Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Codigos de error Delphi [Resuelto]Ayer a las 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

MC, MG, Free Rider... Que es?

+24
yosiris13
dennisma
Hattori
YETI
minotauro
wolf
NACRA1
blaquesmith
trugelmir
Bolaocho
ibomir
Makinavaja
josema
El Corsario
flamepsp
xacarrere
Izaak
El_Alba
Askron
SKULL
Alpinne01
Leonidas
reddragon
Kaba Chef Dahmer
28 participantes
Ir abajo
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

14/02/11, 07:23 am
Estupendo aporte, aclara muchas dudas raras y peliculeras y como dicen Kaba y xaca de todo hay en la villa del señor, a mi personalmente no me interesa pertenecer a ningún grupo pero me encanta salir con la gente y pasarlo bien, simplemente compartiendo amistad y afición por la moto igual que en este magnifico foro.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

14/02/11, 10:01 am
Es tan simple como el que pertenece a otro tipo de club y acata sus normas que puedes ser tales como pagar una cuota, hacer reuniones, organizar eventos, y cumplir normas, que porsupuesto no son ninguna carga para ellos porque lo hacen a gusto, no hay mas, olvidaos de los H.A. eso es otra historia y además aislada, siempre hay gente de mal vivir en todo.

Por ejemplo, en este foro somos una comunidad de gente con las mismas afinidades, tambien teneis unas normas y no pocas, lo que pasa es que para vosotros no es ningún problema cumplirlas, estais a gusto y dentro de estas normas haceis lo que quereis en el foro, pues así es todo en la vida, los MC, MG, etc... es lo mismo ellos tienen sus cosas y hacen en funcion a ello, la gente de MC o MG no son buscadores de lios ni peleones, son gente que tiene sus trabajos como cualquiera de vosotros y el tiempo libre lo dedican a lo que les gusta, para nada es gente de mal vivir que viven de chanchullos, también decir que lo que habeis dicho que esto de clanes es copiar a los americanos y tal, pues no es así, no son clanes ni cosas raras, son grupos con normas y con todo lo necesario para subsistir de manera legal, creo que veis demasiado songs anarchy y similar jeje, hace más de 20 años que en españa hay MC, MG, etc... y son eso, clubs de gente con una misma manera de pensar, misma afinidad en cuanto a manera de vivir el mundo de la moto, es que no hay más.

Los que tengais amigos en MC o MG lo sabreis tanto como yo, gente normal que hace su vida, trabaja y usa su tiempo libre como más le gusta, lo mismo que tengo amigos tambien en clubs de colombicultura, de canarios, de cazadores, de pesca, todos tienen sus normas y yo entre todos ellos no distingo ninguna diferencia.

Tened en cuenta que por la misma regla de tres que a algunos de vosotros os aburriría pertenecer a MC, MG, a ellos también les podria aburrir las sociedades,clubs, peñas, a las que vosotros pertenezcais, yo pienso que todo está basado en la tolerancia y el respeto y dentro de eso, cada uno puede hacer lo que quiera y pertenecer a lo que quiera.

Saludos.,
El Corsario
El Corsario
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.alforjaselcorsario.com

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

14/02/11, 10:11 am
Esta baste bien explicado aunque se queda un pelin corto pues la realidad supera a la ficcion, una cosa mas aunque conozcas a algun miembro de MC y te creas que tienes buen rollo con el nuncas os fieis demasiado pues si tienen que eligir entre el colega de turno o entre ellos ya sabeis a quien eligiran, y yo no es que haya tenido problemas con el parche que llebo pero si tuve en su dia una "conversacion" amistosa en una reunion del comite en la que fuy invitado a poner mi puesto por el nombre Ya que aunque lo llebo hace mas de 20 años desde hace unos 10 estan corsarios de ibiza y me lo vieron pero les dije que ademas es el nombre de mi negocio y que hacia mucho que lo tenia puesto hay se quedo la cosa, pero su primer comentario fue le bamos a dejar que lleve ese nombre????y repito hay mucha movida que normalmente la mayoria ni se entera y demasiadas guerras por terreno.

_________________
Vive como piensas, piensa como vives.
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

14/02/11, 10:28 am
Total...que es como los del Barça - Madrid ( los mas extremos ) que siempre estan dale que dale hasta que se fostian, no ven el tema como un deporte de rivalidad, si no como un clan del que si uno habla mal de otro ya hay tangay, en vez de disfrutar de un partido de futbol y reconocer cuando uno esta mejor que otro y irse a la cama pensando que ha visto un buen partido y reconociendo quien a jugado y quien ha estado buscando los 90 min, el balón.
Tengo claro que esta bien lo de pertenecer a un club, grupo o lo que sea...siempre que se tengan los pies en el suelo y se respete y tolere al resto, ya que todos somos iguales hasta cuando nos sentamos en una taza pa cagar Wink
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

14/02/11, 10:38 am
Entre ellos tienen sus historias por terreno y tal, y es evidente que sus colegas de MC son para ellos como hermanos y están por encima de otros, pero bueno, yo hasta la fecha no tengo nada malo que decir.

También tengo amigos que van de free biker que lucen en la espalda un parche de los grandes y nunca han tenido ningún problema por los famosos colores.
A mi me comentó alguien de un MC (un amiguete y en tono cordial, como un consejo) que con el parche de este foro, (el pequeño) podriamos tener problemas con algún MC,MG, etc... porque son colores muy usados, tambien las aguilas se usan mucho y tal, pero yo estoy tranquilo y se que no pasa nada, y en caso de pasar, con decir que nuestra aguila está registrada por una marca de motos ya sobra.
Una marca es una marca y sobre eso ni el más cabrón puede hacer nada.

reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

14/02/11, 12:54 pm
Pues aquí en Argentina hay muchos MC, y por lo que pude conocer, no son tan esquematizados como lo que uds describen.
La mayoría de los MC aquí solo son agrupaciones, las normas son las mismas que hay en cualquier agrupación y solo están para marcar una buena convivencia entre los miembros. Mucho de lo que he leído en el texto no lo aplican. Por ejemplo, lo de las mujeres, aquí hay participación femenina en los clubs e incluso hay MC de mujeres (solo conocí a uno pero esas chicas molaban).

_________________

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

14/02/11, 05:22 pm
Aquí por lo general también es así compañero, lo que pasa es que hay excepciones y mala gente en todos los grupos del tipo que sean, pero lo que tu dices es lo que es, aparte de excepciones, se que muchos se han llevado mas de un susto con algun MC pero no hay que generalizar y pensar que todo es así.

Lo que ha puesto leonidas sobre las distintas categorias, normas y demás, no se cumple al 100% , es más que nada los rangos que hay y tal pero no es así al pié de la letra, lo sé porque eso también se publicó en otro foro y alguien que pertenece a un MG me lo dijo.

Saludos.

Askron
Askron
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/12/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

14/02/11, 11:41 pm
Kaba..yo no digo que todos sean mala gente ni que sean unos broncas por definicion...digo que tal y como los ha descrito ese articulo son una especie de pandilleros motorizados con estructura militar y que sus peones van buscando gresca...pero claro esta qeu no puede ser que todos sean asi ...esas normas son incompatibles muchas de ellas con la propia sociedad...el problema son los descerebrados que te buscan la minima para armarla..y si encima encuentran un pretexto porque ellos son los "nosecuantos" y tu no lo eres y eres su " rival" pues ya se ha armado y luego estas cosas dan mala fama a un colectivo
pero aqui pasa como en todo...sin ir mas lejos en mi barrio(bueno vale fue en el barrio de al lado...que es San Blas..con eso lo digo todo jaja :P )a un amigo le pararon unos pandilleros porque iva vestido de unos colores qeu eran de una banda (negro y verde...yo creo que tambien pararon a un G.Civil por llevar esos colores 🤡 :P ) y que si le volvian a ver con esos colores se la buscaba gorda... ¿logica? MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 75045 ninguna..pero si te la quieren liar culaquier pretexto es bueno..y si unos tarambanas se creen que esto es el GTA y que pueden obrar impunemente pues da igual si dicen qeu son una MC o una MG o una Banda o cualquier tipo de asociacion...
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

15/02/11, 09:42 am
pues yo conozco dos grupitos de gente por mi zona,unos son mas radicales que los otros,por lo visto nunca paso nada entre ellos pero siempre estan rajando unos de otros,van siempre con las orejas tiesas, hice dos salidas con dos grupos diferentes,una de ellas de lujo,pero la otra como invitado(mejor ver y callar que solo eres invitado ese dia)con lo bonito que es salir para pasar un dia con la moto y unos colegas,joder en la ultima de las invitaciones regrese con un mosqueo de cojones,todo lo de dos ruedas que no fuese de su grupo era despreciado,le dije a mi colega que para ese plan no me invite mas,para eso salgo solo,ultimamente salimos un grupito, que dos son de gran cilindrada pero las demas son todas 125,lo pasamos de lujo,cada finde una ruta diferente,pero bueno,me alegra mucho cuando salgo solo saluden casi todos los moteros que me encuentro,lo que es seguro es que queda muchisima gente de buen hacer.
Makinavaja
Makinavaja
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 25/10/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

15/02/11, 12:39 pm
esto es como todo, hay personas que necesitan pertenecer a un grupo social cerrado otras que abierto.... Permitidme que deje un apunte muy a lo bruto de los grupos y sus caracteristicas (pero que muy a lo bruto que conste).

Los grupos sociales se dividen en muchas subcategorías pero todos se caracterizan, para ser un grupo social, de tener una serie de normas, lo que diferencia es el nivel de esas normas.

Analicemos 2 ejemplos: el foro RRR, es un grupo social con una norma abierta pero bien definida, lo pone en la cabecera: "Para propietarios y gente afín a Leonart raptor,daytona,spyder,bobber -
motivas virginia evolution twin - csr custom twin - mtr m1 - johnny pag -
jawa argentina" ESTO ES UNA NORMA, muy abierta que define el grupo.

Igualmente a los grupos los caraterizan los llamados "ritos de transición" por los cuales se diferencia el paso de un nivel inferior a otro superior, ya sea el bautismo en la religion catolica, o un acto bandalico, o registrarse y presentarse, o por ejemplo superar 300 mensajes en el foro para ser "megarider" o el titulo que sea xD. Igualmente pueden existir reglas de aceptación y rechazo hacia otros grupos o particulares que rigen sus relacioens externas.

Esto que quiere decir? que un grupo social al componerse por reglas propias y ritos propios se diferencia del resto, junto con las caracteristicas externas, y según la necesidad socio-cultural-psicologica de una persona deseará pertenecer a uno u otro tipo de grupo social. Es decir, Dios los pare y ellos se juntan.

Con todo esto quiero aclarar que incluso si llevas un parche en el que pone "free rider" te estás adscribiendo al grupo social de moteros sin grupo social.

Menudo rollo, no se porque me ha dado por escribir todo esto pero ahí lo dejo, como curiosidad. Que cada palo aguante su vela y según el interes de cada uno se quede con lo que guste, eso si, disfrutando de la carretera y de nuestros hierros que es lo mas importante.

(Perdon por el rollo)

_________________
Cargador de equipaje de la ruta, cola de ruta y te protejo cuando te quedas atrás (y me hicieron tras-tras y nunca mas xD).
"Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo."
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

15/02/11, 02:09 pm
No me jod... yo no me habia dado cuenta que nosotros también tenemos normas y rangos, las normas del foro yo me las tome como una forma de entendernos y respetarnos para tener buen rollo, aprender y pasarlo bien que fue lo que me decidió unirme al foro (es el primer foro en el que me registro) y lo del rango que tengo que hacer escribir menos, me gusta que todos seamos iguales los rangos y categorías siempre acaban generando problemas, perdón por la plasta pero es que estoy muy a gusto en el foro por que no he detectado que nadie quiera ser mas que nadie y no quiero que cambie.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

15/02/11, 08:24 pm
flamepsp escribió:No me jod... yo no me habia dado cuenta que nosotros también tenemos normas y rangos, las normas del foro yo me las tome como una forma de entendernos y respetarnos para tener buen rollo, aprender y pasarlo bien que fue lo que me decidió unirme al foro (es el primer foro en el que me registro) y lo del rango que tengo que hacer escribir menos, me gusta que todos seamos iguales los rangos y categorías siempre acaban generando problemas, perdón por la plasta pero es que estoy muy a gusto en el foro por que no he detectado que nadie quiera ser mas que nadie y no quiero que cambie.

Nuestras normas se puede decir que son normas/sugerencias, de no ser algo gordo, nadie os pega el palo con nada, es más, a vosotros, gente de bién, no os cuesta nada cumplirlas porque al fín y al cabo son normas de la vida misma, del buén comportamiento que cada uno ya tiene de por si en la vida de ahi fuera, con lo cual no supone ningún problema.

Lo del rango no es tal, es algo que lo hay en todos los foros, y según mensajes que tiene cada uno le suben las estrellas y el calificativo, pero vamos, no creo que nadie postee por subir estrellas ni nada parecido, los temas y mensajes que se ponen en el foro son de calidad, lo cual quiere decir que se postea con sentido comun y no por tener más o menos mensajes y estrellas, no es realmente un rango, todos somos igual, unos más veteranos y con más conocimiento del uso del foro y otros van aprendiendo, en los años que lleva el foro regal raptor, nunca los rangos y categorias han generado problemas, es más, nadie se ha parado nunca ni a pensar en eso ya que los rangos no son tales, los únicos rangos que si son reales, son los de administrador porque tiene que haber un administrador (yo mismo) que se ocupa de la parte interna del foro, moderador (Len7) que es alguien que mira de llevar un orden en el foro, que cada tema esté en su sitio, etc... y a continiacion está el colaborador (Axel) que es alguien que colabora en el buén funcionamiento del foro, estas son las únicas tres categorias o rangos que son oficiales, reales y necesarias, las demás son calificativos y nada más.

Espero que se entienda bién. :)
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

15/02/11, 09:40 pm
Que no se enfade nadie, yo me referia a esto mismo que dices xaca, me encanta el foro por que aprendemos todos juntos y el buen rollo que hay.
SKULL
SKULL
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

15/02/11, 10:16 pm
flamepsp escribió:Que no se enfade nadie, yo me referia a esto mismo que dices xaca, me encanta el foro por que aprendemos todos juntos y el buen rollo que hay.
Pues cuidadin conmigo que tengo ma estrellas que tu...












y eso sin moto entoavia,ja,ja.
Para mi sois/somos,todos igualicos y tengo un monton de ganas de conoceros a tos en Castellon.
Esto para flame vino
ibomir
ibomir
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

15/02/11, 10:30 pm
No tenia ni idea de todos estos temas...Entiendo que hay de todo como en botica como alguien ya comentaba...pero lo que si sé es que tener moto ya te hace de un grupo social que sugiere un distintivo o una forma de hacer ... Una de las cosas que mas me ha sorprendido desde que tengo esta moto es la "educacion" entre moteros que me cruzo: raro es el que no saluda y el que no para si te ve parado, el que no te echa un saludo o sonrisa en un bar si te ve con chupa, colores o casco... ¿alguien ha visto algo similar entre conductores de turismos?
A mi me gusta y espero no tener que bajar de esta vision idilica...
Por otro lado una cuestion:
¿existe entre los del foro algun MC o MG para poder comentar de primera mano su enfoque de este tema?
Contenido patrocinado

MC, MG, Free Rider... Que es? - Página 2 Empty Re: MC, MG, Free Rider... Que es?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.