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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 6 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

12/04/12, 12:35 am
La de en medio esta muy bien donde esta jajaja creo q sobreviviré utilizando solo el freno delantero así q... La nominada es la derecha... Con la de patadas a balones q hemos vivido juntos...
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 6 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

12/04/12, 01:06 am
tonibabia escribió:Xaca

Cuando hablo de canguelo es porque al que no se le caía la moto a cachos , se le caia el ventilador, se le jodia el cable del guardabarrox trasero,,,,,,,,,,,,

Pero eso era en las primeras, las del 2009, luego en el 2010 ya venian bién, y si alguna salió mal es porque no se montó seriamente como se debe de montar una moto, ya que todas las motos de importacion vienen semidesmontadas pero parece que hay mecanicos que piensan que como estas vienen de china son algo así como motos de juguete y las montan sin tomarselo en serio.

Luego aparte hay cosillas como lo del cable del guardabarros trasero, algún roce, alguna tonteria, algún defecto de diseño que se ha ido subsanando sobre la marcha, estas motos a veces tienen alguna cosilla tonta, algun fusible, ten en cuenta que estas motos en una primera marca te costarian un huevo y la llema del otro, son cosillas sin importancia que compensan el comprar la moto, esta marca es relativamente nueva y se esta haciendo un hueco en el mercado con muy buén pié.
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 6 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

12/04/12, 01:12 am
tonibabia escribió:Cuando una polea motriz gira, cuanto mayor sea su diametro, mayor será la velocidad de la cadena que engrana en ella (velociadad radial) y menor será el par motor. Cuanto menor sea el piñon (la polea) de la rueda, mas vueltas dará la rueda por unidad de tiempo. Por lo tanto si ponéis una corona en el piñon de ataque con un diente más y la moto es la misma,(se supone como en la mili el valor, que le habéis hecho el rodaje) no me toqueis lo que se apoya en el asiento de la moto, que se tiene que notar que la moto va más suelta, Es decir, va más rápida a menos revoluciones, pero por el contrario se tiene que notar falta de potencia al subir pendientes.

Si toni, va más suelta, revoluciona menos a la misma velocidad pero si aumentas un diente como está haciendo la gente el cambio es lo justo para que el motor vaya menos revolucionado y puede que la velocidad aumente ligeramente pero vamos nada del otro mundo, lo mismo para subir pendientes, no es un cambio tan significativo como para notar falta de potencia, se notará algo pero nada que sea de destacar, es lo que te queremos decir. Evidentemente es como dices pero tanto el aumento de velocidad como la perdida en subidas es leve, se nota más la eliminacion de vibraciones al ir menos revolucionada que es lo que busca la gente también.
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 6 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

12/04/12, 01:40 am
toni, claro que se nota, pero se nota un poquito, por ejemplo aprovecho que esta yeray por aqui y dice que su moto no tira, yeray lleva un piñon de 13 dientes (que son los dientes que lleva la daytona de origen) me pregunto un dia que si le cambiaba su piñon su moto por fin iba a ir mejor, respuesta mia, NO porque, por que su moto ande o no tiene un handicap, Yeray es un tio muuuuuy grande, y por proporcionalmente pesado, que quiere decir que hasta que su moto no mantenga un crucero decente y estable sobre todo, no es conveniente hacer el cambio, ya que su moto necesita mas fuerza que por ejemplo la mia ya que este casi me duplica el peso y esto no es coña yo ahora que he engordado un webo peso 58kg asi que obviamente mi moto trabaja menos la fuerza y resulta mas factible usar esa fuerza sobrante revirtiendola en veolocidad, cual es la conclusion que tienes razon, contra mas grande sea el piñon de ataque y mas pequeño sea la corona mas velocidad y menos fuerza, es una ley fisica en la que todas las maquinas se apoya, y si como decias dos paginas a tras le metes un multiplicador (version elaborada de un polipasto complejo, yo no se de mecanica pero si de tracciones, soy tecnico en montaña y es una tecnica que se usa bastante en determinadas instalaciones, no me extiendo mas) segun el ingeniero que te toque que diseñe ese complejo sistema, puede ser la mayor cagada del mundo, pero volviendo a lo que nos concerne en este asunto y debido a mi experiencia en dos años, dos motores, 11000km, mas de año y medio con un diente mas en el piñon de ataque (aunque la fiebre del piñon sea relativamente reciente, creo recordar que fuy al primero que se lo pusieron a peticion propia por supuesto) puedo decir, que la unica forma de que estas motos tiren a una velocidad crucero decente y mas o menos estable es metiendole carretera a saco, ya que por experiencia propia, el viaje a castellon unos 450 de ida otros tantos de vuelta, mas la ruta de la kdd, la moto no andaba una mierda, porque? por que cuando hice ese viaje la moto solo tenia 700km, y la moto no ha tirado mas hasta que no he estado metiendo carretera a saco, por contra la moto de Argon, antes de verse obligado a cambiar todo el sistema de traccion por que el cabronazo le ha metido 12000km en un año, su moto anda igual o mas que la mia con todo sistema de traccion original, conclusion de argon al cambio no ha notado perdida de fuerza aparente, ha notado una sutil mejoria en la velocidad, pero por sin embargo ha notado una menor desgaste en en cuanto a revoluciones, vibraciones casi nulas, si el cambio es para bien pero solo en ese sentido, mejora la calidad y la vida de la moto, la velocidad se dispara, no, pierde fuerza, apararentemente no, como llegamos a estas conclusiones despues de hacerle mucho km a la moto, con pocos km el resultado es totalmente distinto, si vibra menos, la velocidad apenas mejora, de hecho precipitarse en meter en 5ª es cagarla, fuerza, perdidda notable, realmente para lo que sirve meterle solo un diente mas al piñon de ataque y no tocar nada mas es simplemente para que la moto no sufra tanto, y ganes algo mas de respuesta pero nada mas, ojo toda esta parrafada te la cuento desde mi experiencia que intento que sea lo mas objetiva posible, tambien te digo que he puesto esta moto a 140 de marcador y no le recomiendo a nadie poner la moto a esa velocidad, ya que se torna insegura no esta preparada para ello, de ahi mi insitencia en que el que quiera volar que se compre un avion, con una 125 hay que ser realista, si por lo poco que se va a ganar en punta la perdia en fuerza no merece la pena, asi que nadie espere milagros solo menores vibraciones, y algo mas de fiabilidad, pero no por que el cambio no sea bueno, sino por que es una 125.

bueno despues de la peazo de parrafada, espero haber aclarado mi postura, no es ataque a las creencias de nadie es simplemente mi humilde experiencia

un saludo

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12/04/12, 01:51 am
¡¡¡ DIOOOOOS QUE A GUSTO TE HAS QUEDAO !!!..... affraid Shocked jajajajajaja, :P .
gonzo
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12/04/12, 09:44 am
Tas hinchao a escribir!!!

Has tenido que dejar sin teclas el teclado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por mi parte, y teniendo una 350, cada vez que os oigo a las velocidades de crucero que os moveís con vuestras motos me entra el miedo.
Más que nada, porque la mía, me muevo entre 90-110km/h (reales) (110-130km/h de marcador).
Tengo una variación de 20km/h con el GPS
140km/h de marcador son 120km/h reales, y me pongo en ellos solo para algún adelantemiento o cosas así, pero no me parece que pueda mantenerlos por comodidad y demás.

También es que no hago mucha autovía como para ponerme a mantener una velocidad constante alta.
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12/04/12, 09:58 am
Cuantos dientes pues traen las actuales con el piñon " bueno"???
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12/04/12, 10:38 am
De origuen la daytona viene o venia con 13
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12/04/12, 11:25 am
Tu tranquilo Lizard que para cuando te la compres vendrá ya con el de 14 dientes que es el santo grial de los Daytoneros...
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12/04/12, 12:14 pm
... Yo desde que le cambié los espejos noto la moto mucho más rápida y ágil, con una velocidad de crucero de 160~180 Kmh, gasta menos gasolina, y hasta han desaparecido las vibraciones por completo; será porque ahora es muchísimo más aerodinámica affraid

Saludos.

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12/04/12, 12:22 pm
Yo me pego las orejas con esparadrapo para adoptar una postura mas aerodinámica...
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12/04/12, 12:48 pm
Yeray escribió:Yo me pego las orejas con esparadrapo para adoptar una postura mas aerodinámica...

Yeray, es que tu eres como un armario empotrado en moto...

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A este también le va lenta hasta que le cambió el piñón y le puso un poco más de alhambre.


tongue
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12/04/12, 12:54 pm
Jajajaja flipo!!! El alambre es mágico
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12/04/12, 03:00 pm
yeray, el alambre es magico, pero cuando no tienes en este momento.
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12/04/12, 03:09 pm
Este es el tunning mas puntero en motos, una bicha con puerta!
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