- juvicleNew Rider
Preparar y realizar un viaje "largo"
19/05/16, 01:49 pm
¡Hola de nuevo!
Abro este hilo por que no he visto nada parecido y creo que puede ser interesante saber que es lo que tienes que vigilar de tu moto a la hora de hacer un viaje largo.
en mi caso, mi pregunta es esa ¿Que hacer cuando quiero viajar a distancias relativamente largas? tengo una regal raptor dd125e y la puesta apunto de mi moto se la hicieron hace 400km así que en ese caso no creo que sea necesario. y por otro lado...¿No pasa nada si la moto la llevo a 90/100 km/h durante un largo lapso de tiempo verdad? es que a veces se me calienta el culo cuando le doy caña.
en definitiva el hilo seria un "precauciones y directrices para un buen viaje en moto"
como siempre, muchas gracias de antemano y un saludo!
Abro este hilo por que no he visto nada parecido y creo que puede ser interesante saber que es lo que tienes que vigilar de tu moto a la hora de hacer un viaje largo.
en mi caso, mi pregunta es esa ¿Que hacer cuando quiero viajar a distancias relativamente largas? tengo una regal raptor dd125e y la puesta apunto de mi moto se la hicieron hace 400km así que en ese caso no creo que sea necesario. y por otro lado...¿No pasa nada si la moto la llevo a 90/100 km/h durante un largo lapso de tiempo verdad? es que a veces se me calienta el culo cuando le doy caña.
en definitiva el hilo seria un "precauciones y directrices para un buen viaje en moto"
como siempre, muchas gracias de antemano y un saludo!
- GarrapatoV.I.P.
Re: Preparar y realizar un viaje "largo"
19/05/16, 04:13 pm
¿Cuánto es un viaje largo?
Empieza por la presión de las ruedas. Una presión errónea es muy peligrosa, y es algo que algunos no suelen mirar. Si no has engrasado la cadena en 400 km, quizás te va tocando.
Niveles de líquidos (aceite y agua). Revisión de manguitos y toberas.
Revisa que funcionan las ópticas.
Y los papeles, no te olvides de ellos que nunca se sabe.
Empieza por la presión de las ruedas. Una presión errónea es muy peligrosa, y es algo que algunos no suelen mirar. Si no has engrasado la cadena en 400 km, quizás te va tocando.
Niveles de líquidos (aceite y agua). Revisión de manguitos y toberas.
Revisa que funcionan las ópticas.
Y los papeles, no te olvides de ellos que nunca se sabe.
- juvicleNew Rider
20/05/16, 10:44 am
Vale ¿cuanta presion deberia tener una regal raptor dd125e? Y por otro lado, como se engrasa la cadena? Hay que sacarla?
- GarrapatoV.I.P.
20/05/16, 11:03 am
La presión, así de memoria, 2'25, pero luego lo miro en el manual (por cierto, pídele el manual a Xaca si no lo tienes).
Para engrasar, primero se limpia y luego se engrasa. No hay que sacarla, pero quizás tienes que retirar cubrecadenas. Hay productos específicos, pero si no tienes, pues con agua y jabón y gasoil para el engrase. Viene bien un caballete para ir girando la rueda.
Para engrasar, primero se limpia y luego se engrasa. No hay que sacarla, pero quizás tienes que retirar cubrecadenas. Hay productos específicos, pero si no tienes, pues con agua y jabón y gasoil para el engrase. Viene bien un caballete para ir girando la rueda.
- juvicleNew Rider
20/05/16, 02:57 pm
Chachi garrapato! Muchas gracias, igualmente ire al taller a que me ponga un piñon con 15 dientes, que es algo que me dijo xaca que es bueno. Lo que no se es de donde sacar uno de esos xd
Gracias por todo!
Gracias por todo!