Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
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36 participantes
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
12/04/12, 04:51 pm
juasjuasjuasjuas , vamos leyeendo tdo creo que lo mejor para que la moto tire mas es la operacion trikini!! , osease!! Garbanzadas , jamonadas , comidas sibaritas(pijos moteros de barcelona) to esooo fuera....
PD: Los cojo..es!!! y lo bien que va uno con esa dieta los dias de viento que no se mueve la moto na de na!!!
:P
PD: Los cojo..es!!! y lo bien que va uno con esa dieta los dias de viento que no se mueve la moto na de na!!!
:P
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
12/04/12, 05:25 pm
Os recuerdo que para cachondeo hay otros temas, mejor que en este nos ciñamos al tema original que si no esto se va de madre y si alguien entra a informarse a este tema, de poco le valdrá.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
12/04/12, 05:26 pm
Muchachos, he leído bastante de este post (y me he saltado otro tanto) y voy a comentarles algunas de las experiencias obtenidas con las RR en Argentina, con distintas relaciones de transmisión en los motores de 350 (320cc) y 300 (270cc).
En Argentina se probaron los distintos modelos con distintas relaciones de piñon y corona, todos con cadena de paso 530. Los resultados obtenidos por los usuarios y recomendados por el importador y fabricante son los siguientes:
Daytona y Spyder 350 con piñon 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 32 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 34 dientes.
Para Spyder 300 (270cc) con piñon de 14 dientes, se recomienda solo el uso de la corona de 34 dientes.
Para la Raptor/STP 350 con piñon 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 30 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 32 dientes.
Para Raptor 300 (270cc) con piñon de 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 32 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 34 dientes.
Les copio un fragmento de explicación de Roberto Martinez, dueño de Jawa Argentina sobre el uso de distintas coronas en el modelo Raptor:
"Cuanto mas grande es el piñón o mas chica la corona el motor marcha a menos RPM que a la misma velocidad con un piñón mas chico o corona mas grande.
Esto parece lo ideal, ponemos una corona mas chica y nuestro motor marcha descansado...Pero: a medida que aumentamos la velocidad, aumenta la resistencia del aire y necesitamos cada vez mas fuerza (+ CV) para vencer esta resistencia.
Con la transmisión larga ( corona chica 30 ) necesitamos mas CV para llegar a las 6500 rpm que con una transmisión corta (corona grande 34).
Las motos se entregan con diferentes coronas, 30/32/34 por que no se sabe cual es el uso que cada cliente le dará a la moto.
En la ciudad marcha muy bien con la de 30 dientes, pero en la ruta, cuando uno busca vencer la resistencia a mas de 100 km/h aumenta mejor de velocidad con la de 34 dientes.
Estar atentos que hay muchos casos de velocímetros que les cuesta subir después de los 100 kmh pero las RPM siguen subiendo."
Para los motores antes mencionados con la relación recomendada se obtiene una velocidad crucero a 6500rpm de 110km aprox. obteniendo allí su máximo torque. La velocidad máxima promedio REAL de los motores 350 oscila entre los 125-130km/h (no los 140 informados por RR, calculados en banco de prueba donde el motor no está sometido a fuerza)
Dejo datos oficiales de Jawa:
"Para los que tienen interés en trabajar con las relaciones.
La máxima potencia neta del motor se da a las 7764 RPM.
El torque a las 6524 RPM."
Esto mismo pasará con las 125cc, el cambio de piñon o corona de la medida original recomendada por RR no es algo para determinar a la ligera, pues se pueden obtener resultados desfavorables.
En pruebas de usuarios se pudo comprobar que hubo casos donde el aumentar el tamaño del piñon o disminuir el de la corona ocasinó que llegaran a una velocidad final menor a la de la relación original, porque el motor perdía fuerza y no llegaba a las revoluciones necesarias para obtener su torque máximo.
En Argentina se probaron los distintos modelos con distintas relaciones de piñon y corona, todos con cadena de paso 530. Los resultados obtenidos por los usuarios y recomendados por el importador y fabricante son los siguientes:
Daytona y Spyder 350 con piñon 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 32 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 34 dientes.
Para Spyder 300 (270cc) con piñon de 14 dientes, se recomienda solo el uso de la corona de 34 dientes.
Para la Raptor/STP 350 con piñon 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 30 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 32 dientes.
Para Raptor 300 (270cc) con piñon de 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 32 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 34 dientes.
Les copio un fragmento de explicación de Roberto Martinez, dueño de Jawa Argentina sobre el uso de distintas coronas en el modelo Raptor:
"Cuanto mas grande es el piñón o mas chica la corona el motor marcha a menos RPM que a la misma velocidad con un piñón mas chico o corona mas grande.
Esto parece lo ideal, ponemos una corona mas chica y nuestro motor marcha descansado...Pero: a medida que aumentamos la velocidad, aumenta la resistencia del aire y necesitamos cada vez mas fuerza (+ CV) para vencer esta resistencia.
Con la transmisión larga ( corona chica 30 ) necesitamos mas CV para llegar a las 6500 rpm que con una transmisión corta (corona grande 34).
Las motos se entregan con diferentes coronas, 30/32/34 por que no se sabe cual es el uso que cada cliente le dará a la moto.
En la ciudad marcha muy bien con la de 30 dientes, pero en la ruta, cuando uno busca vencer la resistencia a mas de 100 km/h aumenta mejor de velocidad con la de 34 dientes.
Estar atentos que hay muchos casos de velocímetros que les cuesta subir después de los 100 kmh pero las RPM siguen subiendo."
Para los motores antes mencionados con la relación recomendada se obtiene una velocidad crucero a 6500rpm de 110km aprox. obteniendo allí su máximo torque. La velocidad máxima promedio REAL de los motores 350 oscila entre los 125-130km/h (no los 140 informados por RR, calculados en banco de prueba donde el motor no está sometido a fuerza)
Dejo datos oficiales de Jawa:
"Para los que tienen interés en trabajar con las relaciones.
La máxima potencia neta del motor se da a las 7764 RPM.
El torque a las 6524 RPM."
Esto mismo pasará con las 125cc, el cambio de piñon o corona de la medida original recomendada por RR no es algo para determinar a la ligera, pues se pueden obtener resultados desfavorables.
En pruebas de usuarios se pudo comprobar que hubo casos donde el aumentar el tamaño del piñon o disminuir el de la corona ocasinó que llegaran a una velocidad final menor a la de la relación original, porque el motor perdía fuerza y no llegaba a las revoluciones necesarias para obtener su torque máximo.
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- MakinavajaRRR Legendario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
15/04/12, 01:46 pm
a mi hasta que no me pongais una prueba real con un video en la misma carretera con el mismo peso y viento y temperatura y se vea que con una se corre mas que con la otra seguire pensando que es efecto placebo porque me creo que al varia el diametro de un piñon de atake se varie la potencia pero al variarlo MUCHO, no uno o dos dientes....
Tambien acepto banco de potencia... xD
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Cargador de equipaje de la ruta, cola de ruta y te protejo cuando te quedas atrás (y me hicieron tras-tras y nunca mas xD).
"Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo."
- tomisNew Rider
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Fecha de inscripción : 20/05/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
03/05/12, 11:24 pm
yo tengo la bobber 350 con los tur nout y queria saber si algun compi me da igual el modelo de moto, pero con motor 350 le habia puesto un piñon de 15 ya que en este post se habla de las 125 menos uno con 350,pero con corona mas pequeña.soy de los que opino que le falta una sesta marcha porque se revoluciona demasiado a partir de 100 km/h.no pretendo correr mas,se de las limitaciones de un 350,4 tiempos e inyeccion,pero si que me interesaria mucho que a 110,120 valla menos revolucionada,con eso me conformaria...a veces me da la sensacion que llevo una moto de cross por la relacion de marchas tan cortas que tiene,que en 100 metros metes la 5 marchas..se que el resultado sera parecizo a las 125,menos revoluciones,vibraciones..pero me gustaria saber la opinion real de alguien que ya lo haya cambiado.no me gustaria que con aire en contra se me muera en quinta..
- testoasaAuténtico RRR
- Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 13/03/2012
piñon ataque
12/05/12, 02:01 pm
hola amigos me interesa donde puedo comprar un piñon de ataque para mi bobber poner uno de 15 o 16, sabeis algun lugar o sitio web? gracias un saludo
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
12/05/12, 04:20 pm
Pues muy sencillo compañero, si quieres comprar uno que sea bueno para tu leonart sin temor a equivocarte, pídelo a leonart, llamales y te lo mandarán, es lo que está haciendo la gente.
Aunque si quieres conseguirlo por tu cuenta, pues puede que haya alguno afín a tu moto, pero vamos, yo no me arriesgaría a comprarlo y que luego no fuera bueno.
Saludos.
Aunque si quieres conseguirlo por tu cuenta, pues puede que haya alguno afín a tu moto, pero vamos, yo no me arriesgaría a comprarlo y que luego no fuera bueno.
Saludos.
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
06/08/12, 09:40 pm
PAra la Bobber la mejor es como dice el amigo reddragon:
Cadena: 520
Piñon: 14
Corona: 32
Ya que vas SIEMPRE solo, no tiene asiento para otro X)
El sabado se lo estare poniendo y les cuento
Saludos
Cadena: 520
Piñon: 14
Corona: 32
Ya que vas SIEMPRE solo, no tiene asiento para otro X)
El sabado se lo estare poniendo y les cuento
Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
06/08/12, 11:30 pm
testoasa escribió:hola amigos me interesa donde puedo comprar un piñon de ataque para mi bobber poner uno de 15 o 16, sabeis algun lugar o sitio web? gracias un saludo
Hola compi, el piñon de 15 ya lo pedi yo a leonart y no lo tienen. Solo el de 14. Si lo quieres de 15 lo mas sencillo es que te hagan uno a medida. O cambiar la corona
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
06/08/12, 11:39 pm
tomis escribió:yo tengo la bobber 350 con los tur nout y queria saber si algun compi me da igual el modelo de moto, pero con motor 350 le habia puesto un piñon de 15 ya que en este post se habla de las 125 menos uno con 350,pero con corona mas pequeña.soy de los que opino que le falta una sesta marcha porque se revoluciona demasiado a partir de 100 km/h.no pretendo correr mas,se de las limitaciones de un 350,4 tiempos e inyeccion,pero si que me interesaria mucho que a 110,120 valla menos revolucionada,con eso me conformaria...a veces me da la sensacion que llevo una moto de cross por la relacion de marchas tan cortas que tiene,que en 100 metros metes la 5 marchas..se que el resultado sera parecizo a las 125,menos revoluciones,vibraciones..pero me gustaria saber la opinion real de alguien que ya lo haya cambiado.no me gustaria que con aire en contra se me muera en quinta..
esto mismo es lo que le pasa a mi day 350. Y funciona de cojones... pero cuando llega a 100 110 parece una termomix de lo revoluciona que va jajaja
- iruñaAuténtico RRR
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
15/08/12, 10:20 pm
Estoy flipando con lo que leo , me han cambiado piñon y cadena y me han soplado 250 lereles, la verdad es que no tengo posibilidad de hacerlo yo mismo, pero me da la impresion de que se han bañado...
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
15/08/12, 11:30 pm
iruña escribió:Estoy flipando con lo que leo , me han cambiado piñon y cadena y me han soplado 250 lereles, la verdad es que no tengo posibilidad de hacerlo yo mismo, pero me da la impresion de que se han bañado...
Supongo que tambien te han cambiado la corona trasera, no ??
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
15/08/12, 11:38 pm
Eso sera kit de transmisión completo. Y el precio es correcto, sólo el kit ya costará unos 180 o 200 lereles
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
15/08/12, 11:58 pm
Por eso lo decia, a mi me salio por 220 con piñon de 15, cadena reforzada (no la de Leonart) y corona trasera.
- sergio alonsoAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
16/08/12, 01:12 am
Cada cuanto hay que cambia la cadena,he visto que las hay reforzadas,mejor pponerla reforxada que de serie¿no?Le terngo que dar yn repaso a mi maquina antes de empezar otra vez a currar.
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