Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Primeros 10 años con mi xacacletaHoy a las 01:01 amSoulFury
Hola a todos. SaludosAyer a las 02:55 pmTino Candas
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 54%
7 Mensajes - 18%
3 Mensajes - 8%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Bujias de pulso Empty Bujias de pulso

12/12/13, 08:28 am
Últimamente oigo hablar mucho de bujias de pulso que dan más potencia a las motos, a ver si alguien sabe más del tema porque me han comentado hace muy poco que realmente si se nota en la respuesta de las motos y si es así, pues creo que es algo a tener muy en cuenta.

Saludos.
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 10:04 am
Por lo que oí yo en su momento eso decían, pero despues sólo han resultado seer otro "invento de teletienda", que te prometen burradas tipo "un millon de wattios de chispa"(en wattios, ni si quiera lo importante en una bujia, a parte del calorcico que daría eso XD"), y la mayoría son bujías que ni siquiera vienen pre-espaciadas.

NGK sigue siendo la lider mundial y, teniendo bujias de iridio específicas para cada vehículo, no merece la pena aventurarse en inventos procedentes de ciencia difusa
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 10:05 am
ein????  Shocked

_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 11:01 am
A ver, según tengo entendido no es ningún invento, son bujias de iridio y en otro foro comenta uno que se la puso a su shadow 125 y que notó la diferencia.
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 12:51 pm
A ver, una cosa es de iridio, que es lo quecomentoy  claro que se nota en rendimiento y consumo, pero otra las que(por lo menos yo he conocido asi) se llaman de pulso...a ver, todas funcionan con pulsos, es su función. Tu seguramente te refieres a las de este tipo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto, a parte de que ya canta con su "somos la mejor bujia del mundo" a pesar de que no llevan en el tema ni al décima parte de tiempo que el resto, no viene pre-espaciadas. ¿qué es esto? pues que el espacio de apertura entre la masa y el electrodo, señoras y señores, te las tienes que averiguar para darselo tu, de hecho en la misma web te pone que un mecánico te las deberia calibrar. Y ni siquiera tienen medidas varias para el paso ni la profundidad.

Como todo en este mundo, habra quien diga que le van bien, habra quien no, pero personalmente, habiendo productos específicos para mi moto y de tantísima calidad como unas NGK Iridium IX, el nene no se la va a jugar con inventos rarunos que ni siquiera son específicos para mi vehículo. Más te hace en principio el poner un buen cableado de la bobina a la bujia que otra cosa, ya que en el cableado siempre suele perderse más voltaje(que es lo que aquí nos importa) que en la propia bujía
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 12:56 pm
Ahhhh, yo sólo las conocía por el nombre ese. Pues las puse en mi moto y si que se notaba que mejoraba ligeramente. Aunque la auténtica mejora se nota cuando se cambian las pipetas de las bujías de iridio.

_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 01:03 pm
Claro, bujías de iriio y unas pipetas que den mejor conductividad eléctrtica=más facilidad para producir la chispa. Eso si, no confundir las de iridio con las que he linkeado arriba
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 01:39 pm
A mi de las que me han hablado es de las de pulso, pero no estoy seguro si son las mismas que iridio


Última edición por xacarrere el 12/12/13, 05:51 pm, editado 1 vez
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 02:14 pm
No. El iridio como sabreis es un material que tiene mejor conductividad y que tiene muchisimo menor desgaste, eso permite que el electrodo acabe más puntiagudo tambien y por tanto se facilite el paso de corriente electrica, el salto de la chispa

Las "de pulso" llevan dentro un elemento condensador, digamos que siguen el mismo principio de funcionamiento que el típico cacharrete de broma para dar calambres, acumula y descarga, lo cual se supone facilita la descarga y la aumenta (pero ni de lejos lo que prometen, dicen en la web que aumenta la presión en la cámara, cosa que no me cuadra).
Pendeviejo
Pendeviejo
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 03:27 pm
Aumentan la presion de la camara? O.o Inflan un globo dentro o que?
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 04:03 pm
Eso mismo andaba pensando yo XDDD. de todas formas, en durabilidad por funcionamiento, las de iridio sin pensarmelo mucho, es un material que aguanta hasta 2450º antes de fundirse, eso es eterno
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 06:37 pm
Otro argumento de teletienda: le hemos puesto un elemento condensador y suelta una chispa que te cagas y tienes que esperar al menos un depósito de combustible para que la centralita aprenda a manejar la nueva bujía y empieces a notar los efectos y...

No creo que a la CDI le siente muy bien que le retrasen el salto de chispa (probablemente te la cargues). Por lo demás parece una bujísa normal. Si la CDI y bobina y demás funcionan correctamente esta tecnología sobra, si no lo hacen, también.

Bujías con electrodos de iridio (las hubo de platino, no sé si siguen) y materiales más conductores y más nobles (menos reactivos/oxidativos) hacen que la chispa sea de mayor calidad durante más tiempo (no reaccionan quimicamente con el entorno=no se desgastan=no varía el galgado y la calidad de la chispa). Mejor calidad de material del electrodo= más vida util a máximo rendimiento, así de simple, como comentan los compañeros. Milagros?...en Lourdes  Evil or Very Mad 

No se ahora, pero en mi época de aprendiz venían muchas bujías sin galgar, y había mucha diferencia dependiendo de quién las galgase. Aprendimos el oficio de los buenos, si a alguien le interesa lo explico  Cool (suelen venir galgadas, pero no sería la primera vez que abro una caja y cae la bujía de punta al suelo y se chafa un extremo contra el otro  srr ).

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apocalipsis
Apocalipsis
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 29/04/2012
https://www.youtube.com/channel/UC2E_wgNgOymVL83iDXFYzkA

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 07:10 pm
Amigos, ayudo los findes a un amigo a preparar su auto para competir, tiene un alfa 155 q4 con 500HP, una avion
Y el con todo el auto preparado y modificado, no necesita bujias de eridio........imaginate si una RR !!!!

Solo motores en extremas condiciones necesitan esas bujias, algo con 50 psi !! donde la presion y el flujo de combustible es tan grande que ahoga la chispa de una bujia normal........

Por lo cual, nada, puro marketing
Pendeviejo
Pendeviejo
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 07:10 pm
Me tengo que fijar en un diccionario lo que es galgar!
Que es el galgado y galgar? Y si te viene a bien explicarlo, por favor dale pa delante, así me desbruto un poco!


Última edición por Pendeviejo el 12/12/13, 07:14 pm, editado 1 vez (Razón : x bruto!)
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

12/12/13, 07:21 pm
Se me acaba la batería del portatil. Un juego de galgas son esas láminas de acero calibradas en décimas de mm que se usan para verificar la distancia correcta entre dos planos = galga. Vocabulario posiblemente un poco antiguo...

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Bujias de pulso Empty Re: Bujias de pulso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.