Conectarse
Últimos temas
Bookmarking social
Capacidad operativa de depósito Daytona...
Página 1 de 7. • Compartir •
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 
Capacidad operativa de depósito Daytona...
Alguien sabe cual es la capacidad operativa del depósito de la Daytona? En todas las Webs acusan la misma capacidad para el depósito de la Daytona y de la Spyder, pero es sabido que la tapa del tanque de la Daytona está colocada más abajo que la de la spyder, haciendo que la capacidad operativa sea bastante menor a la total del depósito.
Dejo un esquema rudimentario....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dejo un esquema rudimentario....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

reddragon- Moderador

-
Re: Capacidad operativa de depósito Daytona...
Yo he comprobado, llenándola en llano con la pata de cabra, que hasta que me salta la reserva puedo gastar unos 9 litros y pico. A eso habría que sumarle dos o tres más de la reserva. Lo cierto es que, de cara a hacer ruta, preferiría ponerle otro depósito, con 6-10 litros más de capacidad, para poder incrementar su radio de acción sin repostaje.
La daytona según especificaciones técnicas de leonard motors (manual de usuario) es 13.5 l y de ellos 2.7 l son la reserva, segun creo en la espider II pone lo mismo, a si que como tu mismo pones en el esquema la daytona tiene aproximadamente entre 1 l y 1.5 l de capacidad por culpa de la posición del tapón, si te fijas en lo que te comenta blaque ya coincide con esto.

flamepsp- RRR Legendario

-
El caso es que el depósito de la daytona no tiene tanta inclinación y debe de haber más parte aprovechable creo yo.
Creo que la inclinación es casi igual, más allá de eso, la tapa del depósito de la Spyder está en la parte superior del tanque y la de la daytona no.
Hasta ahora a mi me pasó lo mismo que Blaque, aproximadamente 9 - 9.5l de tanque a la base de la tapa + reserva. lo que daría una capacidad de 11.5 - 12L.
Hasta ahora a mi me pasó lo mismo que Blaque, aproximadamente 9 - 9.5l de tanque a la base de la tapa + reserva. lo que daría una capacidad de 11.5 - 12L.

reddragon- Moderador

-
y en ciudad como venimos con el consumo, km/litro ?, podemos pensar en hacer 160km tranquilos en ciudad y 200km en ruta ???, alguien lo comprobó ?

juan- New Rider

-
Juan, hasta ahora lo hice aproximado, pero creo el rendimiento es mejor a ese, calculale cerca de 200km en ciudad y poco mas en ruta.
El fin de semana llené el tanque y puse a la vez el cuentakilometros parcial en 0 para sacar algo mas preciso. Seguramente para mañana o el miércoles a mas tardar ya tendré para respoderte.
El fin de semana llené el tanque y puse a la vez el cuentakilometros parcial en 0 para sacar algo mas preciso. Seguramente para mañana o el miércoles a mas tardar ya tendré para respoderte.

reddragon- Moderador

-
gracias loco....

juan- New Rider

-
Yo creo que carga algo menos. Cuando la saque de jawa, con la nafta que me la entregaron ellos (hipoteticamente muy poca, segun el mecanico del taller), le llene el tanque y no entraron mas de 9 litros.
La mia no tiene grifo de reserva, por lo que tengo que ser cuidadoso. El consumo de la mia esta en 4 litros cada 100km clavados, asi que puedo hacer unos 250km tranquilamente suponiendo que tenga solo 10 litros de capacidad. De todas formas, suelo llenar el tanque cada 150 km para no tener sorpresas (y no usar el tanque con poca nafta, ya que no es recomendable en ningun vehiculo).
La mia no tiene grifo de reserva, por lo que tengo que ser cuidadoso. El consumo de la mia esta en 4 litros cada 100km clavados, asi que puedo hacer unos 250km tranquilamente suponiendo que tenga solo 10 litros de capacidad. De todas formas, suelo llenar el tanque cada 150 km para no tener sorpresas (y no usar el tanque con poca nafta, ya que no es recomendable en ningun vehiculo).
gonzalocatalino- Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Bueno, ya hecha la primera prueba de autonomía con mi Daytona 350 carburada, puedo decir que con aproximadamente 9.3l se recorrieron 189km con un gasto de 4.9L/100km en uso mixto (ciudad + ruta).
Puede que más adelante baje un poco el consumo ya que solo llevo 1100km realizados y tengo regulado el ralenti algo acelerado.
Puede que más adelante baje un poco el consumo ya que solo llevo 1100km realizados y tengo regulado el ralenti algo acelerado.

reddragon- Moderador

-
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7