- David el YankeeAuténtico RRR
Faros auxiliares
12/09/15, 11:48 am
Hola, acabo de pillar unos faros auxiliares por motivos estéticos principalmente pero claro, mejor si los enchufo. Sé que no pasarán la itv aunque los faros son homologados pero hay trucos que he oído para instalarlos. Por ejemplo, conectarlos a un interruptor independiente que vaya a la batería y así no interfieren ni con las largas ni cortas de serie. Otra opción sería quitar cada dos años, ya que no tengo que reubicar los intermitentes (van en un soporte independiente), solo sería desenchufar el empalme y quitar dos tornillos. En fin, alguien tiene alguna bricoñapa o idea al respecto? Cómo puedo llevarlos y estar legal? Por cierto que los faros tienen forma de llevar visera y tengo una visera para el faro principal pero se afloja y acaba girándose y quedándose abajo. Me han dicho que con silicona? Cuando lo termine pondré foto. Saludos y Vsss
- mayukaEmbajadora RRR
Re: Faros auxiliares
12/09/15, 02:10 pm
no idea pero seguro que existe la manera .a ver si alguien sabe algo y si no a desmontarlos cada dos años como bien dices.
- lumbelNew Rider
15/09/15, 12:18 am
hola
lo de la llave auxiliar es lo mas facil d hacer
lo d la itv ni idea
lo de la llave auxiliar es lo mas facil d hacer
lo d la itv ni idea
16/09/15, 10:03 pm
Aunque fuera fácil de hacer, no lo voy a hacer yo. Será un mecánico. El problema es que no sé que decirle que haga. Si nadie me cuenta su experiencia, abriré un hilo de consulta en la sección de itv cuando tenga la pieza donde se montan. De momento he recibido solo los faros...Vss
- Route77RRR Legendario
16/09/15, 10:37 pm
Creo que si los faros son antiniebla se puede hacer, pero hay que pasar por ITV.
Aquí no he visto muchas motos Leonart con faros auxiliares, por eso nadie sabe.
Aquí no he visto muchas motos Leonart con faros auxiliares, por eso nadie sabe.
- lumbelNew Rider
17/09/15, 01:14 am
hola
yo queria montarle unos d kita y pon sin pasar por la itv ni el mecanico,en la defensa se pueden montar y luego en su soporte....Como saben en la itv q la moto no los traia,pone algo en la ficha?
saludos
yo queria montarle unos d kita y pon sin pasar por la itv ni el mecanico,en la defensa se pueden montar y luego en su soporte....Como saben en la itv q la moto no los traia,pone algo en la ficha?
saludos
17/09/15, 03:00 am
Lo mas fácil para estética es poner unos de niebla, en tu taller de confianza te firman el papel que viene con los faros homologados, de conforme ellos te lo instalaron, pasas itv y listo, si los llevas encendidos sin homologar vas tener problemas tarde o temprano.
- Route77RRR Legendario
17/09/15, 10:49 am
Si, lumbel, lo pone en la ficha.
23/09/15, 12:40 am
Me han dicho en la itv que para poner algún accesorio a una moto hacen falta 2 papeles: 1;certificado de taller (fácil, te lo hace tu mecánico) 2; El certificado de conformidad del fabricante. Este último yo creía que era del fabricante del accesorio en cuestión (llámese luces, manillar o lo que sea), y entonces con poner algo homologado ya estaba. Pero no, es conformidad del fabricante, es decir, en mi caso, yamaha. Y yamaha no tiene faros homologados, así que... de luces largas, nada. Y el resto de accesorios...deben ser de yamaha, para que ellos te den el papelito.
Lo único que se puede hacer para poner cositas a nuestras motos sería ir a un laboratorio de una lista que ellos te dan y previo pago, tal vez certifiquen que tu accesorio es como los que vende el fabricante del vehículo. Esto me lo ha explicado muy requetebien un señor ingeniero de la itv de leganés. Y yo quiero cambiar el manilar!!!
Lo único que se puede hacer para poner cositas a nuestras motos sería ir a un laboratorio de una lista que ellos te dan y previo pago, tal vez certifiquen que tu accesorio es como los que vende el fabricante del vehículo. Esto me lo ha explicado muy requetebien un señor ingeniero de la itv de leganés. Y yo quiero cambiar el manilar!!!
- lumbelNew Rider
23/10/15, 07:18 am
hola
yamaha si tiene faros d largo alcance en la virago los llevaba a mi paptor le puse uma optica d cirstal h4 q me vino al pelo saludo eso si pirata a tope
salud
yamaha si tiene faros d largo alcance en la virago los llevaba a mi paptor le puse uma optica d cirstal h4 q me vino al pelo saludo eso si pirata a tope
salud