- CamboteroTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 21/07/2016
Averia Leonart daytona 125
10/09/16, 11:21 am
Hola compañeros!
Hace poco mas de un mes compre mi daytona 125 del año 2013, es la primera moto que tengo y al principio la ahogaba de vez en cuando y demás errores de novato.
Hace un par de días fui a dar una vuelta con la moto, la arranque como de costumbre, y al ir a acelerar para salir se apago. Volví a arrancar sin problemas pero al soltar el puño del gas la moto se apagaba.
Estuve leyendo en el foro y pensé que podía ser por el ralentí. Subí un poco el ralentí y la moto arrancaba sin problema y se mantenía en ralentí sin problema.
Al darle gas para salir a dar una vuelta, una vez mas la moto se vino abajo y se apago. La arranque de nuevo y una vez mas se apagaba al dejarla en ralentí.
Volví a subir un poco el ralentí y paso todo el proceso otra vez, parecía que se mantenía hasta el momento de acelerar donde perdía toda la fuerza y se apagaba.
A partir de ese momento la moto arranca, pero se apaga si no mantengo el gas, y ni siquiera acelera abriendo el gas. Así que la he dejado aparcada a la espera de descubrir que ocurre o llevarla al taller.
Os lo comento por si a alguien le ha pasado algo parecido o puede echarme un cable.
Muchas gracias compañeros
Hace poco mas de un mes compre mi daytona 125 del año 2013, es la primera moto que tengo y al principio la ahogaba de vez en cuando y demás errores de novato.
Hace un par de días fui a dar una vuelta con la moto, la arranque como de costumbre, y al ir a acelerar para salir se apago. Volví a arrancar sin problemas pero al soltar el puño del gas la moto se apagaba.
Estuve leyendo en el foro y pensé que podía ser por el ralentí. Subí un poco el ralentí y la moto arrancaba sin problema y se mantenía en ralentí sin problema.
Al darle gas para salir a dar una vuelta, una vez mas la moto se vino abajo y se apago. La arranque de nuevo y una vez mas se apagaba al dejarla en ralentí.
Volví a subir un poco el ralentí y paso todo el proceso otra vez, parecía que se mantenía hasta el momento de acelerar donde perdía toda la fuerza y se apagaba.
A partir de ese momento la moto arranca, pero se apaga si no mantengo el gas, y ni siquiera acelera abriendo el gas. Así que la he dejado aparcada a la espera de descubrir que ocurre o llevarla al taller.
Os lo comento por si a alguien le ha pasado algo parecido o puede echarme un cable.
Muchas gracias compañeros
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Averia Leonart daytona 125
10/09/16, 12:22 pm
Mira se llevas el starter abierto o cerrado.
Arriba cerrado, abajo abierto, la palanquita negra tiene que estar totalmente arriba, como lo lleves un poco abierto, se te va a ahogar la moto.
El starter es solo para arrancar en frio y luego se quita y ahora en verano en la mayoría de zonas no hace falta ponerlo como no sea un momento. A veces puede pasar que se te olvide bajar la palanquita negra o que no la bajes del todo y así se te ahoga fijo, te costará de salir y en cruces, semaforos y similar, sino le mantienes el puño se parará, por no hablar del mayor consumo de la moto.
Ya dirás.
Arriba cerrado, abajo abierto, la palanquita negra tiene que estar totalmente arriba, como lo lleves un poco abierto, se te va a ahogar la moto.
El starter es solo para arrancar en frio y luego se quita y ahora en verano en la mayoría de zonas no hace falta ponerlo como no sea un momento. A veces puede pasar que se te olvide bajar la palanquita negra o que no la bajes del todo y así se te ahoga fijo, te costará de salir y en cruces, semaforos y similar, sino le mantienes el puño se parará, por no hablar del mayor consumo de la moto.
Ya dirás.
- CamboteroTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2016
Re: Averia Leonart daytona 125
10/09/16, 06:36 pm
Hola!
No la verdad que apenas he tenido que usar el starter, asi que lo llevo bien cerrado, la palanquita arriba, lo que me desconcierta es el cambio de patrones en los fallos.
No la verdad que apenas he tenido que usar el starter, asi que lo llevo bien cerrado, la palanquita arriba, lo que me desconcierta es el cambio de patrones en los fallos.
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: Averia Leonart daytona 125
10/09/16, 11:39 pm
Pues será de bujías. Comprueba, compañero.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Averia Leonart daytona 125
11/09/16, 09:15 pm
Otra cosa que suele pasar bastante es que tengas las toberas rajadas y al entrar aire se ahoga, esas toberas se agrietan bastante y a veces si no te fijas bién, no se nota, yo las cambié al año de tener la moto por estar rajadas, la moto me iba algo parecido a como tu describes.
Comprueba eso y vamos viendo.
Comprueba eso y vamos viendo.
- pimomanueNew Rider
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Re: Averia Leonart daytona 125
12/09/16, 12:04 am
Hola compañero , el otro día me paso algo similar y al cambiarle las bujías va d lujo
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