Pintura y colectores
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alanuy
burnoutx
6 participantes
Pintura y colectores
27/08/12, 06:59 pm
Buenas a todos,
Despues de probar con varias pinturas y varias motos no consigo dejar nucna los colectores bien pintados, todos, al tiempo acaba saltando al pintura del calenton que cogen.
He probado anticaloricas de 600 y 800º, he probado en frio y calentando luego y ni por esas.
Alguna idea ?
Un saludo
Despues de probar con varias pinturas y varias motos no consigo dejar nucna los colectores bien pintados, todos, al tiempo acaba saltando al pintura del calenton que cogen.
He probado anticaloricas de 600 y 800º, he probado en frio y calentando luego y ni por esas.
Alguna idea ?
Un saludo
- alanuyAuténtico RRR
- Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Re: Pintura y colectores
27/08/12, 09:35 pm
Que tal Burnoutx!, a ver si entendemos ... quieres pintar los tubos de escape desde la salida del cabezal ??
Exactamente ese es el punto mas caliente de la salida de escape.
Hay pinturas para alta temperatura en base a zinc y aluminio que resisten altas temperaturas.
Ahora hay que tener en cuenta la superficie de adherencia de estas, si estuvieras pintando encima del cromado de los escapes quizás desde ahí la pintura se desprenda.
Cual es la idea en concreto ?
Saludos,
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Exactamente ese es el punto mas caliente de la salida de escape.
Hay pinturas para alta temperatura en base a zinc y aluminio que resisten altas temperaturas.
Ahora hay que tener en cuenta la superficie de adherencia de estas, si estuvieras pintando encima del cromado de los escapes quizás desde ahí la pintura se desprenda.
Cual es la idea en concreto ?
Saludos,
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Re: Pintura y colectores
27/08/12, 11:11 pm
A ver, que igual le he dado muchas vueltas.
¿Sabeis como y con que pintar los colectores sin que acabe saltando la pintura ?
Los colectores son los tubos que juntan las salidas de los cilindros para que por un mismo tubo salgan todos los gases.
Los escapes ya se como pintarlos, son los colectores el problema.
Esto son colectores alanuy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esa pintura concreta que has puesto aguanta hasta los 550, yo he probado de 800 y tampoco aguanta. (se usan para estufas y hornos)
Por supuesto con los colectores bien limpios sin pinturas, ni cromados ni nada por encima.
Un saludo
¿Sabeis como y con que pintar los colectores sin que acabe saltando la pintura ?
Los colectores son los tubos que juntan las salidas de los cilindros para que por un mismo tubo salgan todos los gases.
Los escapes ya se como pintarlos, son los colectores el problema.
Esto son colectores alanuy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esa pintura concreta que has puesto aguanta hasta los 550, yo he probado de 800 y tampoco aguanta. (se usan para estufas y hornos)
Por supuesto con los colectores bien limpios sin pinturas, ni cromados ni nada por encima.
Un saludo
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Pintura y colectores
28/08/12, 01:18 am
Según he leído en otro foro, han utilizado una pintura que aguanta hasta los 900 grados, pero....., indican que para pintar escapes y colectores estos tienen que estar como minimo a 200 grados. Si no agarra.
Escribo lo que he leído.
Escribo lo que he leído.
- alanuyAuténtico RRR
- Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Re: Pintura y colectores
28/08/12, 03:45 am
alanuy escribió:Que tal Burnoutx!, a ver si entendemos ... quieres pintar los tubos de escape desde la salida del cabezal ??Exactamente ese es el punto mas caliente de la salida de escape.
Utiliza exhaust wrap y pinta encima de eso.
Saludos
Otra Opción Jet Hot
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Pintura y colectores
28/08/12, 04:37 am
Y llevarlos a anodizar???
Re: Pintura y colectores
28/08/12, 09:42 am
Parece que la mejor opción no profesional pasa por pintarla con una anticalorica que se hornea después. Como dice Argon a unos 200º
Para colectores pequeños sin problemas, pero como haya alguno grande necesitas el horno de una panadería !
Alanuy, el jet hot tiene buena pinta, voy a investigar a ver que dicen en al red de este producto.
Las anticaloricas son buena opcion pero es una cinta con trama nunca queda superficie lisa
SoulFury anodizar hasta donde yo se es solo para aluminio, es buena opción pero si buscas un acabado mas mate no se si se puede hacer, ademas de ser bastante caro.
Gracias compañeros !
Para colectores pequeños sin problemas, pero como haya alguno grande necesitas el horno de una panadería !
Alanuy, el jet hot tiene buena pinta, voy a investigar a ver que dicen en al red de este producto.
Las anticaloricas son buena opcion pero es una cinta con trama nunca queda superficie lisa
SoulFury anodizar hasta donde yo se es solo para aluminio, es buena opción pero si buscas un acabado mas mate no se si se puede hacer, ademas de ser bastante caro.
Gracias compañeros !
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
- Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: Pintura y colectores
28/08/12, 02:39 pm
no pintes sobre el cromo, sino ninguna pintura se aferrara!!!
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Pintura y colectores
28/08/12, 03:23 pm
burnoutx escribió:SoulFury anodizar hasta donde yo se es solo para aluminio, es buena opción pero si buscas un acabado mas mate no se si se puede hacer, ademas de ser bastante caro
Yo tengo entendido que se puede aplciar a cualquier metal, pero lo mismo me ekivoco. Sino, pues llevalos a pavonar como las escopetas XD
- guajeAuténtico RRR
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: Pintura y colectores
28/08/12, 04:38 pm
prueba con darle acetona antes de pintarlos, la acetona se come el cromo y lo hace poroso, eso me han explicado en un taller.
pintar con acetona lo que vas a pintar y dejar actuar hasta que evapore, bueno mas que pintar, mojar con acetona. despues limpiar bien con trapo humedo, dejar secar y pintar, en principio enganchamejor la anti
pintar con acetona lo que vas a pintar y dejar actuar hasta que evapore, bueno mas que pintar, mojar con acetona. despues limpiar bien con trapo humedo, dejar secar y pintar, en principio enganchamejor la anti
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