No arranca...Ayuda veteranos!
+6
Jazzman
NACRA1
velociraptor
wolf
TRIGGER
Elkinta
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- velociraptorAuténtico RRR
Re: No arranca...Ayuda veteranos!
13/10/14, 08:18 pm
ni que fuera una motosierra!!!, para mi que pinta a problema electrico.
- JazzmanSuper Rider
13/10/14, 08:55 pm
Si dices que da chispa (ojo, lógicamente es una chispa pequeña, no el rayo de Thor) y de vez en cuando alguna explosión, en teoría llega chispa y en su momento exacto. Supongo que habrás comprobado ambas bujías, si la tuya es de las bicilíndricas. Mira también que los electrodos tengan la separación correcta, no más de 1mm creo que es lo correcto, si no, que alguien me/nos corrija.
Repasa también todas las conexiones que puedas, cualquiera que esté floja puede dar problemas, por ejemplo, las de las bobinas de alta bajo el depósito.
Ahora, si por lo que dices las bujías salen mojadas (de gasolina, se entiende), una vez las hayas secado bien, prueba a arrancarla como si fuera en caliente, es decir, sin tirar el aire lo más mínimo, mejor que empiece a quemar "en seco" que ahogada por tener demasiada gasolina. Busca también no vayas a tener nada obstaculizando el paso de aire, en el filtro, la caja, las toberas... cosas más raras se han visto.
Si tiene buena aspiración de aire, llega gasolina y chispa, y de vez en cuando hay explosión, tarde o temprano debe de arrancar.
Suerte, ya nos contarás!!!
Repasa también todas las conexiones que puedas, cualquiera que esté floja puede dar problemas, por ejemplo, las de las bobinas de alta bajo el depósito.
Ahora, si por lo que dices las bujías salen mojadas (de gasolina, se entiende), una vez las hayas secado bien, prueba a arrancarla como si fuera en caliente, es decir, sin tirar el aire lo más mínimo, mejor que empiece a quemar "en seco" que ahogada por tener demasiada gasolina. Busca también no vayas a tener nada obstaculizando el paso de aire, en el filtro, la caja, las toberas... cosas más raras se han visto.
Si tiene buena aspiración de aire, llega gasolina y chispa, y de vez en cuando hay explosión, tarde o temprano debe de arrancar.
Suerte, ya nos contarás!!!
14/10/14, 02:06 pm
Habemus moto!, esta mañana me he puesto en la ultima intentona y he utilizado un remix de vuestras opiniones y la logica, lo que he echo ha sido abrir la caja del filtro por si fuese algo de falta de aire, drenar el carburador con la llave cerrada, limpiar bujias y intentar arrancar hasta dejarla seca, una vez sin gasolina he vuelto a abrir el grifo y voilá, arranco a la primera, conclusion, falta de experiencia al arrancar y abrir demasiado el gas, muchas gracias por la ayuda gente! Se ha quedado en un susto! Ya volveré dando ruido con dudas de novato!.
- velociraptorAuténtico RRR
14/10/14, 02:36 pm
Elkinta, me alegro que este solucionado. Andamos por el sur de Badajoz,planificando una quedada, Si te parece, te mando un privado cuando este preparada, por si te quieres apuntar.
- TRIGGERGurú RRR
14/10/14, 02:47 pm
Me alegro compañero. Aqui estamos, pa ayudarnos entre todos
14/10/14, 07:25 pm
me alegro de que la resucitaras......
- NACRA1V.I.P.
15/10/14, 12:56 pm
Que pasa tio que al final veo que la tenias chispada verdad ? jejejeje, ya sabes, cuidado al arrancarla, cierras el aire, le das al arranque, peeero, no toques el acelerador y si lo tocas muy pero que muy poquito tio...saludos.
19/10/14, 08:40 am
Muy interesante todo esto, de todo se aprende. Me alegro que haya vuelto a la vida
19/10/14, 11:38 pm
elkinta, un consejo cuando vayas a arrancar la moto? (dado por un mecánico de motos de toda la vida)
antes de nada, acelera y lo sueltas, abres aire y botón de arrancar, y la sacas, para motos de dificil arrancado
antes de nada, acelera y lo sueltas, abres aire y botón de arrancar, y la sacas, para motos de dificil arrancado
- LeonidasColaborador
20/10/14, 10:43 am
yo por suerte o desgracia , he perdido toda la gracia de la carburacion en mi moto...
20/10/14, 09:16 pm
Gracias por el consejo!neo_hsk escribió:elkinta, un consejo cuando vayas a arrancar la moto? (dado por un mecánico de motos de toda la vida)
Página 2 de 2. • 1, 2