Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
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- iruñaAuténtico RRR
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
16/08/12, 08:56 am
Teneis razon, en la factura pone kit de transmision......gracias tios, ya se me queda menos cara de tonto.....
- SasilloNew Rider
- Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 04:48 pm
Está interesante el tema...
Llevo mucho, mucho tiempo leyendo sobre el tema desde que me decidí por la moto
( mucho antes de enamorarme de la Daytona ), mi "problema", o
preocupación es el kilometraje que voy/quiero/espero hacerle a mi señora ( si,
como a una amante la voy a tratar :D )
Actualmente resido en Valladolid, por trabajo, todos los días tengo unos ~25Km
de carretera nacional al curro, con el coche no paso de 100Km/h ( por consumo,
y porque siempre voy sin prisa ), con la moto quiero lo mismo. Hasta aquí no
hay problema, carretera llana y 100Km/h para la daytona me parece la velocidad
perfecta.
Ahora vienen los viajes, una vez al mes me voy a mi querida Asturias! Y es un
viaje que si que me gustaría poder hacer con la moto ( aunque no todos los
meses ), suelo ir por la nacional, tranquilo y disfrutando de conducir ( cosa
que me apasiona y me encanta ) Asi que siempre voy a 90/100Km/h...
Me preocupa como soportaría la moto los casi 300Km que hay hasta mi casa, y
como le sentaría la vuelta ( puerto Pajares - autopista del Huerna )...
¿Que opináis? Se que acabo de escribir un tochazo y lo siento por ello, pero me
suelo explicar como el culo! Jajaja, El tema de modificarle piñón y corona es
para que al ir a 100Km/h ( no me interesa ir a 130,140...) la moto y yo
vallamos tranquilos y cómodos.
Ale, acabo ya! Ahora pronunciaros vosotros! :o
Muchas gracias! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Llevo mucho, mucho tiempo leyendo sobre el tema desde que me decidí por la moto
( mucho antes de enamorarme de la Daytona ), mi "problema", o
preocupación es el kilometraje que voy/quiero/espero hacerle a mi señora ( si,
como a una amante la voy a tratar :D )
Actualmente resido en Valladolid, por trabajo, todos los días tengo unos ~25Km
de carretera nacional al curro, con el coche no paso de 100Km/h ( por consumo,
y porque siempre voy sin prisa ), con la moto quiero lo mismo. Hasta aquí no
hay problema, carretera llana y 100Km/h para la daytona me parece la velocidad
perfecta.
Ahora vienen los viajes, una vez al mes me voy a mi querida Asturias! Y es un
viaje que si que me gustaría poder hacer con la moto ( aunque no todos los
meses ), suelo ir por la nacional, tranquilo y disfrutando de conducir ( cosa
que me apasiona y me encanta ) Asi que siempre voy a 90/100Km/h...
Me preocupa como soportaría la moto los casi 300Km que hay hasta mi casa, y
como le sentaría la vuelta ( puerto Pajares - autopista del Huerna )...
¿Que opináis? Se que acabo de escribir un tochazo y lo siento por ello, pero me
suelo explicar como el culo! Jajaja, El tema de modificarle piñón y corona es
para que al ir a 100Km/h ( no me interesa ir a 130,140...) la moto y yo
vallamos tranquilos y cómodos.
Ale, acabo ya! Ahora pronunciaros vosotros! :o
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- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 04:53 pm
Me preocupa como soportaría la moto los casi 300Km que hay hasta mi casa, y
como le sentaría la vuelta ( puerto Pajares - autopista del Huerna )...
A estas motos lo que les viene bien es hacer kilómetros, no te preocupes.
Yo el cambio lo hice con un 12000 Km's porque soy un burro haciendo rutas y le retuerzo la oreja demasiado.
Tu para lo que comentas y para bajar un poco las revoluciones, puedes pedir cuando te la compres el piñón de 15. Es posible que ya lo traiga de fabrica. Pero preguntalo.
Con eso y cuando le pases la primera revisión ponerle los turn out, seras el hombre más feliz de la tierra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como le sentaría la vuelta ( puerto Pajares - autopista del Huerna )...
A estas motos lo que les viene bien es hacer kilómetros, no te preocupes.
Yo el cambio lo hice con un 12000 Km's porque soy un burro haciendo rutas y le retuerzo la oreja demasiado.
Tu para lo que comentas y para bajar un poco las revoluciones, puedes pedir cuando te la compres el piñón de 15. Es posible que ya lo traiga de fabrica. Pero preguntalo.
Con eso y cuando le pases la primera revisión ponerle los turn out, seras el hombre más feliz de la tierra.
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- SasilloNew Rider
- Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 05:30 pm
Bien, ya me voy quedando más tranquilo...
La moto es de segunda mano, el modelo del año pasado ( creo ), a lo largo de esta semana espero poder hablar ya con el dueño ( que lo cogí de vacaciones ) Y aclararme un poco más...
Asi que, con mis 60Kg ¿ No tendré problemas con el 17% de inclinación al coronar el Pajares? :P
P.D.: Ya soy el hombre más feliz de la tierra solo por la ilusión que me hace tener moto! xD
La moto es de segunda mano, el modelo del año pasado ( creo ), a lo largo de esta semana espero poder hablar ya con el dueño ( que lo cogí de vacaciones ) Y aclararme un poco más...
Asi que, con mis 60Kg ¿ No tendré problemas con el 17% de inclinación al coronar el Pajares? :P
P.D.: Ya soy el hombre más feliz de la tierra solo por la ilusión que me hace tener moto! xD
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 07:07 pm
La daytona ahora viene de serie con el piñón de 14. El de 15 no lo tienen y tendrás q buscarlo por tu cuenta. Acerca de hacerle todos esos km a la daytona mi consejo es q no pierdas de vista el nivel de aceite. Sasillo compi ha disfrutarla!! Un saludo
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 07:47 pm
Serchi_daytona escribió:La daytona ahora viene de serie con el piñón de 14. El de 15 no lo tienen y tendrás q buscarlo por tu cuenta. Acerca de hacerle todos esos km a la daytona mi consejo es q no pierdas de vista el nivel de aceite. Sasillo compi ha disfrutarla!! Un saludo
Cuando me lo cambiaron a mi me dijeron que era el unico que servian, pero debe de haberse agotado.
Sobre el aceite, en mi caso, cada vez que salgo con la burra, revision de nivel al canto.
- SasilloNew Rider
- Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 07:51 pm
Pues es una buena costumbre a la que no cuesta hacerse... Lo tendré en cuenta! :)
Cada día tengo más ganas ya...
Cada día tengo más ganas ya...
- alanuyAuténtico RRR
- Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 08:45 pm
Colegas, he estado leyendo un poco las opiniones vertidas aquí en este post, sobre el comportamiento de la transmisión secundaria de nuestras motos.
Como muchos de uds. sabrán he puesto mucha atención en este tema en particular, dada la movida de cambiar la cadena por correa, lo que me llevo a estudiar el tema con detenimiento.
Pero bueno para tener una idea mas precisa de que ocurriría al cambiar el piñón de ataque de nuestras motos, he acudido a una de las disciplinas mas antiguas de la ciencia " Las Matemáticas ".
Vamos a plantear un caso hipotético.
Supongamos que viajamos a 100Km/h en 5ta. si tuviéramos un tacometro veríamos en el 8000 rpm´s
Pues bien, apliquemos regla de tres.
P.ataque
dientes-----Km/h-----RPM--------DIF
14,0-------100,0-----8000,0-----534 RPM
15,0-------107,0-----7466,7-----7 Km/h
14,0-------50,0 ------4000,0-----267 RPM
15,0-------53,6 ------3733,3-----3,6 Km/h
Reitero, este calculo está hecho en base de ir en 5ta y las rpm´s del motor no son exactas, pero lo que se ve claramente en este ejemplo es la constante.
Un diente mas en el piñón de ataque representa un cambio del 6,5%
También es el porcentaje de par motor que se pierde, aunque dependiendo el estado de el motor, la cilindrada y la carga, esto ultimo quizás no sea notable.
En conclusión lo que veo es que con un diente mas en el piñón de ataque se logra en términos relativos, una baja de las rpm de el orden de 6,5% y se ganaría el mismo porcentaje en Km/h.
Bueno, espero haber aportado y aclarado algo mas sobre este interesante tema.
Saludos,
Como muchos de uds. sabrán he puesto mucha atención en este tema en particular, dada la movida de cambiar la cadena por correa, lo que me llevo a estudiar el tema con detenimiento.
Pero bueno para tener una idea mas precisa de que ocurriría al cambiar el piñón de ataque de nuestras motos, he acudido a una de las disciplinas mas antiguas de la ciencia " Las Matemáticas ".
Vamos a plantear un caso hipotético.
Supongamos que viajamos a 100Km/h en 5ta. si tuviéramos un tacometro veríamos en el 8000 rpm´s
Pues bien, apliquemos regla de tres.
P.ataque
dientes-----Km/h-----RPM--------DIF
14,0-------100,0-----8000,0-----534 RPM
15,0-------107,0-----7466,7-----7 Km/h
14,0-------50,0 ------4000,0-----267 RPM
15,0-------53,6 ------3733,3-----3,6 Km/h
Reitero, este calculo está hecho en base de ir en 5ta y las rpm´s del motor no son exactas, pero lo que se ve claramente en este ejemplo es la constante.
Un diente mas en el piñón de ataque representa un cambio del 6,5%
También es el porcentaje de par motor que se pierde, aunque dependiendo el estado de el motor, la cilindrada y la carga, esto ultimo quizás no sea notable.
En conclusión lo que veo es que con un diente mas en el piñón de ataque se logra en términos relativos, una baja de las rpm de el orden de 6,5% y se ganaría el mismo porcentaje en Km/h.
Bueno, espero haber aportado y aclarado algo mas sobre este interesante tema.
Saludos,
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 10:17 pm
Cuando me lo cambiaron a mi me dijeron que era el unico que servian, pero debe de haberse agotado.
El piñón de 15?? Seguro q no te cambiaron el de 13 por el de 14??
Vaya me sorprende bastante. Yo llevo la moto para tods las revisiones a la sede central de leonart en mataró y esta misma semana me dijo Oriol e el piñón de 15 tendría q buscarlo en otro sitio por qué ellos no lo suministran. Vaya q comentó un sitio en Sabadell q seguro lo tendrían
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 11:09 pm
En las 125 el piñón es distinto de la 350. :D
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/08/12, 11:36 pm
si, pero en todo caso seria mas pequeño, no mas grande. Otra cosa seria la corona pero no es el tema. Hablamos del piñon de ataque. Yo en la 350 llevaba de serie el de 13 y le puse el de 14 y creo que las 125 llevan 13 tambien
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
28/08/12, 01:27 am
Serchi_daytona escribió:si, pero en todo caso seria mas pequeño, no mas grande. Otra cosa seria la corona pero no es el tema. Hablamos del piñon de ataque. Yo en la 350 llevaba de serie el de 13 y le puse el de 14 y creo que las 125 llevan 13 tambien
Serchi tienes razón, confusion mia, el piñon original es el de 13 y el cambio es a 14.
Disculpas.
- rasttamanTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
28/08/12, 04:01 am
Cada cuanto tiempo se cambia la cadena?
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
28/08/12, 08:01 am
ARGON escribió:Serchi_daytona escribió:si, pero en todo caso seria mas pequeño, no mas grande. Otra cosa seria la corona pero no es el tema. Hablamos del piñon de ataque. Yo en la 350 llevaba de serie el de 13 y le puse el de 14 y creo que las 125 llevan 13 tambien
Serchi tienes razón, confusion mia, el piñon original es el de 13 y el cambio es a 14.
Disculpas.
Nada, tranqui. Si lo que me extrañaba mucho por qué yo lo estoy buscando y como lo decías tan convencido. Me quedaba a cuadros jajaja todo aclarado. Y ahora a buscar ese piñón de 15!!
- PERIKORider Ocasional
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
27/11/12, 11:44 am
hola compis no me gusta tirar el dinero os comento piñones validos para la leonart de 12-13-14-15 dientes os valen los de la hoda rebel y cuestan solo 10 pavos mas corona 30e y 15e dela cadena asique por unos 55e teneis todo ahora un poquito de maña y paciencia os cuesta 150e que os ahorais merece la pena ronperse un poco la cabeza aqui en madrid los repuestos los teneis en callejas en embajadores .YO pienso un mecanico es una persona como yo le costara menos hacerlo que a mi pero por que yo no lo voy a poder hacer me costara un poco mas de trabajo que a el pero lo conseguire y unos pavetes me ahorrare ....jjjejejejeeee......saludos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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