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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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markiumer
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Escape Tur Nout  Empty Escape Tur Nout

25/08/15, 12:17 am
Hola gente! He ido a comprarme un par de colas Tur Nout, pero mi sorpresa a sido que no están homologadas! Entonces el chico de la tienda (Iguana Custom) me a dicho que se le pueden poner unas pletinas que van con 4 tornillos para poder cambiarlo fácilmente para la ITV. Mi duda es si de esta forma queda bien, cuanto puede costar esa instalación y si alguién me recomienda un taller para hacerlo en Valencia. También me a dicho que la moto ganaría fuerza pero perdería algo de velocidad punta, alguien que los tenga puestos me podría dar su opinión? Graciass y un saludo!
xacarrere
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 02:14 am
Claro que no, eso no es homolgado, son colas huecas para que suene cojonudo.

Aquí la gente se las pone de manera que sean de quita y pon, para en la ITV poder poner las originales y luego poner de nuevo los turnout.


En el foro la gran mayoría los tiene puestos.

La gente se los suele poner ellos mismos pero si quieres ir a un taller pues vale.
En Valencia, tienes a motoskape en Aldaia, es concesionario oficial leonart y conocen estas motos, supongo que lo sabrán hacer.

De todas formas es muy fácil ponerlas, hay mucha información en el foro sobre eso, de hecho es una de las cosas más buscadas.

La moto solo gana en sonido, no esperes más, ni gana fuerza, ni pierde velocidad, si acaso pierde compresión porque no es lo mismo soplar en un tubo estrecho como ahora que con uno ancho como los turnouts y puede perder el tirón que tiene a la salida con los originales, pero una vez en carretera, yo no creo que la diferencia sea otra que el sonido que es por lo que la gente los pone.

De todas maneras ya te dirán los que llevan estos escapes.
markiumer
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 10:00 am
Muchas gracias xacarrere por la info, pero yo no lo veo tan fácil el instalarlos uno mismo, ya que tienes que tener herramienta necesaria y conocimientos mínimos en soldadura..
xacarrere
xacarrere
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 10:31 am
¿¿Queeee?? De soldar nada, si lo sueldas ya no es quita y pon.

Los escapes de tu daytona estan en tres piezas, dejas la primera luego coges la de enmedio que es pequeñita y que es el catalizador y la vacias, luego lo cortas por la mitad y ya tienes acople para los dos lados, luego consigues un tubo que entre en esa pieza y en el turnot y aprietas.
Al otro lado igual, y ya lo tienes puesto.

Pero bueno, si quieres que te lo hagan en un taller pues vale, pero ese es el procedimiento para poder quitar y poner, como te lo suelden, estas perdido, porque no se podra quitar para la ITV.

Saludos.
markiumer
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 12:20 pm
Ah vale yo me refería a la soldadura de las pletinas que me comento el de la tienda, que era soldarle una pletina al tur nout otra al tubo de serie y otra al de la moto donde lo acoplariamos, pero de la forma que tu dices parece mucho más sencillo, pero tengo unas dudas:
¿con que corto el tubo?
¿de donde puedo sacar el trozo de tubo que hace de acople de uno a otro?
¿si vacío el catalizador, luego aunque coloque de nuevo el tubo original, no tendré problemas en la ITV? Graciass
xacarrere
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 02:54 pm
Vamos por partes, en los chinos venden unos cortadores de tubo que no es que sean muy buenos pero son validos, luego te busco una imagen para que veas como son, son baratos.

El trozo de tubo lo puedes conseguir en una ferreteria, vas con el catalizador y pides uno que entre ahi pero justo.

Si quieres, puedes conservar el catalizador, yo lo decia por ahorrar dinero. Asi que en el caso de conservar el catalizador, tienes que comprar otro que valdra unos 30 o 40 euros, quitarle el plástico de dentro, partirlo por la mitad con el cortador de tubo y ya tienes las dos partes.
markiumer
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 03:17 pm
Claro porque si no conservo el catalizador estamos en las mismas a la hora de pasar la ITV que es el kit de la cuestión no? Jeje vale pues muchas gracias por la info xacarrere, voy a ver como lo acabo haciendo!
xacarrere
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 03:34 pm
De todas maneras cualquier duda pregunta y alguno de nosotros ya te dirá.
switchmind
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 04:53 pm
El tema de los turn-out esta muy hablado por aqui, yo siempre recomiendo ir a un torneroque te haga unos adaptadores y puede que te salga incluso mas barato y te quitas de complicaciones de comprar tal y buscar lo otro... ponerlo y quitarlo es facil, evidentemente no estan homologados y como ya te han dicho, solo se gana en sonido, si es inyeccion no tendras que carburar ni nada, no se cual es la tuya ni cilindrada, pero el sonido es de pm ya sea 125 o 350, en 350 hace saltar las alarmas, yo le metí el adaptador hasta los apaga llamas y suaviza el sonido, compré unos db-killers (silenciadores) pero no es necesario porque apenas se nota la diferencia, los probé y se los quite.

Bajo mi punto de vista es una modificación obligatoria antes de nada, ya que la diferencia es abismal

Y como digo te aconsejo ir a un tornero y que te haga unos adaptadores a ser posible en forma de S para subir un poco las colas y no roce el asfalto o con un poco de angulo... el tema de hacerte con un catalizador , vaciarlo, cortarlo (mejor con una radial) y buscar un cilindro metalico que encaje (este debería estar soldado, almenos un par de puntos para que no se mueva) es mucho toston, todo esto es por que los turn-out tiene casi el mismo diametro que el catalizador... la verdad solo conozco a zaldivar que es el que lo hizo y por que se encontro con que el diametro es similar y se busco la vida de esta manera, yo tengo los adaptadores que compré en hardmachine (ya no los hacen) eran caros 35 cada uno y no muy buenos (tuve que re-soldar), por eso insisto en que te des una vuelta por el poligono industrial y des con un tornero (tambien puedes buscar por internet) y que te diga cuanto te puede costar hacerte los adaptadores, un precio justo sería 50 los dos...

Y listo... según mi experiencia es lo que te recomiendo.

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xacarrere
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

25/08/15, 09:36 pm
Dudo mucho que con un tornero te cueste menos, pero bueno, alla cada uno.

Uno de mi grupo lo lleva como digo yo y sin soldaduras, no se complicó nada la vida, coges el catalizador y vas a una ferreteria y ahi fijo que te dan un tubo que entre.

Lo de cortar con una radial es para gente que sepa usarla y disponga de ella, no es que sea cara pero para un neófito como el compañero, es mas barato y sencillo un cortador de tubos de los chinos.

Pero bueno, ahi estan las opciones a elegir la que mas le convenga.

markiumer
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

26/08/15, 12:34 am
Yo también veo recomendable lo de los dos puntitos de soldadura pero bueno.. Bueno lo del tornero es una buena opción también la verdad,todos es mirar a ver de que forma sale mejor, también a parte de estas dos opciones, pediré precio al taller que hay en Mislata que trabaja con Leonart y haber que me pide también, cuando lo tenga claro lo pondré para que la gente elija la opción que más se le ajuste. Muchas gracias a los dos y ah por cierto mi Daytona es una 125 carburación, que por lo que entendido tendré que carburarla cuando le instale las colas.
markiumer
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

26/08/15, 12:38 am
Por cierto el sonido ese tan brutal que comentas switchmind es con los Tur Nout de 50cm o de 40cm??, yo me comprado los de 50 al final!
xacarrere
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

26/08/15, 01:03 am
El sonido brutal es por los dos, puede que cambie ligeramente del de 40 al de 50 pero poco, es igualmente brutal.

Si lo comentas al del taller, dejale claro que tiene que ser de quita y pon para quitar en la ITV y poner de nuevo.
Y que la carbure, eso es esencial.

Lo de los puntos de soldadura, siempre es una mejora, eso está claro pero bueno, yo te contestaba en relación a que tu comentabas que no tenías herramientas y desde ese punto de vista era una opción para alguien que no tiene herramientas o no las controla mucho, otra cosa es que las tengas o que te lo hagan otros.

Ya dirás en que queda el tema.
switchmind
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Escape Tur Nout  Empty Re: Escape Tur Nout

26/08/15, 01:20 am
50 es lo suyo, al menos para mi gusto y no se en la daytona, pero en la spyder se puede quedar corto a la hora de anclar al chasis los 40 (dejandolo lo mas corto que es como mola).

Bien... si vas a algun sitio y te lo haces pues eso que te quitas, las opciones estan ahí, yo insisto en que un tornero debe salir mejor.

Solo hay que echar numeros, todo depende de lo que te cobraría el tornero y comparar con la opcion del catalizador... aqui un enlace de born (que me parece caro pero es el que he encontrado) o puedes preguntar a leonart directamente...

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1 catalizador por unos 45, mas pongamos 5 del cortatubos, mas los cilindros mas o menos 5 tirando alto, total 55, a esto le sumamos el trabajo que tiene el prepararlo, si lo haces tu mismo pues nada, es tiempo que dedicas a lo que te gusta.

Por eso pienso que seria mejor la opcion del tornero, ya sabes mas o menos lo que cuesta, pongamos que te lo hace por 60... yo lo pagaba, son 5 euros de diferencia que me ahorro en quebraderos de buscar, esperar envios, y el trabajito de hacerlo... es solo comparar precios y ver que es lo mejor.

Cualquier cosa aqui estamos.

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