Defensa en Spyder
+6
jerrycubs
MarcoFerro
Garrapato
spyderman
peralicos
Hosmar
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- mijuanRRR Legendario
Defensa en Spyder
13/01/17, 11:23 am
Aunque llevo un poco retirado de esto un tiempo (del foro), se me ha ocurrido colgar la siguiente foto de mi Spyder con la defensa colocada.
Soy consciente de que su instalación en esta moto tiene defensores y (muchos) detractores pero, independientemente de la cuestión de la seguridad (lo que no admite discusión alguna), lo cierto es que a mí incluso me gusta cómo queda estéticamente, al menos una vez montada junto con una rueda delantera de 90 (no de 80) y con el trifoco delantero, lo que le da un empaque frontal que no tiene de serie.
Por otro lado, y como en muchos motores RR, este motor 300 vibra bastante, sobre todo a partir de 110 km/h, resultando que buena parte de esa vibración se transmitía al tren delantero de la moto, cargándose sobre todo en los tornillos de sujeción de los resposa pies delanteros (llegué incluso a partir uno en ruta, y no me estampé de milagro). El hecho es que la instalación de la defensa (que tiene dos soportes superiores al chasis, y los dos inferiores a dichos tornillos), al contra de lo que pensaba en un principio (tenía muchas dudas sobre la conveniencia de añadirles más peso a las mencionadas sujeciones), tiene un efecto disipador de las vibraciones, que se notan mucho menos en el delantero de la moto.
La foto que cuelgo no es muy buena (tengo mal ángulo en la cochera), aunque ya le haré mejores fotos en exteriores.
A ver quién está a favor o en contra de la instalación de defensa en las Spyder.
Soy consciente de que su instalación en esta moto tiene defensores y (muchos) detractores pero, independientemente de la cuestión de la seguridad (lo que no admite discusión alguna), lo cierto es que a mí incluso me gusta cómo queda estéticamente, al menos una vez montada junto con una rueda delantera de 90 (no de 80) y con el trifoco delantero, lo que le da un empaque frontal que no tiene de serie.
Por otro lado, y como en muchos motores RR, este motor 300 vibra bastante, sobre todo a partir de 110 km/h, resultando que buena parte de esa vibración se transmitía al tren delantero de la moto, cargándose sobre todo en los tornillos de sujeción de los resposa pies delanteros (llegué incluso a partir uno en ruta, y no me estampé de milagro). El hecho es que la instalación de la defensa (que tiene dos soportes superiores al chasis, y los dos inferiores a dichos tornillos), al contra de lo que pensaba en un principio (tenía muchas dudas sobre la conveniencia de añadirles más peso a las mencionadas sujeciones), tiene un efecto disipador de las vibraciones, que se notan mucho menos en el delantero de la moto.
La foto que cuelgo no es muy buena (tengo mal ángulo en la cochera), aunque ya le haré mejores fotos en exteriores.
A ver quién está a favor o en contra de la instalación de defensa en las Spyder.
13/01/17, 01:07 pm
Esa moto es un milagro (demostracion de que existen) si anda, porque la cantidad de mierda que tiene encima no la deja moverse y ES UNA CUSTOM, cuando gastes 5 gamuzas y 3 botes para limpieza y abrillantado entonces hablamos de las defensas. Estamos esperando fotos del proceso de limpieza y resultado
Re: Defensa en Spyder
13/01/17, 01:20 pm
Hosmar escribió:Esa moto es un milagro (demostracion de que existen) si anda, porque la cantidad de mierda que tiene encima no la deja moverse y ES UNA CUSTOM, cuando gastes 5 gamuzas y 3 botes para limpieza y abrillantado entonces hablamos de las defensas. Estamos esperando fotos del proceso de limpieza y resultado
Mira que gastar tiempo en escribir semejante memez ...
14/01/17, 04:37 pm
siempre se ha dicho que ponerle defensas a una chopper es toda una aberración ....ja ja ja ja pero también es verdad que la seguridad es la seguridad asi que ..por que no........
a lo que Hosmar dice me apunto ...ja ja ja ja ja lavala que no encoje ...con lo bonita que luciría.....
a lo que Hosmar dice me apunto ...ja ja ja ja ja lavala que no encoje ...con lo bonita que luciría.....
15/01/17, 02:19 pm
Pues tendré que hacerte caso, mayu, y confiar en que no encoja ... ...
aunque es preferible, a mi entender, que la educación y el debido respeto a los demás brillen más que las motos, porque todos tenemos ya una edad que nos ha de diferenciar de los niñatos.
aunque es preferible, a mi entender, que la educación y el debido respeto a los demás brillen más que las motos, porque todos tenemos ya una edad que nos ha de diferenciar de los niñatos.
15/01/17, 04:53 pm
Yo estoy que me gustan y que no, veo q aporta mucha seguridad pero pierde algo de estética.
Por lo de la limpieza no te ofendas, imagino que sea todo broma!!!
15/01/17, 09:14 pm
peralicos escribió:Yo estoy que me gustan y que no, veo q aporta mucha seguridad pero pierde algo de estética.
Estéticamente, si acompañas la instalación de la defensa con las otras variaciones que tiene mi moto, la verdad es que queda muy bien.
No me ofende lo de la limpieza. Me molestan los tonos y las formas (que únicamente califican a quien los emplea, claro).
15/01/17, 09:51 pm
yo soy partidario de las defensas, lo primero la seguridad y luego lo demas y si tambien hacen funcion de eliminar vibraciones pues mejor.
sobre los demas comentarios yo tambien creo que son broma, he leido bastante a hosmar en el foro y no es de los punzantes sino al contrario
yo creo que era broma, yo la verdad no veo ni malas ni buenas formas ya que por escrito esas cosas no se detectan lo que pasa que si no pones muñequitos parece que vas de mal rollo pero bueno...igual faltaban muñeqitos pero bueno yo no he visto nada chungo sino un comentario banal , hay cosas peores
la moto muy chula mijuan, me gusta tu estilo.
sobre los demas comentarios yo tambien creo que son broma, he leido bastante a hosmar en el foro y no es de los punzantes sino al contrario
yo creo que era broma, yo la verdad no veo ni malas ni buenas formas ya que por escrito esas cosas no se detectan lo que pasa que si no pones muñequitos parece que vas de mal rollo pero bueno...igual faltaban muñeqitos pero bueno yo no he visto nada chungo sino un comentario banal , hay cosas peores
la moto muy chula mijuan, me gusta tu estilo.
- GarrapatoV.I.P.
15/01/17, 09:54 pm
Yo no pondré a mi Chincheta unas defensas, pero si alguna vez me voy al suelo igual cambio de opinión...
Como me gusta la estética más clásica, tampoco me va lo del trifoco.
Y lo de que brille... bueno, algunos la tienen muy brillante, de exposición, pero no le hacen ni una quinta parte de los kilómetros que tu le metes, y me incluyo en este grupo. Dejad al chico que la limpie cuando tenga tiempo
Como me gusta la estética más clásica, tampoco me va lo del trifoco.
Y lo de que brille... bueno, algunos la tienen muy brillante, de exposición, pero no le hacen ni una quinta parte de los kilómetros que tu le metes, y me incluyo en este grupo. Dejad al chico que la limpie cuando tenga tiempo
16/01/17, 08:59 am
Ya le haré mejores fotos y verás cómo el efecto general queda bien, Garrapato.
De cualquier forma, hay una cosa indudable: Hace unos meses, un coche se saltó un ceda el paso y me tumbó pero bien en una rotonda y, como no llevaba la defensa puesta, el lateral izquierdo de La Bestia quedó hecho cisco ... con la defensa tal y como va ahora, los daños hubiesen sido mínimos.
De cualquier forma, hay una cosa indudable: Hace unos meses, un coche se saltó un ceda el paso y me tumbó pero bien en una rotonda y, como no llevaba la defensa puesta, el lateral izquierdo de La Bestia quedó hecho cisco ... con la defensa tal y como va ahora, los daños hubiesen sido mínimos.
16/01/17, 05:46 pm
nadaaa a disfrutar de las rutas ,lo de la limpieza es broma ,mas bonita limpia claro que si pero no es lo imprescindible ,hay gente que lleva la moto impecable y el coche hecho una pocilga ja ja jaja ja
mijuaaaaaannnnnn a vivir que son dos días.....
mijuaaaaaannnnnn a vivir que son dos días.....
17/01/17, 08:54 am
Tranquilidad en las masas ... ya está reluciente!
jajajajajajaja
jajajajajajaja
17/01/17, 12:24 pm
A mi tampoco me hace demasiada gracia poner defensas, pero en cuanto a seguridad juegan un papel importante, mas que por cuidar el lateral de la moto, por cuidar tus piernas, que una arrastrada en el asfalto con el pie bajo la moto no es muy agradable
En cualquier caso lo importante es que a ti te guste, y además la moto sigue siendo una belleza.
Ahora le puedes poner unas estriberas a la defensa y llevar las piernas más estiradas en autopista
En cualquier caso lo importante es que a ti te guste, y además la moto sigue siendo una belleza.
Ahora le puedes poner unas estriberas a la defensa y llevar las piernas más estiradas en autopista
- mijuanRRR Legendario
18/01/17, 08:36 am
Las estriberas adicionales stán puestas, pero en la parte baja. Y por supuesto que lo principal son las piernas (en mi caso, pude saltar de la moto y hacer "surf" sobre el otro lateral mientras se producía el arrastre ... por eso me decidí a poner la defensa, y por eso abrí este post, porque, una vez puesta, queda bien).MarcoFerro escribió:A mi tampoco me hace demasiada gracia poner defensas, pero en cuanto a seguridad juegan un papel importante, mas que por cuidar el lateral de la moto, por cuidar tus piernas, que una arrastrada en el asfalto con el pie bajo la moto no es muy agradable
18/01/17, 05:42 pm
mijuan escribió:Tranquilidad en las masas ... ya está reluciente!
jajajajajajaja