La cadena roza.
+6
wolf
minotauro
Javicallejo
neo_hsk
advocate nomad
Sproket
10 participantes
La cadena roza.
30/09/11, 05:23 pm
Hola Gente. No se si os pasa a alguien, pero mi problema es el siguiente, cuando pillo algun pequeño bache o una zona algo empedrada, la cadena me toca el falso deposito, y hace ruido ¿os pasa a alguno?.
- advocate nomadAuténtico RRR
Re: La cadena roza.
30/09/11, 05:49 pm
No, a mi no me pasa.. puede ser que possiblemente necessites tensar tu cadena, y mas si tienes pocos kilometros, la cadena va a cojer holgura (creo que en español se dice asi) . si es nueva la moto debes observar bien tu cadena y cuidarla, engrasala y tensala a su punto cada semana. no la tenses demasiado. y si ves que sige rozando. llevale al taller. ....
pd. si te sigue pasando possiblemente podras añadirle un guia para tu cadena.
pd. si te sigue pasando possiblemente podras añadirle un guia para tu cadena.
30/09/11, 06:46 pm
Amí si me pasa de vez en cuando toca, cuando la compré tocaba un huevo, ahora toca a veces, la tengo recién tensada.
- JavicallejoRider Ocasional
01/10/11, 11:35 am
Yo creo que solo me pasa cuando pillo un bache fuerte o un badén. Por cierto neo, esas fotillos de tu hierro...
- minotauroV.I.P.
01/10/11, 07:40 pm
vamos a ver no me he leido nada del post, pero deduzco que te pasa lo que siempre me pasa a mi, llevo 6000 km y todavia sigo tensandola y me hubiera gustado poner unas fotos pero te lo voy a esplicar, cuando te toca lo que debes de hacer es aflojar la rueda y con un pie de rey medir la misma distancia de separacion en ambos lados y la tensas tambien es verdad que debes tener una olgura en la cadena puesto que cuando te sientas o llevas acompañante la cadena se tensa y podrias romperla, para evitar que te vuelva a destensar debes de acoplarle unacontratuerca, es decir a la tuerca original de fabrica le colocas otra mas, asi evitaras que con los temblores se desenrrosquen, si tienes alguna duda os pondre unas fotos la proxima vez, saludo.
01/10/11, 07:44 pm
no estaría mal... y lo de que se tensa cuando te montas o con acompañante... en la Bobber no no¿? porque chasis rigido....
01/10/11, 09:19 pm
acabo de leer el ntema entero, como dice neo el tema de la tension de la cadena, es bastante claro solo ha que tensar ya que en la bobber beneficia el chasis , aunque solo por elk ejercicio que hace, es normal que pierda algo de tension, y haya que revisar de cuando en cuando
03/10/11, 10:02 am
No entiendo muy bien, lo de la distancia de separacion en ambos lados, me lo puedes concretar mejor, muchas gracias.
- DobermannGurú RRR
03/10/11, 10:07 am
Buenas, debe de ser la misma distancia a cada lado del eje ya que no tendrias el eje recto y la rueda estaria "girada" hacia donde estuviera a mayor distancia (de ahi lo de tener las mismas distancias a ambos lados de la rueda desde el eje del basculante hasta el de la rueda)
En tu caso al ser una bobber desde el angulo mas pegado al motor del triangulo que sujeta la rueda trasera hasta el angulo que sujeta la propia rueda
En tu caso al ser una bobber desde el angulo mas pegado al motor del triangulo que sujeta la rueda trasera hasta el angulo que sujeta la propia rueda
- Marcos WTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
17/11/11, 01:45 pm
Hola :
Yo tengo una Ruta 40 u también me roza la cadena , pero con el horquillón trasero , la moto está en el punto más alto de regulación de altura , pero la cadena sigue tocando ( no permanentemente ) . Ya marcó bastante la parte inferior del brazo izquierdo del horquillón .La cadena tiene un juego de 1-1,5cm como debe ser , parece un error de diseño , porque no hay más regulación posible .
Yo tengo una Ruta 40 u también me roza la cadena , pero con el horquillón trasero , la moto está en el punto más alto de regulación de altura , pero la cadena sigue tocando ( no permanentemente ) . Ya marcó bastante la parte inferior del brazo izquierdo del horquillón .La cadena tiene un juego de 1-1,5cm como debe ser , parece un error de diseño , porque no hay más regulación posible .
- xacarrereAdministrador RRR
17/11/11, 05:42 pm
Hola Marcos W te comento que según nuestras normas lo primero debe ser presentarse, pásate por la sección de presentaciones y te daremos la bienvenida como te mereces.
Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
28/12/11, 08:37 pm
Voy a arrojar un poco más de luz al asunto. Yo compré una de lo que presumiblemente es la primera generación de bobber en españa y trae unos acabados y materiales diferentes a la segunda generación que veo ahora mismo en la tienda. Un error de diseño en la primera generacion ( la mia ) hace que la cadena toque en el lugar circular donde se inserta la llave.
Si tenéis la oportunidad de mirar varias bobbers o en el concesionario, hay algunos modelos ya ( la segunda generación) que trae un puente abierto en el lugar justo donde choca la cadena en la primera generación, es decir, que el cilindro viene hueco por debajo.
Observarlo.
Un saludo
Si tenéis la oportunidad de mirar varias bobbers o en el concesionario, hay algunos modelos ya ( la segunda generación) que trae un puente abierto en el lugar justo donde choca la cadena en la primera generación, es decir, que el cilindro viene hueco por debajo.
Observarlo.
Un saludo