- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Leonart anuncia la nueva Vessel
20/05/19, 02:37 pm
La Leonart Vessel parte de la base de la Heritage, el diseño se ha hecho conjuntamente entre Leonart y Lifeng Group.
Comparte las suspensiones con la Heritage, en cambio son distintos el depósito, asiento, manillar, guardabarros, tapas y todo lo que es carroceria y compone el aspecto visual.
La foto que de momento se ofrece desde la marca es la de abajo, algo oscurecida para crear espectación evidentemente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En breve toda la info en la web de Leonart, Iremos informando...
Comparte las suspensiones con la Heritage, en cambio son distintos el depósito, asiento, manillar, guardabarros, tapas y todo lo que es carroceria y compone el aspecto visual.
La foto que de momento se ofrece desde la marca es la de abajo, algo oscurecida para crear espectación evidentemente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En breve toda la info en la web de Leonart, Iremos informando...
- InvitadoInvitado
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
20/05/19, 06:51 pm
Lo que no entiendo es como Leonart diseña junto con Lifeng y luego Lifeng pasa el mismo modelo por ejemplo a Junak.
Pienso que si Leonart firmara algún tipo de exclusividad de sus diseños, se haría una empresa más seria, fuerte, valorada...
Según tengo entendido, Leonart ha diseñado con Lifeng la Daytona, la Heritage y ahora la Vessel... Mismas motos que ya he visto en Asia, Oriente Medio, Sudamérica y Europa con marcas variadas...
Pienso que si Leonart firmara algún tipo de exclusividad de sus diseños, se haría una empresa más seria, fuerte, valorada...
Según tengo entendido, Leonart ha diseñado con Lifeng la Daytona, la Heritage y ahora la Vessel... Mismas motos que ya he visto en Asia, Oriente Medio, Sudamérica y Europa con marcas variadas...
- NatxeteSuper Rider
- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
21/05/19, 09:07 am
A lo mejor es que se pegan el moco con lo de que han participado en el diseño...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
24/05/19, 01:34 am
A ver parece que no sabeis como es el sistema chino, parece como si solo leonart hiciera esto y resulta que pasa en todas las marcas.
Tu diseñas pero si quieres que te fabriquen, tienes que hacer concesiones para amortizar la producción y esas concesiones es que ese producto se venderá en todas partes con otros nombres, ese es el sistema chino en lifeng, en zongshen, loncin, qingqi y tantísimas marcas chinas, es así desde siempre, no solo pasa con Leonart, sino con todas las marcas con motos de procedencia china.
No es algo que sea hacer de menos a una marca, es que lo hacen todas y desde siempre.
Con la pilder si hay exclusividad y los tratos se hacen con ellos, de hecho junak trató con leonart para poder venderla en su pais con su marca, pero con la daytona no hubo exclusividad, lo intentaron pero no pudo ser, es algo que no se contempla en las fabricas chinas y para tener la exclusividad con la pilder ha costado un huevo y la yema del otro, lo mismo con la heritage tampoco hay exclusividad y con la vessel seguramente tampoco.
Leonart es uno de los importadores mas apreciados por lifeng porque han aportado los diseños mas vendidos y están juntos desde hace unos 14 años, pero no solo está Leonart, hay muchas marcas como Jawa Argentina, Junak, Iron Clan y muchas otras que también importan de lifeng cada producto nuevo que sale, de la misma manera que UM, Macbor y otras marcas importan los mismos modelos de Zongshen y cada uno lo ves con distinta marca, incluso aquí en españa mismos modelos, distintas marcas, como la Rieju Century que es en realidad la Mondial HPS (Rieju también importa motos que se venden en todas partes y es una marca de renombre). Esta moto está fabricada por Zongshen y vendida en distintos paises con distintas marcas, aunque diseñada por el lider de la marca Mondial en Italia, y así sucesivamente en todas las marcas y fabricas chinas, podria decirte infinidad de ejemplos y no por eso estas marcas son menos serias, es que actualmente funciona así y practicamente todas las motos de baja cilindrada se fabrican en china y se venden en todas partes, un porcentaje muy muy muy bajo tiene exclusividad, es algo que los chinos no contemplan, ellos quieren vender y les da igual que sus motos lleven mil marcas, es su manera de hacer.
La vessel es una versión de la heritage tipo cafe racer, se le han puesto distintas cosas como deposito y demás, yo creo que salta a la vista incluso aunque no lo hubiera dicho que es la heritage maqueada, así pues, cae por su peso que si esta es diseño de born, pues del mismo sitio ha salido la vessel.
Por cierto, la daytona es diseño exclusivo de Marc Llorens (co-fundador de Leonart), al igual que la pilder y la heritage. No es colaboración de Lifeng.
Tu diseñas pero si quieres que te fabriquen, tienes que hacer concesiones para amortizar la producción y esas concesiones es que ese producto se venderá en todas partes con otros nombres, ese es el sistema chino en lifeng, en zongshen, loncin, qingqi y tantísimas marcas chinas, es así desde siempre, no solo pasa con Leonart, sino con todas las marcas con motos de procedencia china.
No es algo que sea hacer de menos a una marca, es que lo hacen todas y desde siempre.
Con la pilder si hay exclusividad y los tratos se hacen con ellos, de hecho junak trató con leonart para poder venderla en su pais con su marca, pero con la daytona no hubo exclusividad, lo intentaron pero no pudo ser, es algo que no se contempla en las fabricas chinas y para tener la exclusividad con la pilder ha costado un huevo y la yema del otro, lo mismo con la heritage tampoco hay exclusividad y con la vessel seguramente tampoco.
Leonart es uno de los importadores mas apreciados por lifeng porque han aportado los diseños mas vendidos y están juntos desde hace unos 14 años, pero no solo está Leonart, hay muchas marcas como Jawa Argentina, Junak, Iron Clan y muchas otras que también importan de lifeng cada producto nuevo que sale, de la misma manera que UM, Macbor y otras marcas importan los mismos modelos de Zongshen y cada uno lo ves con distinta marca, incluso aquí en españa mismos modelos, distintas marcas, como la Rieju Century que es en realidad la Mondial HPS (Rieju también importa motos que se venden en todas partes y es una marca de renombre). Esta moto está fabricada por Zongshen y vendida en distintos paises con distintas marcas, aunque diseñada por el lider de la marca Mondial en Italia, y así sucesivamente en todas las marcas y fabricas chinas, podria decirte infinidad de ejemplos y no por eso estas marcas son menos serias, es que actualmente funciona así y practicamente todas las motos de baja cilindrada se fabrican en china y se venden en todas partes, un porcentaje muy muy muy bajo tiene exclusividad, es algo que los chinos no contemplan, ellos quieren vender y les da igual que sus motos lleven mil marcas, es su manera de hacer.
La vessel es una versión de la heritage tipo cafe racer, se le han puesto distintas cosas como deposito y demás, yo creo que salta a la vista incluso aunque no lo hubiera dicho que es la heritage maqueada, así pues, cae por su peso que si esta es diseño de born, pues del mismo sitio ha salido la vessel.
Por cierto, la daytona es diseño exclusivo de Marc Llorens (co-fundador de Leonart), al igual que la pilder y la heritage. No es colaboración de Lifeng.
- InvitadoInvitado
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
24/05/19, 10:05 pm
Precisamente por eso opino que si Leonart no puede, quiere, negocia (ignoro el motivo) exclusividad; se convierte en una marca importadora más, como las otras....xacarrere escribió:A ver parece que no sabeis como es el sistema chino, parece como si solo leonart hiciera esto y resulta que pasa en todas las marcas....
...Por cierto, la daytona es diseño exclusivo de Marc Llorens (co-fundador de Leonart), al igual que la pilder y la heritage. No es colaboración de Lifeng.
... Si la Daytona, Pilder y Heritage están diseñadas por Marc, pero no negocia exclusividad; nadie sabe de quién es el diseño de origen y por lo tanto, a los ojos del mercado, es un diseño de Regal Raptor que luego vende al resto del mundo con marcas de importadores.
Guste o no, es lo que se ve desde fuera y en mi humilde opinión, una pena.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
24/05/19, 11:52 pm
Si, es lo que se ve desde fuera, pero no es facil esa negociacion con los chinos, ninguna marca o casi ninguna tiene exclusividad.
De momento Leonart, solo lo ha conseguido con la pilder, la cual para venderse en otras partes, dependerá de negociar con leonart y no con regal raptor.
Me consta que con la daytona, se que se intentó, pero no se pudo negociar, es que no es tan fácil por lo que se, el sistema chino es muy cerrado.
Realmente Leonart es una marca importadora, puesto que no fabrica nada como tal, negocie o no.
Es lo que hacen las marcas hoy en dia, incluso las buenas como rieju por ejemplo que siempre han presumido de ser fabricantes pero resulta que es muy caro de mantener ser exclusivo o contratar una fábrica que te fabrique con exclusividad, eso solo puede hacerlo las cuatro japonesas, harley y algunas mas y no una pequeña empresa familiar sin el respaldo enorme necesario.
De momento Leonart, solo lo ha conseguido con la pilder, la cual para venderse en otras partes, dependerá de negociar con leonart y no con regal raptor.
Me consta que con la daytona, se que se intentó, pero no se pudo negociar, es que no es tan fácil por lo que se, el sistema chino es muy cerrado.
Realmente Leonart es una marca importadora, puesto que no fabrica nada como tal, negocie o no.
Es lo que hacen las marcas hoy en dia, incluso las buenas como rieju por ejemplo que siempre han presumido de ser fabricantes pero resulta que es muy caro de mantener ser exclusivo o contratar una fábrica que te fabrique con exclusividad, eso solo puede hacerlo las cuatro japonesas, harley y algunas mas y no una pequeña empresa familiar sin el respaldo enorme necesario.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
25/05/19, 12:02 am
Quiza Leonart no pretenda ser una marca con modelos exclusivos como lo sean las japonesas y le baste con ser lo que es y tener buenas motos o quizá si quieran pero tiempo al tiempo, las cosas valen mucho dinero y aunque la gente no lo quiera entender, no es lo mismo una multinacional que una empresa familiar de 10 o 12 empleados. no es el mismo capital.
A mi en leonart siempre me comentan que van paso a paso, que en cada modelo nuevo se centran en él y luego en lo siguiente, sin riesgos, ya pasaron por un momento muy crudo hace unos años, a punto de cerrar y ahora van con pies de plomo, asegurando cada paso.
Las cosas no son tan fáciles.
A mi en leonart siempre me comentan que van paso a paso, que en cada modelo nuevo se centran en él y luego en lo siguiente, sin riesgos, ya pasaron por un momento muy crudo hace unos años, a punto de cerrar y ahora van con pies de plomo, asegurando cada paso.
Las cosas no son tan fáciles.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
25/05/19, 06:30 pm
Nos estamos desviando del tema inicial y entrando en un debate de opiniones diversas.
¿Que os parece si en lo sucesivo nos limitamos a comentar solo sobre la Leonart Vessel y novedades al respecto?
Gracias de antemano.
¿Que os parece si en lo sucesivo nos limitamos a comentar solo sobre la Leonart Vessel y novedades al respecto?
Gracias de antemano.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
25/05/19, 11:22 pm
Ya está la información en la página web, aquí tenéis el enlace de la ficha técnica y fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- cactusSuper Rider
- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
26/05/19, 08:02 pm
No parece que "traiga" nada muy novedoso, me mola mas la Heritage.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
27/05/19, 12:06 am
cactus escribió:No parece que "traiga" nada muy novedoso, me mola mas la Heritage.
No es cuestión de novedeso, es otro modelo de distinto estilo simplemente, parte de la base de la heritage como chasis, motor, suspensiones y alguna otra mas y monta distinto depósito, asiento, manillar y alguna otra cosa, simplemente es otra versión, otro estilo y otra opción de cara a la gente, no hay mas.
- InvitadoInvitado
Re: Leonart anuncia la nueva Vessel
27/05/19, 09:26 pm
A mi me mola su manillar y el diseño me parece acertado. Es cierto que comparte muchas cosas con la Heritage.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.