Chopper Zone
+8
Pendeviejo
MarauderX
xacarrere
Route77
afectado
mayuka
NACRA1
Otsobeltz.
12 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- MarauderXAuténtico RRR
- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: Chopper Zone
23/01/14, 02:38 pm
_________________
<º))))><.·´¯`·. MarauderX ¸.·´¯`·.¸><((((º>
- PendeviejoGurú RRR
- Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: Chopper Zone
23/01/14, 03:16 pm
Muy buen post, como para ponerlo como post-it no?
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Chopper Zone
24/01/14, 09:51 am
Magnifico Post....
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Chopper Zone
24/01/14, 09:35 pm
Gracias por los comentarios positivos.
MarauderX, me molan las fotos que has puesto, aunque a la knucklehead no le han dejado mucho para pararla
Hay que decir que si están bien encuadradas en la filosofía de ligereza y simplicidad, en mi opinión también son aceptables las que tienen suspensión trasera, y si son sobre base Spyder mejor :
O que le pregunten a Hildo!
[url=http://www.twolefthands.nl/de Harley/de_Harley.htm]http://www.twolefthands.nl/de%20Harley/de_Harley.htm[/url]
MarauderX, me molan las fotos que has puesto, aunque a la knucklehead no le han dejado mucho para pararla
Hay que decir que si están bien encuadradas en la filosofía de ligereza y simplicidad, en mi opinión también son aceptables las que tienen suspensión trasera, y si son sobre base Spyder mejor :
O que le pregunten a Hildo!
[url=http://www.twolefthands.nl/de Harley/de_Harley.htm]http://www.twolefthands.nl/de%20Harley/de_Harley.htm[/url]
_________________
Ride on!
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Chopper Zone
25/01/14, 12:35 pm
No funciona el enlace...a ver si así:
[url=http://www.twolefthands.nl/de Harley/de_Harley.htm]Hildo's Harley[/url]
[url=http://www.twolefthands.nl/de Harley/de_Harley.htm]Hildo's Harley[/url]
_________________
Ride on!
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Chopper Zone
25/01/14, 12:38 pm
Nada, parece que no
Por cierto, he encontrado otro artículo en la linea del que empieza este hilo, pero incluso más peculiar si cabe...me pongo con ello cuanto antes
Por cierto, he encontrado otro artículo en la linea del que empieza este hilo, pero incluso más peculiar si cabe...me pongo con ello cuanto antes
_________________
Ride on!
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Chopper Zone
27/01/14, 07:57 pm
Aquí van los primeros 2/3 del artículo mencionado. Este es un especialista de las geometrías de la moto que cuando no está trazando lineas imaginarias en algún chasis, se dedica a explicar de todo sobre motos de una forma llana y amena:
"Historia de las choppers: parte 1
Por aquel entonces (esto es, tras la segunda guerra mundial), los soldados de regreso se desahogaban con las motos porque era una diversión barata. Con un mes de salario podían comprar una moto retirada de servicio del ejercito, y dependiendo del bando, sería una Harley, una de las varias inglesas (Triumph, BSA o Norton), o incluso una “Beeme” alemana (que era impopular por razones obvias). De todos modos, una vez que los extremos fueron suficientemente explorados con las modificaciones de motor, la única manera de ganar prestaciones era bajar peso. Allá se fueron los espejos, luces, guardabarros y cualquier elemento que no hiciera la moto arrancar, correr y detenerse. Lo poco que quedó fue taladrado para perder peso. Los guardabarros que quedaron fueron recortados o “bobbeados”. Estas fueron las bobbers, la era previa a las choppers. Era el concepto hot-rod trasladado de los coches, en los que los muchachos estaban quitando los paragolpes y aletas a los coches modelo A etc.
Ejemplos típicos de bobbers de los 40/50:
Historia de las choppers: parte 2
Un par de décadas después las bobbers quedaban flojas, ya que desnudar motos sin más era algo vulgar y la peña buscaba algo nuevo y fresco. Varios grupos de 1%-ers se disputan el título, pero la historia va así: en algún lugar un tío optó por colocar una horquilla más larga a su moto para aumentar la altura al suelo, haciendo lo mismo en la rueda trasera, y así poder escapar de la poli campo a través. Según este estilo se fue implantando, alguien más se fijo en el y pensó en cómo hacerlo más adecuado para el uso básico de calle. La idea cuajó en las motos con horquillas alargadas hacia delante en lugar de hacia arriba. ¿Cómo hacerlo?, fácil, cortando el chasis junto a la pipa, modificándolo y soldándolo otra vez. No hubo ninguna ciencia en ello (lo mismo se puede decir de los constructores de hoy en día, que están igual de perdidos que los de los 60/70), era mecánica de “a la sombra de un árbol”. Coloca tu horquilla larga, corta el chasis bajo la pipa, salta tres o cuatro veces sobre las estriberas hasta nivelar la moto en conjunto y suelda unos añadidos en el hueco que te ha quedado. Largo y bajo era el tema, y aunque la precisión del manejo sufrió, los 1%-ers conducías estas motos tan duramente como sus predecesoras bobbers, y la peña de a pié se quedó con el look también. De hecho a todo el mundo le gustaba, excepto a Harley Davidson, cuyos concesionarios tenían un largo historial de dar la espalda a esos outlaw bikers por “arruinar sus diseños originales” (y sin embargo hoy tenemos motos de serie como las Nightster, Cross Bones, etc…). Pronto los muchachos descubrieron como modificar las cotas sin cortar el chasis , pero para entonces la moda se impuso y los chasis y piezas aftermarket florecieron de una manera similar a la actual. Los jefes del aftermarket eran Denver Mullens (Denver’s Choppers), Arlen Ness y Amen…y todos están en el negocio aún hoy. Ajustado a la inflación, una construcción completa era cara, pero no tanto como hoy en día y con el presupuesto adecuado el ciudadano medio se lo podía permitir.
Choppers de los 60/70: (actualizadas)
Como veréis, hasta aquí son de chasis rígido…y así es más o menos como eran las motos de serie de la época. La suspensión trasera no llegó al mercado general hasta mediados de los 60, aunque se puede encontrar desde mucho antes en algunos modelos.
La última moto, una Honda 750, presenta un chasis AmenSavior con una suspensión trasera tipo plunger. Ese tipo de suspensión data de los 40, cortesía de Indian…pero es un concepto simple: un chasis rígido con el eje trasero flotante sujeto por muelle. Nada que ver con un doble amortiguador actual, pero proporcionaba un alivio considerable de todos modos. Pero a diferencia de hoy en día, cualquiera podía avanzar un proyecto chopper comenzando con cualquier moto, pues era tan grande el apoyo que había. Tristemente no tenía ninguna ciencia detrás, pero hey, tampoco había leyes sobre el casco entonces y por lo tanto todo iba de la mano…
Si te podías permitir una CB350, tenías un sinfín de piezas disponibles para ella, lo mismo que si tenías una KZ450, una XS650, una Goldwing…
Podías mantener cuantas partes de la moto original como quisieras o podías sustituir todas las que te apeteciera."
Pronto el tercer y último capítulo del tocho, de los 80 a la actualidad...
"Historia de las choppers: parte 1
Por aquel entonces (esto es, tras la segunda guerra mundial), los soldados de regreso se desahogaban con las motos porque era una diversión barata. Con un mes de salario podían comprar una moto retirada de servicio del ejercito, y dependiendo del bando, sería una Harley, una de las varias inglesas (Triumph, BSA o Norton), o incluso una “Beeme” alemana (que era impopular por razones obvias). De todos modos, una vez que los extremos fueron suficientemente explorados con las modificaciones de motor, la única manera de ganar prestaciones era bajar peso. Allá se fueron los espejos, luces, guardabarros y cualquier elemento que no hiciera la moto arrancar, correr y detenerse. Lo poco que quedó fue taladrado para perder peso. Los guardabarros que quedaron fueron recortados o “bobbeados”. Estas fueron las bobbers, la era previa a las choppers. Era el concepto hot-rod trasladado de los coches, en los que los muchachos estaban quitando los paragolpes y aletas a los coches modelo A etc.
Ejemplos típicos de bobbers de los 40/50:
Historia de las choppers: parte 2
Un par de décadas después las bobbers quedaban flojas, ya que desnudar motos sin más era algo vulgar y la peña buscaba algo nuevo y fresco. Varios grupos de 1%-ers se disputan el título, pero la historia va así: en algún lugar un tío optó por colocar una horquilla más larga a su moto para aumentar la altura al suelo, haciendo lo mismo en la rueda trasera, y así poder escapar de la poli campo a través. Según este estilo se fue implantando, alguien más se fijo en el y pensó en cómo hacerlo más adecuado para el uso básico de calle. La idea cuajó en las motos con horquillas alargadas hacia delante en lugar de hacia arriba. ¿Cómo hacerlo?, fácil, cortando el chasis junto a la pipa, modificándolo y soldándolo otra vez. No hubo ninguna ciencia en ello (lo mismo se puede decir de los constructores de hoy en día, que están igual de perdidos que los de los 60/70), era mecánica de “a la sombra de un árbol”. Coloca tu horquilla larga, corta el chasis bajo la pipa, salta tres o cuatro veces sobre las estriberas hasta nivelar la moto en conjunto y suelda unos añadidos en el hueco que te ha quedado. Largo y bajo era el tema, y aunque la precisión del manejo sufrió, los 1%-ers conducías estas motos tan duramente como sus predecesoras bobbers, y la peña de a pié se quedó con el look también. De hecho a todo el mundo le gustaba, excepto a Harley Davidson, cuyos concesionarios tenían un largo historial de dar la espalda a esos outlaw bikers por “arruinar sus diseños originales” (y sin embargo hoy tenemos motos de serie como las Nightster, Cross Bones, etc…). Pronto los muchachos descubrieron como modificar las cotas sin cortar el chasis , pero para entonces la moda se impuso y los chasis y piezas aftermarket florecieron de una manera similar a la actual. Los jefes del aftermarket eran Denver Mullens (Denver’s Choppers), Arlen Ness y Amen…y todos están en el negocio aún hoy. Ajustado a la inflación, una construcción completa era cara, pero no tanto como hoy en día y con el presupuesto adecuado el ciudadano medio se lo podía permitir.
Choppers de los 60/70: (actualizadas)
Como veréis, hasta aquí son de chasis rígido…y así es más o menos como eran las motos de serie de la época. La suspensión trasera no llegó al mercado general hasta mediados de los 60, aunque se puede encontrar desde mucho antes en algunos modelos.
La última moto, una Honda 750, presenta un chasis AmenSavior con una suspensión trasera tipo plunger. Ese tipo de suspensión data de los 40, cortesía de Indian…pero es un concepto simple: un chasis rígido con el eje trasero flotante sujeto por muelle. Nada que ver con un doble amortiguador actual, pero proporcionaba un alivio considerable de todos modos. Pero a diferencia de hoy en día, cualquiera podía avanzar un proyecto chopper comenzando con cualquier moto, pues era tan grande el apoyo que había. Tristemente no tenía ninguna ciencia detrás, pero hey, tampoco había leyes sobre el casco entonces y por lo tanto todo iba de la mano…
Si te podías permitir una CB350, tenías un sinfín de piezas disponibles para ella, lo mismo que si tenías una KZ450, una XS650, una Goldwing…
Podías mantener cuantas partes de la moto original como quisieras o podías sustituir todas las que te apeteciera."
Pronto el tercer y último capítulo del tocho, de los 80 a la actualidad...
_________________
Ride on!
- MarauderXAuténtico RRR
- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: Chopper Zone
27/01/14, 11:19 pm
Tremendo Otsobeltz, por lo menos para un ignorante como yo!
_________________
<º))))><.·´¯`·. MarauderX ¸.·´¯`·.¸><((((º>
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Chopper Zone
28/01/14, 12:20 pm
Con otro deposito y un cambio suicida....BRUTAL.
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Chopper Zone
30/01/14, 06:20 pm
¿este depósito?
¿o este?
¿o este?
_________________
Ride on!
- MarauderXAuténtico RRR
- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: Chopper Zone
30/01/14, 06:36 pm
Pregunté en una empresa de Barcelona, que costaba pintar la Daytona entera por un estilo similar al de las fotos y, llevando las piezas desmontadas, 600€...otra cosa es que seas un manitas y tengas las herramientas adecuadas....
_________________
<º))))><.·´¯`·. MarauderX ¸.·´¯`·.¸><((((º>
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Chopper Zone
30/01/14, 07:19 pm
Entera no hace falta , a mí particularmente me gustan todo en negro con el depósito de ese tipo... . Vamos, monocolor con depósito decorado, a lo clásico (claro que también me gusta que el resto de "carrocería" quede bajo mínimos...chasis + horquilla + ruedas + motor y poco más...).
_________________
Ride on!
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Chopper Zone
30/01/14, 07:39 pm
si quereis os pinto yo unos esqueletos ja ja ja
_________________
"y birras para todos"
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Chopper Zone
30/01/14, 07:40 pm
mayuka escribió:si quereis os pinto yo unos esqueletos ja ja ja
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAJJAJAJAJAJAJA ...
- Spartan117RRR Legendario
- Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Chopper Zone
02/03/14, 05:42 pm
NO habia leido yo esto... Otso! donde esta esa esperada tercera parte??
_________________
Valar morgulis, valar dohaeris
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.