MI DAYTONA 450 CC
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COYOTEDAYTONA
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- COYOTEDAYTONAGurú RRR
- Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011
MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:06 pm
Hola amigos foristas... he estado un tiempo ausente por diversos motivos, pero he vuelto... y con los tornillos medios flojos!!!!
Como ustedes saben originalmente la Daytona tiene un motor cubicado real de 320 cc. (62 mm de diámetro de pistón x 53 mm de carrera por cada pistón), publicitándose como Daytona 350 cc.
Ya ustedes habrán visto en algunas de mis fotos que resido en una zona montañosa, sumándole a eso que en vez de neuronas puede que en mi cabeza tenga algunas tuercas, bujías, bielas y otras cosas extrañas... se me dió por agrandar mi bestia!!!
Si, así como lo oyen... en este momento está en el taller con los detalles finales, para quedar definitivamente con una cilindrada real de 423 cc. (70 mm de diámetro por pistón x 55 mm de recorrida), por lo tanto yo la llamo Daytona 450, obviamente sin descuidar un cambio de válvulas (4 mm más por válvula) y otros detallitos que son "secretos del chef" (jajaja).
Estimamos (mis mecánicos y yo), que con los cambios realizados subiremos de 28 CV originales a aproximadamente 40 CV o HP.
Ansioso de tenerla nuevamente rugiendo en la ruta, les envío una foto del "team" encargado de la transmutación (jajaja).
Como ustedes saben originalmente la Daytona tiene un motor cubicado real de 320 cc. (62 mm de diámetro de pistón x 53 mm de carrera por cada pistón), publicitándose como Daytona 350 cc.
Ya ustedes habrán visto en algunas de mis fotos que resido en una zona montañosa, sumándole a eso que en vez de neuronas puede que en mi cabeza tenga algunas tuercas, bujías, bielas y otras cosas extrañas... se me dió por agrandar mi bestia!!!
Si, así como lo oyen... en este momento está en el taller con los detalles finales, para quedar definitivamente con una cilindrada real de 423 cc. (70 mm de diámetro por pistón x 55 mm de recorrida), por lo tanto yo la llamo Daytona 450, obviamente sin descuidar un cambio de válvulas (4 mm más por válvula) y otros detallitos que son "secretos del chef" (jajaja).
Estimamos (mis mecánicos y yo), que con los cambios realizados subiremos de 28 CV originales a aproximadamente 40 CV o HP.
Ansioso de tenerla nuevamente rugiendo en la ruta, les envío una foto del "team" encargado de la transmutación (jajaja).
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:14 pm
Una gran transformación, confiamos en que nos tengas al corriente de todo y nos mandes fotos de ese motor, por cierto ¿es el mismo motor con modificaciones o es otro distinto?
- SKULLCapitán de Rutas
- Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:16 pm
Habra que verlo,oirlo y que nos des impresiones de como va y si el chasis aguanta tanto caballo.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:20 pm
Me figuro Coyote tio, ( que no lo pongo en duda ), que dentro de los secretos del chef, te abra metido un montón de cosas mas, ya que tiene que ser así. Me alegro por ti compi, y mucha suerte con esa nueva cilindrada. Saludos.
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
- Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:23 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De izquierda a derecha:
Mario "El Chongo" López (tornero de precisión y preparador de motores de carrera)
Daniel "Flequillo" Cultrera (mecánico de motos y preparador de motores de carrera)
Yo (metiche... jajajaja)
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- COYOTEDAYTONAGurú RRR
- Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:26 pm
Gracias por la buena vibra chicos!!! Si, es el mismo motor con todas las modificaciones hechas por dentro. Por fuera sigue siendo la 350 de siempre. Acá en argentina le llamamos "pichicata" o "lima-limón" (jajaja)
- InvitadoInvitado
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:30 pm
Como dicen los compañeros ya nos iras contando que tal va con los cambios realizados.
saludos.
saludos.
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:38 pm
COYOTE!!! Supongo luego de terminarla vas a pasar los datos de que modificaste y que pistones usaste.
QUEREMOS FOTOSSSSS DEL PROCESO!!!
Siempre me pregunté si el compartimiento de los cilindros tendría pared suficiente como para aumentar cilindrada, o si al menos era posible tornearlo y colocarle una camisa que le diera resistencia. Por lo visto es posible!!!!.
QUEREMOS FOTOSSSSS DEL PROCESO!!!
Siempre me pregunté si el compartimiento de los cilindros tendría pared suficiente como para aumentar cilindrada, o si al menos era posible tornearlo y colocarle una camisa que le diera resistencia. Por lo visto es posible!!!!.
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- nixelGurú RRR
- Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:50 pm
felicitaciones colega
ya tendremos q darte el titulo de hermano mayor
ya tendremos q darte el titulo de hermano mayor
_________________
Saludos
NIXEL
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:55 pm
Buen equipo... Tengo yo un local en Parla, preparado para taller mecánico.COYOTEDAYTONA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Daniel "Flequillo" Cultrera (mecánico de motos y preparador de motores de carrera)
Yo (metiche... jajajaja)
Si las cosas flojean por allá, le echamos un vistazo y a preparar motos, que nos vamos a hinchar.
Espero ansioso ver como zumba la moto en carretera y sobre todo oír el motor. Un saludo.
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- COYOTEDAYTONAGurú RRR
- Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 07:59 pm
si reddragon, es un trabajo muy delicado porque hay que descamisar los cilindros originales y ampliar la las cámaras para alojar nuevas camisas. Todo queda muy justo, milimétricamente al paso de los espárragos pero se puede. Además hay que agrandar los alojamientos de camisa del block, lo que genera que las venas de aceite se pinchen, por lo que se debe rellenar con aluminio y tornear todo nuevo como de fabrica. Menudo trabajo, pero creo que valdra la pena. Ni bien la termine tendran un video!!!
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 08:04 pm
dichoso tu que puedes cambiar de cilindarada, disfrutalo ya nos diras como te va.
_________________
- AxelColaborador
- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 08:13 pm
Ostia tu, eso si que es meterse a fondo con la moto.
_________________
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 08:16 pm
Axel escribió:
Ostia tu, eso si que es meterse a fondo con la moto.
Y tan a fondo. La pena es que aquí en Spain las cosa estén tan complicadas para hacerlo.
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: MI DAYTONA 450 CC
13/10/11, 08:17 pm
Me imaginaba lo de los espárragos y lo de las venas de aceite, ya que la 350 ya le subió la cilindrada al block original y es lógico que ya este cerca del límite.COYOTEDAYTONA escribió:si reddragon, es un trabajo muy delicado porque hay que descamisar los cilindros originales y ampliar la las cámaras para alojar nuevas camisas. Todo queda muy justo, milimétricamente al paso de los espárragos pero se puede. Además hay que agrandar los alojamientos de camisa del block, lo que genera que las venas de aceite se pinchen, por lo que se debe rellenar con aluminio y tornear todo nuevo como de fabrica. Menudo trabajo, pero creo que valdra la pena. Ni bien la termine tendran un video!!!
Por otro lado, van a usar alguna camisa reforzada?
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