- SoulFuryV.I.P.
Bujias con aspecto raruno
06/11/13, 03:41 pm
Buenas a todos. Tras unos meses de tiras y aflojas, finalmente vendí mi queridisima CSR y me he piyado una VT 600(ya pondre fotos, que aún le estoy haciendo cosas). LA noté tragona(5 litros a lso 100 yendo a 100) y miré el filtro, estaba negro como el culo del diablo.Le he cambiado el filtro y digo "pues ya cambio las bujias". Las bujias las inspeccione primeramente y las vi negrillas, con bastante hollin, y aparentemente por la rosca algo "pringosillas". Tras limpiarlas hice 200 km y ahora las he cambiado con el filtro. Este era el aspecto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis, la rosca esta como ligeramente engrasada. El caso es que el electrodo y eso estaba "casi" seco, digo casi porque en alguna habia una ligerisima gota en el canto del filo que va por fuera del electrodo(creo que eso lo piyaron al sacarlas). Pero vosotros como la veis? me tengo que preocupar??? o solo será cosa de haber ido el filtro taponado? He de indicar que las arandelas de las bujias, por debajo, al separarlas se ve el pringoso como cuando estiras queso fundido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis, la rosca esta como ligeramente engrasada. El caso es que el electrodo y eso estaba "casi" seco, digo casi porque en alguna habia una ligerisima gota en el canto del filo que va por fuera del electrodo(creo que eso lo piyaron al sacarlas). Pero vosotros como la veis? me tengo que preocupar??? o solo será cosa de haber ido el filtro taponado? He de indicar que las arandelas de las bujias, por debajo, al separarlas se ve el pringoso como cuando estiras queso fundido.
- reddragonV.I.P.
Re: Bujias con aspecto raruno
06/11/13, 06:55 pm
Eso normalmente se da cuando la mezcla está demasiado rica (pasada de gasofa), en tu caso es algo normal si el filtro de aire estaba taponado
07/11/13, 01:03 am
te iba a decir lo mismo que red, ademas para terminar de limpiar todo el sistema del filtro de aire tienes un tubito de drenaje junto al radiador por el lado izquierdo de la moto, que conecta directamente con la parte mas gorda del conducto, te vale para sacarle mas porqueria si el filtro lo tienes muy sucio, y acostumbrate a limpiarlo a menudo, yo note una gran diferencia cuando cogi el habito de soplarlo la moto fue mucho mejor y ayuda mucho a la mezcla y mas si llevas con dos carburadores la ayudas basante
- SoulFuryV.I.P.
07/11/13, 02:08 am
Esta lleva un solo carburador. El drenaje del respiradero del carter , directamente vacié el pequeño deposito que tiene, tenia aguilla, cosa de condensacion supongo. Mañana cambiare el aceite, y el finde le dare paseo a ver que tal.
- SoulFuryV.I.P.
07/11/13, 10:06 pm
Bueno, ya he cambiado el aceite, que ha salido negrisimo y disparao(y eso que tenia el tapon cerrado XD). Se supone que con filtro cambiado le entraban 2,25, pero le han entrado 2,5 litros, y eso llegando un poco antes de la linea de maximo. El cambio de filtro y bujias se ha notado en la respuesta de la moto, sobre todo en muy bajas, y apenas gas abierto para ir a 100, cosa que espero ver este finde en el consumo. El que tuvo la moto antes engrasaba la cadena con grasa en tubo, y he sacado a mano llena, un puño de grasa del tamaño del filtro XD, que me estorbaba para el filtro en si