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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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JOSEgita
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Daytona 125 (Motor Raptor 250) Empty Daytona 125 (Motor Raptor 250)

23/03/18, 06:47 pm
Hoy la he probado un poco, solamente por ciudad... Aún no la he metido en autopista, ya os acabaré de contar, por ahora estoy alucinado. La entrega de potencia es bestial he notado una mejora increíble respecto el motor 125 que montaba... La única pega es que vibra bastante, pero podré aguantar esas vibraciones con estas prestaciones que da. La palabra es.... ¡Supersatisfecho! La mejor modificación que he hecho sin duda, ahora hablaré de precios y todo lo necesario para poder montarlo en una Daytona.

Compré un motor de Raptor (CSR TWIN 250CC) de segunda mano por wallapop...................................180€


Le lijé la parte que ponía 233cm cúbicos y le pinté la parte del medio de color negro con pintura anticalórica como esta pintado el motor 125.............................20€ (Un bote)


Y se lo llevé al mecanico para que me instalara el motor. Para instalarlo casi todo servía, ha tenido que adaptar los escapes para que hicieran la curva deseada, ha tenido que aumentar los chiclés del carburador (Los de la day 350), la ha carburado y ya esta, incluso el cdi de la 125 sirve. Y todo esto ha terminado teniendo un coste de....................................400€




He tenido una Daytona 250cc por 600€ y estoy totalmente satisfecho con el cambio.


¡Disfrutad de estos datos Riders! guay2 guay2 guay2 guay2 calavera calavera calavera calavera

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23/03/18, 07:42 pm
Enhorabuena por el cambio! Ya nos contarás con más detalle tus sensaciones conforme vayas probándolo, pero parece que la cosa pinta bien. Supongo que habrá cambiado el piñón de ataque por uno mayor para tener algo más de velocidad punta... Esto también ayudaría a disminuir las vibraciones. Aparte, me suena que Xaca comentó algo sobre el montaje del nuevo motor que ayudaba a que tuviera menos vibraciones, pero ahora no lo recuerdo...
A disfrutarla!!
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Daytona 125 (Motor Raptor 250) Empty Re: Daytona 125 (Motor Raptor 250)

23/03/18, 10:53 pm
Estupendo, ahora falta también el video para ver como suena, eso no puede faltar.

Ese motor vibra porque es de los antiguos que no llevan el eje antivibraciones, igual ahi el metal lube de ayuda, metele un bote de 60 cl.
También lo que dice pildero, ahora seguramente la transmisión la tengas que cambiar, por lo menos el piñón, un diente más por lo menos y seguro que bajas vibraciones.
JOSEgita
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24/03/18, 11:22 am
Entonces le tengo que poner un diente mas a la transmisión y lo del bote de 60cl no lo emtiendo? Jaajjaaj explicamelo Xaca porfabor..
A la que pueda suviré video, por mala suerte aún no la he podido probar bien, me dan lluvias por mi zona todo el fin de semana TT

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24/03/18, 05:53 pm
Gran cambio. Es la de la foto de la firma?
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24/03/18, 05:59 pm
Si, pero la foto es de antes de ponerle el motor jejeje

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24/03/18, 06:02 pm
Sube alguna si tienes tiempo, a ver cómo le sienta...
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28/03/18, 06:01 pm
Que wai tio, me mola que se note el cambio, yo estoy a la espera a que me llegue el motor de la honda cb250, estoy deseando ponerselo.
Una pregunta, ¿el CDI te ha valido el de serie o lo as tenido que cambiar?, mi compi mecanico me ha dicho que seguramente tenga que cambiarlo.

Gracias por compartir la experiencia y un saludo
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30/03/18, 10:30 am
Vale primer problema, al fin la pude probar, quise llevar cada marcha al máximo... Como dije la fuerza que tiene no es comparable a la que tenía antes... Sin embargo cuando subo de vueltas me ratea, y no se revoluciona lo que debería... Parece un problema de carburación así que lo llevé al mecánico. Cambiamos bujías y el problema persistía, cambiamos el cdi y el problema persistía, y lo ultimo el mecánico cambió los chiclés de la 320cc que le había puesto por los de la 250cc ya harto de que el problema no se había solucionado me llamó y me dijo que si pudiera la llevara a un sitio que estén más acostumbrados a tocar estas motos... Llamé a Leonart y me dijeron que desmontara el carburador para mirar que esté limpio o que las gomas de la parte de arriba no estén dañadas (las toberas estan nuevas)
Sin conformarme con esa opinión llamé a mi tío que trabaja en la gas gas y me dijo que alomejor no chupaba suficiente aire para la gasolina que entraba. Este finde le acoplaré un filtro de alto caudal a ver si la cosa mejora... si no tendré que llevarlo a algún mecánico que sea muy entendido en carburación... Por otro lado he contemplado que si el problema realmente es del carburador, podría comprarle otro que sea mejor...¿Que opináis?
¿Y si hay algún mecánico por el grupo que posible explicación se le podría dar a que ratee cuando sube de vueltas?

Conozco uno con la Daytona con este motor, que va con chicles de 250 y sin problema alguno le va perfecta, no le ratea en ninguna marcha y dice que la ha llegado a poner a 140km/h de marcador, cuando a mi a los 125km/h ya me estaba rateando impidiendo que las revoluciones se estiraran más...
Lo que me daría más miedo sería que fuera problema del motor, por lo cual se lo tiraría a la cabeza del que me lo vendió... Estoy muy muy rallado...

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30/03/18, 03:36 pm
Si el carburador antes iba bien y ahora no, esta claro que de ahí no viene el problema.
Por otra parte un filtro de mas caudal no creo que sea la solucion, ya que ese motor en la moto original llevaba un filtro normal como el de mi moto, por lo tanto no se porque tendría que necesitar mas caudal

A ver si es algo electrico
Yo tuve al principio un problema de rateo y era del sistema eléctrico.
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30/03/18, 03:52 pm
He pensado a ver si cuando el motor vibra hay algo que hace mal contacto...

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30/03/18, 04:00 pm
¿Que parte del sistema electrico no funcionaba bien? ¿Y como detectaste el problema? Gracias! :D

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30/03/18, 09:40 pm
Pues yo noté que rateaba y daba la sensación de que no le entraba suficiente corriente porque si me descuidaba al reducir en rotondas o cruces casi se me paraba, así que la llevé al taller y como despues de cambiar alternador y probar varias cosas, no se solucionaba, pues me cambiaron todo el sistema eléctrico incluido el CDI y a partir de ahi iba perfecta.



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30/03/18, 11:03 pm
Ya he podido ver lo que era... Me escupía aceite a la caja del filtro de aire... Solución provisional; le pondré el otro filtro de aire que tengo y derivaré el tuvo de el deposito de aceite hacia la cadena para que lo escupa ahí y así de paso se engrase. Solución definitiba; cqmbiar el quit de arrastre por el de la Honda cb 250

bounce guay2

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30/03/18, 11:49 pm
Estupendo.
¿Porqué no pruebas con el filtro actual pero con el tubo desviado? a lo mejor es de eso, que te ensucia el filtro y ya luego si ves que tampoco pues ya cambias el filtro.

Por cierto mucho cuidado con ese tubo, ya que sale del motor, es como un respiradero y como se doble o tape de alguna manera, puedes joder algo por dentro, ya que con esos restos de aceite, salen gases internos, ese tubo tiene que estar en las mejores condiciones.
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