Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
+3
Pildero
Capitán Trueno
reddragon
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
25/08/18, 04:22 pm
Ya se està finalizando el prototipo de la nueva Daytona V800 a lanzarse en Argenrina en 2019.
Esta moto es un diseño de RVM utilizando de base un motor V-twin de 800cc de la firma Gaokin. El cuadro es de diseño Argentino, y para ello estàn trabajando en un desarrollo conjunto con un equipo de Ingenieros que cuentan con: “el apoyo técnico y científico de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco”, con quienes se firmo un contrato de punta a punta, a producto terminado. La moto llevarà una suspensiòn trasera monoshock para el basculante (tal cual lleva la VLX). La estetica final y la mayorìa de los componentes esteticos seràn los que conocemos de la Daytona
Al motor se le realizó una prueba en banco de resistencia del motor de más de 300 horas, más que la mayoría de las marcas internacionales; prueba de arranque eléctrico más de 30,000 veces; y prueba de temperatura del motor completo a -30 ° C
Roberto Martinez Director de RVM con el motor V800
Caracterìsticas del motor:
S/N Twin cylinder integrated engine(Including Gearbox)
1 Engine type 4 stroke、vertical water-cooling, two cylinder、8 valves, overhead camshaft
2 Engine displacement 800cc engine
3 Bore dia. X Stroke mm*mm 91*61.5
4 Compression 10.5:1
5 Max. power & RPM kW(Hp)/rpm 45(61)/6500
6 Max. torque & RPM N.m/rpm 72/5000
7 Min. fuel consumption g/kW.h 270
8 Min. Idling stable RPM r/min 1250±100
9 Electric Generator type Permanent magnet AC type
10 Magnetor generated power W >420
11 Engine wire harness Delphi EFI system
12 Oil filter type Primary filtration + refined
13 Gasoline grade Above 92#
14 Lubrication oil grade Above SG grade
15 Lubrication oil total volume L 3.6
16 Fuel pressure bar 3.0
17 Lubrication type Pressure + Splash
18 Staring method Electric start
19 Transmission type Foot control,Forward International 6 Gears
20 Clutch type Oil bath multi-disc type
21 Primary Transmission Ratio 2.21
22 Viable Speed Gear Transmission Ratio
1st:2.846
2nd:2.056
3rd:1.583
4th:1.292
5th:1.138
6th:0.964
23 Output type Chain Transmission
24 Output axle rotation direction Face output shaft anticlockwise rotation
25 Exterior dimension (a×b×h) mm As attachment
26 Installation dimension As attachment
27 Total engine N.W. Kg 60
28 Applied to Vehicle Two-wheel Vehicle
Esta moto es un diseño de RVM utilizando de base un motor V-twin de 800cc de la firma Gaokin. El cuadro es de diseño Argentino, y para ello estàn trabajando en un desarrollo conjunto con un equipo de Ingenieros que cuentan con: “el apoyo técnico y científico de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco”, con quienes se firmo un contrato de punta a punta, a producto terminado. La moto llevarà una suspensiòn trasera monoshock para el basculante (tal cual lleva la VLX). La estetica final y la mayorìa de los componentes esteticos seràn los que conocemos de la Daytona
Al motor se le realizó una prueba en banco de resistencia del motor de más de 300 horas, más que la mayoría de las marcas internacionales; prueba de arranque eléctrico más de 30,000 veces; y prueba de temperatura del motor completo a -30 ° C
Roberto Martinez Director de RVM con el motor V800
Caracterìsticas del motor:
S/N Twin cylinder integrated engine(Including Gearbox)
1 Engine type 4 stroke、vertical water-cooling, two cylinder、8 valves, overhead camshaft
2 Engine displacement 800cc engine
3 Bore dia. X Stroke mm*mm 91*61.5
4 Compression 10.5:1
5 Max. power & RPM kW(Hp)/rpm 45(61)/6500
6 Max. torque & RPM N.m/rpm 72/5000
7 Min. fuel consumption g/kW.h 270
8 Min. Idling stable RPM r/min 1250±100
9 Electric Generator type Permanent magnet AC type
10 Magnetor generated power W >420
11 Engine wire harness Delphi EFI system
12 Oil filter type Primary filtration + refined
13 Gasoline grade Above 92#
14 Lubrication oil grade Above SG grade
15 Lubrication oil total volume L 3.6
16 Fuel pressure bar 3.0
17 Lubrication type Pressure + Splash
18 Staring method Electric start
19 Transmission type Foot control,Forward International 6 Gears
20 Clutch type Oil bath multi-disc type
21 Primary Transmission Ratio 2.21
22 Viable Speed Gear Transmission Ratio
1st:2.846
2nd:2.056
3rd:1.583
4th:1.292
5th:1.138
6th:0.964
23 Output type Chain Transmission
24 Output axle rotation direction Face output shaft anticlockwise rotation
25 Exterior dimension (a×b×h) mm As attachment
26 Installation dimension As attachment
27 Total engine N.W. Kg 60
28 Applied to Vehicle Two-wheel Vehicle
_________________
- Capitán TruenoRRR Legendario
- Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
25/08/18, 09:16 pm
Buaaaa, que máquinonnnn!!!....
- PilderoModerador
- Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
25/08/18, 11:08 pm
Muy bonita. La rueda trasera parece más gorda que las Daytonas actuales. Y qué bien suena el motor! Por cierto, externamente es muy parecido al del prototipo de la Pider 650.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
26/08/18, 12:51 am
Gracias por tu estupenda aportación @Reddragon es algo por lo que muchos sueñan en estas motos, la daytona se merece un motor grande.
Ayer lo vi en el grupo de Jawa, es algo espectacular, con esos 61 cv empujará como una fiera.
Roberto Martinez es un crack.
Ayer lo vi en el grupo de Jawa, es algo espectacular, con esos 61 cv empujará como una fiera.
Roberto Martinez es un crack.
- leonart rr 125Capitán de Rutas
- Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
26/08/18, 07:10 pm
Tiene buena pinta pero a ver hasta donde llega el proyecto.
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
26/08/18, 08:00 pm
Hombre, el proyecto ya es practicamente una realidad, es para el 2018, pero esto es solo para Argentina, es algo que están haciendo los argentinos para ellos., aquí ni de coña vamos...
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
27/08/18, 04:15 pm
No estaba al tanto del diseño de la Pilder en 650, pero si lo ves parecido debe ser que la gente de Leonart estará pensando en utilizar el motor de Gaokin pero en 650cc. El motor es el mismo con el cambio en la cilindradaPildero escribió:Muy bonita. La rueda trasera parece más gorda que las Daytonas actuales. Y qué bien suena el motor! Por cierto, externamente es muy parecido al del prototipo de la Pider 650.
https://www.gk-engine.com/engine/6500cc-engine/650cc-2-wheel-motorcycle-3-wheel-motorcycle-fo.html
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
27/08/18, 06:28 pm
Hasta donde yo se, la pilder no sale en 650, es solo que los de lifeng la presentarón en el salón de Cantón (China) con un motor de 650 y según me dijeron los de leonart, eso era solo una modificación para la exposición.
Aunque nunca se sabe, lo mismo puede cambiar la cosa y la verdad es que el motor si se parece mucho, echa un vistazo y dime que opinas.
Aunque nunca se sabe, lo mismo puede cambiar la cosa y la verdad es que el motor si se parece mucho, echa un vistazo y dime que opinas.
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
27/08/18, 06:40 pm
impresionante maquinon....y buen reportaje.....
_________________
"y birras para todos"
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
27/08/18, 07:22 pm
Ese motor es el de Gaokin 650cc, del mismo fabricate que provee en argentina el 800, y el mismo que también provee el motor 600cc que ya se vende desde Argentina (y para algunos destinos desde Lifeng).xacarrere escribió:Hasta donde yo se, la pilder no sale en 650, es solo que los de lifeng la presentarón en el salón de Cantón (China) con un motor de 650 y según me dijeron los de leonart, eso era solo una modificación para la exposición.
Aunque nunca se sabe, lo mismo puede cambiar la cosa y la verdad es que el motor si se parece mucho, echa un vistazo y dime que opinas.
No es nada raro que Regal raptor vaya siguiendo las modificaciones que se hacen en Argentina, ya con el 600 lo sacaron también y comparten el proveedor de los motores.
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
28/08/18, 01:07 am
La verdad que es si, Lifeng ve lo que triunfa en otros paises y lo hacen en serie.
Pero que yo sepa el 600 (monocilindrico supongo) aún no se está vendiendo en otros paises, por lo menos en europa no, lo mismo es para 2019.
Aunque veo complicado que venga una regal raptor a europa con motor de 600, y menos aún en un futuro la de 800,, ya que aquí la gente es muy de primeras marcas.
Las marcas chinas aquí se ven como marcas muy minoritarias, más adecuadas para la cilindrada de 125, pero según subes de clindrada se encarecen.
Las motos japonesas aquí no son demasiado caras y esta moto valdría casi lo mismo que una de ellas. Ante la elección de una moto china con motor 600 y una japonesa de igual cilindrada y similar precio, la gente se va de cabeza a la japonesa.
Fijate que la daytona 350 valía casi 5000 euros, con 1000 euros más tienes una honda rebel 500 nueva y con practicamente el doble de potencia.
No quiero ni pensar lo que valdría una daytona de 600, seguro que tendría competencia en japonesas, lo cual la haría invendible.
Otra opción sería por 6000 euros comprar una harley sporster de segunda mano, con lo cual ante ese panorama, no veo viable grandes cilindradas en motos de fabricación china en europa y concretamente en España.
En Argentina quizá las cosas sean diferentes respecto al precio de las japonesas y las harley y entonces si os compensan estas cilindradas en motos de fabricación china.
Pero que yo sepa el 600 (monocilindrico supongo) aún no se está vendiendo en otros paises, por lo menos en europa no, lo mismo es para 2019.
Aunque veo complicado que venga una regal raptor a europa con motor de 600, y menos aún en un futuro la de 800,, ya que aquí la gente es muy de primeras marcas.
Las marcas chinas aquí se ven como marcas muy minoritarias, más adecuadas para la cilindrada de 125, pero según subes de clindrada se encarecen.
Las motos japonesas aquí no son demasiado caras y esta moto valdría casi lo mismo que una de ellas. Ante la elección de una moto china con motor 600 y una japonesa de igual cilindrada y similar precio, la gente se va de cabeza a la japonesa.
Fijate que la daytona 350 valía casi 5000 euros, con 1000 euros más tienes una honda rebel 500 nueva y con practicamente el doble de potencia.
No quiero ni pensar lo que valdría una daytona de 600, seguro que tendría competencia en japonesas, lo cual la haría invendible.
Otra opción sería por 6000 euros comprar una harley sporster de segunda mano, con lo cual ante ese panorama, no veo viable grandes cilindradas en motos de fabricación china en europa y concretamente en España.
En Argentina quizá las cosas sean diferentes respecto al precio de las japonesas y las harley y entonces si os compensan estas cilindradas en motos de fabricación china.
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
28/08/18, 02:20 pm
Yo desde luego, si me dan a escoger entre la CMX500 Rebel y una útopica Daytona 600, me iría a la japo de cabeza... aunque china fuera algo más barata...(¿cuánto?¿500 €?)
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
28/08/18, 05:02 pm
Tendría qué costar 1500 euros menos para ser viable
Que conste Reddragon que nadie critica el logro de los argentinos con estos motores, al contrario, en jawa argentina se lo estan currando mucho y es un gran paso, solo comentamos que en España seria algo inviable si no se ponen precios tentadores y con diferencia frente a la competencia japonesa
Que conste Reddragon que nadie critica el logro de los argentinos con estos motores, al contrario, en jawa argentina se lo estan currando mucho y es un gran paso, solo comentamos que en España seria algo inviable si no se ponen precios tentadores y con diferencia frente a la competencia japonesa
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
28/08/18, 09:04 pm
En el único lugar que vi que sacaron una 600cc fabricada en Lifeng china fué Hunter Motorcycles en Australia.
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Nueva Daytona V800 ( RVM / JAWA Argentina)
29/08/18, 01:38 am
No nos referimos a una 600 de lifeng sino a la 600 que lifeng va a vender "copia" de la argentina y que en base a eso, en europa no lo vemos viable porque la gente es muy de primeras marcas y la diferencia de precios podría no ser mucha.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.