Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
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Ira_7pk2
Garrapato
xacarrere
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Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
14/12/15, 07:09 pm
7 customs 125 - Daelim Daystar, Hyosung Aquila, Keeway Superlight, Kymco Zing, Leonart Daytona, MH Street, Yamaha YBR
El sector de la convalidación, es un pequeño mundo de la moto a escala 1:125 donde puedes encontrar todas las especialidades que se ofrecen en las altas cilindradas: desde maxiscooters GT hasta motos deportivas pasando por naked, trails y, por supuesto, custom: las motos de inspiración norteamericana con infinidad de detalles para recrearse, la mayoría de ellos cromados, y con diseños que también se convierten en el foco de atención a su paso. Y todo ello se puede conducir con el carnet de coche o desde los 16 años con el carnet A1.
Reconozco que nos hemos pasado. Siete motos son una multitud pura y dura, difícil de convocar para una prueba comparativa e incluso para nuestro comparador de fichas técnicas. El caso es que cuando empezamos a convocar a las marcas, tan solo cuatro aportaron un modelo de pruebas (Daelim Daystar, Hyosung Aquila, Leonart Daytona y MH Motorcycles Street). Consideramos que no estarían todas las representadas y añadimos la Kymco Zing de Rubén Campos y la Yamaha YBR Classic de Dolores Canales. Y no podía faltar la Keeway Superlight, habitual en líder custom en el ranking de ventas mensual, para lo cual tuvimos que recurrir a Diva Motos, un centro de alquiler de motos Low Cost.
Era además la última oportunidad de reunir a estas "7 magníficas". Con el horizonte en el 2017, el próximo 2016 será un año de transición donde todavía se podrán seguir vendiendo motos de 125 cc sin ABS (o sin frenada combinada, excepción especial que se les hace a las de 125 cc) y que no estén preparadas para el Euro4, un filtro que dinamitará a cualquier moto que emplee carburador como nos han podido comentar técnicos especializados.
Para empezar, ninguna de nuestras siete custom recurre a frenos combinados ni ABS, aunque no sería difícil añadirlo, incluso con funcionamiento sólo en la rueda delantera, para no encarecer demasiado el producto. Lo de la directiva anticontaminación Euro4 será más fácil para los dos único modelos que incorporan inyección electrónica (Daelim Daystar y Yamaha YBR Classic) reajustando sus mapas de inyección y encendido. La Aquila de Hyosung tampoco tendrá mucho problema en adaptarse ya que su hermana mayor de 250 cc (idéntica a esta 125) ya incorpora la inyección, y Leonart recurriría a la misma mecánica Piaggio de inyección que equipa la Aprilia RS4. El resto, deberá emplear nuevos motores.
Todos los estilos custom
No pienses que existe un único estilo custom. Entre nuestras siete customs del "octavo de litro" hay de todo. La Daelim Daystar, Hyosung Aquila y Keeway Superlight representan el concepto custom más tradicional con manillares cuernos de vaca, estriberas muy adelantadas (con plataformas-estriberas en Superlight y Daystar), depósitos en forma de lágrima con gran capacidad y, sobre todo, mucho cromado repartido por los cuatro costados. La Hyosung Aquila va más allá al ser la única que está impulsada por un motor bicilíndrico en "V" como mandan los cánones de la especialidad, mientras que sus otras dos rivales clásicas intentan disfrazar a us monocilíndricos con molduras que los hagan visualmente más grandes o con escapes bifurcados en dos silenciadores.
La MH Street y la Yamaha YBR Classic son en realidad dos motos con discretos toques custom (alguna que otra pieza cromada, manillar alto, depósito "lacrimógeno" y rueda trasera un poco más ancha y baja que la delantera). En realidad son dos motos muy urbanas, fáciles de conducir por su baja altura y muy manejables, que incluso adoptan una postura muy adecuada para afrontar los atascos del día a día con las estriberas sin adelantar.
Por último la Kymco Zing y la Leonart Daytona son las custom más radicales. Son "muscle bikes" con envergaduras "low & long" (bajas y largas) sin demasiados clasicismos. De hecho la Zing II lleva el sobrenombre de Dark Side (Lado Oscuro) en referencia a ese espíritu custom "malote" que también podemos ver en las versiones Superlight LE de Keeway. La Daytona rompe todavía más conceptos tradicionales, minimizando los cromados al mínimo y combinando el concepto cuatom con detalles típicamente empleados en motos deportivas como el motor refrigerado por agua de 15 CV de potencia, la horquilla invertida o la doble dotación de frenos de disco delanteros, elementos poco apropiados de una conducción custom tranquila para disfrutar del paisaje, todo ello contrastando con un histórico bastidor tipo Bobber que simula no tener suspensión trasera.
Ninguna de las siete custom recurre a las tradicionales llantas de radios que aún hoy en día se siguen empleando en las custom más puristas de gran cilindrada.
Extracto de http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1240-7-custom-125 donde teneis mucha más información sobre la mecánica y demás detalles de cada una que os resultará muy interesante
El sector de la convalidación, es un pequeño mundo de la moto a escala 1:125 donde puedes encontrar todas las especialidades que se ofrecen en las altas cilindradas: desde maxiscooters GT hasta motos deportivas pasando por naked, trails y, por supuesto, custom: las motos de inspiración norteamericana con infinidad de detalles para recrearse, la mayoría de ellos cromados, y con diseños que también se convierten en el foco de atención a su paso. Y todo ello se puede conducir con el carnet de coche o desde los 16 años con el carnet A1.
Reconozco que nos hemos pasado. Siete motos son una multitud pura y dura, difícil de convocar para una prueba comparativa e incluso para nuestro comparador de fichas técnicas. El caso es que cuando empezamos a convocar a las marcas, tan solo cuatro aportaron un modelo de pruebas (Daelim Daystar, Hyosung Aquila, Leonart Daytona y MH Motorcycles Street). Consideramos que no estarían todas las representadas y añadimos la Kymco Zing de Rubén Campos y la Yamaha YBR Classic de Dolores Canales. Y no podía faltar la Keeway Superlight, habitual en líder custom en el ranking de ventas mensual, para lo cual tuvimos que recurrir a Diva Motos, un centro de alquiler de motos Low Cost.
Era además la última oportunidad de reunir a estas "7 magníficas". Con el horizonte en el 2017, el próximo 2016 será un año de transición donde todavía se podrán seguir vendiendo motos de 125 cc sin ABS (o sin frenada combinada, excepción especial que se les hace a las de 125 cc) y que no estén preparadas para el Euro4, un filtro que dinamitará a cualquier moto que emplee carburador como nos han podido comentar técnicos especializados.
Para empezar, ninguna de nuestras siete custom recurre a frenos combinados ni ABS, aunque no sería difícil añadirlo, incluso con funcionamiento sólo en la rueda delantera, para no encarecer demasiado el producto. Lo de la directiva anticontaminación Euro4 será más fácil para los dos único modelos que incorporan inyección electrónica (Daelim Daystar y Yamaha YBR Classic) reajustando sus mapas de inyección y encendido. La Aquila de Hyosung tampoco tendrá mucho problema en adaptarse ya que su hermana mayor de 250 cc (idéntica a esta 125) ya incorpora la inyección, y Leonart recurriría a la misma mecánica Piaggio de inyección que equipa la Aprilia RS4. El resto, deberá emplear nuevos motores.
Todos los estilos custom
No pienses que existe un único estilo custom. Entre nuestras siete customs del "octavo de litro" hay de todo. La Daelim Daystar, Hyosung Aquila y Keeway Superlight representan el concepto custom más tradicional con manillares cuernos de vaca, estriberas muy adelantadas (con plataformas-estriberas en Superlight y Daystar), depósitos en forma de lágrima con gran capacidad y, sobre todo, mucho cromado repartido por los cuatro costados. La Hyosung Aquila va más allá al ser la única que está impulsada por un motor bicilíndrico en "V" como mandan los cánones de la especialidad, mientras que sus otras dos rivales clásicas intentan disfrazar a us monocilíndricos con molduras que los hagan visualmente más grandes o con escapes bifurcados en dos silenciadores.
La MH Street y la Yamaha YBR Classic son en realidad dos motos con discretos toques custom (alguna que otra pieza cromada, manillar alto, depósito "lacrimógeno" y rueda trasera un poco más ancha y baja que la delantera). En realidad son dos motos muy urbanas, fáciles de conducir por su baja altura y muy manejables, que incluso adoptan una postura muy adecuada para afrontar los atascos del día a día con las estriberas sin adelantar.
Por último la Kymco Zing y la Leonart Daytona son las custom más radicales. Son "muscle bikes" con envergaduras "low & long" (bajas y largas) sin demasiados clasicismos. De hecho la Zing II lleva el sobrenombre de Dark Side (Lado Oscuro) en referencia a ese espíritu custom "malote" que también podemos ver en las versiones Superlight LE de Keeway. La Daytona rompe todavía más conceptos tradicionales, minimizando los cromados al mínimo y combinando el concepto cuatom con detalles típicamente empleados en motos deportivas como el motor refrigerado por agua de 15 CV de potencia, la horquilla invertida o la doble dotación de frenos de disco delanteros, elementos poco apropiados de una conducción custom tranquila para disfrutar del paisaje, todo ello contrastando con un histórico bastidor tipo Bobber que simula no tener suspensión trasera.
Ninguna de las siete custom recurre a las tradicionales llantas de radios que aún hoy en día se siguen empleando en las custom más puristas de gran cilindrada.
Extracto de http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1240-7-custom-125 donde teneis mucha más información sobre la mecánica y demás detalles de cada una que os resultará muy interesante
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
14/12/15, 10:31 pm
Gracias, Xaca. Interesante artículo.
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
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Re: Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
14/12/15, 10:39 pm
Yo simplemente soy el mensajero, los de moto125.cc son los artistas, tienen una revista web genial con cantidad de artículos interesantes.
La daytona sale muy bién en la comparativa.
La daytona sale muy bién en la comparativa.
- Ira_7pk2Auténtico RRR
- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 06/08/2015
Re: Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
14/12/15, 10:59 pm
Si la verdad que sale bien parada lo e leido enteretico
- leonart rr 125Capitán de Rutas
- Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
15/12/15, 10:57 am
Gran reportaje...
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Re: Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
15/12/15, 11:02 am
Comparativa muy interesante... Gracias por compartirlo xaca!
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- mayukaEmbajadora RRR
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
15/12/15, 11:30 am
7 magnificas custom......gracias por el aporte xaca.
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"y birras para todos"
- LobeznoRRR Legendario
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Fecha de inscripción : 30/04/2015
Re: Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
30/12/15, 11:45 am
Osti...pedazo artículo.
Gracias maestro.
Me lo guardo para leerlo estas vacaciones, que es largo y denso.
Gracias maestro.
Me lo guardo para leerlo estas vacaciones, que es largo y denso.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Comparativa 7 custom de 125 (entre ellas la Daytona)
30/12/15, 11:54 am
Ves al enlace de abajo que es donde esta el articulo completo.
Pone como mejorar la daytona cambiando piñon.
Pone como mejorar la daytona cambiando piñon.
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