Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

+19
elanzony
chuskao
Dykstran
Route77
Malandra
minotauro
SoulFury
luiscasti
toro120
VelazqueZ
rcoromin
juan
flamepsp
Aury
Alfredo
El_Alba
NACRA1
xacarrere
lepens
23 participantes
Ir abajo
avatar
lepens
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/02/2011

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

07/02/11, 09:27 pm
Bueno colegas moteros hace unos dias empece a notar un ruido fuerte de claqueteo en mi regal raptor 125 y estaba un poco mosca, asi que lo primero que hice fue comprobar de donde venia realmente, por si era que se habia soltado alguna brida del escape. despues de estar un rato comprobando me di cuenta de que venia de la tapa de balancines y que sonaba mas fuerte del lado dercho de la moto segun te montas mirando al frente, entonces me di cuente de que probablemente estaria fuera de punto y habia que hacer un reglaje de valvulas.claro para esto necesitaba las horguras de valvulas de escape y de admision pero no vienen en el libro de mantenimiento y entonces pregunte aqui en el foro y me contestaron xacarrere, nacra1 y soulfury que por cierto muchisimas gracias a los 3, con gente asi da gusto, y entre los consejos de ellos y lo que me he movido yo al final llamando a leonar me dieron las holguras, que son 0,15mm para las de escape y 0,10mm para las de admision.

Bueno aqui las tenemos por fin tomad buena nota de ellas que lo suyo ha costado conseguirlas, bueno a lo que vamos pues con estas medidas ya esta chupado,desmonte la tapa de balancines con una llave allen, y desmonte los dos tornillos que estan en la tapa de la izquierda del motor segun nos montamos mirando al frente, el del medio es para llevar los cilindros a punto superior y vereis que cuando girais ese tornillo con una llave de 14 de tubo en el de arriba aparecera una marca, cuando aparezca tendreis los balancines de un cilindro libres y esos son los que tendreis que regular aflojando la tuerca del balancin metiendo la galga de 0,15 si es el balancin de escape, entre la galga y el taqué, que es la parte plana encima del muelle de la valvula y roscando hasta ajustar sin que la galga quede sujeta, ha de poderse deslizar entre los 2 luego ajustar la tuerca y ya tenemos una. las otras 3 se hacen igual. recordad que los 2 balancines que estan del lado del colector de escape son de escape y la galga usada es de 0,15mm y los dos que estan del lado del carburador son de admision la galga de 0,10mm. acordaos de quitar las 2 bujias porque os sera mas facil mover el motor.una vez termineis montad las bujias y la tapa de balancines y ya tendreis el reglaje hecho.

Fácil, sencillo y para toda la familia amigos. bueno un saludito y espero que a alguien le pueda servir. chao.

A Guilleb le gusta esta publicaciòn

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

07/02/11, 09:49 pm
Buén aporte compañero, paso el tema a la sección de mecánica que es donde mejor está.

También he modificado el título para que a quién le pueda interesar sepa lo de las galgas, espero que no te importe.

:D
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

07/02/11, 11:57 pm
Me alegro lepens, que se te solucionara el problema.
Siento lo de las delgas, ( no saber la medida exacta ).
Yo he trabajado con ellas en mis tiempos mozos, pero en motores Diesel, que claro las medidas son distintas.
Lo dicho, me alegro compañero de aportar un granito de arena. Saludos. :D
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

08/02/11, 01:13 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para los que no tengais muy claro lo que son unas delgas o galgas.
El_Alba
El_Alba
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

11/03/11, 09:29 pm
Muy buen aporte lepens, a mas de uno nos vendra de maravilla este post, que seguro necesitaremos algun dia yo creo que mi moto esta necesitando uno. Y en un taller te pueden cobrar por lo menos 200 pavos.
Una pregunta que queria hacerte es si depues de abrir la tapa de balancines hay junta, y si la hay, seguro que habra que cambiarla.

_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
avatar
Alfredo
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2011

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

09/06/11, 03:14 pm
alguien tiene las medidas para las valvulas de la spyder DD300.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

09/06/11, 07:34 pm
Hola Alfredo, mientras te contestan lo entendidos, pasate por la sección de presentaciones y saluda, ya que es una de nuestras normas básicas.

Gracias por participar.
Aury
Aury
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 25/10/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

09/06/11, 08:33 pm
juer compañeros yo soy mu torpe pa esto y no me he enterado de nada!! jeje, sorry

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

10/06/11, 12:17 am
Buen aporte compi.
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

07/10/11, 09:40 pm
lepens escribió:bueno colegas moteros hace unos dias empece a notar un ruido fuerte de claqueteo en mi regal raptor 125 y estaba un poco mosca, asi que lo primero que hice fue comprobar de donde venia realmente, por si era que se habia soltado alguna brida del escape. despues de estar un rato comprobando me di cuenta de que venia de la tapa de balancines y que sonaba mas fuerte del lado dercho de la moto segun te montas mirando al frente, entonces me di cuente de que probablemente estaria fuera de punto y habia que hacer un reglaje de valvulas.claro para esto necesitaba las horguras de valvulas de escape y de admision pero no vienen en el libro de mantenimiento y entonces pregunte aqui en el foro y me contestaron xacarrere, nacra1 y soulfury que por cierto muchisimas gracias a los 3, con gente asi da gusto, y entre los consejos de ellos y lo que me he movido yo al final llamando a leonar me dieron las holguras, que son 0,15mm para las de escape y 0,10mm para las de admision.bueno aqui las tenemos por fin tomad buena nota de ellas que lo suyo ha costado conseguirlas, bueno a lo que vamos pues con estas medidas ya esta chupado,desmonte la tapa de balancines con una llave allen, y desmonte los dos tornillos que estan en la tapa de la izquierda del motor segun nos montamos mirando al frente, el del medio es para llevar los cilindros a punto superior y vereis que cuando girais ese tornillo con una llave de 14 de tubo en el de arriba aparecera una marca, cuando aparezca tendreis los balancines de un cilindro libres y esos son los que tendreis que regular aflojando la tuerca del balancin metiendo la galga de 0,15 si es el balancin de escape, entre la galga y el taqué, que es la parte plana encima del muelle de la valvula y roscando hasta ajustar sin que la galga quede sujeta, ha de poderse deslizar entre los 2 luego ajustar la tuerca y ya tenemos una. las otras 3 se hacen igual. recordad que los 2 balancines que estan del lado del colector de escape son de escape y la galga usada es de 0,15mm y los dos que estan del lado del carburador son de admision la galga de 0,10mm. acordaos de quitar las 2 bujias porque os sera mas facil mover el motor.una vez termineis montad las bujias y la tapa de balancines y ya tendreis el reglaje hecho.facil, sencillo y para toda la familia amigos. bueno un saludito y espero que a alguien le pueda servir. chao.


Hola lepens,
quería saber si has medido con un vacuometro el vacio de los cilindros y cual era el resultado que habías tenido.
Slds
Juan
rcoromin
rcoromin
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 14/08/2011
https://facebook.com/rcoromin

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

11/10/11, 03:25 pm
el siguiente que lo hago si puede sube algunas fotitos de como hacerlo, para que vamos aprendiendo los mas inexpertos, mira que como dicen anteriormente en un taller te pueden cobrar mucho y esto por lo que veo lo puede uno mismo hacer..
SALUDOS
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

12/05/12, 05:42 pm
Subo este tema que es muy interesante por si alguien quiere hacer un reglaje de válvulas.
VelazqueZ
VelazqueZ
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

12/05/12, 05:54 pm
bueno compañeros el proximo lunes voy a hacer yo el reglaje de la mia asi que si todo va como espero colgare un tuto con los pasos y las fotos para que vayamos aprendiendo todos

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
avatar
toro120
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/05/2012

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

19/06/12, 10:16 pm
hola señores .alguien me puede decir los valores para el reglaje de la daitona 350i ya que los de la 125 estan muy claros pero lo de la 350i no los veo por ningun lado. gracias y un saludo
avatar
luiscasti
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/06/2012
http://luiscasti@live.com.ar

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

01/09/12, 03:35 pm
muy buena la informacion gracias ,si que hace bien compartir estos temas porque hace de una buena salud de nuestras maquinas ,y el no saber no es de bruto es que nadie nacio con un libro debajo del brazo jajaj ,garcias amigo una vez mas
Contenido patrocinado

regal - Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor] Empty Re: Reglaje de válvulas [medida galgas regal raptor]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.