- MrCharlesTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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"DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
06/01/18, 02:20 am
Buenas como a sabéis vendo de un Aquila 125cc que bueno la recuerdo sin pena y sin gloria pero me tenía contento, el problema es que la postura para un tío de mi tamaño (190cm y 100kg) pues será incómoda como encogido y con las piernas muy altas respecto a la moto, hace tiempo sino en una Daytona y me enamoro la postura más estirada como que era mas moto y el sonido con los turn out, mi Hyosung era más chillona y menos grave el sonido.
Así que me decido a buscar una Daytona de 2a mano barata y que no esté destrozada, pero en asaltan algunas dudas,....
1. Que he de mirar y por donde suelen fallar, el motor se probarlo y verlo, pero sufren de chasis? Etc...
2. Que rendimiento tiene, está claro que me la voy a comprar por estética y sonido pero además de ser bonita y quererla en mi garaje... Que tal se porta en autopistas? Que velocidad punta tiene? Para viajar 2 personas que tal se porta?
( Cuando hablo de viajar me refiero a una salida de 200 km por vías lentas, y algun tramo de autopista si fuese necesario)
3. Se puede mejorar el rendimiento, es decir cambiando plato, escape, filtros, agujas de carburador etc... O ajustando inyección... No sé muy bien he leído por ahí que alguien la ha puesto a 170, no es lo que quiero pero si poder llanear a 120 y subir pendientes a 100.
Gracias por vuestra paciencia!!!
Así que me decido a buscar una Daytona de 2a mano barata y que no esté destrozada, pero en asaltan algunas dudas,....
1. Que he de mirar y por donde suelen fallar, el motor se probarlo y verlo, pero sufren de chasis? Etc...
2. Que rendimiento tiene, está claro que me la voy a comprar por estética y sonido pero además de ser bonita y quererla en mi garaje... Que tal se porta en autopistas? Que velocidad punta tiene? Para viajar 2 personas que tal se porta?
( Cuando hablo de viajar me refiero a una salida de 200 km por vías lentas, y algun tramo de autopista si fuese necesario)
3. Se puede mejorar el rendimiento, es decir cambiando plato, escape, filtros, agujas de carburador etc... O ajustando inyección... No sé muy bien he leído por ahí que alguien la ha puesto a 170, no es lo que quiero pero si poder llanear a 120 y subir pendientes a 100.
Gracias por vuestra paciencia!!!
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: "DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
06/01/18, 10:41 am
Hola compañero, te respondo a lo que se, como no compré de segunda mano no sabria decirte que mirar, eso ya te lo dirán los compañeros.
Yo te hablo de la bicilindrica que es la que conozco y de la que seguramente tendrá más opciones, ninguna de las dos te llevará a 120 reales de serie, como ya te dije en la presentación, para ir por autopista pues la tienes que exprimir para ir a velocidades que no molestes o te molesten y claro, ir siempre con la moto al limite no puede ser bueno, pero eso ya cada uno...
1. Del chasis no sufren, nunca he visto ni leido nada de eso.
2. La daytona bicilindrica tiene 12, 5 cv y la monocilindrica (dificil de encontrar porque solo se vendieron entre 2014-2016) tiene 15 cv.
Para sacarle un buén sonido tendrás que poner turnout o tapered (yo llevo tapered y suena genial), de serie suena como todas las 125.
La bicilindrica es una moto que le gusta ir alegre, osea que le retuerzas la oreja y anda bastante, yo de la mia no te puedo decir porque no suelo ir a la máxima pero he ido a 100 y me sobraba puño, los compañeros ya te comentaran sus experiencias al respecto. Para viajar dos persona pues date cuenta que es una 125 y en eso estará a la par de otras marcas, la moto es pesada, unos 190 kg ya que es grande, algo más larga que la aquila y rueda de 160 atras, chasis softail, en fin es una moto grande, pero bueno la gente suele llevar pasajero y no pasa nada, eso si, en las subidas caerá mucho de vueltas, eso tengo claro, aunque ahi también hay que saber jugar con el embrague y las marchas apurando lo necesario y tal pero bueno, no esperes milagros con dos y en subidas.
3. El rendimiento se puede mejorar algo pero vamos tampoco le sacas 20 km/h más ni mucho menos, si alguien te ha dicho que la de 125 puede ir a 170, que sepas que es totalmente falso, eso no lo coge ni la 350. Yo lo máximo que he leido que han llegado es a 140 de marcador que no serán más de 120-125 reales modificando algo.
Ten en cuenta que son 125 y son para lo que son, andar andan bién pero esas velocidades fantasiosas de 170 vamos... no sería ni bueno para la estructura de la moto.
La gente le pone un piñón con un diente más para que no vaya tan revolucionada en altas y puedas andar un poco más, la velocidad ahi apenas aumenta, solo que al ir revolucionada en altas de serie pues hace que disfrutes menos la conduccion, pero de todas maneras ahi puedes "jugar" con plato y piñón y sacarle una buena relación que te dé algo más, también te digo que son cosas que por lo general la gente no toca mucho.
Algunos le ponen filtros de potencia, lo cual requiere mejorar la entrada de gasolina con chicles mayores y recarburación.
Llanear a 120 reales tocandole cositas pues puedes conseguirlo y subir pendientes a 100 dependiendo de la pendiente pues igual también pero vamos no te quiero asegurar nada ya que yo llevo la moto de serie y no puede estar seguro, pero hay compañeros que si la han modificado y podrán ayudarte más en ese aspecto, lo que si te digo que todo esto con pasajero no va a ser, será solo, con pasajero será menos aunque también andan que he visto a alguna spyder con dos tirando como un cohete osea que andan pero bueno no esperes milagros.
Saludos.
Yo te hablo de la bicilindrica que es la que conozco y de la que seguramente tendrá más opciones, ninguna de las dos te llevará a 120 reales de serie, como ya te dije en la presentación, para ir por autopista pues la tienes que exprimir para ir a velocidades que no molestes o te molesten y claro, ir siempre con la moto al limite no puede ser bueno, pero eso ya cada uno...
1. Del chasis no sufren, nunca he visto ni leido nada de eso.
2. La daytona bicilindrica tiene 12, 5 cv y la monocilindrica (dificil de encontrar porque solo se vendieron entre 2014-2016) tiene 15 cv.
Para sacarle un buén sonido tendrás que poner turnout o tapered (yo llevo tapered y suena genial), de serie suena como todas las 125.
La bicilindrica es una moto que le gusta ir alegre, osea que le retuerzas la oreja y anda bastante, yo de la mia no te puedo decir porque no suelo ir a la máxima pero he ido a 100 y me sobraba puño, los compañeros ya te comentaran sus experiencias al respecto. Para viajar dos persona pues date cuenta que es una 125 y en eso estará a la par de otras marcas, la moto es pesada, unos 190 kg ya que es grande, algo más larga que la aquila y rueda de 160 atras, chasis softail, en fin es una moto grande, pero bueno la gente suele llevar pasajero y no pasa nada, eso si, en las subidas caerá mucho de vueltas, eso tengo claro, aunque ahi también hay que saber jugar con el embrague y las marchas apurando lo necesario y tal pero bueno, no esperes milagros con dos y en subidas.
3. El rendimiento se puede mejorar algo pero vamos tampoco le sacas 20 km/h más ni mucho menos, si alguien te ha dicho que la de 125 puede ir a 170, que sepas que es totalmente falso, eso no lo coge ni la 350. Yo lo máximo que he leido que han llegado es a 140 de marcador que no serán más de 120-125 reales modificando algo.
Ten en cuenta que son 125 y son para lo que son, andar andan bién pero esas velocidades fantasiosas de 170 vamos... no sería ni bueno para la estructura de la moto.
La gente le pone un piñón con un diente más para que no vaya tan revolucionada en altas y puedas andar un poco más, la velocidad ahi apenas aumenta, solo que al ir revolucionada en altas de serie pues hace que disfrutes menos la conduccion, pero de todas maneras ahi puedes "jugar" con plato y piñón y sacarle una buena relación que te dé algo más, también te digo que son cosas que por lo general la gente no toca mucho.
Algunos le ponen filtros de potencia, lo cual requiere mejorar la entrada de gasolina con chicles mayores y recarburación.
Llanear a 120 reales tocandole cositas pues puedes conseguirlo y subir pendientes a 100 dependiendo de la pendiente pues igual también pero vamos no te quiero asegurar nada ya que yo llevo la moto de serie y no puede estar seguro, pero hay compañeros que si la han modificado y podrán ayudarte más en ese aspecto, lo que si te digo que todo esto con pasajero no va a ser, será solo, con pasajero será menos aunque también andan que he visto a alguna spyder con dos tirando como un cohete osea que andan pero bueno no esperes milagros.
Saludos.
- gummyway100% rutero
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Fecha de inscripción : 18/07/2016
Re: "DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
06/01/18, 09:05 pm
Voy a resumirte......si pretendes sacarle las velocidades ke dices y viajar dos personas....la daytona 125 no es tu moto.
- MrCharlesTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 05/01/2018
Re: "DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
06/01/18, 10:29 pm
Con la Aquila 125cc podría llanear a 120 , con que me aguante eso me sirve, no busco una R busco una moto que si me toca coger autovía no me atropellen los camiones.
Por lo demás la moto.me.encanta y el sonido me.tiene enamorado, normalmente voy por tramos lentos peor claro hay veces que toca coger pista
Por lo demás la moto.me.encanta y el sonido me.tiene enamorado, normalmente voy por tramos lentos peor claro hay veces que toca coger pista
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: "DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
07/01/18, 12:39 am
La aquila no pesa 190 kg, pero bueno, yo he visto daytona y spyder andar a 110 con todo de serie, si le tocas cuatro cosas igual sacas algo más pero como dice gummyway con 2 la cosa cambia, no puedes ir igual.
Supongo que lo de ir al máximo será en tramos de autovia/autopista, en ese caso si pero no para exprimirla siempre, ya que como sabemos las velocidades máximas no son para mantenerlas. Llanear a 120 significa que la moto anda más pero mantienes ese crucero y eso lo veo mucho, tendrias que tocarle transmisión, filtro, chicles y con todo eso quizá si.
Uno del foro tiene una spyder de 125 que le anda a 130 y según dice son reales, no se que le habrá hecho, a ver si se pasa y te comenta pero supongo que será lo que te he dicho, no se puede tocar mucho mas.
Sobre el sonido, supongo que la que habras oido llevaba el escape cambiado, así que si compras una y no tiene el escape cambiado, para que suene como a ti te gusta tienes que comprarle los turnout o tapered o los que te gusten.
Supongo que lo de ir al máximo será en tramos de autovia/autopista, en ese caso si pero no para exprimirla siempre, ya que como sabemos las velocidades máximas no son para mantenerlas. Llanear a 120 significa que la moto anda más pero mantienes ese crucero y eso lo veo mucho, tendrias que tocarle transmisión, filtro, chicles y con todo eso quizá si.
Uno del foro tiene una spyder de 125 que le anda a 130 y según dice son reales, no se que le habrá hecho, a ver si se pasa y te comenta pero supongo que será lo que te he dicho, no se puede tocar mucho mas.
Sobre el sonido, supongo que la que habras oido llevaba el escape cambiado, así que si compras una y no tiene el escape cambiado, para que suene como a ti te gusta tienes que comprarle los turnout o tapered o los que te gusten.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: "DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
07/01/18, 12:44 am
También puedes ver si encuentras de segunda mano una daytona con motor piaggio, es un motor (desde mi punto de vista) menos bonito y más pequeño, que deja más hueco debajo del depósito pero tiene 15 cv, 6 velocidades y según dicen anda mucho, aunque esa para cambiarle los escapes es más chungo porque la bicilindrica al tener escape de 3 piezas, sin romper nada lo cambias y para la ITV pones de nuevo el de serie, en cambio la de motor piaggio tienes que cortar si o si y para la itv hacer una ñapa para ponerlos o comprar otro escape. Otra opcion es que te hagan un escape libre entero para ella y dejar el de serie para la ITV, eso lo ha hecho alguno del foro y quién hace esos escapes para daytona piaggio está en el foro también.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: "DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
11/01/18, 11:44 pm
Hola compañero, en el siguiente grupo de facebook perteneciente a este foro, hay algunas Daytona en venta, lo mismo te interesa alguna.
Hay una que es motor Piaggio, con pocos años, primera ITV recién pasada, está en Sevilla, aparte también hay otras bicilindricas:
https://www.facebook.com/groups/RepuestosUsadosLeonartRegalRaptor/
Hay una que es motor Piaggio, con pocos años, primera ITV recién pasada, está en Sevilla, aparte también hay otras bicilindricas:
https://www.facebook.com/groups/RepuestosUsadosLeonartRegalRaptor/
- LobeznoRRR Legendario
- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Re: "DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
12/01/18, 01:00 am
El motor mono de la Piaggio va muy bien. Y tira...
Pero yo creo que estas motos no son para ir mucho por autopista. Y esto lo comparte bastante gente que he conocido con Leonarts de 125. Yo si puedo evito autopistas y autovías, aunque si ha6 que ir se va. Estas motos se disfrutan más en carreteras....
En cualquier caso creo que no hay muchos motores de 125 que te den 15 C.V. Por eso el de la Day Piaggio es de lo mejor
Pero yo creo que estas motos no son para ir mucho por autopista. Y esto lo comparte bastante gente que he conocido con Leonarts de 125. Yo si puedo evito autopistas y autovías, aunque si ha6 que ir se va. Estas motos se disfrutan más en carreteras....
En cualquier caso creo que no hay muchos motores de 125 que te den 15 C.V. Por eso el de la Day Piaggio es de lo mejor
- mayukaEmbajadora RRR
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: "DUDAS"Leonart Daytona 125cc,
15/01/18, 07:25 pm
desde luego no es una moto para ir dos.....
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"y birras para todos"
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