tipos de gasolina
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MarcoFerro
zoik
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- zoikAuténtico RRR
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tipos de gasolina
09/09/16, 11:02 am
alguien que le eche a la moto algun tipo de gasolina especial?
que lleve tiempo haciendolo y que tenga resultados de media.
es que lei en face que la gasolina mas cara tiene sus beneficios pero tambien sus contras.
venga a abrir hilos!!! como se nota que tengo el turno de tarde.
jajajajajaja
que lleve tiempo haciendolo y que tenga resultados de media.
es que lei en face que la gasolina mas cara tiene sus beneficios pero tambien sus contras.
venga a abrir hilos!!! como se nota que tengo el turno de tarde.
jajajajajaja
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2oik
- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: tipos de gasolina
09/09/16, 09:04 pm
Yo he oido de todo. Al final lo que hacia era controlar que medias hacia, y por lo que sea, tal vez por que robaban menos, con ciertas gasolineras me duraba siempre mas el deposito.
Mi preferida Repsol.
De todas formas usa el buscador, por que me suena que ya hemos debatido esto en mas de una ocasion, a ver que encuentras
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- xacarrereAdministrador RRR
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Re: tipos de gasolina
09/09/16, 11:21 pm
Tu échale gasolina de 95 y olvídate, milagros en una 125 no vas a conseguir.
- zoikAuténtico RRR
- Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Re: tipos de gasolina
10/09/16, 09:43 am
jejej ok par de dos.
he estado viendo videos en youtube de las quedadas. mola.
gracias por las respuestas
he estado viendo videos en youtube de las quedadas. mola.
gracias por las respuestas
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2oik
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: tipos de gasolina
10/09/16, 12:13 pm
Nuestra próxima kedada anual que es la que hacemos a nivel nacional, es el ultimo finde de mayo, así que tienes tiempo de prepararlo y te vienes.
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: tipos de gasolina
10/09/16, 12:31 pm
en cuestión de gasolina o repostaje al menos en los coches me dijo el mecanico que hay que echarle tres veces la barata por una de la cara ,ya que la cara es buena para el motor pero mala si se abusa para los inyectores yo es lo que hago con el coche en mi caso diésel ,no se si habrá que aplicar lo mismo para las motos en el caso que fueran de inyección.
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"y birras para todos"
- zoikAuténtico RRR
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Re: tipos de gasolina
16/09/16, 05:00 pm
me parece increible.
osea he estado informandome algo mas estos dias sobre las capacidades de un combustible y otro...
pero joe! si lo suyo es echarle el normal!! el caro, aparte de que tampoco es la panacea, al contrario tiene efectos secundarios que te pueden cascar cosas del motor .
buff, lo mejor gasofa de la normal.
vamos yo cerraba este post y todo. jajjajajaj
osea he estado informandome algo mas estos dias sobre las capacidades de un combustible y otro...
pero joe! si lo suyo es echarle el normal!! el caro, aparte de que tampoco es la panacea, al contrario tiene efectos secundarios que te pueden cascar cosas del motor .
buff, lo mejor gasofa de la normal.
vamos yo cerraba este post y todo. jajjajajaj
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- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: tipos de gasolina
17/09/16, 10:31 pm
No hace falta cerrarlo, todo es información y seguro que alguien más tendrá la misma duda.
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: tipos de gasolina
18/09/16, 11:06 am
Yo ultimamente estoy echándole de 98. En realidad la diferencia única debería ser que a más alto octanaje mayor resistencia a la autodetonación, lo cual solo importa en motores de alta compresión (que no es el caso).
Pero, he aquí que también llevan más aditivos para uso en motores de alta exigencia, y me pareció adecuado probarla empíricamente en mi monocilíndrico Suzuki de carrera corta y y altas velocidades de giro...y he comprobado que vibra menos y hace 15 km más por depósito...por 11 céntimos el litro de diferencia de precio en mi gasolinera habitual, sigo con la 98 y mi consumo de 2,8 l/100km (y eso retorciéndole la oreja por todos estos puertos de montaña y parado en atascos...).
Pero, he aquí que también llevan más aditivos para uso en motores de alta exigencia, y me pareció adecuado probarla empíricamente en mi monocilíndrico Suzuki de carrera corta y y altas velocidades de giro...y he comprobado que vibra menos y hace 15 km más por depósito...por 11 céntimos el litro de diferencia de precio en mi gasolinera habitual, sigo con la 98 y mi consumo de 2,8 l/100km (y eso retorciéndole la oreja por todos estos puertos de montaña y parado en atascos...).
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- cenobitaSuper Rider
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Re: tipos de gasolina
21/09/16, 05:52 pm
lo que puedo afirmar amigos es que una vez le eché sin plomo 95 en una gasolinera de esas que no conoces el nombre y automáticamente se me obstruyó la válvula de entrada de aire al depósito y se me paraba una y otra vez,cuando la desmontaron tenía una especie de mermelada viscosa, o sea que mi consejo es echar 95 o 98 pero en gasolineras conocidas por lo que pueda ocurrir.
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el infierno?...pon un reggaeton
- zoikAuténtico RRR
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Re: tipos de gasolina
24/09/16, 03:50 pm
cenobita escribió:lo que puedo afirmar amigos es que una vez le eché sin plomo 95 en una gasolinera de esas que no conoces el nombre y automáticamente se me obstruyó la válvula de entrada de aire al depósito y se me paraba una y otra vez,cuando la desmontaron tenía una especie de mermelada viscosa, o sea que mi consejo es echar 95 o 98 pero en gasolineras conocidas por lo que pueda ocurrir.
yo en almeria tambien conozco alguna gasolinera de esas "piratas" ? jajaja
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- zoikAuténtico RRR
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Re: tipos de gasolina
24/09/16, 03:57 pm
pues la diferencia tu la has notado para bien . menos vibracion y 15 km mas me parece buenisimo.Otsobeltz. escribió:Yo ultimamente estoy echándole de 98. En realidad la diferencia única debería ser que a más alto octanaje mayor resistencia a la autodetonación, lo cual solo importa en motores de alta compresión (que no es el caso).
Pero, he aquí que también llevan más aditivos para uso en motores de alta exigencia, y me pareció adecuado probarla empíricamente en mi monocilíndrico Suzuki de carrera corta y y altas velocidades de giro...y he comprobado que vibra menos y hace 15 km más por depósito...por 11 céntimos el litro de diferencia de precio en mi gasolinera habitual, sigo con la 98 y mi consumo de 2,8 l/100km (y eso retorciéndole la oreja por todos estos puertos de montaña y parado en atascos...).
a mi lo que me parecio leer , corregidme si me equivoco; /aunque creo que lo lei en combustible DIESEL, es que el "caro" frente al barato tenia tambien algo beneficioso como era el rendimiento que si patatin que si patatan, peeeeeeeroooo .....
que al fina lel gasoil caro era como mas Ç"liquido" mas puro, menos "aceitoso"
y que eso, a la larga, te jodia el motor o por un sitio, o por el otro. porque algunas piezas necesitaban de ese componente "aceitoso" y el caro al no llevar....... era peor todavia.
you know ??
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- zoikAuténtico RRR
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Re: tipos de gasolina
24/09/16, 04:00 pm
y por tanto pregunto....
en la gasolina pasa igual? la 98 a la larga (o media) pasaria factura del mismo modo, y es preferible la 95 ?
tambien decir que yo vengo de un mundo diesel.mi derbi variant era a la unica(y ultima) a la que le di de comer gasolina .
he dicho. jajajajaj
en la gasolina pasa igual? la 98 a la larga (o media) pasaria factura del mismo modo, y es preferible la 95 ?
tambien decir que yo vengo de un mundo diesel.mi derbi variant era a la unica(y ultima) a la que le di de comer gasolina .
he dicho. jajajajaj
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2oik
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: tipos de gasolina
25/09/16, 11:38 am
El diesel "explota" por compresión, muy elevada en esos motores (de 20/1 para arriba)(el dato indica que la cámara de combustión que queda al subir del todo el pistón es 20 veces menor en volumen que el volumen total que ha tomado de aire al llegar el pistón abajo del todo). La elevada presión genera mucho calor y hace explotar la mezcla. La bomba (también de alta presión para poder "nebulizar" el gasoil ahí dentro) inyecta en el momento preciso de avance, etc...no hay encendido eléctrico ni bujía ni chispa...). Funcionanpor pura detonación. Aquí entra solo aire y se mete el gasoil nebulizado al final para que explote.
Son motores muy sobredimensionados y pesados para poder aguantar tanto esfuerzo (no quiere decir, como se cree popularmente, que sean más duraderos). Los clásicos pueden funcionar hasta con aceite de freidora (conozco a uno que lo usa...huele e taska en los atascos ). Los modernos, con inyección directa (sin precámara) e inyectores electrónicos, necesitan conbustibles más refinados, pero más aditivados para poder lubricar mejor...la generación de tu motor marcará qué combustible le vá mejor,.
En el motor gasolina la presión es menor (compresión 10/1 de media...los hay de menos y de más...). Cuanto más, significa que le has metido más mezcla en el mismo volumen, lo que dá más aire + gasolina = más potencia > (de ahí los turbocompresores y todo eso). En el momento preciso de avance de encendido (p.ej. 10º antes de Punto Muerto Superior), con el pistón subiendo, salta la chispa de la bujía y enciende la mezcla, que arde como una onda que se expande y alcanza el pistón ya justo empezando a bajar y lo empuja sin golpearlo ("picar")...justo lo opuesto a la detonación (lo pilla arriba del todo y le "mete" sin contemplaciones). Aquí entran el aire y la gasolina mezclados 14,7/1 .
Por qué tanta explicación? : para que se vea que en el motor de gasolina no queremos que detone la mezcla espontaneamente para no forzar pistón, biela cigüeñal y demás (se rompen con relativa facilidad si esto les ocurre).
Para evitar la detonación, la gasolina viene mezclada con antidetonantes (generalmente de la familia de los alcoholes) y eso indica el octanaje (95 octanos, 98 octanos, etc. -los hay mayores y menores, pero no se comercializan aquí-), la mayor resistencia a la detonación. Un 98 resiste más la detonación, y, por eso, hay que usarlo en los motores de alta compresión (y por lo tanto potentes también).
Nuestros motores de compresión normal van perfectamente con 95 (ojo si se vá a paìses subdesarrollados o a gasolineras malas...puede que tengan de bajo octanaje)...y por supuesto también con 98.
Puede merecer la pena pagar el sobreprecio? : depende...las 98, al estar enfocadas a vehículos de altas prestaciones con motores más forzados, vienen con más aditivos para lubricar, limpiar y protejer los conductos, cámaras y piezas del cilindro. En un motor de 125, de carrera corta y altas rpm de funcionamiento, a priori esto puede venir muy bién cara a la longevidad.
En mi caso, he notado menos vibración y consumo, lo que me hace pensar que hay menos fricción interna (he cambiado varias veces a lo largo del rodaje para que esa variable no influya en mi apreciación). No tengo termómetro, pero intuyo que también habrá bajado algo la temperatura de funcionamiento del aceite...
Con el bajo consumo que tiene mi Van Van (2,77 a los 100 la última medición -y eso "retorciendo oreja"), no me importa seguir echándole 98 y alargar su vida .
Son motores muy sobredimensionados y pesados para poder aguantar tanto esfuerzo (no quiere decir, como se cree popularmente, que sean más duraderos). Los clásicos pueden funcionar hasta con aceite de freidora (conozco a uno que lo usa...huele e taska en los atascos ). Los modernos, con inyección directa (sin precámara) e inyectores electrónicos, necesitan conbustibles más refinados, pero más aditivados para poder lubricar mejor...la generación de tu motor marcará qué combustible le vá mejor,.
En el motor gasolina la presión es menor (compresión 10/1 de media...los hay de menos y de más...). Cuanto más, significa que le has metido más mezcla en el mismo volumen, lo que dá más aire + gasolina = más potencia > (de ahí los turbocompresores y todo eso). En el momento preciso de avance de encendido (p.ej. 10º antes de Punto Muerto Superior), con el pistón subiendo, salta la chispa de la bujía y enciende la mezcla, que arde como una onda que se expande y alcanza el pistón ya justo empezando a bajar y lo empuja sin golpearlo ("picar")...justo lo opuesto a la detonación (lo pilla arriba del todo y le "mete" sin contemplaciones). Aquí entran el aire y la gasolina mezclados 14,7/1 .
Por qué tanta explicación? : para que se vea que en el motor de gasolina no queremos que detone la mezcla espontaneamente para no forzar pistón, biela cigüeñal y demás (se rompen con relativa facilidad si esto les ocurre).
Para evitar la detonación, la gasolina viene mezclada con antidetonantes (generalmente de la familia de los alcoholes) y eso indica el octanaje (95 octanos, 98 octanos, etc. -los hay mayores y menores, pero no se comercializan aquí-), la mayor resistencia a la detonación. Un 98 resiste más la detonación, y, por eso, hay que usarlo en los motores de alta compresión (y por lo tanto potentes también).
Nuestros motores de compresión normal van perfectamente con 95 (ojo si se vá a paìses subdesarrollados o a gasolineras malas...puede que tengan de bajo octanaje)...y por supuesto también con 98.
Puede merecer la pena pagar el sobreprecio? : depende...las 98, al estar enfocadas a vehículos de altas prestaciones con motores más forzados, vienen con más aditivos para lubricar, limpiar y protejer los conductos, cámaras y piezas del cilindro. En un motor de 125, de carrera corta y altas rpm de funcionamiento, a priori esto puede venir muy bién cara a la longevidad.
En mi caso, he notado menos vibración y consumo, lo que me hace pensar que hay menos fricción interna (he cambiado varias veces a lo largo del rodaje para que esa variable no influya en mi apreciación). No tengo termómetro, pero intuyo que también habrá bajado algo la temperatura de funcionamiento del aceite...
Con el bajo consumo que tiene mi Van Van (2,77 a los 100 la última medición -y eso "retorciendo oreja"), no me importa seguir echándole 98 y alargar su vida .
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