PROBLEMA turn out bobber 125
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- customliveRider Ocasional
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PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 12:05 am
Hola a todos de nuevo!
hace ya algún tiempo me presente comentando mi gran duda sobre si cogerme la DAYTONA o la BOBBER 125... pues APARCAO!!! me pillé la BOBBER 125 hace una semanita.
Pero escribía porque en mecánica soy un negado, jamas he realizado ningún tipo de trabajo...
Entonces os explico:
Hoy me he comprado, las colas Turn Out, y la cinta calorica.
Antes que nada, he querido montar una de las colas... y la verdad que no he podido.
La cola de serie, la e podido quitar sin problemas, pero a la hora de poner la Turn Out no paraban de aparecerme problemas.
no se si lo digo bien... pero uno de los tubos sale de el correspondiente cilindro, y este tubo tiene 3 partes, la primera, una segunda parte mas pequeñita (tengo entendido que es el catalizador), y luego ya tenemos el tramo final, donde tenemos un trozo como de tubo normal que esta unido con soldadura a la cola.
el problema esta en que cuando quito el tramo numero 3, no se como anclar la nueva cola...
En la caja de la cola turn out de 50cm venia: la cola, también como una especie de adaptadores que son por si el diámetro del tubo no coincide con el de la nueva cola y en la boca principal de la cola (la boca de unión con el tubo de la moto), una brida.
así que, si alguien quiere echarme una mano... estaría muy agradecido, ya que no tengo ni idea de como ponerlas!
Gracias a todos/as !!!
hace ya algún tiempo me presente comentando mi gran duda sobre si cogerme la DAYTONA o la BOBBER 125... pues APARCAO!!! me pillé la BOBBER 125 hace una semanita.
Pero escribía porque en mecánica soy un negado, jamas he realizado ningún tipo de trabajo...
Entonces os explico:
Hoy me he comprado, las colas Turn Out, y la cinta calorica.
Antes que nada, he querido montar una de las colas... y la verdad que no he podido.
La cola de serie, la e podido quitar sin problemas, pero a la hora de poner la Turn Out no paraban de aparecerme problemas.
no se si lo digo bien... pero uno de los tubos sale de el correspondiente cilindro, y este tubo tiene 3 partes, la primera, una segunda parte mas pequeñita (tengo entendido que es el catalizador), y luego ya tenemos el tramo final, donde tenemos un trozo como de tubo normal que esta unido con soldadura a la cola.
el problema esta en que cuando quito el tramo numero 3, no se como anclar la nueva cola...
En la caja de la cola turn out de 50cm venia: la cola, también como una especie de adaptadores que son por si el diámetro del tubo no coincide con el de la nueva cola y en la boca principal de la cola (la boca de unión con el tubo de la moto), una brida.
así que, si alguien quiere echarme una mano... estaría muy agradecido, ya que no tengo ni idea de como ponerlas!
Gracias a todos/as !!!
- customliveRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 12:28 am
he estado mirando y creo que me falta una pieza... es un trozo de tubo normal para anclar la cola a ese trozo de tubo... pero me surgen mas preguntas... donde compro ese trozo de tubo ?? puedo quitarle el catalizador para dejar el tubo en solo dos trozos? si quito el catalizador, puedo joder la moto ???
madre mía anda que vuelvo a engancharme al foro y os doy un huevo de trabajo con mis problemas.
Os añado unas fotos para que veáis como me a tocado dejar la moto en el garaje porque ya era muy tarde...
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PERDONARME, SOY NOVATO
madre mía anda que vuelvo a engancharme al foro y os doy un huevo de trabajo con mis problemas.
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- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 09:56 am
Lo normal para colocar los Turnout es ponerle un adaptador para poder anclarlo sea al colector (1er tramo) o al catalizador (2º tramo). Había un post en el foro de un compañero que los fabricaba para este tipo de solución.
La otra alternativa, mucho más radical, es cortar justo antes de la pletina de enganche entre el colector y el catalizador para que así el Turnout abrace el colector. Esta solución es la mas sencilla pero la que te puede traer problemas cuando tengas que pasar la ITV, ya que no puedes volver a colocar de una forma correcta el escápe original.
La otra alternativa, mucho más radical, es cortar justo antes de la pletina de enganche entre el colector y el catalizador para que así el Turnout abrace el colector. Esta solución es la mas sencilla pero la que te puede traer problemas cuando tengas que pasar la ITV, ya que no puedes volver a colocar de una forma correcta el escápe original.
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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
- customliveRider Ocasional
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 10:34 am
Muchas gracias Bolaocho!
me di cuenta nada mas colgué el post, miré otros temas relacionados y vi que la gente o se los fabricaban ellos directamente o se los hacían.
en el caso de ir a que me los hagan, si no me equivoco es en HARDMACHINE (barcelona) pero como podría hacerme yo estos adaptadores ??? donde puedo pillarme el trozo de tubo???
Muchas gracias por todo!
me di cuenta nada mas colgué el post, miré otros temas relacionados y vi que la gente o se los fabricaban ellos directamente o se los hacían.
en el caso de ir a que me los hagan, si no me equivoco es en HARDMACHINE (barcelona) pero como podría hacerme yo estos adaptadores ??? donde puedo pillarme el trozo de tubo???
Muchas gracias por todo!
- afectadoAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 31/12/2013
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 10:51 am
eso cualquier soldador te lo hace, la duda que me queda si en la union adaptador adaptador antes de pretar los tornillos se mete alguna junta de algun material para que la union sea mas estanca porque metal con metal por mucho se preten los tornillos ....
- afectadoAuténtico RRR
- Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 31/12/2013
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 10:53 am
otra cosa en los turn our no se pero en las colas bamboo si trae los adaptadores te lo comento porque las bamboo las puedes encontrar por 30 euros
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 11:41 am
Tienes que hacer tio un adaptador, ehh es lo mejor ya que sin el, como muy bien te dice el compi Bola a la hora de la ITV, puedes tener problemas.
Ese soporte donde van anclados los tubos de origen, ese negro..pues ese lo tienes que quitar vale, ya que los turn-out van atornillados hay, ahhhh y no te ha venido en el kit, dos pletinas para el montaje del tubo tio ?. .
Ese soporte donde van anclados los tubos de origen, ese negro..pues ese lo tienes que quitar vale, ya que los turn-out van atornillados hay, ahhhh y no te ha venido en el kit, dos pletinas para el montaje del tubo tio ?. .
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 12:15 pm
afectado escribió:otra cosa en los turn our no se pero en las colas bamboo si trae los adaptadores te lo comento porque las bamboo las puedes encontrar por 30 euros
Los Turn out, también llevan los adaptadores...
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 08:20 pm
Adaptadores o reductores, como los queramos llamar...
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- LeonidasColaborador
- Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 10:33 pm
Hay una solucion sencilla y rapida y sin modificar nada de origen (perdir que te hagan adaptadores te saldra caro en un taller)
Simplemente compras el repuesto de uno de los catalizadores. el enlace es este:
catalizador leonart repuestos
lo vacias con dos golpes de martillo y lo cortas justo por la mitad del tubo. ¡volia! ya tienes los adaptadores para poner las colas que te gusten y sin tocar las de serie para pasar itv sin problemas
Simplemente compras el repuesto de uno de los catalizadores. el enlace es este:
catalizador leonart repuestos
lo vacias con dos golpes de martillo y lo cortas justo por la mitad del tubo. ¡volia! ya tienes los adaptadores para poner las colas que te gusten y sin tocar las de serie para pasar itv sin problemas
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MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)
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- customliveRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
18/03/14, 10:37 pm
Buenas a todos! os agradezco la atención!
Os comento un poco ya que el día a sido muy muy largo...
Lo primero de todo esta mañana, he llamado a Javi de HARDMACHINE, y me a comentado que hay un tornero que hacia estos adaptadores, pero el problema es que me pedían 150 leurosss... y como ando falto de pasta y sobrado de ansia, no me he queda o quieto y me e ido a ver un colega que hace chapucillas.
Entonces hablando y tal, le e comentado que quería quitarle los catalizadores, y a el se le a ocurrido la idea de utilizar los catalizadores como adaptadores, cortándoles solo uno de los anclajes que llevan, de esa forma, obtendría el adaptador... pero he llegado a casa y he comparado los diámetros de cada trozo...y tenían el mismo diámetro.
Hemos llegado a la conclusión de meter uno en otro a base de forzar piezas y a resultado, las pestañas de la cola las hemos abierto un poco, y al nuevo adaptador (catalizador) le hemos hecho unos cortes para k el solo se encogiera para entrar dentro de la cola a base de golpe de maza. la mierda que solo he podido montar una cola... pero bueno, os dejo unas fotos. Si en alguna parte de la explicación, no entendéis lo que quiero decir preguntarme!
Y me repito, MIL GRACIAS A TODOS !!!
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Os comento un poco ya que el día a sido muy muy largo...
Lo primero de todo esta mañana, he llamado a Javi de HARDMACHINE, y me a comentado que hay un tornero que hacia estos adaptadores, pero el problema es que me pedían 150 leurosss... y como ando falto de pasta y sobrado de ansia, no me he queda o quieto y me e ido a ver un colega que hace chapucillas.
Entonces hablando y tal, le e comentado que quería quitarle los catalizadores, y a el se le a ocurrido la idea de utilizar los catalizadores como adaptadores, cortándoles solo uno de los anclajes que llevan, de esa forma, obtendría el adaptador... pero he llegado a casa y he comparado los diámetros de cada trozo...y tenían el mismo diámetro.
Hemos llegado a la conclusión de meter uno en otro a base de forzar piezas y a resultado, las pestañas de la cola las hemos abierto un poco, y al nuevo adaptador (catalizador) le hemos hecho unos cortes para k el solo se encogiera para entrar dentro de la cola a base de golpe de maza. la mierda que solo he podido montar una cola... pero bueno, os dejo unas fotos. Si en alguna parte de la explicación, no entendéis lo que quiero decir preguntarme!
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- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
19/03/14, 07:47 am
Pero luego tio aunque aun te falta ehhh..pero a la hora de pasar la ITV, tendras que comprar las fundas de los catalizadores claro, de la forma que te ha dicho Leonidas no, por que el postizo lo harias con la otra funda de los catalizadores.
Pero bueno...aun te quedan mas dias que longaniza ea. .
Pero bueno...aun te quedan mas dias que longaniza ea. .
- LeonidasColaborador
- Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
19/03/14, 08:09 am
Leonidas escribió:Hay una solucion sencilla y rapida y sin modificar nada de origen (perdir que te hagan adaptadores te saldra caro en un taller)
Simplemente compras el repuesto de uno de los catalizadores. el enlace es este:
catalizador leonart repuestos
lo vacias con dos golpes de martillo y lo cortas justo por la mitad del tubo. ¡volia! ya tienes los adaptadores para poner las colas que te gusten y sin tocar las de serie para pasar itv sin problemas
Creo firmemente que este repuesto lo han sacado precisamente para que podais modificar colas sin problemas....con eso te lo digo todo...Lo cual es de agradecer por parte de Leonart
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- customliveRider Ocasional
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
19/03/14, 01:09 pm
la verdad, que yo simplemente comparé precios...
hacerme los nuevos adaptadores .......150€
en un futuro, tenerme que comprar las fundas del catalizador 90 €....
y me lancé a la piscina!!!! pero no veas lo complicado que a sido montar una cola... hoy a por la otra !
hacerme los nuevos adaptadores .......150€
en un futuro, tenerme que comprar las fundas del catalizador 90 €....
y me lancé a la piscina!!!! pero no veas lo complicado que a sido montar una cola... hoy a por la otra !
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PROBLEMA turn out bobber 125
19/03/14, 01:18 pm
Ponnos una foto tio si puede ser sin las vendas vale jejejeje, asi vemos como te quedan compi.
Ahhhh mientras te los ponen, hazme un favor y estira de las mandarinaaaaaaaaaaaaaassssss jajajjaja saludos tio. .
Ahhhh mientras te los ponen, hazme un favor y estira de las mandarinaaaaaaaaaaaaaassssss jajajjaja saludos tio. .
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