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Cambio marchas
19/10/16, 11:05 pm
Alguna vez las marchas no os entran bien y teneis que soltar embrague y volver a embragar o si bajais directamente de 5 a 1 aveces se queda en 3 y o soltais embrague o no baja mas? Puede q solo sea porque soy novato o que simplemente esté cambiando mal... nose. Aveces paro en 5 o 4 y le doy al pedal 3 o 4 veces y pa mi que aveces no llego a 1 sino que se queda en 2 o 3. Si arranco se cala... si suelto un poco el embrague en 3 o 4 hace click y ya puedo seguir bajando a 2 y 1 o N. Igual debería seguir probando y sólo me imagino cosas...
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Cambio marchas
19/10/16, 11:19 pm
Lo que comentas es normal cuando estas aprendiendo a llevar moto de marchas.
En estas motos a veces las marchas son puñeteras, ya que al principio entran duras y cuesta encontrar el punto muerto, pero tu moto ya tiene km y algunos años, con lo cual yo lo achaco a tu falta de experiencia.
Intenta no bajar de 5 a 1, baja progresivamente, por ejemplo si te acercas a una rotonda pues ves bajando poco a poco, que si no te retendrá mucho y eso tampoco es demasiado bueno y no hagas la rotonda el 1.
Si vas a parar, no tienes que parar en 5 o 4, ahi lo mismo, tienes que reducir progresivamente cada marcha y verás que le entran todas y bién.
Es normal que pares en 2 y de ahi le pongas el punto muerto, pero que pares en 5 o 4... lo único que pasará es que se te calará la moto.
Parar directamente de 5 a 1, sería en una situación apurada o algo así pero de normal no funciona así la cosa.
Lo mismo que subes de marcha progresivamente, para bajar lo mismo, tu practica y verás que es más fácil de lo que parece, si sabes utilizar el cambio del coche, sabes también el de la moto ¿acaso en coches bajas de 5 a 1 de golpe?
Saludos.
En estas motos a veces las marchas son puñeteras, ya que al principio entran duras y cuesta encontrar el punto muerto, pero tu moto ya tiene km y algunos años, con lo cual yo lo achaco a tu falta de experiencia.
Intenta no bajar de 5 a 1, baja progresivamente, por ejemplo si te acercas a una rotonda pues ves bajando poco a poco, que si no te retendrá mucho y eso tampoco es demasiado bueno y no hagas la rotonda el 1.
Si vas a parar, no tienes que parar en 5 o 4, ahi lo mismo, tienes que reducir progresivamente cada marcha y verás que le entran todas y bién.
Es normal que pares en 2 y de ahi le pongas el punto muerto, pero que pares en 5 o 4... lo único que pasará es que se te calará la moto.
Parar directamente de 5 a 1, sería en una situación apurada o algo así pero de normal no funciona así la cosa.
Lo mismo que subes de marcha progresivamente, para bajar lo mismo, tu practica y verás que es más fácil de lo que parece, si sabes utilizar el cambio del coche, sabes también el de la moto ¿acaso en coches bajas de 5 a 1 de golpe?
Saludos.
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Re: Cambio marchas
19/10/16, 11:30 pm
No bajo de 5 a 1 en el coche e intento no hacerlo en la moto pero la diferencia es que en 5 en el coche voy a mas de 120 y en esta moto a 50-55 (velocidad caravana) a veces se cierra un semaforo. La diferencia es que el coche me lo deja hacer.... paro en 5 y puedo meter cualquier marcha... la moto no es así entiendo? O bajo progresivamente hasta 2 o las marchas no entran bien en parado desde 5 a 1....?xacarrere escribió:Lo que comentas es normal cuando estas aprendiendo a llevar moto de marchas.
En estas motos a veces las marchas son puñeteras, ya que al principio entran duras y cuesta encontrar el punto muerto, pero tu moto ya tiene km y algunos años, con lo cual yo lo achaco a tu falta de experiencia.
Intenta no bajar de 5 a 1, baja progresivamente, por ejemplo si te acercas a una rotonda pues ves bajando poco a poco, que si no te retendrá mucho y eso tampoco es demasiado bueno y no hagas la rotonda el 1.
Si vas a parar, no tienes que parar en 5 o 4, ahi lo mismo, tienes que reducir progresivamente cada marcha y verás que le entran todas y bién.
Es normal que pares en 2 y de ahi le pongas el punto muerto, pero que pares en 5 o 4... lo único que pasará es que se te calará la moto.
Parar directamente de 5 a 1, sería en una situación apurada o algo así pero de normal no funciona así la cosa.
Lo mismo que subes de marcha progresivamente, para bajar lo mismo, tu practica y verás que es más fácil de lo que parece, si sabes utilizar el cambio del coche, sabes también el de la moto ¿acaso en coches bajas de 5 a 1 de golpe?
Saludos.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Cambio marchas
19/10/16, 11:37 pm
En moto no puedes hacer eso porque además para hacerlo tendrás que usar mucho el freno para detenerla y eso es arriesgado, por una frenada brusca estas en el suelo automáticamente o tendras que coger el embrague, lo cual es también arriesgado porque pierdes tracción.
En moto hay que bajar progresivamente a no ser que sea una situación extema de peligro o similar.
Está bién que pares en segunda y de ahi al punto muerto pero no de 5 a 1.
No se trata de que no entren bién de 5 a 1 en parado, es que sencillamente no es normal y puede que le cuesten mas ya que no es para lo que están hechas.
En tu moto vas a 50 en quinta porque no la estas llevando bién, entiendeme bién, no lo digo por molestar, pero 50 los coges en 4 sin problema, cambias demasiado rápido.
En moto hay que bajar progresivamente a no ser que sea una situación extema de peligro o similar.
Está bién que pares en segunda y de ahi al punto muerto pero no de 5 a 1.
No se trata de que no entren bién de 5 a 1 en parado, es que sencillamente no es normal y puede que le cuesten mas ya que no es para lo que están hechas.
En tu moto vas a 50 en quinta porque no la estas llevando bién, entiendeme bién, no lo digo por molestar, pero 50 los coges en 4 sin problema, cambias demasiado rápido.
- CrazyRiderAuténtico RRR
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Re: Cambio marchas
19/10/16, 11:43 pm
Ok... desde ahora ms ruido XDxacarrere escribió:En moto no puedes hacer eso porque además para hacerlo tendrás que usar mucho el freno para detenerla y eso es arriesgado, por una frenada brusca estas en el suelo automáticamente o tendras que coger el embrague, lo cual es también arriesgado porque pierdes tracción.
En moto hay que bajar progresivamente a no ser que sea una situación extema de peligro o similar.
Está bién que pares en segunda y de ahi al punto muerto pero no de 5 a 1.
No se trata de que no entren bién de 5 a 1 en parado, es que sencillamente no es normal y puede que le cuesten mas ya que no es para lo que están hechas.
En tu moto vas a 50 en quinta porque no la estas llevando bién, entiendeme bién, no lo digo por molestar, pero 50 los coges en 4 sin problema, cambias demasiado rápido.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Cambio marchas
19/10/16, 11:46 pm
O ponle los tubos de serie para ir más tranquilo
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Re: Cambio marchas
19/10/16, 11:49 pm
Si tranquilo voy.... esque nose con que frecuencia multan si parece que llevas un rinoceronte en el tubo de escape.xacarrere escribió:O ponle los tubos de serie para ir más tranquilo
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Cambio marchas
20/10/16, 12:09 am
Es que esos tubos suenan mucho.
Multan según suerte tengas, cuando aprendes a llevar bién la moto sabes como tienes que ir para que suenen algo menos al pasar por delante de la GC pero la verdad que no he leido a casi nadie que lo hayan multado.
Si te paran alguna vez, pues para salir del paso, aunque igual te multan, puedes decir que la compraste de segunda mano y que iba así y no sabes más, puede que te multen o puede que te digan que lo soluciones, nunca se sabe, pero vamos, tienes que ir mentalizado que es una posibilidad pero que no tiene porqué pasar.
Multan según suerte tengas, cuando aprendes a llevar bién la moto sabes como tienes que ir para que suenen algo menos al pasar por delante de la GC pero la verdad que no he leido a casi nadie que lo hayan multado.
Si te paran alguna vez, pues para salir del paso, aunque igual te multan, puedes decir que la compraste de segunda mano y que iba así y no sabes más, puede que te multen o puede que te digan que lo soluciones, nunca se sabe, pero vamos, tienes que ir mentalizado que es una posibilidad pero que no tiene porqué pasar.
- CrazyRiderAuténtico RRR
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Re: Cambio marchas
20/10/16, 08:25 am
Mmmm... punto muerto o acelerando lo minimo.xacarrere escribió:Es que esos tubos suenan mucho.
Multan según suerte tengas, cuando aprendes a llevar bién la moto sabes como tienes que ir para que suenen algo menos al pasar por delante de la GC pero la verdad que no he leido a casi nadie que lo hayan multado.
Si te paran alguna vez, pues para salir del paso, aunque igual te multan, puedes decir que la compraste de segunda mano y que iba así y no sabes más, puede que te multen o puede que te digan que lo soluciones, nunca se sabe, pero vamos, tienes que ir mentalizado que es una posibilidad pero que no tiene porqué pasar.
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