NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
+2
ikarus
ESPARREGUERA MONKEYS
6 participantes
- ESPARREGUERA MONKEYSRider Ocasional
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/12/2019
NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
09/11/20, 03:12 pm
Buenos días compañeros Riders, abro este tema porque últimamente es el más hablado entre los que aun no hemos podido hacernos con la PILDER. Como muchos sabéis el Stock del 2020 fue agotado, y ahora estamos a la espera de poder hacer el pedido de la PILDER para el 2021.
Mi pregunta es clara, ¿la PILDER del 2021 estará regida bajo la normativa EURO 5? ¿sufrirá modificaciones de potencia y sonido debido a ello, cuáles? ¿tendrá algún pequeño cambio estético que no esperamos?
Por favor, que las opiniones que podáis dar sean lo más fiables posibles, contrastadas por Leonart por ejemplo, porque ya estoy un poco cansado de ciertas opiniones desacreditadoras por parte de algunos miembros de Grupos de Facebook de Alemania y Francia que parece que lo único que buscan es que nadie compre la PILDER, y a mi personalmente me parece la moto más acertada dentro del mundo de las 125cc, para mi la REINA de todas.
Muchas gracias compañeros. Full Gasss
Mi pregunta es clara, ¿la PILDER del 2021 estará regida bajo la normativa EURO 5? ¿sufrirá modificaciones de potencia y sonido debido a ello, cuáles? ¿tendrá algún pequeño cambio estético que no esperamos?
Por favor, que las opiniones que podáis dar sean lo más fiables posibles, contrastadas por Leonart por ejemplo, porque ya estoy un poco cansado de ciertas opiniones desacreditadoras por parte de algunos miembros de Grupos de Facebook de Alemania y Francia que parece que lo único que buscan es que nadie compre la PILDER, y a mi personalmente me parece la moto más acertada dentro del mundo de las 125cc, para mi la REINA de todas.
Muchas gracias compañeros. Full Gasss
- ESPARREGUERA MONKEYSRider Ocasional
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/12/2019
Re: NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
09/11/20, 03:32 pm
Para vuestra información se podrán seguir matriculando motos EURO 4 durante todo el 2021 (ver link)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eso no quita que la entrada de EURO 5 siga siendo el 1 de Enero del 2021.
Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eso no quita que la entrada de EURO 5 siga siendo el 1 de Enero del 2021.
Un saludo
A Rafael de la Torre Espino le gusta esta publicaciòn
- ikarusTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
13/11/20, 07:31 am
Bueno, respecto a tu pregunta, la respuesta es evidente: por supuesto que la Pilder va a ser Euro 5. Es decir: o lo va a ser o no existirá en absoluto (cosa esta última bastante improbable, dado el éxito sin precedentes para la marca).
Es cierto que 2021 va a ser un año de prórroga para la Euro 4, pero sólo para modelos producidos antes del 1 de enero de 2021, es decir, para restos de stock. Leonart no tiene restos de stock de la Pilder, por lo que la próxima que se venda en España te garantizo que será Euro 5.
¿Va a afectar eso a la potencia o el sonido? A la potencia, seguro, aunque cuánto afectará es un misterio. Depende de lo buenos que sean los ingenieros adaptando el motor. Honda, por ejemplo, ha hecho que su CB125R 2021 haya sacado 1.8 CV más que la versión Euro 4, pero no te hagas ilusiones, que ese tipo de logros técnicos no están al alcance de cualquiera. Lo que va a ocurrir en el 90% de las adaptaciones a Euro 5 es una ligera pérdida de potencia, pero no sabremos en cuánto se cifra esa pérdida hasta que no nos lo cuenten.
El sonido no creo que cambie (salvo que Leonart decida que lo haga), ya que no es un factor que dependa de la potencia. Y sobre cambios estéticos, conociendo la trayectoria de la marca, apostaría por un no. Tampoco los necesita, la verdad. Lo que sí necesita la Pilder es llegar al gran público y salir en los medios.
Saludos.
Es cierto que 2021 va a ser un año de prórroga para la Euro 4, pero sólo para modelos producidos antes del 1 de enero de 2021, es decir, para restos de stock. Leonart no tiene restos de stock de la Pilder, por lo que la próxima que se venda en España te garantizo que será Euro 5.
¿Va a afectar eso a la potencia o el sonido? A la potencia, seguro, aunque cuánto afectará es un misterio. Depende de lo buenos que sean los ingenieros adaptando el motor. Honda, por ejemplo, ha hecho que su CB125R 2021 haya sacado 1.8 CV más que la versión Euro 4, pero no te hagas ilusiones, que ese tipo de logros técnicos no están al alcance de cualquiera. Lo que va a ocurrir en el 90% de las adaptaciones a Euro 5 es una ligera pérdida de potencia, pero no sabremos en cuánto se cifra esa pérdida hasta que no nos lo cuenten.
El sonido no creo que cambie (salvo que Leonart decida que lo haga), ya que no es un factor que dependa de la potencia. Y sobre cambios estéticos, conociendo la trayectoria de la marca, apostaría por un no. Tampoco los necesita, la verdad. Lo que sí necesita la Pilder es llegar al gran público y salir en los medios.
Saludos.
A xacarrere, ESPARREGUERA MONKEYS, Tegoro y a Frank les gusta esta publicaciòn
- ESPARREGUERA MONKEYSRider Ocasional
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/12/2019
Re: NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
13/11/20, 08:38 am
Muchas gracias IKARUS por tu opinión, yo personalmente creo que sabrán mantener la potencia de ese motor, y sin duda el bonito sonido de la moto que junto con su estética es lo que ha hecho que la PILDER sea una bestia de las 125cc
En cuanto a su futura imagen hay una foto en el Instagram de Leonart que me tiene muy intrigado porque está vinculado directamente con la Pilder. ¿Qué opinais?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En cuanto a su futura imagen hay una foto en el Instagram de Leonart que me tiene muy intrigado porque está vinculado directamente con la Pilder. ¿Qué opinais?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- FoxdTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017
potencia capada
13/11/20, 12:24 pm
no creo que afecte a prestaciones por el euro 5.
los motores de 125cc están limitados artificialmente por la normativa de tráfico, 15cv para una 125 de última generación estación d un cortapisas de coste es una potencia muy por debajo de lo que se podría obtener.
los motores de 125cc están limitados artificialmente por la normativa de tráfico, 15cv para una 125 de última generación estación d un cortapisas de coste es una potencia muy por debajo de lo que se podría obtener.
A ESPARREGUERA MONKEYS le gusta esta publicaciòn
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
19/11/20, 12:24 am
Bueno no tengo nada mas que añadir a lo dicho por ikarus.
Estéticamente no va a cambiar porque aun no hace ni un año que salió, como no sea un nuevo color.
Saludos.
Estéticamente no va a cambiar porque aun no hace ni un año que salió, como no sea un nuevo color.
Saludos.
A ESPARREGUERA MONKEYS le gusta esta publicaciòn
- ESPARREGUERA MONKEYSRider Ocasional
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/12/2019
Re: NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
19/11/20, 11:20 am
Muchas gracias a IKARUS, FOXD y XACARRERE por vuestros puntos de vista que están en la linea de lo que yo ya pensaba. Ahora toca esperar a que abran el nuevo listado de pedidos para la PILDER 2021, y hacer mi RESERVA que estoy ansioso por hacerla, y si se incorporan nuevos colores por volver a plantearme en qué color elegir mi moto. Un saludo compañeros.
- PilderoModerador
- Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Re: NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
22/11/20, 09:27 pm
Respecto a ese misterioso accesorio para la Pilder, yo también me he preguntado qué podrá ser. Hace un tiempo lo pregunté a la propia Leonart, pero no conseguí sacarles nada...
- RobertsTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2021
Pulsera euro 5
21/07/21, 09:29 pm
Buenas tardes a todos , me presento.... Robert.
He estado mirando y buscando información ya que en leonart me contestaron que los nuevos motores euro 5 de la pilder efectivamente perdían potencia..... Pero no me dijeron cuánta ni que velocidad máxima tendría.... Pues bien... Buscando a fondo por internet leonart pilder en Polonia se comercializa bajo el nombre de Junak m15.
Y encontré información al respecto..
7,8 kW ....o sea 10cv.
Velocidad máxima..... En unas pone 85km/h y en otras 90.
Encontré una que decía 100 km/h.
Me quedé a cuadros de la poca potencia y velocidad que viene en la ficha técnica.
La moto es preciosa y tenía pensado comprarla .... Pero esto me tira para atrás.... Se que me arrepentiría de gastar ese dinero en estética y 0 prestaciones.
Espero que leonart motors en su página web tenga transparencia y ponga exactamente las características de la nueva euro 5 en España....y podamos decantarnos por si merece la pena o no adquirir una.
Me parece extraño y de poca confianza que una marca no ponga información de lo que vende.... Otras marcas como zontes o la que sea te dicen los caballos , par motor , velocidad máxima etc ...
Sin embargo aquí leonart en este aspecto parece ser que no quiere dar esa información .... No pinta bien
He estado mirando y buscando información ya que en leonart me contestaron que los nuevos motores euro 5 de la pilder efectivamente perdían potencia..... Pero no me dijeron cuánta ni que velocidad máxima tendría.... Pues bien... Buscando a fondo por internet leonart pilder en Polonia se comercializa bajo el nombre de Junak m15.
Y encontré información al respecto..
7,8 kW ....o sea 10cv.
Velocidad máxima..... En unas pone 85km/h y en otras 90.
Encontré una que decía 100 km/h.
Me quedé a cuadros de la poca potencia y velocidad que viene en la ficha técnica.
La moto es preciosa y tenía pensado comprarla .... Pero esto me tira para atrás.... Se que me arrepentiría de gastar ese dinero en estética y 0 prestaciones.
Espero que leonart motors en su página web tenga transparencia y ponga exactamente las características de la nueva euro 5 en España....y podamos decantarnos por si merece la pena o no adquirir una.
Me parece extraño y de poca confianza que una marca no ponga información de lo que vende.... Otras marcas como zontes o la que sea te dicen los caballos , par motor , velocidad máxima etc ...
Sin embargo aquí leonart en este aspecto parece ser que no quiere dar esa información .... No pinta bien
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
24/07/21, 11:57 pm
Roberts escribió:Buenas tardes a todos , me presento.... Robert.
He estado mirando y buscando información ya que en leonart me contestaron que los nuevos motores euro 5 de la pilder efectivamente perdían potencia..... Pero no me dijeron cuánta ni que velocidad máxima tendría.... Pues bien... Buscando a fondo por internet leonart pilder en Polonia se comercializa bajo el nombre de Junak m15.
Y encontré información al respecto..
7,8 kW ....o sea 10cv.
Velocidad máxima..... En unas pone 85km/h y en otras 90.
Encontré una que decía 100 km/h.
Me quedé a cuadros de la poca potencia y velocidad que viene en la ficha técnica.
La moto es preciosa y tenía pensado comprarla .... Pero esto me tira para atrás.... Se que me arrepentiría de gastar ese dinero en estética y 0 prestaciones.
Espero que leonart motors en su página web tenga transparencia y ponga exactamente las características de la nueva euro 5 en España....y podamos decantarnos por si merece la pena o no adquirir una.
Me parece extraño y de poca confianza que una marca no ponga información de lo que vende.... Otras marcas como zontes o la que sea te dicen los caballos , par motor , velocidad máxima etc ...
Sin embargo aquí leonart en este aspecto parece ser que no quiere dar esa información .... No pinta bien
Hola que tal.
Ten en cuenta que la euro5 aun no ha llegado y hasta que eso suceda es lógico hasta cierto punto que no hayan datos, seguro que cuando llegue actualizaran su web o al menos eso creo yo.
Sobre junak, efectivamente es la misma moto esteticamente pero no en todo, estas motos estan diseñadas por leonart pero fabricadas en china por regal raptor como supongo que sabes, por su parte regal raptor tiene derechos para exportarla a su vez a otros paises y en el caso de polonia toma el nombre de junak, dicho esto, cada empresa importadora recibe la moto con sus requerimientos particulares, con lo cual no se puede estar seguro de que sean exactas en todo, que conste que es mi punto de vista personal.
Yo solo se que leonart en su momento en redes sociales declaro 12 cv para la euro5, aparte de eso, creo que habra que esperar a que lleguen las euro5 y añadan su ficha tecnica a la web.
Aparte de todo eso, no hay que olvidar que hablarmos de una moto de 125 que no es para correr, una moto de 125 de cualquier marca es una moto diseñada para ciudad, paseos y rutillas de fin de semana. La pilder es una rompecuellos, impacta por donde pasa y creo que es lo que mas gusta a la gente, luego la velocidad pues lo dicho, es una 125 y es lo que hay.
Te comento que yo aparte de una leonart del 2014 con 12 cv, tengo tambien una keeway con 10,6 cv y estoy contento con las dos, la verdad que con las dos la velocidad maxima real estan entorno a los 110, osea que la pilder si al final es verdad que tiene 10 cv tampoco creo que haya tanto problema, las marcas siempre anuncian menos velocidad de la real porque es una 125 y no quieren pisarse los dedos, en fin, esta es mi experiencia y hablo por ella, no se que pasará ni como será la euro5 pero doy por sentado que llegado el momento leonart tendrá que informar si o si.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.