Por que se venden con pocos Km
+11
Carlos
josema
Bolaocho
xacarrere
ARGON
blaquesmith
flamepsp
SoulFury
biker-rock
NACRA1
gonzo
15 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
23/04/11, 11:11 am
josema escribió:no si al final nos pondremos deacuerdo,jejejee,lo que tenemos que tener en cuenta los que tenemos poca cilindrada es lo que tenemos entre las piernas a la hora de hacer km,en mi opinion cada tipo de moto y cilindrada tiene sus rutas y carreteras,cuando salgo con motos grandes y la regal es la mas pequeña,me dejan delante,busco carreteras secundarias y curvas,algunos me dicen,joder me lo paso mejor que por autovia,eso si,dandole caña porque si no se me duermen,jeje.
saludos.
Y es que es lo que hay. De hecho, hemos perdido el hilo del tema que era porque la gente se vendía las motos con pocos Km... Desde luego el que compra una Leonart para hacerse los Pingüinos pensando que va ir como en una Harley ..... Es que no ha leído el Foro RR!
Y es que hay que conocer los limites de estas motos. Y una vez los asumes... A disfrutar!
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
23/04/11, 11:41 am
Yo (al igual que muchos de vosotros) ando desde hace bastantes años por distintos foros moteros, y si os pasais por las secciones de ventas vereis que se venden todo tipo, marca y modelo de motos de baja cilindrada con apenas unos pocos miles o cientos de km, esto no es nada nuevo, lo de la daytona es reciente porque a penas tiene dos años de existencia, pero con el resto de marcas y modelos, siempre fué así.
Hay un gran porcentaje de gente que se compra una de 125 y como se suele decir "se le queda corta en cuatro dias" y ya que han visto que ese mundillo motero les atrae, pues se sacan el A2 y la venden, esto lo he leido infinidad de veces, es por eso que el mercado de segunda mano en 125 (de cualquier marca y modelo) está abarrotado y a buenos precios, las daytonas que se venden son una mínima parte de todo ese mercado.
Una 125 es lo que es, muchos están concienciados pero otros creen que va a ir más de lo que se dice por ahi, siempre se tiende a pensar que las motos van más de lo que se declara, luego también hay personas que se la compran para soltar la mano y luego cambiar de moto, hay todo tipo de motivos, pero en todos está el aumento de cilindrada porque la 125 no da para más, es lo que es, y cuando no se acepta es cuando se cambia de cilindrada, en cambio la 350 da mucho más juego, no creo que el cambiar de cilindrada sea solo por la velocidad, será por la cilindrada y tal y porsupuesto por buscar otra estetica de moto.
Hay un gran porcentaje de gente que se compra una de 125 y como se suele decir "se le queda corta en cuatro dias" y ya que han visto que ese mundillo motero les atrae, pues se sacan el A2 y la venden, esto lo he leido infinidad de veces, es por eso que el mercado de segunda mano en 125 (de cualquier marca y modelo) está abarrotado y a buenos precios, las daytonas que se venden son una mínima parte de todo ese mercado.
Una 125 es lo que es, muchos están concienciados pero otros creen que va a ir más de lo que se dice por ahi, siempre se tiende a pensar que las motos van más de lo que se declara, luego también hay personas que se la compran para soltar la mano y luego cambiar de moto, hay todo tipo de motivos, pero en todos está el aumento de cilindrada porque la 125 no da para más, es lo que es, y cuando no se acepta es cuando se cambia de cilindrada, en cambio la 350 da mucho más juego, no creo que el cambiar de cilindrada sea solo por la velocidad, será por la cilindrada y tal y porsupuesto por buscar otra estetica de moto.
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
23/04/11, 01:10 pm
Una pregunta ,flame, ¿ Me has leido el pensamiento?flamepsp escribió:Gonzo, la gente suele ser así, es mas fácil hablar de lo que no conoces que empezar ha decir que te has gastado 7000€ en una HD con 9 años, que llevas 4000€ mas en tuneos y que cada vez que la llevas al taller te soplan 300€ para tan solo decirte lo que tienes que reparar que serán 800€ y tardaran un mes entenertela reparada y cuando la recoges te das cuenta que la moto funciona igual que antes, eso si tienes una HD y eso un mes en el mecánico dos semanas rodando y otro mes en el parquin para recoger pasta que tienes que llevarla ha hacer la revisión.
_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
- aguadagnoNew Rider
- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Por que se venden con pocos Km
23/04/11, 04:10 pm
Como ya sabéis algunos, yo compre una Daytona 350i con solo 1200 km y 6 meses de garantía valida, es decir casi nueva, lo extraño es que el chico que me la vendió la tenía parada desde hacia mas de un ańo, según él porque al poco tiempo le surgió una oportunidad de comprar una HD y no quería tener las dos, pero despues de investigar por otros foros descubrí que a los dos meses de comprarla la estaba vendiendo. La moto estaba sin seguro y la única y mas importante avería que tenia era la batería, que por supuesto cambie en cuanto me la dio, desde entonces no he vuelto a tener problemas serios, pero si averías o fallos leves que la mayoría he resuelto con vuestra ayuda. Mis conclusiones después de hacerle mas de unos 500 km (porque apenas me acabo de sacar el A2), es que si sabes a conciencia lo que compras no tendrás frustraciones futuras, tienes que asumir que seas manitas o no algún día tendrás que meterle mano para resolver cualquier cosa.
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
24/04/11, 07:29 am
No es que te lea el pensamiento pero es que por desgracia hay muchísima gente así, que lo único que les importa es la marca y no ven mas allá y no es que crea que todos los que tienen una HD sean así pero si que hay muchos entre ellos, yo creo que para tener una HD mas que tener el dinero para comprarla hay que tener una mentalidad especifica, como yo ni la tengo ni creo que la tenga nunca dudo mucho que algún día tenga una al igual que nunca tendré una moto llena de cromados y no por que no me gusten si no por que no me gusta limpiarlos, con lo cual me reitero en que antes de comprar cualquier cosa hay que pensarlo bien y decidirse por lo que se ajusta mejor a lo que nosotros buscamos.El_Alba escribió:Una pregunta ,flame, ¿ Me has leido el pensamiento?flamepsp escribió:Gonzo, la gente suele ser así, es mas fácil hablar de lo que no conoces que empezar ha decir que te has gastado 7000€ en una HD con 9 años, que llevas 4000€ mas en tuneos y que cada vez que la llevas al taller te soplan 300€ para tan solo decirte lo que tienes que reparar que serán 800€ y tardaran un mes entenertela reparada y cuando la recoges te das cuenta que la moto funciona igual que antes, eso si tienes una HD y eso un mes en el mecánico dos semanas rodando y otro mes en el parquin para recoger pasta que tienes que llevarla ha hacer la revisión.
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
24/04/11, 11:13 am
flamepsp escribió:No es que te lea el pensamiento pero es que por desgracia hay muchísima gente así, que lo único que les importa es la marca y no ven mas allá y no es que crea que todos los que tienen una HD sean así pero si que hay muchos entre ellos, yo creo que para tener una HD mas que tener el dinero para comprarla hay que tener una mentalidad especifica, como yo ni la tengo ni creo que la tenga nunca dudo mucho que algún día tenga una al igual que nunca tendré una moto llena de cromados y no por que no me gusten si no por que no me gusta limpiarlos, con lo cual me reitero en que antes de comprar cualquier cosa hay que pensarlo bien y decidirse por lo que se ajusta mejor a lo que nosotros buscamos.El_Alba escribió:Una pregunta ,flame, ¿ Me has leido el pensamiento?flamepsp escribió:Gonzo, la gente suele ser así, es mas fácil hablar de lo que no conoces que empezar ha decir que te has gastado 7000€ en una HD con 9 años, que llevas 4000€ mas en tuneos y que cada vez que la llevas al taller te soplan 300€ para tan solo decirte lo que tienes que reparar que serán 800€ y tardaran un mes entenertela reparada y cuando la recoges te das cuenta que la moto funciona igual que antes, eso si tienes una HD y eso un mes en el mecánico dos semanas rodando y otro mes en el parquin para recoger pasta que tienes que llevarla ha hacer la revisión.
Aaamen! Se puede decir mas alto pero no mas claro. 100% de acuerdo.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
25/04/11, 11:10 am
Mi duda es esa, saber si comprar una 350 y al final después de un año solo estar pensando en cambiarla.
Suelo ser bastante "práctico", y comprar algo para poco después venderlo y volver a comprar otra moto.... pues me salto el paso intermedio y voy directamente a por una moto con más motor.
Esa es la teoría, por que lógicamente, el dinero también es un límite (importante además), y hay que aprender y demás...
Mis rutas, serián a ciudades-pueblos limitrofes a Madrid, vamos, esos 150-200-300km (ida y vuelta).
Suelo ser bastante "práctico", y comprar algo para poco después venderlo y volver a comprar otra moto.... pues me salto el paso intermedio y voy directamente a por una moto con más motor.
Esa es la teoría, por que lógicamente, el dinero también es un límite (importante además), y hay que aprender y demás...
Mis rutas, serián a ciudades-pueblos limitrofes a Madrid, vamos, esos 150-200-300km (ida y vuelta).
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
25/04/11, 04:37 pm
Pues para esas distancias te va bien desde la 125 a la cilindrada mas grande que puedas conseguir, mira el problema de la cilindrada no es que le hagas mas km o menos es la sensación de empuje que te va a dar la moto y la respuesta a la hora de adelantar y eso solo lo puedes decidir tu en relación a tus propios gustos y tu forma de conducción, yo por ejemplo tengo la cbr 929 rr y la daytona 350i y las dos me hacen disfrutar de diferente manera, te explico con la cbr mi mujer no quiere subir por que es incomoda y le da miedo en cambio a mi me aporta unas sensaciones increíbles en su defecto no puedo usarla dentro de ciudad por que es super incomodo llevar ese monstruo de semáforo a semáforo, en cambio con la daytona se viene mi mujer me hago mis rutas con los compis, por ciudad va de lujo y como puedes imaginar el mantenimiento de una y de otra pues no tienen nada que ver, así que no valores el importe de compra si no que vas hacer con ella, lo que te va a costar mantenerla y que sensaciones quieres obtener con ella, pues si no te puedes permitir dos motos debes buscar lo que mas te llene. Un saludo.
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
25/04/11, 07:27 pm
flamepsp escribió:Pues para esas distancias te va bien desde la 125 a la cilindrada mas grande que puedas conseguir, mira el problema de la cilindrada no es que le hagas mas km o menos es la sensación de empuje que te va a dar la moto y la respuesta a la hora de adelantar y eso solo lo puedes decidir tu en relación a tus propios gustos y tu forma de conducción, yo por ejemplo tengo la cbr 929 rr y la daytona 350i y las dos me hacen disfrutar de diferente manera, te explico con la cbr mi mujer no quiere subir por que es incomoda y le da miedo en cambio a mi me aporta unas sensaciones increíbles en su defecto no puedo usarla dentro de ciudad por que es super incomodo llevar ese monstruo de semáforo a semáforo, en cambio con la daytona se viene mi mujer me hago mis rutas con los compis, por ciudad va de lujo y como puedes imaginar el mantenimiento de una y de otra pues no tienen nada que ver, así que no valores el importe de compra si no que vas hacer con ella, lo que te va a costar mantenerla y que sensaciones quieres obtener con ella, pues si no te puedes permitir dos motos debes buscar lo que mas te llene. Un saludo.
Flame tiene mas razón que un santo. Pero en mi opinión, si solo vas a disponer de una moto, mínimo una 500 para ir a gusto en esas distancias que propones con dos personas. Y esto que digo es súper genérico. Me explico: una 500 monocilindrica - Dominator Pr ejemplo - te dará unos bajos de tractor, una patada en aceleraciones en marchas cortas brutal. Ideal para carreteras reviradas y en cuestas. Pero tendrás una punta muy corta. 120-130, 140 si me apuras. Si la cojes bicilindrica, como la Suzuki, perderás bajos y ganaras punta. Por eso la mayoría de las motos camperas son monocilindricas. Como he dicho antes en este post, ir con la 350 esta bien para ir muy suave. A mi se me queda corta incluso yendo solo. Pero es por lo que dice Flame, no por correr sino por ir sobrado en adelantamientos y rampas - y mas si son dos - y no tener que andar con el cambio arriba y abajo constantemente.
Es una opinión totalmente personal, de alguien que tiene una Daytona y le encanta eh? En lo otro coincido igualmente con Flame ya que tengo una Kawa y por ciudad es un leño autentico pero en carretera... Ah! Ya es otra cosa!
- fportilloTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Re: Por que se venden con pocos Km
01/05/11, 04:08 pm
Si os sirve de referencia mi experiencia, con una Suzuki Marauder 250 recorrí muchos kilómetros, incluido viajes desde Sevilla a Bustio (en Cantabria), otro de Sevilla a Santiago por carreteras increíbles (lo repetiré seguro) y muchos por la zona Sur. Velocidad media: 100.
Si el uso que se la da a la moto es el lógico para las características de estas no tiene que quedarse pequeña.
El motivo por el que la gente suele vender las custom con pocos Km es que no saben lo que compran.
La protección aerodinámica no existe y en cuanto se meten en una carretera a 110/120 se encuentran incómodos e inseguros. Ademas hay que saber llevarlas, no entran en curva como una RRR y la posición del cuerpo no suele ser la mas cómoda para viajes largos, en ciudad no se llevan mal del todo, pero siendo tan largas no tienen la agilidad, ni el angulo de giro de un scotter.
Por eso mucha gente las compra y las venden al poco tiempo.
¿Entonces que tienen?... espíritu, estética, posibilidades impresionantes de personalización y en carreteras tranquilas disfrutas del viaje como en nada.
También afecta muchísimo el servicio al cliente. Aquí es donde Leonart debe dar un golpe en la mesa y no permitir que talleres de mala reputación ganada sean los que lleven su marca. Conozco casos cercanos a mi (no de Leonart) en los que una misma moto (marca y modelo) son una pasada o una verdadera mierda y solo depende de los bien o mal que lo han tratado a la hora de problemas.
Anda ya me salido otro ladrillo...jejeje.
Un abrazo. V'sss y Rafagas.
Si el uso que se la da a la moto es el lógico para las características de estas no tiene que quedarse pequeña.
El motivo por el que la gente suele vender las custom con pocos Km es que no saben lo que compran.
La protección aerodinámica no existe y en cuanto se meten en una carretera a 110/120 se encuentran incómodos e inseguros. Ademas hay que saber llevarlas, no entran en curva como una RRR y la posición del cuerpo no suele ser la mas cómoda para viajes largos, en ciudad no se llevan mal del todo, pero siendo tan largas no tienen la agilidad, ni el angulo de giro de un scotter.
Por eso mucha gente las compra y las venden al poco tiempo.
¿Entonces que tienen?... espíritu, estética, posibilidades impresionantes de personalización y en carreteras tranquilas disfrutas del viaje como en nada.
También afecta muchísimo el servicio al cliente. Aquí es donde Leonart debe dar un golpe en la mesa y no permitir que talleres de mala reputación ganada sean los que lleven su marca. Conozco casos cercanos a mi (no de Leonart) en los que una misma moto (marca y modelo) son una pasada o una verdadera mierda y solo depende de los bien o mal que lo han tratado a la hora de problemas.
Anda ya me salido otro ladrillo...jejeje.
Un abrazo. V'sss y Rafagas.
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Por que se venden con pocos Km
01/05/11, 04:21 pm
fportillo escribió:Si os sirve de referencia mi experiencia, con una Suzuki Marauder 250 recorrí muchos kilómetros, incluido viajes desde Sevilla a Bustio (en Cantabria), otro de Sevilla a Santiago por carreteras increíbles (lo repetiré seguro) y muchos por la zona Sur. Velocidad media: 100.
Si el uso que se la da a la moto es el lógico para las características de estas no tiene que quedarse pequeña.
El motivo por el que la gente suele vender las custom con pocos Km es que no saben lo que compran.
La protección aerodinámica no existe y en cuanto se meten en una carretera a 110/120 se encuentran incómodos e inseguros. Ademas hay que saber llevarlas, no entran en curva como una RRR y la posición del cuerpo no suele ser la mas cómoda para viajes largos, en ciudad no se llevan mal del todo, pero siendo tan largas no tienen la agilidad, ni el angulo de giro de un scotter.
Por eso mucha gente las compra y las venden al poco tiempo.
¿Entonces que tienen?... espíritu, estética, posibilidades impresionantes de personalización y en carreteras tranquilas disfrutas del viaje como en nada.
También afecta muchísimo el servicio al cliente. Aquí es donde Leonart debe dar un golpe en la mesa y no permitir que talleres de mala reputación ganada sean los que lleven su marca. Conozco casos cercanos a mi (no de Leonart) en los que una misma moto (marca y modelo) son una pasada o una verdadera mierda y solo depende de los bien o mal que lo han tratado a la hora de problemas.
Anda ya me salido otro ladrillo...jejeje.
Un abrazo. V'sss y Rafagas.
Comparto totalmente lo que dices.
Como todo en la vida hay que saber que te compras en base a lo que quieres.
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
01/05/11, 08:11 pm
Pues no opino igual, y explicare por que.
Mucha gente tira a comprarse motos de 125 custom , por la convalidacion del carnet B1, que permite conducir motos de 125. Una vez que tienen la moto, al poco tiempo, ven que este mundo les atrae, y ya no quieren hacer rutas de 100 kms a 90 por hora. Las motos se les quedan pequeñas y por eso las venden con tan pocos Kms. En cuanto a la postura de conduccion , pues tampoco la de las rrs es la la mas comoda para viajar, ademas de que la espalda sufre un monton de ir con el culo en pompa. Y en lo unico que estoy de acuerdo es en esto: espíritu, estética, posibilidades impresionantes de personalización y en carreteras tranquilas disfrutas del viaje como en nada.
Mucha gente tira a comprarse motos de 125 custom , por la convalidacion del carnet B1, que permite conducir motos de 125. Una vez que tienen la moto, al poco tiempo, ven que este mundo les atrae, y ya no quieren hacer rutas de 100 kms a 90 por hora. Las motos se les quedan pequeñas y por eso las venden con tan pocos Kms. En cuanto a la postura de conduccion , pues tampoco la de las rrs es la la mas comoda para viajar, ademas de que la espalda sufre un monton de ir con el culo en pompa. Y en lo unico que estoy de acuerdo es en esto: espíritu, estética, posibilidades impresionantes de personalización y en carreteras tranquilas disfrutas del viaje como en nada.
_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
01/05/11, 08:26 pm
Lo que dice el alba tiene mucho sentido, de hecho según las estadisticas, desde que se aprobó hace años lo de la convalidación del B para conducir motocicletas de hasta 125cc , se han disparado las ventas de motos de 125 y es increible la cifra de gente que se ha integrado en el mundo motero a partir de haber podido conducir una 125, muchos de ellos han quedado fascinados por este mundillo y luego se han se han sacado el A2 y la han vendido con pocos km
Yo conozco a muchisima gente así, y que de no existir la convalidación, no hubieran hecho el gasto del A2 sin saber si luego les agradaria la moto y su mundo.
Se también de algunos que antes de la convalidación se sacaron el A2, y lo tienen guardado en un cajón porque dieron cuatro vueltas con la moto y se cansaron, es evidente que no les atrae el mundo de la moto, porque si les atrajera, el resultado no sería que el A2 estuviera en un cajón, con lo cual una 125 con el B es una gran opción para estas cosas.
Yo conozco a muchisima gente así, y que de no existir la convalidación, no hubieran hecho el gasto del A2 sin saber si luego les agradaria la moto y su mundo.
Se también de algunos que antes de la convalidación se sacaron el A2, y lo tienen guardado en un cajón porque dieron cuatro vueltas con la moto y se cansaron, es evidente que no les atrae el mundo de la moto, porque si les atrajera, el resultado no sería que el A2 estuviera en un cajón, con lo cual una 125 con el B es una gran opción para estas cosas.
- josemaRRR Legendario
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Por que se venden con pocos Km
01/05/11, 11:25 pm
mas o menos xaca,conoceis el anuncio,125 con carnet de coche,un año de seguro gratis,yo conozco mucha gente que la compro y la tienen guardada,le preguntas y te dicen,no la compre por capricho pero no la cojo,joder,yo pasa un finde sin montarla y me tiro de los pelos.
saludos
saludos
Re: Por que se venden con pocos Km
01/05/11, 11:41 pm
josema escribió:mas o menos xaca,conoceis el anuncio,125 con carnet de coche,un año de seguro gratis,yo conozco mucha gente que la compro y la tienen guardada,le preguntas y te dicen,no la compre por capricho pero no la cojo,joder,yo pasa un finde sin montarla y me tiro de los pelos.
saludos
imaginate como he estado yo dos meses sin poder cojerla, y lo peor de todo pensando en deshacerme de ella, mañana si todo va bien y no se levanta el dia lloviendo, tengo que ir un rato al curro, pos ala paseito :D , la verdad es que me lo he planteado varias veces el sacarme el carnet, pero por falta de tiempo y de pasta de momento no lo he hecho. Tengo claro que en algun momento me sacaré el carnet, y tendre "algo mas gordo entre las piernas" (y no penseis mal jodios que os conozco) lo que no se si será otra moto, o la misma con otro motor, puesto a gastar pues lo gasto en otro motor mas gordo, pero todo se verá
V´sss
_________________
www.lacavernacustomcenter.com
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.