manipular nuestra cadena
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NACRA1
minotauro
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- NACRA1V.I.P.
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Re: manipular nuestra cadena
20/03/12, 03:38 pm
Si ya el problema no radica solo en la cadena por el hecho de ir gastada, lo jodido es que se carga el piñón de ataque y la corona también, ( sobre todo la corona ).
- minotauroV.I.P.
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Re: manipular nuestra cadena
20/03/12, 07:56 pm
pero en verdad,que es lo que se estira tanto en una cadena
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- NACRA1V.I.P.
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Re: manipular nuestra cadena
20/03/12, 08:01 pm
Los rodillos, es decir los cilindros que pierden diámetro, y también le adjuntamos los desgastes de los dientes de la corona y el piñón, a todo esto unido se le llama, estiramiento de cadena, que en realidad no se estira, es un cumulo de desgastes. :D .
- minotauroV.I.P.
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Re: manipular nuestra cadena
12/04/12, 09:15 pm
hoy he llamado a javier de leonart y le he preguntado que me falta poco para dejar de tensar la cadena y si le podia quitar un eslabon, me ha dicho que si, no hay problemas, entonces le he comentado si sigo estirando se me puede romper, y me ha contestado que no debe, pero si quisiera romper me enteraria por el ruido que pudiera hacer, no se que pensar.
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- tonibabiaRRR Legendario
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Re: manipular nuestra cadena
13/04/12, 12:12 am
Hola compañeros,
Todas las cadenas de un rodaje se estiran, en una moto y en la oruga de un tanque. El problema es que la cadena al estirarse desgasta los dientes de la corona y del piñon de ataque, adaptandose está a ellos. (Aunque no tengo esperiencia en motos, tengo un poco de experiencia en rodajes) Lo que te puede pasar al cambiar la cadena si no cambias la corona y el piñon de ataque también es que se salte dientes.
Siempre que cambio un rodaje cambio la corona motriz y la de retorno.
En cambio no veo ningún problema en quitar eslabones. Existen falsos eslabones para poder hacer esto. Es el dibujo que ha posteado Nacra.
Todas las cadenas de un rodaje se estiran, en una moto y en la oruga de un tanque. El problema es que la cadena al estirarse desgasta los dientes de la corona y del piñon de ataque, adaptandose está a ellos. (Aunque no tengo esperiencia en motos, tengo un poco de experiencia en rodajes) Lo que te puede pasar al cambiar la cadena si no cambias la corona y el piñon de ataque también es que se salte dientes.
Siempre que cambio un rodaje cambio la corona motriz y la de retorno.
En cambio no veo ningún problema en quitar eslabones. Existen falsos eslabones para poder hacer esto. Es el dibujo que ha posteado Nacra.
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