Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
+2
wolf
fitalg
6 participantes
- fitalgGurú RRR
- Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 12:25 pm
y sigo con mis novedades...
La historia de Whizzer comienza en el lejano 1939,
cuando la empresa Breene-Taylor Engineering Corporation especializada en
fabricación de partes para aviación decide construir un motor
accesorios para propulsar bicicletas. ¿Os suena esta parte de la
historia? Si, verdad. Lo que pasa es que la mayoría de las marcas que
empezaron fabricando motores auxiliares para bicicletas lo hicieron
después de la Segunda Guerra Mundial, mientras que Whizzer lo hizo al
inicio de la misma.
De esta manera, mientras en el mundo se mataban unos a otros en Estados Unidos la única motocicleta que se podía comprar la gente era la Whizzer.
aunque tenías que estar trabajando en alguna fábrica del ejército para
acceder a una. Por un lado convencieron al gobierno para que les
permitiera fabricar este ciclomotor cuando todos los recursos
industriales del país estaban centrados en alimentar la maquinaria del
ejército y por otro la gente lo compraba porque era capaz de hacer casi 200 km con un solo litro de gasolina. A lo que hay que sumarle que costaba 125 dólares de la época mientras que un Ford del mismo año rondaba los 500 dólares.
Con este panorama las ventas se mantuvieron durante todo el periodo de la guerra y alcanzaron las 139.000 unidades vendidas en 1946.
Pero tras la guerra y a pesar de las constantes mejoras que se le
iban aplicando al Whizzer, en forma de mejores carburadores, mejoras en
el cigüeñal o accesorios cromados en la moto, la producción llegó hasta 1956,
momento en el que la empresa decidió echar el cierre y dedicarse a la
fabricación de juguetes y ventanas que por lo visto eran mucho más
rentables.
En la actualidad y desde 1997 Whizzer está de nuevo en el mercado, pero tienen que luchar contra años de motos de gran cilindrada que acaparan las ventas en USA.
Aunque gracias a la actual crisis y la escalada de los precios del
petróleo están encontrando un nuevo nicho de mercado en el que los
usuarios buscan un transporte barato y que no consuma demasiada
gasolina.
Mecánicamente el motor no era una gran cosa, de cuatro tiempos, con 138 cc y válvulas laterales no permite unas grandes prestaciones. En toda la etapa de desarrollo del mismo consiguieron alcanzar los 3 CV y una velocidad máxima de 65 km/h
con el modelo más elaborado. En el apartado del chasis, al principio se
trataba de adaptaciones de cuadros de bicicleta, pero desde 1948 se
presentó como una moto completa y en 1949 se lanzó el modelo Sportsman que
es el que aparece en la foto del principio. Este ya era más parecido a
lo que conocemos como una moto, aunque la parte trasera seguía siendo
rígida y la suspensión delantera era de muelles simples sin hidráulico
ni nada parecido. Además la transmisión que al principio era por rodillo
directo a la rueda acabó incluyendo un variador automático y
transmisión final por correa.
espero que os guste...un poquito de historia....
saludos. :cheers:
La historia de Whizzer comienza en el lejano 1939,
cuando la empresa Breene-Taylor Engineering Corporation especializada en
fabricación de partes para aviación decide construir un motor
accesorios para propulsar bicicletas. ¿Os suena esta parte de la
historia? Si, verdad. Lo que pasa es que la mayoría de las marcas que
empezaron fabricando motores auxiliares para bicicletas lo hicieron
después de la Segunda Guerra Mundial, mientras que Whizzer lo hizo al
inicio de la misma.
De esta manera, mientras en el mundo se mataban unos a otros en Estados Unidos la única motocicleta que se podía comprar la gente era la Whizzer.
aunque tenías que estar trabajando en alguna fábrica del ejército para
acceder a una. Por un lado convencieron al gobierno para que les
permitiera fabricar este ciclomotor cuando todos los recursos
industriales del país estaban centrados en alimentar la maquinaria del
ejército y por otro la gente lo compraba porque era capaz de hacer casi 200 km con un solo litro de gasolina. A lo que hay que sumarle que costaba 125 dólares de la época mientras que un Ford del mismo año rondaba los 500 dólares.
Con este panorama las ventas se mantuvieron durante todo el periodo de la guerra y alcanzaron las 139.000 unidades vendidas en 1946.
Pero tras la guerra y a pesar de las constantes mejoras que se le
iban aplicando al Whizzer, en forma de mejores carburadores, mejoras en
el cigüeñal o accesorios cromados en la moto, la producción llegó hasta 1956,
momento en el que la empresa decidió echar el cierre y dedicarse a la
fabricación de juguetes y ventanas que por lo visto eran mucho más
rentables.
En la actualidad y desde 1997 Whizzer está de nuevo en el mercado, pero tienen que luchar contra años de motos de gran cilindrada que acaparan las ventas en USA.
Aunque gracias a la actual crisis y la escalada de los precios del
petróleo están encontrando un nuevo nicho de mercado en el que los
usuarios buscan un transporte barato y que no consuma demasiada
gasolina.
Mecánicamente el motor no era una gran cosa, de cuatro tiempos, con 138 cc y válvulas laterales no permite unas grandes prestaciones. En toda la etapa de desarrollo del mismo consiguieron alcanzar los 3 CV y una velocidad máxima de 65 km/h
con el modelo más elaborado. En el apartado del chasis, al principio se
trataba de adaptaciones de cuadros de bicicleta, pero desde 1948 se
presentó como una moto completa y en 1949 se lanzó el modelo Sportsman que
es el que aparece en la foto del principio. Este ya era más parecido a
lo que conocemos como una moto, aunque la parte trasera seguía siendo
rígida y la suspensión delantera era de muelles simples sin hidráulico
ni nada parecido. Además la transmisión que al principio era por rodillo
directo a la rueda acabó incluyendo un variador automático y
transmisión final por correa.
espero que os guste...un poquito de historia....
saludos. :cheers:
_________________
Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 12:53 pm
yo no veo las afoootos :(
_________________
www.lacavernacustomcenter.com
- fitalgGurú RRR
- Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 12:58 pm
mmmmm.....prueba con otro navegador.....porque haberlas...ailas...jajajaja
_________________
Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 01:00 pm
en este ordeñador solo tengo el explorer :(
_________________
www.lacavernacustomcenter.com
- CliffordAuténtico RRR
- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 01:35 pm
aquí no hay fotos!!!! yo tengo el firefox y tampoco salen,
- fitalgGurú RRR
- Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 01:47 pm
Clifford escribió:aquí no hay fotos!!!! yo tengo el firefox y tampoco salen,
¿y ahora?
_________________
Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse
- LeonidasColaborador
- Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 01:48 pm
¿Las podeis ver ahora?
Muy chulo ,por cierto...
Muy chulo ,por cierto...
_________________
MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 03:01 pm
ahora sip :D molan un webo :D
_________________
www.lacavernacustomcenter.com
- DuendeAuténtico RRR
- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 04:16 pm
Que buena Bicimoto!!!!
Saludos
Duende
Saludos
Duende
_________________
Born to be wild.....
- Spartan117RRR Legendario
- Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 04:24 pm
Que chulada,la roja me ha encantado
_________________
Valar morgulis, valar dohaeris
- CliffordAuténtico RRR
- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Re: Whizzer, un ciclomotor auténticamente americano
27/07/11, 08:17 pm
ahora sí, la verdad es que ya había visto este tipo de "motos", la primera Harley es prácticamente idéntica a estas...
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.