta de culata, también pasaria agua al aceite no??
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

19/08/12, 03:47 am
Buffff, he probado a comparar tanto mi tapon original como el de la moto que compré de despiece, y me he quedao a cuadros, el mio es to blandico y el de la otra no, pero sin embargo en ambos reza que son para 1.1 bares. Le he puesto el mio viejo a ver que tal
El_Alba
El_Alba
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

19/08/12, 10:42 am
Antes de gastarte esa pasta en un radiador, ya que parece una lijera fuga, yo usaría un tapafugas para radiadores, te pongo tres productos, una botellita de 3W, uno de Slick y otro nural 70. Los dos primeros vienen en una latita, los dos primeros son mas líquidos, el Nural parece mas granulado y mas profesional.....
Pero esto es solo provisonal, hasta que ahorres para poner un radiador nuevo........

_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

19/08/12, 01:42 pm
los estuve mirando y tanto el 3CV como el slick , en todos los foros que he leido e incluso en donde me repararon el radiador me dijeron q ni se me ocurriera, q esos siempre entoban el circuito(mi propio veicno se cargó el motor de una vulcan con el 3cV, y eso que le exó menos de lo que recomendaba el bote), y el Nural 70 especifica que los conductos deben tener más de 0,8mm, y como el calibre exterior de los casos es de 1.38(medido con calibre) y no se el grosor del material, prefiero no arriesgar, aunque aún no paro de dar vueltas al nural.
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

23/08/12, 03:10 am
Y vuelta la burra al trigo XD. He comprobado hoy, tras dos dias en los que he puesto mi tapon antiguo(el del muelel flojo) que, a pesar de que en dos dias el vaso de expansion lo vi bien, hoy estaba casi sequito :S. de exo, en lso 10 km de vovler a casa pro si las moscas, está vacio del todo. Problema? ni parece perderla por el tapon, ni el radiador suda apenas, ni nada :S:S:S. He pensado en algo q no se si alguien me podra confirmar, y es que si tener el tapon del radiador que salte su valvula con poca presion, recircule demasiado entre el vaso y el radiador :S.No he visto "mayonesa" en el aceite, está de cambiar pero es que le toca. Alguna idea??
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

23/08/12, 03:57 am
Estimado, si no ves fugas del liquido por alguna parte entonces lo esta consumiendo por evaporación. Podes probar llenando en vaso de expansión y acelerando en punto muerto hasta unas 6 rpm si ves burbujeo es la junta de culata soplada. Si lo confirmas no te conviene seguir dándole mas caña al motor.

Ahí ya conviene desarmar y cambiar la junta.

Saludos

_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

23/08/12, 12:46 pm
Esta tarde probaré, xq ha sio de golpe y porrazo. Es que estoy hablando de...algo más de un cuarto de litro.El burbujeo lo vere en el tapon del radiador o en el vaso de expansion?
COYOTEDAYTONA
COYOTEDAYTONA
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

23/08/12, 01:36 pm
no se de tema de presión... sé que a mi moto hubo que cambiarle los retenes y la bancada por la pérdida
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

23/08/12, 01:40 pm
Puessss hay burbujas :S.no grandes sino muy muy chiquiticas, muy finitas que se desvanecen rápido, como cuando a un vaso le queda un restillo de detergente, que hace espuma pero no llega a colapsarse. Na, me veo en el mecánico. Lo que me extraña es que en 4 dias he tenido el vaso a la mitad, despues un dia estaba lleno :S y ahora esté vacio. No tengo ni humo blanco, ni agua en el aceite, ni aceite en el agua, lo único que el anticongelante no está transparente del todo, sigue verde pero está matizao.

EDITO: COMO ESTAS BURBUJAS, pero en menos cantidad y mas volátiles.



Este hombre segun comenta resulta que esas burbujas al menos en su coche resultaron ser normales, provocadas por el paso dentro del propio circuito.
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

23/08/12, 02:55 pm
Ala, aquí video de mi moto :S:S:S

avatar
gonza
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/07/2012

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

23/08/12, 03:37 pm
No creo que se este pasando la presión de los cilindros al circuito de Agua, ya que cuando esto sucede es ¨siempre¨ el burbujeo.
Cuanto hace que no cambias el refrigerante?? y a que proporción?, ya que me suena mas a liquido en malas condiciones.... lee el manual y respeta lo que ahí indica, y elije un refrigerante indicado para estos motores.Con respecto al tapón, has colocado uno nuevo??

He leído el manual de la DAYTONA 350 e indica lo siguiente:

Nota: La bomba de agua cuenta con una sistema de seguridad
(Baypas) para descargar la presión del circuito, tal vez note un pequeño
goteo de la misma, sobre la parte delantera del escape derecho, esto es
normal durante los primeros 1000 Km. Si Ud. nota que el goteo es excesivo o persiste luego del período de ablande, consulte con su servicio
técnico autorizado...


Te ha pasado esto??? ya que por lo que analizo, en el caso de que aumente la presión en el circuito, tendría que liberar por la bomba de agua, así evitaría daños al circuito. En tu caso aparentemente no libera y revienta por la parte mas dedil, que son los vasos del radiador.

Espero te sirva de ayuda..

Abrazo Gonza
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

23/08/12, 03:40 pm
gonza escribió:No creo que se este pasando la presión de los cilindros al circuito de Agua, ya que cuando esto sucede es ¨siempre¨ el burbujeo.
Cuanto hace que no cambias el refrigerante?? y a que proporción?, ya que me suena mas a liquido en malas condiciones.... lee el manual y respeta lo que ahí indica, y elije un refrigerante indicado para estos motores.Con respecto al tapón, has colocado uno nuevo??

He leído el manual de la DAYTONA 350 e indica lo siguiente:

Nota: La bomba de agua cuenta con una sistema de seguridad
(Baypas) para descargar la presión del circuito, tal vez note un pequeño
goteo de la misma, sobre la parte delantera del escape derecho, esto es
normal durante los primeros 1000 Km. Si Ud. nota que el goteo es excesivo o persiste luego del período de ablande, consulte con su servicio
técnico autorizado...


Te ha pasado esto??? ya que por lo que analizo, en el caso de que aumente la presión en el circuito, tendría que liberar por la bomba de agua, así evitaría daños al circuito. En tu caso aparentemente no libera y revienta por la parte mas dedil, que son los vasos del radiador.

Espero te sirva de ayuda..

Abrazo Gonza

Gracias por el consejo, pero creo que no has leido los ultimos mensajes :P.
Contenido patrocinado

Presion del agua Empty Re: Presion del agua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.