Hacer cambios
4 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Hacer cambios
09/01/17, 02:15 pm
Hola chicos
Os quiero pedir consejos y muchos ya que no tengo ni idea de motos...
Tengo desde hace un mes escaso un Leonart Regal Raptor 125 del 2008,
Ya en mi parquing he ido mirando más profundamente, he desmontado el asiento y he visto que el guardabarros está roto de lado a lado hasta la mitad... Sorpresa!!!
Bueno, las preguntas: Guardabarros, Depósito, Embellecedores laterales (de la batería), Asiento, de una Regla Raptor 250, le podrían ir a la mía??
Y otra cosa que me trae de cabeza porque no logro sacar, cómo se quita el guardabarros trasero????
Sí me lo podéis indicar paso a paso genial chicos porque tengo una saturación...
La verdad quiero dejar la moto a mi gusto pero lo del guardabarros ha sido una sorpresa muy desagradable.
Os he dicho que no tengo ni idea de motos, bueno poner y quitar tornillos, creo que todos sabemos y yo soy un poco impaciente cuando algo me ilusiona y tiro de tutoriales y sin las herramientas adecuadas, pero ahí que voy .
Espero que me podáis ayudar.
Gracias chicos!!!!!
Os quiero pedir consejos y muchos ya que no tengo ni idea de motos...
Tengo desde hace un mes escaso un Leonart Regal Raptor 125 del 2008,
Ya en mi parquing he ido mirando más profundamente, he desmontado el asiento y he visto que el guardabarros está roto de lado a lado hasta la mitad... Sorpresa!!!
Bueno, las preguntas: Guardabarros, Depósito, Embellecedores laterales (de la batería), Asiento, de una Regla Raptor 250, le podrían ir a la mía??
Y otra cosa que me trae de cabeza porque no logro sacar, cómo se quita el guardabarros trasero????
Sí me lo podéis indicar paso a paso genial chicos porque tengo una saturación...
La verdad quiero dejar la moto a mi gusto pero lo del guardabarros ha sido una sorpresa muy desagradable.
Os he dicho que no tengo ni idea de motos, bueno poner y quitar tornillos, creo que todos sabemos y yo soy un poco impaciente cuando algo me ilusiona y tiro de tutoriales y sin las herramientas adecuadas, pero ahí que voy .
Espero que me podáis ayudar.
Gracias chicos!!!!!
- velociraptorAuténtico RRR
- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Hacer cambios
10/01/17, 06:59 pm
Hola, yo desmonte y modifique una 250 totalmente, puedes mirar si te valen algunos de los bricos o ideas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la pag 7 tienes el resultado final
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la pag 7 tienes el resultado final
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Re: Hacer cambios
10/01/17, 09:01 pm
Gracias Velociraptor por pasarme el link, al ver que eran muchos he hecho una captura de pantalla de todo para no perderme nada. Y lo del asiento, te ha quedado genial, también quiero cambiar y me ha venido genial ese tutorial, bueno en realidad todo me va a venir de lujo, espero cuando acabe, subir las fotos y que os guste el resultado final.
Gracias compañero!!
Gracias compañero!!
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Re: Hacer cambios
10/01/17, 09:09 pm
Quien tenga más ideas, todas serán bienvenidas. Quiero hacer varios cambios y sinceramente, no tengo ni idea de motos, pero tengo menos € en el bolsillo, así que hay que agudizar la mente y sus ideas para poder conseguir lo que se quiere.
Me he visto varios vídeos de YouTube, pero, me aconsejaron este foro y... Ufff tiene de todo, es una pasada!!!!
Por cierto, para que veáis que no tengo ni idea, como se cambia los puños de una moto???
Me he visto varios vídeos de YouTube, pero, me aconsejaron este foro y... Ufff tiene de todo, es una pasada!!!!
Por cierto, para que veáis que no tengo ni idea, como se cambia los puños de una moto???
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Hacer cambios
10/01/17, 11:42 pm
Hola Ray.
De la 250 le vale todo a la tuya menos el motor evidentemente (aunque también le encaja)
Yo tengo una igual que la tuya y me hice un asiento monoplaza de un asiento de honda rebel que compré, ya que de hecho de la honda rebel le valen muchas cosas.
Para desmontar el guardabarros trasero, solo tienes que desentornillar los tornillos de los soportes cromados y luego quitar todo el cableado de luces traseras, ahi ves con cuidado que hay mucho cable.
Los puños de una moto se cambian fácil, si llevas contrapesos pues se los quitas, tienes que desenroscar en dirección opuesta a la normal, osea a la derecha si no recuerdo mal, y luego es tan simple como sacarlos a presión y ponerlos de igual manera, el izquierdo es más fácil, en cambio el derecho hay que ir con más cuidado porque está la caña del acelerador.
Yo los cambié, para quitarlos me dieron mucho trabajo, estaban como pegados y como no los iba a usar, los corté, luego poner los nuevos más fácil aún, le pones por dentro de los puños un poco de jabon de manos, no mucho para que no chorree, solo lo necesario y así entran mejor y es a presión, en la parte derecha con cuidado y el izquierdo a saco con él.
Si le quieres poner de nuevo los contrapesos, pues debes buscar unos puños que le valgan o que se pueda agujerear por el extremo para el tornillo, yo no le puse el contrapeso ya que en estas motos no es algo relevante, de hecho mucha gente se los quita cuando cambia puños.
Ten en cuenta que debes comprarlos para manillar de 22mm de diámetro como lo es el tuyo (si llevas el de serie) y recuerda que los puños son uno más estrecho que el otro.
El más estrecho es para la izquierda, y el más ancho para la derecha ya que al estar la caña del acelerador, necesita ser más ancho.
Tengo un tema donde pongo todo lo que le hago a mi moto, leete a partir de la página 13 que es donde vienen los cambios, te dejo enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí te dejo un enlace a un tuto que hice sobre el asiento de mi moto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aunque luego lo modifiqué para mejorar la comodidad añadiendo más espuma, eso aún no lo he publicado, ya haré otro tuto.
De la 250 le vale todo a la tuya menos el motor evidentemente (aunque también le encaja)
Yo tengo una igual que la tuya y me hice un asiento monoplaza de un asiento de honda rebel que compré, ya que de hecho de la honda rebel le valen muchas cosas.
Para desmontar el guardabarros trasero, solo tienes que desentornillar los tornillos de los soportes cromados y luego quitar todo el cableado de luces traseras, ahi ves con cuidado que hay mucho cable.
Los puños de una moto se cambian fácil, si llevas contrapesos pues se los quitas, tienes que desenroscar en dirección opuesta a la normal, osea a la derecha si no recuerdo mal, y luego es tan simple como sacarlos a presión y ponerlos de igual manera, el izquierdo es más fácil, en cambio el derecho hay que ir con más cuidado porque está la caña del acelerador.
Yo los cambié, para quitarlos me dieron mucho trabajo, estaban como pegados y como no los iba a usar, los corté, luego poner los nuevos más fácil aún, le pones por dentro de los puños un poco de jabon de manos, no mucho para que no chorree, solo lo necesario y así entran mejor y es a presión, en la parte derecha con cuidado y el izquierdo a saco con él.
Si le quieres poner de nuevo los contrapesos, pues debes buscar unos puños que le valgan o que se pueda agujerear por el extremo para el tornillo, yo no le puse el contrapeso ya que en estas motos no es algo relevante, de hecho mucha gente se los quita cuando cambia puños.
Ten en cuenta que debes comprarlos para manillar de 22mm de diámetro como lo es el tuyo (si llevas el de serie) y recuerda que los puños son uno más estrecho que el otro.
El más estrecho es para la izquierda, y el más ancho para la derecha ya que al estar la caña del acelerador, necesita ser más ancho.
Tengo un tema donde pongo todo lo que le hago a mi moto, leete a partir de la página 13 que es donde vienen los cambios, te dejo enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí te dejo un enlace a un tuto que hice sobre el asiento de mi moto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aunque luego lo modifiqué para mejorar la comodidad añadiendo más espuma, eso aún no lo he publicado, ya haré otro tuto.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Hacer cambios
10/01/17, 11:45 pm
Por cierto Ray, pásate por la sección de presentaciones y abre un tema allí para presentarte oficialmente al foro, ya que son nuestras normas en el foro.
Pásate por allí cuando tengas un momento y te daremos la bienvenida como debe ser.
Te dejo el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Pásate por allí cuando tengas un momento y te daremos la bienvenida como debe ser.
Te dejo el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
- velociraptorAuténtico RRR
- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Hacer cambios
12/01/17, 12:59 pm
Hola, me sobraron algunas piezas....puedes mirar por si te interesa alguna.
saludos
saludos
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Re: Hacer cambios
13/01/17, 06:23 pm
Hola, Velociraptor.
Dónde y cómo puedo ver las piezas que te han sobrado?
Gracias y saludos!
Dónde y cómo puedo ver las piezas que te han sobrado?
Gracias y saludos!
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Re: Hacer cambios
13/01/17, 06:28 pm
Hola Xacarrare
Ahora voy a presentarme, gracias por el enlace.
Por cierto chicos gracias por los consejos. Tengo una pregunta más.
Para sacar el guardabarros trasero, tengo que quitar los intermitentes, pero tiene el soporte que al intentar sacar, toca con la rueda y me es imposible, me podéis decir cómo lo habéis hecho vosotros para sacarlos sin romper nada??
Realizo todo el 'trabajo' en el párking de casa, prácticamente sin herramientas adecuadas... Bajo presupuesto
Ahora voy a presentarme, gracias por el enlace.
Por cierto chicos gracias por los consejos. Tengo una pregunta más.
Para sacar el guardabarros trasero, tengo que quitar los intermitentes, pero tiene el soporte que al intentar sacar, toca con la rueda y me es imposible, me podéis decir cómo lo habéis hecho vosotros para sacarlos sin romper nada??
Realizo todo el 'trabajo' en el párking de casa, prácticamente sin herramientas adecuadas... Bajo presupuesto
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Re: Hacer cambios
13/01/17, 06:46 pm
Ahhhhh otra cosa que se me ha olvidado, no me gusta ir con estriberas, se le puede poner reposapies sin problemas a mi modelo de moto?
Algún modelo de reposapies en especial?
Gracias compañeros!!
Algún modelo de reposapies en especial?
Gracias compañeros!!
- velociraptorAuténtico RRR
- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Hacer cambios
13/01/17, 08:35 pm
mandame un privado si te interesa algoRay escribió:Hola, Velociraptor.
Dónde y cómo puedo ver las piezas que te han sobrado?
Gracias y saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Hacer cambios
14/01/17, 08:59 pm
Los soportes de los intermitentes se pueden sacar, te lo digo yo que lo hice.
Tu quita todos los tornillos del guardabarros y cuando esté totalmente suelto y puedas subirlo hacia arriba, verás que sale.
No se a que te refieres con estriberas y reposapies porque para mi es lo mismo ¿acaso te refieres a plataformas?
Saludos.
Tu quita todos los tornillos del guardabarros y cuando esté totalmente suelto y puedas subirlo hacia arriba, verás que sale.
No se a que te refieres con estriberas y reposapies porque para mi es lo mismo ¿acaso te refieres a plataformas?
Saludos.
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Re: Hacer cambios
16/01/17, 04:30 pm
Hola xacarrere, he quitado todos los tornillos, pero el que va anclado al intermitente, es muy largo, pero tranky gracias por el consejo, a base de muuuucha presión los he sacado, lo que me ha hecho pensar que cambiaré de intermitentes, porque me han sido complicados de sacar...
Estriberas o reposapies me refiero a que pueda apoyar todo el pie en plano, tal vez tú lo llames plataforma... En la moto que llevaba antes llevaba reposapies y está no lleva y la verdad, para mi, me es más cómodo. Por cierto ya voy a ir subiendo fotitos para que vayáis viendo lo poco que he hecho, ya os dije, paciencia conmigo, que a penas tengo idea de motos y herramientas, jejejeje.
Y gracias por todos los consejos me vienen de fábula!!
Estriberas o reposapies me refiero a que pueda apoyar todo el pie en plano, tal vez tú lo llames plataforma... En la moto que llevaba antes llevaba reposapies y está no lleva y la verdad, para mi, me es más cómodo. Por cierto ya voy a ir subiendo fotitos para que vayáis viendo lo poco que he hecho, ya os dije, paciencia conmigo, que a penas tengo idea de motos y herramientas, jejejeje.
Y gracias por todos los consejos me vienen de fábula!!
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Re: Hacer cambios
16/01/17, 05:01 pm
Bueno voy a intentar subir alguna foto de mi moto, veamos qué tal....
[size=37][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/size]
[size=38][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/size]
[size=38][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/size]
[size=37][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/size]
[size=38][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/size]
[size=38][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/size]
- RayRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Re: Hacer cambios
16/01/17, 06:11 pm
Voy a subir fotos de como está mi moto ahora y de las desagradables sorpresas que he encontrado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También quité el filtro del aire y estaba más negro que yo al acabar de desmontar lo que pude y con una pequeña pieza rota
Hay una cosa que tampoco le hice foto, pero que comprobé que tiene un agujero, no se como se llama, pero es de goma y va unido con el cajetín del filtro de aire, otra desilusión... Además esa pieza no sé cómo se desmonta, creo que es un poco complicado para mi, pero como ya dije sin pasta se agudiza el ingenio... O eso espero, jajajaja, aixxxxx
Bueno, supongo que vosotr@s con la experiencia que tenéis sabéis de qué pieza hablo.
Aquí os dejo con mi super personal-reto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También quité el filtro del aire y estaba más negro que yo al acabar de desmontar lo que pude y con una pequeña pieza rota
Hay una cosa que tampoco le hice foto, pero que comprobé que tiene un agujero, no se como se llama, pero es de goma y va unido con el cajetín del filtro de aire, otra desilusión... Además esa pieza no sé cómo se desmonta, creo que es un poco complicado para mi, pero como ya dije sin pasta se agudiza el ingenio... O eso espero, jajajaja, aixxxxx
Bueno, supongo que vosotr@s con la experiencia que tenéis sabéis de qué pieza hablo.
Aquí os dejo con mi super personal-reto
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|