Eje balanceador
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xacarrere
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NACRA1
El_Alba
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- El_AlbaCapitán de Rutas
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Fecha de inscripción : 20/11/2010
Eje balanceador
31/03/11, 09:53 pm
Algunas motos, sobre todo las "Modernas" sacan en sus motores un eje balanceador que gira movido por el cigüeñal y en sentido opuesto a él. Este eje (o árbol) balanceador dispone de un contrapeso que contrarresta el esfuerzo que ejerce el pistón sobre el eje del cigüeñal y provoca las vibraciones.
Los sistemas de inyección electrónica (praticamente todos hoy en día) ayudan a mantener el equilibrio inyectando la cantidad de combustible necesaria para reducir al mínimo posible las vibraciones torsionales a las cuales se ve sometido el cigüeñal. O sea, que hacen que cada cilindro contribuya en más o en menos al régimen del motor.
El balanceo del cigueñal se hace sí o sí. Además de los contrapesos propios del cigüeñal que están opuestos al pistón. Para que gire igualado en todo su ciclo de rotación.
Pero en la realidad, los cilindros no son siempre iguales en sus dimensiones y además trabajan distinto. Por ello resulta difícil equilibrar 100% un motor.Y mas cuando pretendes hacerlo por encima del regimen de vueltas.
Con eje balanceador.
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Sin eje balanceador:
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Los sistemas de inyección electrónica (praticamente todos hoy en día) ayudan a mantener el equilibrio inyectando la cantidad de combustible necesaria para reducir al mínimo posible las vibraciones torsionales a las cuales se ve sometido el cigüeñal. O sea, que hacen que cada cilindro contribuya en más o en menos al régimen del motor.
El balanceo del cigueñal se hace sí o sí. Además de los contrapesos propios del cigüeñal que están opuestos al pistón. Para que gire igualado en todo su ciclo de rotación.
Pero en la realidad, los cilindros no son siempre iguales en sus dimensiones y además trabajan distinto. Por ello resulta difícil equilibrar 100% un motor.Y mas cuando pretendes hacerlo por encima del regimen de vueltas.
Con eje balanceador.
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Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Eje balanceador
31/03/11, 10:03 pm
Joder Alba tio, como me has dejao, estás empollao compi.....
Un buen aporte compañero, felicidades. :D
Un buen aporte compañero, felicidades. :D
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Eje balanceador
31/03/11, 10:07 pm
Gracias NACRA1, se hace lo que se puede..
Y dandole vueltas al tema de las vibraciones...
Creo que para reducir estas, seria factible aumentar los desarrollos, bien el secundario, o trasero o corona.Ó bien el principal , llamese piñon... o ambos, creo que un piñon puede valer unos 12 pavos...
No se pensareis vosotros...
Y dandole vueltas al tema de las vibraciones...
Creo que para reducir estas, seria factible aumentar los desarrollos, bien el secundario, o trasero o corona.Ó bien el principal , llamese piñon... o ambos, creo que un piñon puede valer unos 12 pavos...
No se pensareis vosotros...
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- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Eje balanceador
31/03/11, 10:10 pm
Será cuestion de estudiarlo Alba, pero la iniciativa , no es mala.
Re: Eje balanceador
31/03/11, 11:15 pm
yo ya cambie el piñon, y ya viste como iba mi moto a tarancon, con el cambio de piñon bajaron la vibraciones, e iba como un tiro
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Eje balanceador
01/04/11, 01:24 am
Lo del eje balanceador es lo que llevan ahora las regal raptor, pero parece ser que las que llegan a españa de la mano de leonart no lo llevan aún, en cambio en argentina si lo llevan y dicen que se nota mucho, parece ser que hay un kit para montar el eje balanceador a las regal raptor/leonart que no lo llevaban, sería interesante que los de leonart se interesaran por ello.
- flamepspGurú RRR
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Re: Eje balanceador
01/04/11, 09:16 am
Interesante aporte se estudiara con detenimiento.
Re: Eje balanceador
01/04/11, 10:36 am
Yo noté que bajaban UN MONTON las vibraciones cuando le quité el juego lateral a los pedales de la moto. No veo que tenga ningun problema. A ver, no es un rolls, pero...
- Alpinne01Gurú RRR
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Re: Eje balanceador
01/04/11, 10:48 am
Diablo, olvidate para la daytona, un diente de piñon mas y te tocara la cadena en el paso que tiene la tapa, yo iba detras de colocarlo hasta que el compañero wingri me puso en antecedentes ( el lo puso ) se lo tubo que quitar, paso de nuevo al 13 ( que es el que monta de origen ) frente el 14 que habia montado...hay que resignarse
- Alpinne01Gurú RRR
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Re: Eje balanceador
01/04/11, 11:00 am
Yo estoy estudiando la posibilidad de meterte una junta de goma ( de una camara ) entre la pletina del soporte del chasis a los pedales a la pletina del los pedales, osea que actue como un silenblock en todo el conjunto
- Alpinne01Gurú RRR
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Re: Eje balanceador
01/04/11, 11:06 am
De nada, mas ganas que tenia yo en su dia...y al final mi gozo en un pozo
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
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Re: Eje balanceador
01/04/11, 11:20 am
Diablo escribió:Una pregunta, no se podría obtener el mismo resultado modificando en vez el piñon de ataque la corona?
Si, deberias pasar de 32 que es el que lleva la corona a 29 para tener mas o menos la misma relacion que tendrias si fuese 14 -32
la de origen
13/32= 2.46 ( 2.50 es lo ideal )
un diente mas de piñon
14/32= 2.28 ( te tocaria la cadena, ganarias punta, perderias salida, mas desahogada )
3 dientes menos de corona
13/29= 2.23 ( es lo que mas se acerca a la relacion 14/32 o la equivalencia pero bajando dientes de la corona...ganas punta, pierdes salida, mas desahogada )
Lo que no te puedo decir es como es el comportamiento ya que yo no lo he probado, pero notarias perdida de aceleracion, mas perra...no se si compensaria, evidentemente, puedes bajar de marcha...pero llaneando es seguro que va a menos rpms y con menos vibraciones que con la relacion de origen.
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