Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
gente de barna con regal raptor. [Censo]18/11/24, 06:14 pmESQUIMALKAMIKAZE
Presentación30/10/24, 11:54 pmDrsoundcore
Clausor RFID. Adiós llave!03/10/24, 06:57 amcristajon
Manual de Carburación29/09/24, 10:11 pmcristajon
SENSOR FRENO TRASERO20/09/24, 06:45 pmchuskao
presentacion08/09/24, 10:50 pmcristajon
Presentación 24/08/24, 02:09 pmxacarrere
Daytona400E-6C EFI24/08/24, 02:08 pmxacarrere
Moto no arranca09/08/24, 04:22 amInvitado
Presentacion09/08/24, 03:57 amInvitado
Aportación de manuales 05/08/24, 04:43 pmxacarrere
presentacion05/08/24, 04:38 pmxacarrere
Presentación 05/08/24, 04:37 pmxacarrere
CSR 125 Custom05/08/24, 04:36 pmxacarrere
Cambio motor30/07/24, 03:43 amMaxtar14
spyder 125cc28/07/24, 06:46 pmcannabion
presentacion28/07/24, 03:46 pmcannabion
Saludos desde Granada! 12/06/24, 11:28 pmxacarrere
Hola desde BCN05/06/24, 11:20 pmxacarrere
Saludos, soy nuevo en el grupo25/05/24, 10:48 pmBobber72
EMBRAGUE MANETA23/05/24, 09:57 amAlb_ervas
Modelo bombilla Pilder 125 euro521/05/24, 03:35 pmAlex B
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72

Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20091

Pasando la ITV Empty Pasando la ITV

23/02/11, 10:27 pm
Aqui os dejo un texto sacado del foro Jinlun donde también aporto mi granito de arena, el autor es liquerius, moderador de dicho foro:

Hola a todos:
El sabado fui a pasar la itv. 17,50 euros.

1º Gases y sonido: como alguno sabe llevo la admisión tocada, osea que llevo dos filtros de potencia, chicles mas gordos 1mm, paso de gasolina mas alto, el tubo respiradero de gases de aceite del motor mirando pal suelo, y el de las valvulas de los escapes por hay sueltos, los catalizadores (nido de abejas del escape) quitados, los escapes de la 250 y las valvulas galgadas como las honda, 12 escape y 10 admision. Un pelin justa pero paso la prueba de gases y sonido

2º Luces: tambien llevo los focos aux a la larga (error), ni a larga ni a corta pues los focos no estan homologados por las viseras y por los cristales (no llevan el sello ni la letra H (larga) B (corta) o P (antiniebla)) pero eso no es todo: si llevas los focos a larga o corta se puede llevar pero anulando el foco principal pues la normativa solo deja llevar las luces del por parejas osea 1, 2, 4, pero no 3, se pueden llevar para pasar la Itv desconectados, como me hicieron hacer a mi, desconectarlo de la ficha del foco principal pues en el manual la foto esta con los tres, sino o los quitas o los llevas como "simple adorno", si no no te pasan la itv .
Para los que lleveis focos en las maletas mas de lo mismo, transparentes no los lleveis enchufados o no te la pasan , solo rojos como antinieblas o amarillos como intermitentes.

3º frenos: punto muerto en el rodillo rueda delantera pisar freno delantero sin pisar el trasero, luego rueda tras en rodillo pisar delantero para que no saga del rodillo y frenar con el trasero, documentacion obligatoria.
Recibo del seguro en vigor, no vale certificado de pago del seguro solo recibo bancario, tarjeta de itv, permiso de ciculación.
Comprueban matricula, nº bastidor y chapa de homologacion, ruedas, por cierto el modelo de motor ni el nº ni lo miran.

Atentos sobre todo al tema de los focos aux si los llevas homologados los tienes que llevarlos con alguna de las tres letras antes mencionadas y con interruptor independiente si los llevas con corta o larga cuando se encienden, el foco principal se tiene que apagar
un saludo y espero que os vaya bien las inspecciones.

Fuente: Foro Jinlun (Jinlun es una marca china que también usa los motores de la rebel)

wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
http://www.lacavernacustomcenter.com

Pasando la ITV Empty Re: Pasando la ITV

24/02/11, 12:38 am
un gran aporte, deja un poco mas de luz, para los que todavia estamos a tiempo de corregir "malos vicios"
Gracias también al compañero de jinlun

Administrador RRR
Administrador RRR

24/02/11, 02:46 am
Tengo que decir que el compañero liquerius que es el que pasó la ITV, tiene una Jinlun JL125-11 que es una moto de procedencia china, de estilo custom con chasis tipo marauder y motor honda rebel, os dejo unas fotos de este modelo de moto para los que no sepais cual es:

Pasando la ITV FTV%20-%201%C2%AA%20salida%2012

Pasando la ITV FTV%20-%201%C2%AA%20salida%2001

Es una buena maquina también, ancha y con apariencia de más cilindrada.
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410

24/02/11, 12:44 pm
Pues la mota da el pego, gracias por la info sobre itv.
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326

24/02/11, 01:33 pm
La moto, no hay quien diga, que es de 125 cc, buena maquina.
Y la informacion del I.T.V, a los que nos gusta retocarla,nos biene de pm. Saludos, y un buen aporte. :D
rafabulldog
rafabulldog
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 77

24/02/11, 05:43 pm
Cojonuda la información, viene muy bien ¡
El_Alba
El_Alba
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1683

24/02/11, 07:37 pm
Efectivamente esta informacion nos viene muy bien a todos.
Gracias por difundirla.

Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 373

24/02/11, 08:34 pm
Está aún os ira mejor.

El pasado lunes fuí a pasar yo la ITV, después de mucho preguntar e indagar, me decidí a hacer un listado con las posibles cosas que no me dejarían pasar la revisión, con el fin de cambiarlas o arriesgar .

cosas que había cambiado y peligraban de salir airoso si no llevaba lo original:

-tubos de escape (cambiarlos)
-retrovisores "homologados" (cambiarlos)
-faro (cambiarlo)
-calaveras de matricula (quitarlas)
-aguila del guardabarros (quitarla)
-filtro de potencia y tubo de retorno de gases(cambiar)
-puente de seguridad pata de cabra (conectar)
-alforjas y rulos (quitarlos)
-asiento monoplaza(arriesgar, para no taladrar guardabarros)
-intermitentes(arriesgar por no cablear de nuevo los viejos)

En definitiva, que de los intermitentes ni se dio cuenta, de contaminación bien, de decibelios 83.7db, pero me marco dos graves, y tengo que volver cuando las haya solucionado.

1- la iluminación del faro no era la que tocaba, culpa mia porque se me fundió el dia anterior la bombilla al montar el faro y tuve que ir a los chinos y compré una halógena que era lo que había :drunken:.

2-En las caracteristicas aparecen 2 plazas, y debes llevar el asiento de 2 plazas, si quieres sin respaldo tienes que acoplarle un asidero para cogerse con las manos, o que el fabricante o en su defecto, el distribuidor en este caso Leonart, te autorize a llevarlo con un informe de conformidad y ademas el certificado de montaje por un taller, para que en la ITV te hagan una homologación por reforma de reducción de plazas de asiento.

En otras palabras Leonart me dijo que le montara el asiento biplaza que ellos no hacen ningún papel, y que cuando les compras el monoplaza ya te avisan de esto.
Eso sí, me comentó el director de la itv que si cambiamos faros o intermitentes ellos no lo pueden saber siempre que vengan homologados y no vean nada raro.

Así que bombilla del faro cambiada, y asiento montado con asidero para las manos.

Precio de Itv 24.97, precio de revisión itv 7,79, pasarla a la primera es asumir el riesgo o poner todo lo original, y mi consejo, no os deshagais de nada que le cambieis a la moto o tendreis que volver a comprarlo.

La semana que viene voy a revisión.

V´sss :cheers:

V.I.P.
V.I.P.

24/02/11, 08:43 pm
Las calaveras de la matricula, ¿te refieres a los tornillos que la sujetan.?
¿ Y el rulo tambien lo quitaste ?.
Si te dijeron algo por eso......joder que pasada, ¿ no ?.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR

24/02/11, 08:45 pm
Muy buena aportación compi, mucha gente preguntaba este tipo de cosas.

Saludos.
Ximarreta
Ximarreta
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 373

24/02/11, 08:53 pm
NACRA1 escribió:Las calaveras de la matricula, ¿te refieres a los tornillos que la sujetan.?
¿ Y el rulo tambien lo quitaste ?.
Si te dijeron algo por eso......joder que pasada, ¿ no ?.

Realmente no puedes llevar nada que sobresalga de la moto o no sea original suyo, y la matricula debe ir con remaches.

Administrador RRR
Administrador RRR

24/02/11, 09:02 pm
Y yo me pregunto ¿porque cuando las compras no llevan todo lo que exigen nuestras leyes? porque si en la itv piden cierta cosa y la marca te dice que no te firma esto o aquello.... ¿a que santo nos amparamos?
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.

24/02/11, 09:19 pm
De todos modos, yo pienso que todos los I.T.V, no son tan pijoteros, por que lo del anclaje de la matricula, que tienen que ser remaches,y que te tiren por seso, ya manda coj... a mi cuando la compre, me pusieron tornillos.
Que esten en su derecho o no no lo discuto, pero que por ejemplo te tiren,por los tornillos de la matricula.....eso ya es rizar el rizo.
Lo mismo que si llevas un rulo el la horquilla, por no decir otras cosas.
Pero donde vamos a llegar, todo siempre con zancadillas, en vez de facilitar las cosas un poco.
Ya lo dejo, por que me enciendo yo solo.

Pasando la ITV 190878 Pasando la ITV 190878 Pasando la ITV 190878
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
http://art.ferrerons.cat

24/02/11, 09:59 pm
Te pones una chapa de soporte debajo de la matrícula con tornillos de tuerca, y la matrícula la remachas a la chapa. Por el otro lado, pones unas tuercas, y puedes mover el soporte de la matrícula cuando te convenga. Y arreando.

Pasando la ITV 167875_1886008629362_1215793148_2294438_299987_n

art.ferrerons.cat
Contenido patrocinado