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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Chopper Zone

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Chopper Zone - Página 2 Empty Re: Chopper Zone

23/01/14, 02:38 pm
Chopper Zone - Página 2 P9010841

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Chopper Zone - Página 2 Empty Re: Chopper Zone

23/01/14, 03:16 pm
Muy buen post, como para ponerlo como post-it no?
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ARGON
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Chopper Zone - Página 2 Empty Re: Chopper Zone

24/01/14, 09:51 am
Magnifico Post....

 brv 
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24/01/14, 09:35 pm
Gracias por los comentarios positivos.

MarauderX, me molan las fotos que has puesto, aunque a la knucklehead no le han dejado mucho para pararla  nsq 

Hay que decir que si están bien encuadradas en la filosofía de ligereza y simplicidad, en mi opinión también son aceptables las que tienen suspensión trasera, y si son sobre base Spyder mejor  Twisted Evil  ptpl2 :




O que le pregunten a Hildo!




[url=http://www.twolefthands.nl/de Harley/de_Harley.htm]http://www.twolefthands.nl/de%20Harley/de_Harley.htm[/url]


 ptpl2  ptpl2  ptpl2

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25/01/14, 12:35 pm
No funciona el enlace...a ver si así:

[url=http://www.twolefthands.nl/de Harley/de_Harley.htm]Hildo's Harley[/url]

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25/01/14, 12:38 pm
Nada, parece que no  nfd 


Por cierto, he encontrado otro artículo en la linea del que empieza este hilo, pero incluso más peculiar si cabe...me pongo con ello cuanto antes  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

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Chopper Zone - Página 2 Empty Re: Chopper Zone

27/01/14, 07:57 pm
Aquí van los primeros 2/3 del artículo mencionado. Este es un especialista de las geometrías de la moto que cuando no está trazando lineas imaginarias en algún chasis, se dedica a explicar de todo sobre motos de una forma llana y amena:



"Historia de las choppers: parte 1
Por aquel entonces (esto es, tras la segunda guerra mundial), los soldados de regreso se desahogaban con las motos porque era una diversión barata. Con un mes de salario podían comprar una moto retirada de servicio del ejercito, y dependiendo del bando, sería una Harley, una de las varias inglesas (Triumph, BSA o Norton), o incluso una “Beeme”  alemana (que era impopular por razones obvias). De todos modos, una vez que los extremos fueron suficientemente explorados con las modificaciones de motor, la única manera de ganar prestaciones era bajar peso. Allá se fueron los espejos, luces, guardabarros y cualquier elemento que no hiciera la moto arrancar, correr y detenerse. Lo poco que quedó fue taladrado para perder peso. Los guardabarros que quedaron fueron recortados o “bobbeados”. Estas fueron las bobbers, la era previa a las choppers. Era el concepto hot-rod trasladado de los coches, en los que los muchachos estaban quitando los paragolpes y aletas a los coches modelo A etc.
Ejemplos típicos de bobbers de los 40/50:


Chopper Zone - Página 2 1940BobberR


Chopper Zone - Página 2 Wl42

Chopper Zone - Página 2 Four_aces_triumph_hot_rod


Historia de las choppers: parte 2
Un par de décadas después las bobbers quedaban flojas, ya que desnudar motos sin más era algo vulgar y la peña buscaba algo nuevo y fresco. Varios grupos de 1%-ers se disputan el título, pero la historia va así: en algún lugar un tío optó por colocar una horquilla más larga a su moto para aumentar la altura al suelo, haciendo lo mismo en la rueda trasera, y así poder escapar de la poli campo a través. Según este estilo se fue implantando, alguien más se fijo en el y pensó en cómo hacerlo más adecuado para el uso básico de calle. La idea cuajó en las motos con horquillas alargadas hacia delante en lugar de hacia arriba. ¿Cómo hacerlo?, fácil, cortando el chasis junto a la pipa, modificándolo y soldándolo otra vez. No hubo ninguna ciencia en ello (lo mismo se puede decir de los constructores de hoy en día, que están igual de perdidos que los de los 60/70), era mecánica de “a la sombra de un árbol”. Coloca tu horquilla larga, corta el chasis bajo la pipa, salta tres o cuatro veces sobre las estriberas hasta nivelar la moto en conjunto y suelda unos añadidos en el hueco que te ha quedado. Largo y bajo era el tema, y aunque la precisión del manejo sufrió, los 1%-ers conducías estas motos tan duramente como sus predecesoras bobbers, y la peña de a pié se quedó con el look también. De hecho a todo el mundo le gustaba, excepto a Harley Davidson, cuyos concesionarios tenían un largo historial de dar la espalda a esos outlaw bikers por “arruinar sus diseños originales” (y sin embargo hoy tenemos motos de serie como las Nightster, Cross Bones, etc…). Pronto los muchachos descubrieron como modificar las cotas sin cortar el chasis , pero para entonces la moda se impuso y los chasis y piezas aftermarket florecieron de una manera similar a la actual. Los jefes del aftermarket eran Denver Mullens (Denver’s Choppers), Arlen Ness y Amen…y todos están en el negocio aún hoy. Ajustado a la inflación, una construcción completa era cara, pero no tanto como hoy en día y con el presupuesto adecuado el ciudadano medio se lo podía permitir.
Choppers de los 60/70: (actualizadas)

Chopper Zone - Página 2 1950Harley-DavidsonCustomChopper

Chopper Zone - Página 2 Bad-moon-chopper-profile-6

Chopper Zone - Página 2 Triumph_chopper



Como veréis, hasta aquí son de chasis rígido…y así es más o menos como eran las motos de serie de la época. La suspensión trasera no llegó al mercado general hasta mediados de los 60, aunque se puede encontrar desde mucho antes en algunos modelos.
La última moto, una Honda 750, presenta un chasis AmenSavior con una suspensión trasera tipo plunger. Ese tipo de suspensión data de los 40, cortesía de Indian…pero es un concepto simple: un chasis rígido con el eje trasero flotante sujeto por muelle. Nada que ver con un doble amortiguador actual, pero proporcionaba un alivio considerable de todos modos. Pero a diferencia de hoy en día, cualquiera podía avanzar un proyecto chopper comenzando con cualquier moto, pues era tan grande el apoyo que había. Tristemente no tenía ninguna ciencia detrás, pero hey, tampoco había leyes sobre el casco entonces y por lo tanto todo iba de la mano…
Si te podías permitir una CB350, tenías un sinfín de piezas disponibles para ella, lo mismo que si tenías una KZ450, una XS650, una Goldwing…

Chopper Zone - Página 2 569

Chopper Zone - Página 2 Goldwing_chopper



Podías mantener cuantas partes de la moto original como quisieras o podías sustituir todas las que te apeteciera."




Pronto el tercer y último capítulo del tocho, de los 80 a la actualidad... calavera  calavera  calavera

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27/01/14, 11:19 pm
Tremendo Otsobeltz, por lo menos para un ignorante como yo! ddrrb

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28/01/14, 12:20 pm
Con otro deposito y un cambio suicida....BRUTAL.

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30/01/14, 06:20 pm
¿este depósito?  Wink 

Chopper Zone - Página 2 285654_429262660471266_1228028398_n

¿o este?

Chopper Zone - Página 2 485695_409297719134427_490168776_n

 Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  ddrrb2

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30/01/14, 06:36 pm
Pregunté en una empresa de Barcelona, que costaba pintar la Daytona entera por un estilo similar al de las fotos y, llevando las piezas desmontadas, 600€...otra cosa es que seas un manitas y tengas las herramientas adecuadas....

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30/01/14, 07:19 pm
Entera no hace falta  Rolling Eyes, a mí particularmente me gustan todo en negro con el depósito de ese tipo... Rolling Eyes . Vamos, monocolor con depósito decorado, a lo clásico (claro que también me gusta que el resto de "carrocería" quede bajo mínimos...chasis + horquilla + ruedas + motor y poco más...).

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30/01/14, 07:39 pm
si quereis os pinto yo unos esqueletos ja ja ja  calavera  calavera  calavera

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30/01/14, 07:40 pm
mayuka escribió:si quereis os pinto yo unos esqueletos ja ja ja  calavera  calavera  calavera


JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAJJAJAJAJAJAJA ...  rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss rrss 
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02/03/14, 05:42 pm
NO habia leido yo esto... Otso! donde esta esa esperada tercera parte??

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