12cv VS 15cv Leonart Pilder
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- alvaro_lagardeTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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12cv VS 15cv Leonart Pilder
12/03/21, 10:40 am
La potencia de 3cv que le han restado al modelo del Euro 5, consideráis que afectará demasiado? Estoy interesado en este modelo pero esos 3cv me tiran un poco atrás.
Estoy pensando en comprarme la Pilder o la Hyosung Aguila GV125S que esta tiene 14cv y en la nueva Euro 5 no le han restado CV como a la Pilder.
Este modelo Leonart pilder me gusta mucho, se que son Modelos 125 y mas de 120kh/h con viento a favor no pasan. Pero no se si esta resta de CV llegará a los 110km/h la Euro5 Pilder. Por lo menos sé que la Hyosung Aguila GV125S ha llegado a las 115km/h conducidos por mi.
Estoy pensando en comprarme la Pilder o la Hyosung Aguila GV125S que esta tiene 14cv y en la nueva Euro 5 no le han restado CV como a la Pilder.
Este modelo Leonart pilder me gusta mucho, se que son Modelos 125 y mas de 120kh/h con viento a favor no pasan. Pero no se si esta resta de CV llegará a los 110km/h la Euro5 Pilder. Por lo menos sé que la Hyosung Aguila GV125S ha llegado a las 115km/h conducidos por mi.
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- NOjedaB90Rider Ocasional
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Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
12/03/21, 01:24 pm
Hola compañero.alvaro_lagarde escribió:La potencia de 3cv que le han restado al modelo del Euro 5, consideráis que afectará demasiado? Estoy interesado en este modelo pero esos 3cv me tiran un poco atrás.
Estoy pensando en comprarme la Pilder o la Hyosung Aguila GV125S que esta tiene 14cv y en la nueva Euro 5 no le han restado CV como a la Pilder.
Este modelo Leonart pilder me gusta mucho, se que son Modelos 125 y mas de 120kh/h con viento a favor no pasan. Pero no se si esta resta de CV llegará a los 110km/h la Euro5 Pilder. Por lo menos sé que la Hyosung Aguila GV125S ha llegado a las 115km/h conducidos por mi.
Si yo fuese tú, optaría por la Hyosung. Si buscas ir en vías rápidas, busca mayor potencia y menor peso posible, además de una protección aerodinámica que te permita "batir" el viento en contra (un poquito )
¿La Hyosung tiene motor Euro5? Pregunta en tu concesionario y asegúrate bien. Hasta dónde conozco, siguen vendiendo stock de Euro4 y no tienen motorización adaptada a Euro5 aún.
Otra cosita, ¿los 115km/h son de marcador o de GPS? Los marcadores de las motos (y los coches) mienten como bellacos. Según la marca que analices, puede variar entre un 3% y un 13% respecto a la velocidad real.
En una conocida web sobre motos 125, la velocidad real de la Hyosung fue de 106,5 km/h a 118 km/h de marcador.
En beneficio de la Pilder, es cierto que son 12cvs para 170 kgs de peso, pero tiene la ventaja de tener una sexta velocidad que puede ayudar mucho en vías rápidas (bajo condiciones favorables, como con todas las motos).
Espero haberte ayudado en tu decisión.
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- alvaro_lagardeTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 09/03/2021
Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
14/03/21, 03:13 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] He ido a ver la Hyosung y me indican que son Euro4 todavía las que tienen y están vendiendo esas. El tamaño tambien es mas pequeña que la Pilder, por lo que creo que me esta gustando mas la pilder.
- NOjedaB90Rider Ocasional
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Fecha de inscripción : 06/03/2021
Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
15/03/21, 02:22 am
alvaro_lagarde escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] He ido a ver la Hyosung y me indican que son Euro4 todavía las que tienen y están vendiendo esas. El tamaño tambien es mas pequeña que la Pilder, por lo que creo que me esta gustando mas la pilder.
Y mas despues de haber escuchado su sonido
Desde aquí ya te estoy muy agradecido, acabo de ver tu video en YouTube, muchisimas gracias por grabar el sonido de la Pilder Euro 5.
En mi opinion, suena identico pero algo mas retenido que la Euro 4, ¿es asi?
¿Que tal tus impresiones sobre la Pilder? ¿Has podido probarla?
Yo es que soy de Gran Canaria, aqui solo hay un distribuidor, no tengo opcion a ver ninguna ni escuchar ninguna ni nada de nada, una compra totalmente a ciegas
Asi que cualquier opinion o impresion de la moto me es sumamente valiosa.
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- XingpongRider Ocasional
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Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
17/03/21, 08:09 pm
Cuando uno compra una moto, no solo compra un bien físico, una moto, adquiere un servicio, garantía durante dos años, y a posteriori "n" revisiones por kilometros o tiempo.
Esto es clave, desde mi punto de vista, a la hora de buscar "moto", por que un servicio de repuestos rapido, serio y fiable, es esencial, tanto o más que un buen taller que te haga esos servicios, caso de que uno no tenga conocimientos, o medios.
Parece de perogrullo lo expuesto, pero es esencial entenderlo. Y paso a un caso practico:
En Santander, nuestro buen amigo Javier, el dueño de la concesion de Leonart para capital y provincia, se jubiló, y bien merecido que se lo tenía, ... envidia es poco decir.
La cuestión ... ¿qué hacer con las motos?. Todas las leonart vendidas y que andan por nuestra zona.
Pues ... buscas un taller serio, multimarca, que quiera "tocar" nuestras leonart, normalmente en este mundillo, y en una ciudad o provincia pequeñas se sabe ... y la respuesta suele ser siempre PARA LEONART la misma: no tengo ningún inconveniente en tocartela, lleva muchos años en el mercado, y su servicio de repuestos funciona muy bien. Excepto en talleres monomarca Honda, Kawa, etc ... que te dirán que no tocan chinas ... (manda huevos ... que lo digan representaciones de marcas que llevan Loncin encima ... pero eso es otra guerra) la respuesta será esa. Fijo. A las pruebas me repito (pazos dixit).
Creo que con esto quede resuelta, y yo ... haya podido aportar algo, a quien de buena fe busque una 125 bicilindrica, unica en su especie, y con cada vez mas admiradores. Hyosung descatalogó todas sus motos para mantener solo la 125 y la 300. Con problemas por todos conocidos con lo supra expuesto.
Respecto a la potencia ... 12 cv es lo que lleva la Daytona. Y para una 125 ... suficiente.
Si no es bastante, y andáis echando en falta mas potencia: A2. Esa es la respuesta.Dejaos de trucajes, invenciones y leches. Si se te queda pequeña una 125 ... te has equivocado de moto, y ... ojo ... esto le pasa bastante rápido a mucha ... mucha gente.
Ahora hay una cantidad magnífica de motos a muy ... muy buen precio, nuevas, con patente de japonesa (kawa su motor 650, honda su motor 500) y fabricación china... exactamente igual que bmw con su motor 850, con patente propia y fabricación china (loncin) ... o los acuerdos CF MOTO (matriz) con KTM con fábrica nueva para 50.000 unidades año de entrada ... etc ... Igual(conceptualmete) que Leonart, pero en 500, o en 650. Así no hay errores. Por 6000 euros uno adquiere una CF moto, hasta arriba de extras, y te ahorras 3000 euros con una Kawa versys. Pero no le pidais peras al olmo ... una 125 es lo que es ... tenga 15 o 13 cv. No marca diferencia.
Un saludo a todos los foreros.
Ráfagas.
Esto es clave, desde mi punto de vista, a la hora de buscar "moto", por que un servicio de repuestos rapido, serio y fiable, es esencial, tanto o más que un buen taller que te haga esos servicios, caso de que uno no tenga conocimientos, o medios.
Parece de perogrullo lo expuesto, pero es esencial entenderlo. Y paso a un caso practico:
En Santander, nuestro buen amigo Javier, el dueño de la concesion de Leonart para capital y provincia, se jubiló, y bien merecido que se lo tenía, ... envidia es poco decir.
La cuestión ... ¿qué hacer con las motos?. Todas las leonart vendidas y que andan por nuestra zona.
Pues ... buscas un taller serio, multimarca, que quiera "tocar" nuestras leonart, normalmente en este mundillo, y en una ciudad o provincia pequeñas se sabe ... y la respuesta suele ser siempre PARA LEONART la misma: no tengo ningún inconveniente en tocartela, lleva muchos años en el mercado, y su servicio de repuestos funciona muy bien. Excepto en talleres monomarca Honda, Kawa, etc ... que te dirán que no tocan chinas ... (manda huevos ... que lo digan representaciones de marcas que llevan Loncin encima ... pero eso es otra guerra) la respuesta será esa. Fijo. A las pruebas me repito (pazos dixit).
Creo que con esto quede resuelta, y yo ... haya podido aportar algo, a quien de buena fe busque una 125 bicilindrica, unica en su especie, y con cada vez mas admiradores. Hyosung descatalogó todas sus motos para mantener solo la 125 y la 300. Con problemas por todos conocidos con lo supra expuesto.
Respecto a la potencia ... 12 cv es lo que lleva la Daytona. Y para una 125 ... suficiente.
Si no es bastante, y andáis echando en falta mas potencia: A2. Esa es la respuesta.Dejaos de trucajes, invenciones y leches. Si se te queda pequeña una 125 ... te has equivocado de moto, y ... ojo ... esto le pasa bastante rápido a mucha ... mucha gente.
Ahora hay una cantidad magnífica de motos a muy ... muy buen precio, nuevas, con patente de japonesa (kawa su motor 650, honda su motor 500) y fabricación china... exactamente igual que bmw con su motor 850, con patente propia y fabricación china (loncin) ... o los acuerdos CF MOTO (matriz) con KTM con fábrica nueva para 50.000 unidades año de entrada ... etc ... Igual(conceptualmete) que Leonart, pero en 500, o en 650. Así no hay errores. Por 6000 euros uno adquiere una CF moto, hasta arriba de extras, y te ahorras 3000 euros con una Kawa versys. Pero no le pidais peras al olmo ... una 125 es lo que es ... tenga 15 o 13 cv. No marca diferencia.
Un saludo a todos los foreros.
Ráfagas.
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- anthonygfrTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
17/03/21, 08:34 pm
Xingpong escribió:Cuando uno compra una moto, no solo compra un bien físico, una moto, adquiere un servicio, garantía durante dos años, y a posteriori "n" revisiones por [...]
Un saludo a todos los foreros.
Ráfagas.
ese no es el tema. Es sobre todo desde un punto de vista comercial y humano. Por el mismo precio que el modelo 2020, el pilder pierde potencia y no hay novedades de Leonart. Tener que esperar largas semanas o meses para obtener información no es humano, especialmente porque muchas personas han pedido y pagado un modelo de 15 CV. Y una pérdida de 3 CV en una motocicleta de 125 cc es enorme, especialmente por el mismo precio.
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- XingpongRider Ocasional
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Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
17/03/21, 08:50 pm
Por supuesto que ese es el tema ... a poco que uno lea, y comprenda lo que he expuesto ... la clave es esa: la respuesta por parte de la casa a modificaciones normativas en materia EURO, adaptando su modelo a los nuevos requisitos medioambientales, y el soporte a cadena de distribución y clientes finales de repuestos en tiempo y forma, que haga que no queden tirados con un modelo descatalogado con un año de vida.
Es el tema por que tambien sugiero que se mire muy bien como llevó Hyosung cuestiones parejas, en todos sus modelos, ver su carta de modelos hace años, y hoy.
Ese modelo batió records, es un hecho, ... y yo mismo valoré adquirirla, vender la Daytona, y coger una ... pero no era para mí. Y no me hubiera importado esperar, en absoluto, ... de hecho, la exclusividad reside en eso.
Por penúltimo, y para zanjar, por mi parte, el tema, no creo que haya ningún cliente a dia de hoy que habiendo adquirido una euro IV, se le sirva una euro V. Lo dudo realmente mucho.
Un saludo a los foreros, por último.
Ráfagas.
Es el tema por que tambien sugiero que se mire muy bien como llevó Hyosung cuestiones parejas, en todos sus modelos, ver su carta de modelos hace años, y hoy.
Ese modelo batió records, es un hecho, ... y yo mismo valoré adquirirla, vender la Daytona, y coger una ... pero no era para mí. Y no me hubiera importado esperar, en absoluto, ... de hecho, la exclusividad reside en eso.
Por penúltimo, y para zanjar, por mi parte, el tema, no creo que haya ningún cliente a dia de hoy que habiendo adquirido una euro IV, se le sirva una euro V. Lo dudo realmente mucho.
Un saludo a los foreros, por último.
Ráfagas.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
19/03/21, 01:01 pm
Sobre la pilder 2021 siempre se supo que 15 cv no llevaría, ya se sabia que las restricciones en inyección y escape llevarían a una perdida de potencia. Les pasa a todas las marcas, y no es cierto que algunas mantengan la potencia, sino que lo que han hecho es modificar el motor para aumentarla y recuperar cv pero eso quiza solo lo pueden hacer las grandes marcas.
No se de donde eres, pero en la central de leonart en barcelona ya tienen una pilder euro5 para pruebas, alguno que la ha probado dice que anda similar a la de 15 cv de 2020, solo pierde algo de salida.
Comprar o no la pilder te lo tiene que decir tu corazon porque estas motos no se compran con la cabeza sino con el corazon, esta muy bien lo de la gran calidad de las grandes marcas pero a final uno babea por el aspecto de la moto, es lo que te hace disfrutar, porque comprar una moto solo porque tiene mejor motor al final lo pagas llevando una moto que no te dice nada esteticamente.
Ahi ya es cada uno pero yo creo que uno debe comprar la moto que le guste, la que le entre por los ojos. A partir de ahi hay que tener claro que leonart puede ser buena marca pero no es honda ni yamaha ni otra gran marca y eso hay que asumirlo y a la vez comprar la moto que te guste.
No se de donde eres, pero en la central de leonart en barcelona ya tienen una pilder euro5 para pruebas, alguno que la ha probado dice que anda similar a la de 15 cv de 2020, solo pierde algo de salida.
Comprar o no la pilder te lo tiene que decir tu corazon porque estas motos no se compran con la cabeza sino con el corazon, esta muy bien lo de la gran calidad de las grandes marcas pero a final uno babea por el aspecto de la moto, es lo que te hace disfrutar, porque comprar una moto solo porque tiene mejor motor al final lo pagas llevando una moto que no te dice nada esteticamente.
Ahi ya es cada uno pero yo creo que uno debe comprar la moto que le guste, la que le entre por los ojos. A partir de ahi hay que tener claro que leonart puede ser buena marca pero no es honda ni yamaha ni otra gran marca y eso hay que asumirlo y a la vez comprar la moto que te guste.
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- alvaro_lagardeTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
19/03/21, 01:12 pm
Bueno ya he señado mi Leonart Pilder en Barcelona Mataró. La he probado muy poco, el sonido me gusta y la verdad que la salida no lo he notado. Es verdad que me voy a bajar de un Scooter que nada que ver en comodidad y salida. Tengo una Kymco Superdrink 125 de 14cv que es solo dar gas y sale escopeteada. (Ya lo se son cosas distintas). Antes de tener la Kymco tenia la hyosung Aguila 125 (no el modelo de ahora ) sino la antigua (año 2010) y la verdad que no me dejo nunca mal sabor de boca. Si la Pilder me resulta igual a la Hyosung Aguila que tenia ya estaré contento. :)
Les adjunto una foto de la que tenia. Pero la Pilder es mas bonita la reconozco.
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Les adjunto una foto de la que tenia. Pero la Pilder es mas bonita la reconozco.
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- NOjedaB90Rider Ocasional
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Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
20/03/21, 03:24 am
xacarrere escribió:Sobre la pilder 2021 siempre se supo que 15 cv no llevaría, ya se sabia que las restricciones en inyección y escape llevarían a una perdida de potencia. Les pasa a todas las marcas, y no es cierto que algunas mantengan la potencia, sino que lo que han hecho es modificar el motor para aumentarla y recuperar cv pero eso quiza solo lo pueden hacer las grandes marcas.
No se de donde eres, pero en la central de leonart en barcelona ya tienen una pilder euro5 para pruebas, alguno que la ha probado dice que anda similar a la de 15 cv de 2020, solo pierde algo de salida.
Comprar o no la pilder te lo tiene que decir tu corazon porque estas motos no se compran con la cabeza sino con el corazon, esta muy bien lo de la gran calidad de las grandes marcas pero a final uno babea por el aspecto de la moto, es lo que te hace disfrutar, porque comprar una moto solo porque tiene mejor motor al final lo pagas llevando una moto que no te dice nada esteticamente.
Ahi ya es cada uno pero yo creo que uno debe comprar la moto que le guste, la que le entre por los ojos. A partir de ahi hay que tener claro que leonart puede ser buena marca pero no es honda ni yamaha ni otra gran marca y eso hay que asumirlo y a la vez comprar la moto que te guste.
Amén.
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- NOjedaB90Rider Ocasional
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Re: 12cv VS 15cv Leonart Pilder
20/03/21, 04:15 am
alvaro_lagarde escribió:Bueno ya he señado mi Leonart Pilder en Barcelona Mataró. La he probado muy poco, el sonido me gusta y la verdad que la salida no lo he notado. Es verdad que me voy a bajar de un Scooter que nada que ver en comodidad y salida. Tengo una Kymco Superdrink 125 de 14cv que es solo dar gas y sale escopeteada. (Ya lo se son cosas distintas). Antes de tener la Kymco tenia la hyosung Aguila 125 (no el modelo de ahora ) sino la antigua (año 2010) y la verdad que no me dejo nunca mal sabor de boca. Si la Pilder me resulta igual a la Hyosung Aguila que tenia ya estaré contento. :)
Les adjunto una foto de la que tenia. Pero la Pilder es mas bonita la reconozco.
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Uff, la Hyosung...
Solo diré una cosa, para mi, LA moto (con permiso de la Honda Varadero/Shadow 125).
La Hyosung Aquila/Comet GT-R/GT (compartían motor) son las mejores 125 que han paseado y pasean por nuestro país (benditos motores bicilíndricos)
Yo solo he probado la deportiva, la GT-R. Y les puedo asegurar que esa moto es, como diría Jesulin de Ubrique, IM-PRESIONANTE.
Es enorme, pesa como una 600 (creo que eran unos 180 kgs), neumáticos de moto grande y el motor ya era una locura (para ser una 125).
Dos cilindros en V a 75 grados, 8 válvulas, refrigeración mixta aire/aceite, 15 cvs, zona roja empezaba en 10.000 rpm.
La unidad que probé tenía la friolera de 82.000 kilómetros y alcanzo la velocidad de GPS de 122,3 km/h a 9.500 rpm.
Lástima la pésima calidad de algunos componentes, el poco cuidado en los detalles por parte del fabricante y un sonido un poco, vamos a llamarlo, "ambiguo" para una deportiva.
Y despues del rollo que acabo de soltar (mis disculpas), puestos a comparar, yo tendria sentimientos encontrados.
La Pilder tiene una estetica unica, diferente, muy agresiva, la cual la hace la mejor 125 nueva del mercado en mi opinion.
Pero la Hyosung y ese motor tienen el liston demasiado alto
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