- joniki007Rider Ocasional
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Fecha de inscripción : 22/03/2018
Duda con embrague.
23/08/18, 06:49 pm
Hola a todos. Desde hace unos dias el cambio de marchas de mi Daytona no va muy fino y no se de donde puede venir el problema ya que es la primera moto que tengo. El problema es el siguiente.
El cambio de marchas funciona bien subiendo marchas, hasta ahora ningun problema, pero cuando quiero reducir y bajar marchas, le cuesta entrar las marchas sobre todo de tercera para abajo. Y con la moto en movimiento le cuesta sobretodo bajar de 2 a 1. Piso el pedal pero no entra. A que podria ser debido? El pedal del cambio es normal que tenga tanto juego hacia arriba y abajo? La varilla tiene que ir tensada o bastante suelta? Yo la tengo bastante sueta. Si tenso el embrague podria conseguir mejoria?
Muchas gracias y saludos.
El cambio de marchas funciona bien subiendo marchas, hasta ahora ningun problema, pero cuando quiero reducir y bajar marchas, le cuesta entrar las marchas sobre todo de tercera para abajo. Y con la moto en movimiento le cuesta sobretodo bajar de 2 a 1. Piso el pedal pero no entra. A que podria ser debido? El pedal del cambio es normal que tenga tanto juego hacia arriba y abajo? La varilla tiene que ir tensada o bastante suelta? Yo la tengo bastante sueta. Si tenso el embrague podria conseguir mejoria?
Muchas gracias y saludos.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Duda con embrague.
24/08/18, 01:41 am
Hola compañero, necesitariamos más datos ¿te acabas de comprar la moto nueva o es de segunda mano?
Si es nueva, es normal que al principio las marchas vayan duras, y luego según km hagas se va suavizando, si la moto no es nueva, quizá haga falta tensar el embrague.
El pedal del cambio de normal tiene holgura, esto es así, aunque a algunos les molesta y le meten una arandela ahi, no se como se hace pero se que se ha comentado bastante por el foro, a mi personalmente no me molesta esa holgura sabiendo que es normal.
El tensado del embrague no afecta a esta holgura.
Responde a estas cosas y en base a ellas comentamos.
Si es nueva, es normal que al principio las marchas vayan duras, y luego según km hagas se va suavizando, si la moto no es nueva, quizá haga falta tensar el embrague.
El pedal del cambio de normal tiene holgura, esto es así, aunque a algunos les molesta y le meten una arandela ahi, no se como se hace pero se que se ha comentado bastante por el foro, a mi personalmente no me molesta esa holgura sabiendo que es normal.
El tensado del embrague no afecta a esta holgura.
Responde a estas cosas y en base a ellas comentamos.
- GarrapatoV.I.P.
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Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: Duda con embrague.
24/08/18, 12:32 pm
Con Metallube también se debe notar mejoría...
- joniki007Rider Ocasional
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Fecha de inscripción : 22/03/2018
Re: Duda con embrague.
24/08/18, 03:28 pm
La moto es de segunda mano. Hace 5 meses que la compre. Y hasta ahora todo bien. Pequeñas cosas de mantenimiento. Sobre todo le cuesta mucho en frio. Le habre hecho cerca de 700 km por ciudad en Olot. Y que es el Metellube? Muchas gracias
- Capitán TruenoRRR Legendario
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Re: Duda con embrague.
25/08/18, 09:22 pm
Por cierto. Compi es una 125 o 350cc?.....si es 350 y de antes de 2014, PELIGRO
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: Duda con embrague.
25/08/18, 11:21 pm
El Metalube es un tratamiento para el motor, que se echa un botecito en el aceite y te dura 50.000 km. Reduce la fricción y alarga la vida del motor, según se dice:
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Échale un vistazo a este hilo y te enterarás mejor:
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Yo por mi parte lo he echado, y la moto se la nota mejor en el cambio, y como más suelta de motor...
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Duda con embrague.
26/08/18, 01:01 am
Capitán Trueno escribió:Por cierto. Compi es una 125 o 350cc?.....si es 350 y de antes de 2014, PELIGRO
Eso eso tu animando
- joniki007Rider Ocasional
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Fecha de inscripción : 22/03/2018
Re: Duda con embrague.
27/08/18, 07:34 am
Es una 125 del 2014 motor piaggio. Jeje menos mal uff.
- joniki007Rider Ocasional
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/03/2018
Re: Duda con embrague.
30/08/18, 05:12 pm
Hola de nuevo. He estado haciendo pruebas con la moto a ver si averiguo de donde viene el problema.
Y sucede lo siguiente.
Subiendo marchas todo perfecto. El problema es bajar varias seguidas al reducir. Si solo bajouna marcha esta baja bien pero si quiero seguir bajando ahi viene el problema. Piso el pedal y co.o si le faltara recorrido para acabar de bajar. He notado 2 cosas.
Primero el pedal del cambio tiene muchisimo juego para arriba y para abajo.
Y segundo he probado lo siguiente y asi no me fallan las marchas al bajar.
Cuando bajo por primera vez, por ejemplo de 4 a 3, entra bien, entonces con el pie subo un poquito el pedal del cambio y vuelvo a embragar y bajo bien de 3 a 2 y repito lo mismo para bajar de 2 a 1. Y asi me funciona bien?
Ese movimiento del pedal se puede ajustar?y como? O lleva el pedal del cambio algun muelle interno que se haya podido dar y por eso tenga ese juego? Y si es asi donde esta el muelle?
Se que soy un pesado jejeje. Pero neceito ayuda es muy incomdo circular asi. Saludos
Y sucede lo siguiente.
Subiendo marchas todo perfecto. El problema es bajar varias seguidas al reducir. Si solo bajouna marcha esta baja bien pero si quiero seguir bajando ahi viene el problema. Piso el pedal y co.o si le faltara recorrido para acabar de bajar. He notado 2 cosas.
Primero el pedal del cambio tiene muchisimo juego para arriba y para abajo.
Y segundo he probado lo siguiente y asi no me fallan las marchas al bajar.
Cuando bajo por primera vez, por ejemplo de 4 a 3, entra bien, entonces con el pie subo un poquito el pedal del cambio y vuelvo a embragar y bajo bien de 3 a 2 y repito lo mismo para bajar de 2 a 1. Y asi me funciona bien?
Ese movimiento del pedal se puede ajustar?y como? O lleva el pedal del cambio algun muelle interno que se haya podido dar y por eso tenga ese juego? Y si es asi donde esta el muelle?
Se que soy un pesado jejeje. Pero neceito ayuda es muy incomdo circular asi. Saludos
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Duda con embrague.
30/08/18, 08:49 pm
El pedal del cambio se puede ajustar, no es un muelle, es otra cosa creo, pero en el motor piaggio no se muy bién donde va.
A ver si los compañeros te saben decir, no obstante el cambio es una parte muy importante y no estaría de más que un profesional le echara un vistazo, que por cambiar mal de marcha se podría joder el cambio y eso si sería chungo.
A ver si los compañeros te saben decir, no obstante el cambio es una parte muy importante y no estaría de más que un profesional le echara un vistazo, que por cambiar mal de marcha se podría joder el cambio y eso si sería chungo.
- joniki007Rider Ocasional
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/03/2018
Re: Duda con embrague.
30/08/18, 10:19 pm
Gracias xacarrere por tu respuesta. A ver si alguien me puede orientar un poco sino acabare llevandola al mecanico. Lo que no de si por mi zona hay alguno que toque estas motos? En girona, olot.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Duda con embrague.
30/08/18, 11:13 pm
Puedes llamar a Leonart y preguntar que talleres oficiales hay por allí, aparte puedes ir a cualquier otro taller, una moto es una moto, eso me dijo un mecánico que no es servicio oficial cuando le pregunté si me podía atender mi moto, además con decir que el motor es piaggio, verás que te ponen menos pega, ya que son los motores que llevaban las derbi y son conocidos.
- joniki007Rider Ocasional
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Fecha de inscripción : 22/03/2018
Re: Duda con embrague.
13/09/18, 11:31 pm
Hola la averia esta en el muelle o resorte del selector del cambio. Hay que abrir la tapa donde va el eje del cambio. Y sustituir el muelle que puede ser q este roto. Alguien lo ha cambiado alguna vez y sabe como hacerlo? Este finde le metere mano a vrr si me salgo.
- joniki007Rider Ocasional
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/03/2018
Re: Duda con embrague.
14/10/18, 02:25 pm
Hola ya esta solucionado el problema. Lo escribo en este post por si alguien le ha pasado o le pueda pasar. La averia venia del resorte del cambio. Estaba dado el muelle y por eso no sujetaba bien la palanca del pedal del cambio. Precio reparacion de la averia 130 en casa oficial. A mi me ha costado 260 fuera de la casa pero con la revision de los 5000 incluido. Saludos
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