Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Alternador20/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Cuenta revoluciones 20/03/24, 02:53 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona20/03/24, 02:34 pmSalexo
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders19/03/24, 09:51 pmAchoo
MI moto ...19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
Presentación 19/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
4 Mensajes - 27%
2 Mensajes - 13%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
pms-racing
pms-racing
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/09/2011
http://pedro.daytona71@gmail.com

Regular aguja del carburador de daytona Empty Regular aguja del carburador de daytona

26/01/13, 10:28 pm
Hoy he regulado la aguja de los carburadores de la daytona,a ver si vemos algo de mejora en la carburación.primero hay que quitar la tapa de los carburadores[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] luego al retirar la tapa,vemos el muelle y la membrana.retiramos el muelle que lo presiona la tapa y retiramos la membrana y al hacerlo sacamos el conjunto completo donde esta la aguja,es importante mirar la posición de la tapa y la membrana que lleva solo una posición.[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ] [url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ] Aquí tenemos la aguja,tenemos que aflojar el tornillo que se ve en la foto del interior y sacamos la aguja hacia arriba [url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vemos que tiene un seguro y cuatro ranuras para ir subiendo la posición de la aguja,le quitamos el seguro y le subimos la posición que queramos,yo le subí una ranura e iré probando a ver como va.[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ] Luego volvemos a montar la aguja,la arandela de media luna y apretamos el tornillo del interior y lo montamos en el carburador.Al montar la membrana le pasamos el dedo por el borde haciendo un poco de presión y entra fácil en su posición,colocamos el muelle,la tapa y los tornillos y repetimos la misma operación con el otro carburador[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ] Bueno yo no la he podido probar por el mal tiempo,la puse en marcha un ratito,le conecte el vacuo-metro para ver si algo había variado y estaba todo perfecto,seguro que habrá que carburarla y ver si ha merecido la pena.Yo mañana salgo de ruta y sera una buena prueba,ya les cuento algo,una saludo y espero que les sirva este tutorial.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

26/01/13, 10:43 pm
pms, me gustaria que me dijeras porque le has subido una muesca la arandela,? es para la entrada de aire?

_________________

pms-racing
pms-racing
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/09/2011
http://pedro.daytona71@gmail.com

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

26/01/13, 10:51 pm
Si,creo que a si podemos tener mas aire y por supuesto podemos regular sin ahogarla en gasolina,he leído que cuando le ponen un filtro de admisión tienen problemas porque se ahoga y creo que sea la falta de aire.yo de momento voy a probar a ver que tal sale.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

26/01/13, 10:56 pm
ya nos diras algo mañana cuando puedas salir a probarla compi.

_________________

Dc.Will
Dc.Will
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

26/01/13, 10:57 pm
yo ya lo probé y va mejor con la aguja en la posición de serie, si le tocas el filtro tienes que tocar los chicles te lo digo por que me tire 6 meses con la moto mal carburada hasta que le subi chicles a 110, ahora va de maravilla y eso que llevo un filtro conico de coche, ya diras tu opionion, un saludo.
SPYDER
SPYDER
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 20/03/2014
http://www.bigdogbiker.com

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

06/06/15, 06:33 pm
?????   alhuien tiene algo mas que aportar a este tema????

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

13/06/15, 12:58 am
Yo se que la aguja tiene que ir en la posición 3 de serie, pero alguno se la ha puesto en la posición 4 y dice que va mejor.
SPYDER
SPYDER
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 20/03/2014
http://www.bigdogbiker.com

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

15/06/15, 05:54 am
Cuando decis posicion 3, etc....   por donde empezais a contar por arriba o por abajo?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

15/06/15, 08:33 am
Pues eso no lo se, pero tu mira como esta y cuenta por arriba y por abajo y donde cuentes tres y este ahi, esa sera.
SPYDER
SPYDER
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 20/03/2014
http://www.bigdogbiker.com

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

15/06/15, 08:43 am
xacarrere escribió:Pues eso no lo se, pero tu mira como esta y cuenta por arriba y por abajo y donde cuentes tres y este ahi, esa sera.
ja ja ja.... las matematicas no fallan!!!!    pero alguien dijo "yo la puse en la posicion 4...."  la subio o la bajo de ranura? 

Cuando llegue a casa (en Julio) le voy a meter mano, anda fatal a mi parecer aunque solo tiene 1000 Kms....   solo anda bien cuando la subes bien alta de revoluciones... a pocas vueltas le cuesta mucho cojer....

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

15/06/15, 03:29 pm
Tienes que contar por arriba.
Para la posicion 4 es bajarla
SPYDER
SPYDER
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 20/03/2014
http://www.bigdogbiker.com

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

15/06/15, 03:57 pm
Vale, por lo que veo en las ultimas fotos mas arriba pms-racing se las encntro en la 4 y las subio a la 3... me gustaria que nos dijera como le fue.

Tambien he leido que otro se encontro con que cada carburador las tenia en diferentes ranuras....   tendre que abrir y mirar....   me parece muy extraño que vaya tan mal con tan solo 1000 Kms....  no me fio ni un pelo de estos de Leonart....   vete a saber que "mecanicos" tienen ahi en la fabrica....


Por cierto, la aguja tiene 5 ranuras, osea que la numero tres es la de enmedio....  

Que consigues bajando la aguja (subiendo ranuras) Mas relacion o menos relacion gasolina/aire??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SPYDER
SPYDER
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 20/03/2014
http://www.bigdogbiker.com

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

15/06/15, 04:09 pm
Vale, ya me lo contesto yo jeje:

Según se encuentre el pin en la Aguja, este hará que se vaya mas rica o mas pobre en el rango antes mencionado.La Aguja se aloja en el atomizador, el cual tiene un nº que determina su longitud y anchura, cuanto mas bajo sea este, mas empobrece la mezcla, por el contrario, cuanto mayor sea el nº, por su diseño, mas rica será la mezcla. La Aguja controla la cantidad de mezcla que va a entrar en el venturí del carburador, y es uno de los parámetros de la carburación mas complicados de conseguir. Cuanto mas fina sea la aguja, mas rica será la mezcla, por eso las Agujas tienen diferentes grosores a lo largo de su cuerpo, para asi ajustar la mezcla en las diferentes posiciones del acelerador.
La aguja tiene 5 posiciones para situar el pin, que determinarán su altura y la cantidad de mezcla presente.-
La posición del pin mas alta, es la que hace que la aguja quede mas abajo y, por tanto, la mezcla es menor, al interrumpir la aguja el conducto por donde entra el combustible, siendo este el ajuste mas pobre.
La posición de pin, mas baja, la aguja quede mas arriba la mezcla es rica.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SPYDER
SPYDER
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 20/03/2014
http://www.bigdogbiker.com

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

15/06/15, 04:33 pm
Ajustar altos

Lo primero para esto es saber si el motor se encuentra en buen estado, sobretodo que no hayan fugas de compresión por los segmentos, sino nos podríamos pasar dias buscando la carburación perfecta y no la encontraríamos nunca.

Pues para carburar los altos, lo primero que haremos es comprar una bujia nueva, montarla en el cilindro y a partir de aquí podemos realizarlo de 2maneras :

Subimos el motor a un caballete ( en vació ) o nos vamos a algún polígono,donde haya una recta larga que podamos "estrujar" el motor sin molestar a nadie..

Pondremos el motor en una marcha no muy larga, ( si no es en vació ) en 2ª ,por ejemplo, si no es un motor automático, y mantendremos el motor en un 90% de rpm máximas. Una vez tengamos el motor trabajando a este régimen, lo mantendremos unos segundos, y seguidamente quitaremos el contacto al motor y soltaremos el puño dejando que se apague el motor.

Bien, pues ahora sacaremos la bujía, e interpretando el color del cuál salga electrodo central, sabremos si el motor trabaja "fino" o"gordo" de gasolina en el circuito de ALTA.

**Si el electrodo central está blanquinoso y seco, es síntoma de que nuestromotor va fino en alta, es decir, le faltará gasolina, aumentaremos el pasocuánto nos sea necesario.

**Si sale el electrodo oscuro, color carbón y algo humedecido, es síntoma que nuestro motor va "gordo" en alta, sobra gasolina, así quepondremos un chiclé mas chico.

**Si la bujia sale de buen tacto, y con un color café con leche, es decir unmarrón de un tono medio, es síntoma que nuestro motor va fenomenomenalrefiriéndose a puesta punto en alta.

Nota: solo podremos determinar si esta bien en alta o no, cuando montemos una bujia nueva y revolucionemos el motor, si nos da un buen dia por sacar la bujía que tiene tropecientos mil km sin anteriormente haber revolucionado el motor, si sale de color negro, o blanco, no tendrá porque ser síntoma de ir "fina" o"gorda", si no nos ayudará a determinar diferentes tipos de avería.

Ajustar medios

Pues ya sabeis, la aguja, para esto no hay ningún método como el del chiclé,así que a grandes rasgos os diré que los rateos y ahogos "húmedos"serán síntoma de ir gorda, es decir, deberéis subir el clip de la aguja una o tantas posiciones como hagan falta, para que la aguja baje y obture más.

Si el motor presenta ahogos en seco, le cuesta subir de vueltas como con un sonido, gooooohh, deduciremos que el motor va fino en medios es decir,bajaremos el clip de la aguja un punto o varios, para que obture menos.

Esto es cuestión de ir probando, esto que os digo es un dato orientativo, pero no siempre reaccionará de esta manera,así que manos a la obra y a darle vueltas hasta saber como.

Ajustar bajos

Subimos el ralentí hasta que no quede bajo del todo, cierramos el tornillo de aire a tope(sin apretar mucho o joderemos la punta cónica) y abrimos media vuelta el tornillo..

Una vez abierta la media vuelta, vamos abriendo el tornillo poco a poco, y en el punto que el motor se empiece a revolucionar, ese será el punto del tornillo de aire..

Si este punto se encuentra inferior a 1 vuelta o superior a 3 deberás cambiar el chicle de bajas por uno mayor en el caso de que sea superior a 3 o uno menos en el caso de que sea inferior a 1

Luego bajaremos el ralentí a su punto normalizado y si el motor se mantiene bien,sin altibajos, ya tenéis el motor carburado.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

15/06/15, 07:29 pm
Una cosa, dices que tu moto tiene 1000 km.

¿Te refieres a que le has hecho 1000 km desde que la tienes o son el total de los que tiene la moto?
Lo digo porque creía que la habias comprado de segunda mano y no me cuadra que siendo así tenga tan pocos.

Contenido patrocinado

Regular aguja del carburador de daytona Empty Re: Regular aguja del carburador de daytona

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.