- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Se relaja la aplicación de la nueva normativa ITV
20/03/11, 02:09 am
El revuelo organizado por la aparición y aplicación el pasado 14 de enero del nuevo reglamento de inspecciones técnicas ha tenido su desenlace feliz la pasada semana. Desde distintos medios de comunicación se dejó claro desde el principio que los fabricantes debían de actuar para lograr que no se aplicase a rajatabla el nuevo reglamento para las ITV, porque significaría la muerte irremediable de la industria del accesorio y recambio opcional. Gracias a la presión de los clientes -que llamaron en masa a las ITV pidiendo información-, a los contactos que diversos fabricantes han mantenido con la Administración y a la cordura de los responsables de las estaciones de ITV, finalmente se relaja la aplicación de la nueva normativa.
El resultado es que casi todo queda como se venía haciendo hasta ahora, a excepción de un par o tres de casos, que irremisiblemente se deberán de homologar. Hay en marcha diferentes comisiones de trabajo que irán estudiando las preguntas y casos que vayan llegando de las ITV sobre accesorios instalados en las motos. Estas comisiones se irán reuniendo periódicamente, por lo que el reglamento sufrirá más cambios; el próximo 15 de junio habrá una nueva reunión.
Para tranquilidad de todos, latiguillos metálicos, discos lobulados, escapes -homologados-, maletas, top case, deflectores aerodinámicos, quillas, topes anticaída, guardabarros traseros, protectores de cadena, intermitentes -homologados-, retrovisores -homologados- y amortiguadores de dirección -en soporte original- no deberán ser legalizados. Deberán legalizarse monoamortiguadores traseros distintos al original -como no habrá manera de demostrarlo, en la práctica no se aplicará-, amortiguadores de dirección que requieran soportes extra no originales, así como carenados y pantallas deflectoras no originales.
Una buena noticia para la industria del componente auxiliar y para todos los moteros, aunque quedamos a la espera de la notificación o anotación oficial en el reglamento por parte del Ministerio o de las concesionarias.
Fuente original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahi teneis más datos.
El resultado es que casi todo queda como se venía haciendo hasta ahora, a excepción de un par o tres de casos, que irremisiblemente se deberán de homologar. Hay en marcha diferentes comisiones de trabajo que irán estudiando las preguntas y casos que vayan llegando de las ITV sobre accesorios instalados en las motos. Estas comisiones se irán reuniendo periódicamente, por lo que el reglamento sufrirá más cambios; el próximo 15 de junio habrá una nueva reunión.
Para tranquilidad de todos, latiguillos metálicos, discos lobulados, escapes -homologados-, maletas, top case, deflectores aerodinámicos, quillas, topes anticaída, guardabarros traseros, protectores de cadena, intermitentes -homologados-, retrovisores -homologados- y amortiguadores de dirección -en soporte original- no deberán ser legalizados. Deberán legalizarse monoamortiguadores traseros distintos al original -como no habrá manera de demostrarlo, en la práctica no se aplicará-, amortiguadores de dirección que requieran soportes extra no originales, así como carenados y pantallas deflectoras no originales.
Una buena noticia para la industria del componente auxiliar y para todos los moteros, aunque quedamos a la espera de la notificación o anotación oficial en el reglamento por parte del Ministerio o de las concesionarias.
Fuente original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahi teneis más datos.
Re: Se relaja la aplicación de la nueva normativa ITV
20/03/11, 02:35 am
Precisamente llamé a una tienda (recomendada por hardmachine) para preguntar por los intermitentes tipo nighster, y me dijo que no quería traerlos porque pedían la hoja de homologación del fabricante (además que para legalizar pedían un certificado del taller que lo monta), y al parecer él no podía conseguir la hoja del fabricante.
Estas cosas me escaman, ya que además de ser responsable de prevención de riesgos de mi empresa, también soy responsable de medio ambiente y calidad, y en todas las obras que hacemos (trabajamos bastante para la administración), al final nos piden todas las hojas de homologación de todos los productos, desde las losetas, hasta el cemento, pasando por los enchufes, máquinas de aire acondicionado y pintura. Ningún fabricante pone pegas a eso, ya que si realmente el producto está homologado o certificado, tiene que tener la hoja de homologación y facilitarla a quien lo pida, aunque sea mandándola por mail.
Muchos fabricantes ponen sus hojas técnicas de productos en sus respectivas webs, igual que los fabricantes de productos electrónicos ponen los "Datasheet" para aquellos clientes que los necesiten.
Modificado o no, me resulta raro que los fabricantes no tengan las hojas de certificación de sus productos a disposición de los clientes. Porque por ejemplo, si yo pongo una pinza de freno homologada, de la que no puedo conseguir la hoja de certificación, pero que en la caja pone que está homologada, tengo un accidente por fallo del freno, y luego el seguro dice que no se hace responsable porque en realidad la pinza no está homologada y es de un fabricante de vete tú a saber dónde?
Mal rollo. De todas formas, le mandé un mail (que todavía no me ha contestado) para pedirle los datos del fabricante y la referencia del producto, y así poder pedirle la hoja de certificación/homologación, antes de comprar el intermitente.
Estas cosas me escaman, ya que además de ser responsable de prevención de riesgos de mi empresa, también soy responsable de medio ambiente y calidad, y en todas las obras que hacemos (trabajamos bastante para la administración), al final nos piden todas las hojas de homologación de todos los productos, desde las losetas, hasta el cemento, pasando por los enchufes, máquinas de aire acondicionado y pintura. Ningún fabricante pone pegas a eso, ya que si realmente el producto está homologado o certificado, tiene que tener la hoja de homologación y facilitarla a quien lo pida, aunque sea mandándola por mail.
Muchos fabricantes ponen sus hojas técnicas de productos en sus respectivas webs, igual que los fabricantes de productos electrónicos ponen los "Datasheet" para aquellos clientes que los necesiten.
Modificado o no, me resulta raro que los fabricantes no tengan las hojas de certificación de sus productos a disposición de los clientes. Porque por ejemplo, si yo pongo una pinza de freno homologada, de la que no puedo conseguir la hoja de certificación, pero que en la caja pone que está homologada, tengo un accidente por fallo del freno, y luego el seguro dice que no se hace responsable porque en realidad la pinza no está homologada y es de un fabricante de vete tú a saber dónde?
Mal rollo. De todas formas, le mandé un mail (que todavía no me ha contestado) para pedirle los datos del fabricante y la referencia del producto, y así poder pedirle la hoja de certificación/homologación, antes de comprar el intermitente.
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Se relaja la aplicación de la nueva normativa ITV
20/03/11, 08:13 am
Pues mira por donde todavía queda gente en este país que sea capaz de moverse por algo que no sea el furbol y quienes tenían que ser, los moteros que como bien se sabe son mala gente maleducada, follonera y borracha, que se saluda por la carretera, se para ha echarle una mano a un compañero con problemas sin conocerlo de nada y con un par de cojo... para pararle los pies a esta estúpida administración que tenemos en este país que solo piensa en recaudar sin importarle lo mas mínimo si destruye mas puestos de trabajo.
Una gran noticia Xaca, gracias por el aporte.
Una gran noticia Xaca, gracias por el aporte.
- trugelmirGurú RRR
- Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Re: Se relaja la aplicación de la nueva normativa ITV
22/03/11, 08:54 pm
ALABADO SEA XACA,EL TRADOR DE BUENAS NUEVAS,EN EL MUNDO DE LAS DOS RUEDAS...joder tio que puntazo de verdad.por fin algo de cordura.
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Se relaja la aplicación de la nueva normativa ITV
22/03/11, 09:04 pm
Sabeis lo malo de esto, que estos cabr...s del gobierno no se les ocurrirá invertir un € en ir cambiando los guardarrailes asesinos, reparar el asfalto de casi todas nuestras carreteras queda pena, eliminar el montón de curvas mal peraltadas que tenemos,etc. Pero si que se inventaran algo que nos joda el bolsillo a los motoristas pero no afecte a los fabricantes ni distribuidores, o no os habéis dado cuenta que para reducir los accidentes en vez de mejorar las vías solo se les ocurre reducir la velocidad y gastarse una fortuna en radares.
Re: Se relaja la aplicación de la nueva normativa ITV
22/03/11, 09:17 pm
Como hablaba ayer con hardmachine... es el momento de hacer las transformaciones, pasar ITV y que lo inscriban en la tarjeta, y luego que te quiten lo bailao :D
- trugelmirGurú RRR
- Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Re: Se relaja la aplicación de la nueva normativa ITV
22/03/11, 10:00 pm
cuanta razon tienes flames.a mi ya me da asta coraje el tener que cojer el coche,parece que voy a tener que poner suspensiones nuevas cada mes.entre los badenes de los cojones,agujeros y mal estado en general...
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.