- pjzi3Rider Ocasional
Como se cambian las bujias
13/09/12, 04:55 am
Hola amigos, tengo problemas con mi Daytona que no arranca.
Cambie la bateria, la use 2 veces y ahora hace varios dias que la quiero arrancar y no puedo. La bateria la medi y esta ok. No conozco mucho del tema pero leyendo quizas sean las bujias. La moto tiene 1 año y medio y nunca se las habia cambiado. El problema es que no se como se cambian ni tampoco se donde estan, me pueden ayudar ???
Cambie la bateria, la use 2 veces y ahora hace varios dias que la quiero arrancar y no puedo. La bateria la medi y esta ok. No conozco mucho del tema pero leyendo quizas sean las bujias. La moto tiene 1 año y medio y nunca se las habia cambiado. El problema es que no se como se cambian ni tampoco se donde estan, me pueden ayudar ???
- Capitán TruenoRRR Legendario
Re: Como se cambian las bujias
13/09/12, 07:57 am
vamos a ver compi, si te fijas en el bloque del motor, verás que a ambos lados lleva dos tuercas con unos enbellecedores, son unos taponcitos de plástico que tapan el hueco donde meteremos una llave tipo allen (no recuerdo la medida) despues de quitar con cuidado los tapones con un destornillador plano. Desenrroscamos los cuatro tornillos (dos a cada lado) y luego con el destornillador hacemos palanca para retirar las tapas metalicas que protejen las pipetas. Tiramos hacia arriba de las mismas y quedarán al descubierto las bujias. Con una llave de bujias o una de tubo de la medida adecuada desenrroscamos las bujias. Para comprobar si les llega corriente una vez sacadas del bloque motor, las volvemos a conectar a las pipetas y haciendo masa con alguna parte metálica de la moto le damos al boton de arranque observando si se produce la chispa, si no fuera así el problema lo tendrías en la bobina o en la conexion electrica que hay debajo del depósito. O que aún estando bien la bateria se te ha ido un fusible yo enpezaría por ahí :scratch:
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
13/09/12, 01:22 pm
de acuerdo con capi, habria que ver cual es el tipo de falla que te hace la burra al intentar darle arranque, porque segun eso se puede inferir de que puede llegar a tratarse. Si quieres pasarnos mas datos, como por ejemplo "aprieto el boton de encendido y no pasa nada"... o "lo aprieto y da vueltas muy lentas"... etc... serás bienvenido a ver como te podemos ayudar compi!!!
- PendeviejoGurú RRR
14/09/12, 02:54 pm
La moto tiene año y medio? Y la garantia?