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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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juan
juan
Super Rider
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Engrase de la Daytona Empty Engrase de la Daytona

03/05/11, 02:27 am
Hola gente, he estado viendo en el foro de Argentina que están comentando diferentes sugerencias para engrasar la moto, la verdad es que me gustaría tener mayor información, solo pego algunos comentarios que me parecieron interesantes.....de parte de un forero !Excalibur"

¨¨La primera es de la famosa crapodina que no tenia ni una gota de lubricación (encontre tambien el alemite que esta para que a presion uno le agregue grasa, lastima que lo encontre cuando desarme todo)¨¨
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ato tecnico acuerdense de lubricar mediante el alemite que esta en el horquillon trasero las crapodinas, cambia radicalmente la suspension .
Tema amortiguadores explico facil:

unos tornillos los que figuran en el item del manual solo hace que el amortiguador extienda la horquilla trasera. para la dureza busquen suspension softail ajustes hay describe el procedimiento . mirar este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Slds
Juan
Alpinne01
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Engrase de la Daytona Empty Re: Engrase de la Daytona

03/05/11, 10:04 am
Muy bueno Juan, me parece tan interesantisimo que lo voy a plasmar...asi es como se modifica la dureza de carga del amortiguador, aunque el peso segun giros no tenga nada que ver puestos que estos son de Harley, pero lo importante es el cocepto que es identico para nosotros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las Harley-Davidson Softail vienen configuradas de fábrica con los amortiguadores traseros ajustados en el punto en el que quedan más blandos (para menos de ochenta kilos y un solo conductor). Sin embargo, pueden soportar sin ningún tipo de problema hasta 180 kilos con un simple ajuste de la precarga.
El manual de servicio explica muy poco como ajustar la precarga en estos modelos. Existe un procedimiento muy bueno y sencillo, basado en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la cual lleva algún tiempo desaparecida. El proceso de ajuste que explicaba esta web era muy detallado y simple, así que os lo traduzco y adapto basándome en la experiencia, para que todos lo entendais…
Procedimiento de ajuste
1) Tenemos que elevar la moto de forma que la rueda trasera no toque el suelo. Cuanto más espacio libre tengamos, mas fácil será hacer el trabajo. Por supuesto, no hay que olvidar poner cintas de seguridad en la moto, no queremos que la moto nos caiga encima mientras estmos trabajando con herramientas debajo de ella.
2) Aflojamos las contratuercas de uno de los amortiguadores todo lo que podamos. Para hacer esto, se necesita una llave para tornillos de 1-1/16″. Si no se aflojan con facilidad (lo que sucede en la mayoría de los casos), lo mejor es lubricarlos con aceite de alto poder de penetración (WD-40 o similar) y dejarlo actuar un poco antes de tratar de aflojarlos.
3) Con una llave especial de ajuste de amortiguadores giraremos el plato de ajuste en el sentido contrario a las agujas del reloj. En los Twin Cam, de esta manera el amortiguador se mueve hacia la parte de delante de la moto. Giraremos el plato hasta que se encuentre junto a la contratuerca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por si quieres buscar la llave de ajuste de amortiguadores, te diré que la referencia de Harley Davidson es la 94455-89 o la 94448-82B, aunque existen otras similares, como la de Progresive Suspension, etc. Si quieres hacer una búsqueda en Google de esta llave, haz clic aquí, aunque en cualquier concesionario o taller que tenga buenos catálogos la podrás conseguir.
4) Cogeremos un rotulador o un trozo de cinta adhesiva y haremos una marca en el plato de ajuste del amortiguador, en la posición de las 6 de las agujas del reloj, para usarlo como punto de referencia al hacer el ajuste. No hay que preocuparse demasiado si no está exactamente en la misma posición. Esto entra dentro de lo normal, ya que es muy dificil hacerlo al milímetro y no tiene mayor importancia.
Ahora estamos listos para ajustar los amortiguadores de acuerdo con el peso o carga que tiene que soportar la moto.
5) Con la llave de ajuste de amortiguadores, giramos el plato en el sentido de las agujas del reloj, siempre sin pasarnos de 4 vueltas completas, contando cuantas veces pasa la marca que hemos en el paso 4 y de esto modo llevar la cuenta de las vueltas que estamos dando. Ninguna vuelta (0) es el ajuste más duro y 4 vueltas es el ajuste más blando.
6) Una vez hayamos alcanzado la posición que queremos en el plato de ajuste, apretamos la contratuerca contra el plato, girándola en el sentido de las agujas del reloj.
7) Ahora repetiremos exactamente el mismo proceso en el otro amortiguador. La clave está en ajustar los dos amortiguadores igual.
Reglas generales de ajuste de la precarga
La regla general que hay que usar para ajustar es la siguiente:
4 vueltas para carga hasta 80 kg
3 vueltas para carga entre 80 y105 kg
2 vueltas para carga entre 105 y 135 kg
1 vuelta para carga entre 135 y 170 kg
0 vueltas para cargas mayores de 170 kg
Ejemplos
Para un conductor de 105 kg: 3 vueltas completas
Para un conductor de 105 kg, que lleve un equipaje de 15 kg: 2 vueltas y media
Para un conductor de 105 kg, con acompañante de 65 kg y equipaje de 15 kg: 0 vueltas (ajuste al máximo)
Como a cada uno de nosotros nos gusta un ajuste distinto, una vez tengamos hecho este ajuste “estandar”, podremos ir variando en incrementos de 1/4 de vuelta, hasta conseguir la dureza de amortiguación que queramos.
Nota: puede que te sientas tentado a hacerlo sin elevar la moto, pero no lo hagas. Con la moto sin elevar, puedes usar una llave para aflojar las contratuercas, pero no tendrás suficiente espacio para usar la llave de ajuste. Mi consejo es que la pongas sobre un elevador, lo que incluye asegurarla con algún tipo de cintas de seguridad. También va bien tener a un amigo al lado que sujete la moto mientras trabajas debajo de ella.
reddragon
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Engrase de la Daytona Empty Re: Engrase de la Daytona

03/05/11, 02:06 pm
Juan: El tema del engrase del eje de la suspensión trasera ya figuraba en la sección de Averías Daytona, indicando como engrasar con los alemites.

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juan
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Engrase de la Daytona Empty Re: Engrase de la Daytona

03/05/11, 05:46 pm
Buenísimo ahora lo busco.
juan
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Engrase de la Daytona Empty Re: Engrase de la Daytona

05/05/11, 05:59 pm
En relación al ajuste de la suspension, veo que mi moto viene con uno bien enroscado y el otro bien suelto....., ¿es normal?....
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Engrase de la Daytona Empty Re: Engrase de la Daytona

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