Escapes Leonart Heritage
2 participantes
- hamletRider Ocasional
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2018
Escapes Leonart Heritage
23/02/19, 07:27 pm
Saludos amigos,
El finde pasado le cambié los escapes a mi Leonart Heritage y hoy le he hecho unas fotos para compartirlo con vosotros.
Compré 2 escapes megáfono igual que los que ya lleva de serie, pero en negro mate y con el cono del final cromado.
En este tipo de motos tenemos una ventaja, y es que podemos cambiar los escapes sin necesidad de hacer ninguna "ñapa". Del catalizador sale un codo que va unido al escape con una abrazadera, por lo que solo hay que soltar la abrazadera y el soporte que une el escape al chasis y ya está. Sacar un tornillo y aflojar una abrazadera
Los nuevos traen 3 casquillos reductores que van perfectos para poder adaptarlos. Así que todo salió bastante bien.
Aún y así noté que salía algo de aire por la abrazadera de uno de los escapes. No demasiado, pero preferí taparlo con un poco de masilla específica para escapes y quedarme más tranquilo.
El sonido está bastante bien y de tirada la moto la noto mucho mejor.
Quizás sea un efecto placebo por el ruido, o porque ya pasé la revisión de los 1000km. y le doy más gas. La cuestión es que noto que va mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con todo esto, esta mañana se me ha encendido el aviso del motor. Nada más arrancar, y no se ha apagado.
La moto va perfecta. Aguanta bien en ralenti, no se ahoga, acelera cuando le toca, en subidas va incluso mejor que antes. Pero el chivato se quedaba encendido.
He salido esta tarde to rallado, le he hecho unos 15km. y he parado para hacer las fotos del escape que acabo de poner. Cuando he vuelto a encender la moto el aviso del motor se ha apagado Al poco he vuelto a parar la moto y volver a encenderla, unas cuantas veces. Ya no se ha vuelto a encender más la dichosa lucecita. Por lo que parece que todo va bien.
Pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja. Que creeis? Es por el cambio de escapes? El finde pasado le hice unos 200km. con los escapes nuevos y muy bien... no se. Mañana saldré a hacer unos kms a ver que tal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perdón por el tocho
Un saludo riders!
El finde pasado le cambié los escapes a mi Leonart Heritage y hoy le he hecho unas fotos para compartirlo con vosotros.
Compré 2 escapes megáfono igual que los que ya lleva de serie, pero en negro mate y con el cono del final cromado.
En este tipo de motos tenemos una ventaja, y es que podemos cambiar los escapes sin necesidad de hacer ninguna "ñapa". Del catalizador sale un codo que va unido al escape con una abrazadera, por lo que solo hay que soltar la abrazadera y el soporte que une el escape al chasis y ya está. Sacar un tornillo y aflojar una abrazadera
Los nuevos traen 3 casquillos reductores que van perfectos para poder adaptarlos. Así que todo salió bastante bien.
Aún y así noté que salía algo de aire por la abrazadera de uno de los escapes. No demasiado, pero preferí taparlo con un poco de masilla específica para escapes y quedarme más tranquilo.
El sonido está bastante bien y de tirada la moto la noto mucho mejor.
Quizás sea un efecto placebo por el ruido, o porque ya pasé la revisión de los 1000km. y le doy más gas. La cuestión es que noto que va mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con todo esto, esta mañana se me ha encendido el aviso del motor. Nada más arrancar, y no se ha apagado.
La moto va perfecta. Aguanta bien en ralenti, no se ahoga, acelera cuando le toca, en subidas va incluso mejor que antes. Pero el chivato se quedaba encendido.
He salido esta tarde to rallado, le he hecho unos 15km. y he parado para hacer las fotos del escape que acabo de poner. Cuando he vuelto a encender la moto el aviso del motor se ha apagado Al poco he vuelto a parar la moto y volver a encenderla, unas cuantas veces. Ya no se ha vuelto a encender más la dichosa lucecita. Por lo que parece que todo va bien.
Pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja. Que creeis? Es por el cambio de escapes? El finde pasado le hice unos 200km. con los escapes nuevos y muy bien... no se. Mañana saldré a hacer unos kms a ver que tal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perdón por el tocho
Un saludo riders!
- InvitadoInvitado
Re: Escapes Leonart Heritage
24/02/19, 10:03 am
Me encantan los escapes negros. Yo no soy muy amigo de los cromados. la verdad es que ese cambio me gustaría hacerlo.
Lo del testigo de motor no lo entiendo. La sonda lambda está mucho antes de las colas y los catalizadores deduzco que no los has tocado.
Se me ocurre que tal vez la centralita detecto un cambio en la salida de los gases, se encendió el testigo y luego esta se ha ajustado. pero vamos, con las mismas estoy diciendo una barbaridad...
Lo del testigo de motor no lo entiendo. La sonda lambda está mucho antes de las colas y los catalizadores deduzco que no los has tocado.
Se me ocurre que tal vez la centralita detecto un cambio en la salida de los gases, se encendió el testigo y luego esta se ha ajustado. pero vamos, con las mismas estoy diciendo una barbaridad...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Escapes Leonart Heritage
25/02/19, 01:14 am
Con los escapes en tres piezas, la verdad que las leonart es facil de cambia escapes. yo no tengo una heritage pero el tipo de escape de tres piezas es igual.
- InvitadoInvitado
Re: Escapes Leonart Heritage
04/03/19, 08:40 pm
Buenas Hamlet...hamlet escribió:
...Con todo esto, esta mañana se me ha encendido el aviso del motor. Nada más arrancar, y no se ha apagado.
La moto va perfecta. Aguanta bien en ralenti, no se ahoga, acelera cuando le toca, en subidas va incluso mejor que antes. Pero el chivato se quedaba encendido.
He salido esta tarde to rallado, le he hecho unos 15km. y he parado para hacer las fotos del escape que acabo de poner. Cuando he vuelto a encender la moto el aviso del motor se ha apagado Al poco he vuelto a parar la moto y volver a encenderla, unas cuantas veces. Ya no se ha vuelto a encender más la dichosa lucecita. Por lo que parece que todo va bien...
¿Se te ha vuelto a encender el testigo de motor después de cambiar los escapes?
Me interesa saber como te ha ido pues estoy pensando en cambiar las colas por unas como las que has puesto tú. La verdad es que me molan,
Y ya puestos, ¿me puedes decir donde las pillaste?
Gracias!! un Saludo!!
- hamletRider Ocasional
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2018
Re: Escapes Leonart Heritage
04/03/19, 09:52 pm
Hola Panzita,
La verdad es que al día siguiente dejó de encenderse. No se porqué, la verdad, pero ya no me ha vuelto a pasar.
Te dejo el enlace de donde las pillé yo. Vienen con 3 reductores y la verdad es que con esta web el trato ha sido muy bueno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo!
La verdad es que al día siguiente dejó de encenderse. No se porqué, la verdad, pero ya no me ha vuelto a pasar.
Te dejo el enlace de donde las pillé yo. Vienen con 3 reductores y la verdad es que con esta web el trato ha sido muy bueno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo!
- InvitadoInvitado
Re: Escapes Leonart Heritage
04/03/19, 10:04 pm
Gracias por la información Hamlet!!hamlet escribió:Hola Panzita,
La verdad es que al día siguiente dejó de encenderse. No se porqué, la verdad, pero ya no me ha vuelto a pasar.
Te dejo el enlace de donde las pillé yo. Vienen con 3 reductores y la verdad es que con esta web el trato ha sido muy bueno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.