Chopper Zone
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- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Chopper Zone
02/03/14, 06:13 pm
Estoy no-trabajando en ello...
A ver si esta semana me pongo...
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- Spartan117RRR Legendario
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Re: Chopper Zone
02/03/14, 06:26 pm
so vago...jajaja
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Valar morgulis, valar dohaeris
- NayrvSuper Rider
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Re: Chopper Zone
02/03/14, 11:02 pm
Que pasada de tema, un aplauso por el trabajazo de la traducción!
- Spartan117RRR Legendario
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Re: Chopper Zone
02/03/14, 11:09 pm
Es el tercer número ya...y de cafe racers también sacan :)
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Valar morgulis, valar dohaeris
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Chopper Zone
03/03/14, 04:37 pm
Spartan...las 11:09 pm es muy temprano para andar tan despistao...¡que así no vas a aguantar hasta entrada la madrugadaaaaaaa!...
Por cierto, estoy tratando de localizar bien al autor de los últimos artículos porque es un crack de las geometrías cuando se trata de hacer bobbers, choppers y drag racers con bases modestas (trabaja mucho con Rebels y Shadows)
Por cierto, estoy tratando de localizar bien al autor de los últimos artículos porque es un crack de las geometrías cuando se trata de hacer bobbers, choppers y drag racers con bases modestas (trabaja mucho con Rebels y Shadows)
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- Spartan117RRR Legendario
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Re: Chopper Zone
03/03/14, 04:40 pm
mierda! eso iba no solo en otro tema....sino en otro Foro¡!
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Valar morgulis, valar dohaeris
- mayukaEmbajadora RRR
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Re: Chopper Zone
03/03/14, 04:51 pm
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"y birras para todos"
Re: Chopper Zone
03/03/14, 05:25 pm
Interesante tema, hasta ahora lo veo. Quedo esperando también la 3ra parte.
Saludos,
Saludos,
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Manuel Cabrera Caballero
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- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Chopper Zone
04/03/14, 02:29 pm
"HISTORIA DE LAS CHOPPERS: parte 3
En los 80 y 90, el líder de la industria, Harley Davidson, se enfrentaba a tiempos duros intentando seguir vivo y reanimar lo que quedaba de un negocio en ciernes infectado de pobre control de calidad y mala manufactura. Lo siento si esto ofende a alguien, pero es cierto (consultalo en google). Según fallaban sus ventas, así bajó la demanda de accesorios para choppers. Japón se estaba concentrando en las prestaciones, guiando la nueva era de las motos deportivas con modelos como VFR 500 y 750 interceptor o las CBR 600 Hurricane o 600 R Ninja etc. Correr en las carreras el Domingo, vender el Lunes, ese era el nombre del juego. Con la marcha de la demanda y con muchas de las motos del “target” de clientes desapareciendo (Triumph estaba fuera del mercado norteamericano y Norton y BSA habían hincado la rodilla), la demanda de artículos chopper se difuminó.
Mientras tanto, Harley luchaba para mantenerse a flote, desarrollando viejos diseños bajo la etiqueta de la nueva matriz. Japón incluso empezó a comercializar algunos modelos V-twin, aunque no se parecían nada a las máquinas domésticas (CX y GL500/650, XV750 Virago, VT500 Ascot, etc.). Demos gracias a la demanda judicial contra Honda por “copiar” diseños de Harley via las Rebel 250/450 por la masacre de “quiero ser Harley”s V2. Sí, es correcto, hubo una demanda judicial contra un bicilíndrico PARALELO alegando que copiaba un diseño Harley. Aparentemente, la Motor Company sentía que eran los únicos que podían usar cajas de batería cromadas y espadas para el guardabarros trasero, como decir que Ford era la única compañía con derecho a fabricar sedanes de cuatro puertas. Una vez que los tribunales sentenciaron en contra de Harley por los derechos exclusivos de un determinado estilo, bueno…podéis adivinar qué paso cuando se dio luz verde.
De todos modos Harley regreso al mainstream por medio de un nuevo diseño con I+D apoyado por la antigua matriz, y se refinanciaron a través de dicha matriz con suficiente capital para comenzar a producir el nuevo diseño. Ese, por supuesto, fue el EVO, el motor que salvó Harley y lo elevó a lo que es hoy en día: un gigante del mercado. Con Harley Davidson de vuelta en el mainstream, el regreso de la escena chopper era solo cuestión de tiempo. Mientras Harley ganaba fuerza de avance, las motos custom reaparecían, pero con otra semblanza: la custom de fábrica. Compañías como American Iron Horse, BMC (Big Mike’s Choppers), Big Dog, Boar, CMC (California Motorcycle Company, más tarde Gilroy Indian), Panzer, Titan, y docenas más, empezaron a ofrecer diseños clonados de Harley a precios asequibles (significando asequible como comparable a una Harley equipada de accesorios del concesionario). Te dá por pensar donde se metieron los abogados de Harley en ese momento…quiero decir que fueron tras un fabricante de motores bicilíndricos paralelos por similitudes en la parte de ciclo y no hubo problema con compañías como S&S, Rev Tech y media docena más que venden duplicados exactos de sus diseños de motores.
Los tiempos modernos (el cambio de siglo/milenio) vieron la ascensión de Jesse James (quien ya era un gran nombre en choppers antes de MC-TV, justo escondido a la sombra de Arlen Ness y Denver’s Choppers) y los Teutels, y pronto las series de construcción de motos lanzaron a la escena cantidad de “nuevos” nombres (Indian Larry, Billy Lane, etc…otra vez más leyendas de los 70 que eran relativamente desconocidas hasta MCTV) así como algunos talentos frescos como Chica de Chica’s Customs y Russ Mitchell de Exile Cycles.
Por supuesto, la audiencia no se pegará a la tele para ver lo que cualquier ciudadano de a pié puede hacer. No, no vamos a ver lo que tú puedes hacer con una moto de serie y 1.500€ de presupuesto. Por el contrario, nos agasajaron al extremo con lo que se puede hacer con un presupuesto ilimitado. Que fuera conducible no era el objetivo, ser creativo y producir algo que nunca antes se había hecho fue el centro de atención. Al carajo con rodar a diario, tenía que tener una imagen determinada y punto. Por otra parte, ¿quién en su sano juicio montaría una moto de 100.000€ a diario?¿Quién la dejaría aparcada en la calle mientras curra su turno de 8 horas?¿Quién esperaría encontrarla en su sitio al salir? No, nos agasajaron con incomprensible joyería para culo y ornamentos para garaje. Esto, NUNCA debe ser confundido con choppers y bobbers, porque estas son realmente conducibles (a pesar de las características alejadas de fábrica) y se pueden montar a diario y dejar desatendidas 8 horas porque, simplemente, son máquinas simples a las que se han hecho modificaciones simples. Demasiado simples para garantizar tiempo bajo los focos, demasiado simples para preocupar a las masas con hechos tan triviales como lo que son en realidad y lo que ven en la tele intentando imitar estas máquinas.
Hoy en día hay varias fuentes de piezas para modificaciones chopper, avaladas por la ciencia y las matemáticas. Tristemente la corriente principal apunta a gente que no monta, pero hay cantidad de desconocidos ahí fuera que hacen lo auténtico y lo hacen mejor (a través del conocimiento real de la ciencia y las matemáticas) que el grueso de los idiotas de TV que nos invaden. Según esta moda inspirada por yuppies se empieza a difuminar, los ciudadanos anónimos podemos prevalecer y continuar la tradición (de varias generaciones) de construir choppers que había antes de la caja tonta y las productoras responsables de contaminar las ondas con palabrería descerebrada. Pero estaría bien ver algo de realidad en esta llamada reality-TV…
Porque ahí es donde está.Como decimos aquí, monta tu propia montura. Esa era (y aún es) la base detrás de las choppers (y bobbers)."
En los 80 y 90, el líder de la industria, Harley Davidson, se enfrentaba a tiempos duros intentando seguir vivo y reanimar lo que quedaba de un negocio en ciernes infectado de pobre control de calidad y mala manufactura. Lo siento si esto ofende a alguien, pero es cierto (consultalo en google). Según fallaban sus ventas, así bajó la demanda de accesorios para choppers. Japón se estaba concentrando en las prestaciones, guiando la nueva era de las motos deportivas con modelos como VFR 500 y 750 interceptor o las CBR 600 Hurricane o 600 R Ninja etc. Correr en las carreras el Domingo, vender el Lunes, ese era el nombre del juego. Con la marcha de la demanda y con muchas de las motos del “target” de clientes desapareciendo (Triumph estaba fuera del mercado norteamericano y Norton y BSA habían hincado la rodilla), la demanda de artículos chopper se difuminó.
Mientras tanto, Harley luchaba para mantenerse a flote, desarrollando viejos diseños bajo la etiqueta de la nueva matriz. Japón incluso empezó a comercializar algunos modelos V-twin, aunque no se parecían nada a las máquinas domésticas (CX y GL500/650, XV750 Virago, VT500 Ascot, etc.). Demos gracias a la demanda judicial contra Honda por “copiar” diseños de Harley via las Rebel 250/450 por la masacre de “quiero ser Harley”s V2. Sí, es correcto, hubo una demanda judicial contra un bicilíndrico PARALELO alegando que copiaba un diseño Harley. Aparentemente, la Motor Company sentía que eran los únicos que podían usar cajas de batería cromadas y espadas para el guardabarros trasero, como decir que Ford era la única compañía con derecho a fabricar sedanes de cuatro puertas. Una vez que los tribunales sentenciaron en contra de Harley por los derechos exclusivos de un determinado estilo, bueno…podéis adivinar qué paso cuando se dio luz verde.
De todos modos Harley regreso al mainstream por medio de un nuevo diseño con I+D apoyado por la antigua matriz, y se refinanciaron a través de dicha matriz con suficiente capital para comenzar a producir el nuevo diseño. Ese, por supuesto, fue el EVO, el motor que salvó Harley y lo elevó a lo que es hoy en día: un gigante del mercado. Con Harley Davidson de vuelta en el mainstream, el regreso de la escena chopper era solo cuestión de tiempo. Mientras Harley ganaba fuerza de avance, las motos custom reaparecían, pero con otra semblanza: la custom de fábrica. Compañías como American Iron Horse, BMC (Big Mike’s Choppers), Big Dog, Boar, CMC (California Motorcycle Company, más tarde Gilroy Indian), Panzer, Titan, y docenas más, empezaron a ofrecer diseños clonados de Harley a precios asequibles (significando asequible como comparable a una Harley equipada de accesorios del concesionario). Te dá por pensar donde se metieron los abogados de Harley en ese momento…quiero decir que fueron tras un fabricante de motores bicilíndricos paralelos por similitudes en la parte de ciclo y no hubo problema con compañías como S&S, Rev Tech y media docena más que venden duplicados exactos de sus diseños de motores.
Los tiempos modernos (el cambio de siglo/milenio) vieron la ascensión de Jesse James (quien ya era un gran nombre en choppers antes de MC-TV, justo escondido a la sombra de Arlen Ness y Denver’s Choppers) y los Teutels, y pronto las series de construcción de motos lanzaron a la escena cantidad de “nuevos” nombres (Indian Larry, Billy Lane, etc…otra vez más leyendas de los 70 que eran relativamente desconocidas hasta MCTV) así como algunos talentos frescos como Chica de Chica’s Customs y Russ Mitchell de Exile Cycles.
Por supuesto, la audiencia no se pegará a la tele para ver lo que cualquier ciudadano de a pié puede hacer. No, no vamos a ver lo que tú puedes hacer con una moto de serie y 1.500€ de presupuesto. Por el contrario, nos agasajaron al extremo con lo que se puede hacer con un presupuesto ilimitado. Que fuera conducible no era el objetivo, ser creativo y producir algo que nunca antes se había hecho fue el centro de atención. Al carajo con rodar a diario, tenía que tener una imagen determinada y punto. Por otra parte, ¿quién en su sano juicio montaría una moto de 100.000€ a diario?¿Quién la dejaría aparcada en la calle mientras curra su turno de 8 horas?¿Quién esperaría encontrarla en su sitio al salir? No, nos agasajaron con incomprensible joyería para culo y ornamentos para garaje. Esto, NUNCA debe ser confundido con choppers y bobbers, porque estas son realmente conducibles (a pesar de las características alejadas de fábrica) y se pueden montar a diario y dejar desatendidas 8 horas porque, simplemente, son máquinas simples a las que se han hecho modificaciones simples. Demasiado simples para garantizar tiempo bajo los focos, demasiado simples para preocupar a las masas con hechos tan triviales como lo que son en realidad y lo que ven en la tele intentando imitar estas máquinas.
Hoy en día hay varias fuentes de piezas para modificaciones chopper, avaladas por la ciencia y las matemáticas. Tristemente la corriente principal apunta a gente que no monta, pero hay cantidad de desconocidos ahí fuera que hacen lo auténtico y lo hacen mejor (a través del conocimiento real de la ciencia y las matemáticas) que el grueso de los idiotas de TV que nos invaden. Según esta moda inspirada por yuppies se empieza a difuminar, los ciudadanos anónimos podemos prevalecer y continuar la tradición (de varias generaciones) de construir choppers que había antes de la caja tonta y las productoras responsables de contaminar las ondas con palabrería descerebrada. Pero estaría bien ver algo de realidad en esta llamada reality-TV…
Porque ahí es donde está.Como decimos aquí, monta tu propia montura. Esa era (y aún es) la base detrás de las choppers (y bobbers)."
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Re: Chopper Zone
04/03/14, 02:31 pm
Fin de la obra del Escorial...
Que la disfruten
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Re: Chopper Zone
04/03/14, 03:01 pm
Amen
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Re: Chopper Zone
04/03/14, 09:02 pm
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Re: Chopper Zone
05/03/14, 01:18 am
Muy bueno!!
Re: Chopper Zone
05/03/14, 03:09 am
Genial..
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Re: Chopper Zone
05/03/14, 05:33 am
si los choperos y customizadores somos unos nostalgicos
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