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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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mijuan
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Carburar tras cambiar colas ... Sí o no? Empty Carburar tras cambiar colas ... Sí o no?

25/10/15, 10:08 pm
Pues eso ... mi duda es si, obligatoriamente, tras cambiar colas de escape hay que carburar de nuevo la moto o no ...

Ya os he dicho en algún otro hilo que he sustituído los tapered de mi moto por unos escapes homologados, y he observado que ha perdido un poco de punch en subidas principalmente ... pero ni ratea al ralentí, ni petardea, ni nada de eso.

He leído de todo por internet, y estoy un poco liado. Me gustaría que me lo aclaráseis. Y sobre todo saber si te puedes cargar la moto si cambias colas y no carburas.

Gracias majos.

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xacarrere
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Carburar tras cambiar colas ... Sí o no? Empty Re: Carburar tras cambiar colas ... Sí o no?

25/10/15, 10:19 pm
Vamos a ver, obligatorio no es, esto no es que sea por obligación, sino para que la moto te vaya fina ya que cambias la salida de los humos, es un cambio en el trabajo del motor.

Si no la carburas, hasta donde yo se, no pasa nada, a no ser que te salgan llamas y dé petardeos y eso no es demasiado bueno, aparte que la moto no te irá perfecta, si a ti te vale como va sin carburar, pues tuya es la moto, a ver si me entiendes, pero la moto no está en su punto para rendir lo que debería.

mijuan
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Carburar tras cambiar colas ... Sí o no? Empty Re: Carburar tras cambiar colas ... Sí o no?

26/10/15, 09:05 am
Gracias por tu respuesta, Xaca.

En realidad, igual no me he expresado con claridad al decir lo de "obligatoriamente", a lo que me refiero es si la moto podría seguir yendo bien una vez cambiadas las colas y no habiendo sido carburada de nuevo ... Estamos en 125, y ya sabemos todos que la velocidad de estas motos depende de muchos factores (el viento en contra, por ejemplo). Sólo intento determinar si esa falta de potencia subiendo que creo notarle es real o sólo cosa mía (sugestión debido a la falta de ruido, por ejemplo).
Pero gracias igualmente.

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xacarrere
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Carburar tras cambiar colas ... Sí o no? Empty Re: Carburar tras cambiar colas ... Sí o no?

26/10/15, 09:32 am
Si no carburas te irá decentemente, pero el motor no irá totalmente compensado con el cambio y aqui no hablamos de velocidad, si no de comportamiento/respuesta de la moto.
Tu mismo dices que has notado algo, con lo cual, ahi lo tienes, mas claro agua.

Pero si lo ves bien pues a rodar.
Yo personalmente por lo que vale una carburacion, se la haria y me aseguraría que la moto este en su punto correcto de funcionamiento.

Saludos.
mijuan
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Carburar tras cambiar colas ... Sí o no? Empty Re: Carburar tras cambiar colas ... Sí o no?

26/10/15, 09:43 am
Y es lo que haré si definitivamente le dejo estas colas. Todavía estoy decidiendo si monto los tapered otra vez o no. No es que valga mucho carburarla, es el tedio de tener que pasar por taller cada vez que cambias escapes.
Pero, si dejo estas definitivamente, la llevaré a carburar, claro. Y, si no, pues ya está carburada para los otros.

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Carburar tras cambiar colas ... Sí o no? Empty Re: Carburar tras cambiar colas ... Sí o no?

26/10/15, 09:50 am
Yo le pondría las otras colas.
Suenan muy bien, muy acorde con el tipo de moto.

Piensa que peor seria con los turnout.
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Carburar tras cambiar colas ... Sí o no? Empty Re: Carburar tras cambiar colas ... Sí o no?

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