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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Dinsode
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21/05/17, 04:54 pm
Hola chic@s. Necesito vuestra ayuda, a ver si me podéis echar una mano. El caso es que desde que compré la Daytona va mal, le cuesta encender, se ahoga con facilidad, le cuesta un mundo pasar de 60 y no es capaz de subir la mas mínima cuesta, hasta el punto de llegarse a parar. Las bujías salen totalmente negras. A mi me tiene toda la pinta de una mala carburación (lleva las colas turn out). La he llevado al taller y me quieren cambiar filtro y poner el piñón de 13 dientes (ahora tiene el de 14), pero conozco al primer dueño y me dice que con ese piñón a él le iba bien. Vosotros que pensáis? Gracias de antemano
Lobezno
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21/05/17, 05:24 pm
Hombre, yo no sé mucho, pero antes de cambiar el piñón hay que solucionar el problema. Si la moto no tira, no va a mejorar con un piñón diferente. El motor no da fuerza, bujías mal, raja en alguna tobera, o vete a saber....
Si en ese taller no te convence lo que te dicen, busca otra opinión...vete a otro taller
gummyway
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21/05/17, 11:38 pm
Dinsode escribió:Hola chic@s. Necesito vuestra ayuda, a ver si me podéis echar una mano. El caso es que desde que compré la Daytona va mal, le cuesta encender, se ahoga con facilidad, le cuesta un mundo pasar de 60 y no es capaz de subir la mas mínima cuesta, hasta el punto de llegarse a parar. Las bujías salen totalmente negras. A mi me tiene toda la pinta de una mala carburación (lleva las colas turn out). La he llevado al taller y me quieren cambiar filtro y poner el piñón de 13 dientes (ahora tiene el de 14), pero conozco al primer dueño y me dice que con ese piñón a él le iba bien. Vosotros que pensáis? Gracias de antemano
Yo coincido con lobezno......el piñon no tiene nada ke ver en tu problema....si salen las bujias muy negras y son nuevas....mal royo....porke tampoco sería de mala carburación....debe ser alguna otra cosa....yo en tu caso...si no te convence el mecánico...iría a otro
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22/05/17, 08:28 am
Que no te líen, el piñón no es el problema. Si no tiene fuerza, dos cosas. Primero mirar si tienes las toberas de admisión rajadas (de que año es la nena?) y segundo sincronizar carburadores con vacuometro (supongo que la tuya es bi).

El cambio de filtro no te vendrá mal, si llevas el original. Como mínimo limpiarlo. Yo tengo la caja del filtro guardada e instalado un filtro de potencia directo a la T de goma.  

Con el cambio de filtro hay que carburar, tocar las agujas seguro. Cambio de chicle NO. Si las toberas están rajadas nada que le hagas funcionará.

Si quieres ver como respira el motor (compresión) hay una prueba muy fácil que puedes hacer tu mismo. 1º Sacas las dos bujías, 2º pones primera o segunda, 3º pones las yemas de tus dedos pulgares en los agujeros de las bujías (que sellen bien el aire) y 4º mueve la moto adelante y atrás (deberás estar sentado en la moto). ¿Lo pillas? verás como respira tu nena y notarás que la fuerza de succión es mas o menos la misma en los dos dedos.

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Dinsode
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22/05/17, 11:47 pm
Ok, gracias por vuestra ayuda. Es la bi del 2014. Yo creo q el del taller ni se paró a verla y fue a lo fácil. Ya le dije que dejara el piñón y que la viera bien, y que si no, que ni la tocara que me la llevaba a otro taller. Ya os contaré. Gracias otra vez
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28/05/17, 08:09 pm
Coincido con los compañeros, ya nos contarás como lo vas solucionando.
Dinsode
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07/07/17, 08:34 am
Buenos días amigos. Pues después de 3 meses con la moto en el taller no consiguen que vaya bien. Ahora el problema es que sin filtro va bien, pero en cuanto le pones las toberas empieza a fallar, dice el del taller que es como si hiciese una especie de turbulencia que no la deja funcionar correctamente. Lleva filtro cónico. Ya probaron de todo y no consiguen solucionarlo. No se que hacer, alguien ha tenido el mismo problema? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
gummyway
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07/07/17, 09:01 am
Dinsode escribió:Buenos días amigos. Pues después de 3 meses con la moto en el taller no consiguen que vaya bien. Ahora el problema es que sin filtro va bien, pero en cuanto le pones las toberas empieza a fallar, dice el del taller que es como si hiciese una especie de turbulencia que no la deja funcionar correctamente. Lleva filtro cónico. Ya probaron de todo y no consiguen solucionarlo. No se que hacer, alguien ha tenido el mismo problema? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Si lleva filtro cónico exterior kitaselo.......estas motos no van con esos filtros...déjala con su filtro original y te irá bien...si es ke es ese el problema  ddrrb2
Garrapato
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07/07/17, 10:20 am
Pues yo llevo filtro cónico y la moto tira bien. Ese no debería ser el problema. ¿Te la han carburado con vacuómetro? Para mi eso es fundamental. Siempre que me la han carburado a oido lo han hecho mal...

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07/07/17, 02:10 pm
Hay filtros y filtros.

Algunos dan mucho caudal y son más bonitos que otra cosa.

Yo pienso que como mejor van estas motos es con el filtro de serie, si pones filtro cónico tienes que configurar todo lo demás, si lo consigues como pueda ser el caso de garrapato y tantos otros, la moto va de fábula pero como pilles un mecánico que no te la sepa ajustar (no porque no sepa sino porque quizá no es tan fácil) pues ahi tienes el follón.

He visto gente poner filtro conico, luego aumentar chicles, luego para compensar otra cosa y al final nunca les ha ido bién y otros con todo de serie, ir la moto de fábula.

Yo a mi moto le hice unos agujeros a la tapa del filtro, simplemente a la tapa, no toqué ni el filtro y la ahogó, así que tapé los agujeros y volvió a la normalidad.

He visto de todos los casos, con lo cual compañero, yo de ti para ir descartando, me iría a la base, es decir a como estaba la moto de serie y partiría de ahi.
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07/07/17, 02:44 pm
Si va bien sin filtro y llevas turn-out y bujias negras...Veo dos caminos, uno es buscar un filtro de alto caudal y no cambiar mucho el carburador. El otro camino es poner el filtro de serie y ajustar el carburador. Las agujas en la posición intermedia (3º ranura), tornillos del carburador a vuelta y media y un poco mas. Sincronizar carburadores con vacuometros como ya dicen por aqui. y rezar para que no hubieran cambiado chiclés.

No te fies del filtro que llevas, ni lo pongas con un tubo largo. Funcionan bien los conicos pero mirando hacia atras y justo en la salida de la tobera Y. O dos filtros mas pequeños y directos al carburador.

He visto poner filtro con un tubo largo y mirando hacia adelante para coger mas aire y la moto no ir bien nunca.

Si pones fotos, nos orientas mejor.

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09/07/17, 12:12 am
Garrapato escribió:Pues yo llevo filtro cónico y la moto tira bien. Ese no debería ser el problema. ¿Te la han carburado con vacuómetro? Para mi eso es fundamental. Siempre que me la han carburado a oido lo han hecho mal...
Importante tocarla bien en estos casos....pero en estas motos hay ke tener suerte....sino mal asunto....otra cosa es en motos de mas cilindrada y depende ke motos ,...tampoco van bien esos filtros
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