- xacarrereAdministrador RRR
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Como hacer un rodaje correcto a tu moto
21/09/18, 11:53 pm
El período de rodaje es el más importante en cualquier vehículo. De ello dependerá su comportamiento en el futuro: longevidad mecánica, fiabilidad, prestaciones y consumo de combustible. Si a ello le añades un buen mantenimiento tendrás asegurada tu inversión a muy largo plazo.
No te creas milongas de que las motos ahora ya vienen rodadas, puede que vengan mejor que hace décadas, pero el rodaje se lo tienes que hacer tu.
Leete este artículo totalmente detallado, vale la pena cada punto y cada coma de él:
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1108-iniciacion-rodaje
No te creas milongas de que las motos ahora ya vienen rodadas, puede que vengan mejor que hace décadas, pero el rodaje se lo tienes que hacer tu.
Leete este artículo totalmente detallado, vale la pena cada punto y cada coma de él:
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1108-iniciacion-rodaje
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Como hacer un rodaje correcto a tu moto
22/09/18, 04:14 pm
Ufff! la enésima "interpretación" del manual del fabricante...¿no hay pensamiento propio en los medios?
Por cierto, lo de los asbestos de los frenos y "menos mal que ya no se usa amianto"...
asbesto
[list=lr_dct_sf_sens]
[*]nombre masculino
Silicato cálcico magnésico que constituye una variedad impura del amianto; se presenta en forma de haces de fibras delgadas, duras y rígidas.
"el asbesto se emplea en la construcción y como tejido incombustible"
[/list]
La ùnica explicación coherente, tecnicamente correcta y al tiempo suficientemente moderada (a prueba de "quemados") sin caer en el exceso de prudencia y, por supuesto, fuera de las directrices de los fabricantes (que lo que quieren es que no se rompa nada antes de terminar la garantía...) que he encontrado por la red es esta (en Inglés...):
Por cierto, lo de los asbestos de los frenos y "menos mal que ya no se usa amianto"...
asbesto
[list=lr_dct_sf_sens]
[*]nombre masculino
Silicato cálcico magnésico que constituye una variedad impura del amianto; se presenta en forma de haces de fibras delgadas, duras y rígidas.
"el asbesto se emplea en la construcción y como tejido incombustible"
[/list]
La ùnica explicación coherente, tecnicamente correcta y al tiempo suficientemente moderada (a prueba de "quemados") sin caer en el exceso de prudencia y, por supuesto, fuera de las directrices de los fabricantes (que lo que quieren es que no se rompa nada antes de terminar la garantía...) que he encontrado por la red es esta (en Inglés...):
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- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Como hacer un rodaje correcto a tu moto
22/09/18, 06:39 pm
Ese enlace no es de ninguna web de fabricante, sino de un probador de motos, un profesional con una experiencia que viene desde finales de los 70 hasta la actualidad, pasando por revistas impresas tan conocidas como moto verde, motocicilismo, moto fácil, etc.
Cada uno puede interpretar un rodaje como quiera pero yo personalmente no estoy de acuerdo con ir a saco con una moto nueva, ahi ya es cada uno.
Yo con mi K-Light he respetado lo recomendado por la marca, me queda poco para la primera revisión y no creo que por eso la moto se me ponga holgazana, yo pienso que hay que respetar los tiempos y luego hay tiempo de sobra para meterle tralla a la moto, pero como digo, es es cosa personal de cada uno.
Según tengo entendido en la centralita o como se llame esa parte, queda registradas las rpm a la que uno va con su moto y puede darse el caso, solo puede, igual no, que a una moto se le joda cualquier cosa del motor por simple que sea, puede también que al conectar a la máquina vean que ha habido un exceso de rpm en relación a lo que marca el manual en rodaje y puede ser también que digan que esa tontería que ha pasado con la moto (aunque luego no sea por eso) es por no respetar las rpm marcadas, con lo que podría haber una posible perdida de garantía.
No es por miedo de eso, sino porque yo prefiero respetar el rodaje, pero tampoco quiero arriesgarme a perder la garantía por querer correr antes de tiempo.
Es como yo lo veo.
Cada uno puede interpretar un rodaje como quiera pero yo personalmente no estoy de acuerdo con ir a saco con una moto nueva, ahi ya es cada uno.
Yo con mi K-Light he respetado lo recomendado por la marca, me queda poco para la primera revisión y no creo que por eso la moto se me ponga holgazana, yo pienso que hay que respetar los tiempos y luego hay tiempo de sobra para meterle tralla a la moto, pero como digo, es es cosa personal de cada uno.
Según tengo entendido en la centralita o como se llame esa parte, queda registradas las rpm a la que uno va con su moto y puede darse el caso, solo puede, igual no, que a una moto se le joda cualquier cosa del motor por simple que sea, puede también que al conectar a la máquina vean que ha habido un exceso de rpm en relación a lo que marca el manual en rodaje y puede ser también que digan que esa tontería que ha pasado con la moto (aunque luego no sea por eso) es por no respetar las rpm marcadas, con lo que podría haber una posible perdida de garantía.
No es por miedo de eso, sino porque yo prefiero respetar el rodaje, pero tampoco quiero arriesgarme a perder la garantía por querer correr antes de tiempo.
Es como yo lo veo.
- mayukaEmbajadora RRR
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Como hacer un rodaje correcto a tu moto
23/09/18, 06:56 pm
yo también soy de la opinión que hay que hacerle el rodaje uno mismo y de ahí dependerá la larga vida de la moto ,yo asi le hice a la racer y cada vez iba mas suelta y mejor .yo creo que ahí esta el tic de la cuestion
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