Un alto en la carretera
2 participantes
- balsamiqRider Ocasional
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 05/12/2019
Un alto en la carretera
29/11/21, 12:47 pm
Buenas compañeros,
Mis días con mi Daytona se acercan a su final;
Mi Leo ha sido mi puerta de entrada al mundo del motociclismo y por lo que me ha ofrecido, estoy muy contento con ella.
La he disfrutado durante 2 años y fue tanto el agrado de las sensaciones que a los meses de tenerla, me saqué el A2, y aunque nunca he tenido intención de deshacerme de ella, me he quedado sin opciones.
Como he comentado, la compré hace poco más de dos años, con dos condiciones a la compra por mi parte; tener la ITV recién pasada y una rápida revisión en taller; todo bien por aquel entonces.
A principios de verano, me dediqué a desmontar el “kit bobber” que le monté para volver a colocar todo de serie (dejarla tal y como la compré, para volver a pasar ITV).
Este kit me lo hice yo mismo en el taller de casa, teniendo en cuenta que todo lo que añadía podía ser fácilmente desmontable con tornillos; nada de soldar grandes piezas o fijar partes permanentes. Este kit consta de guardabarros delantero y trasero ‘minimalistas’ (que aunque sin homologar, cubren el mínimo legal) para el nuevo diámetro de las llantas y neumáticos Avon MkII, manillar y caja de electrónica estilo tanque de aceite de Harley bajo el sillín. El guardabarros trasero cuenta con una mini sisi-bar que aloja el piloto trasero y el portamatrículas.
Bien, al desmontar el kit y empezar a montar las piezas de serie, me percaté de alguna que otra falta de facil arreglo, como la ausencia del sensor para la pata de cabra, el sensor de embrague/ignición no funcionaba, y el termostato no disparaba el ventilador cuando se calentaba. (esos dos últimos, ya me los conocía y el ventilador lo tenía con un switch manual), pero todo se paró cuando vi que el anterior propietario cortó, dobló y volvió a soldar una parte del chasis para alojar otro filtro de aire y no tener que hacer una tobera entre el filtro y carburadores a medida. En este estado, dejando de lado que en sí ya es un peligro, ni el filtro de serie ni su tobera entran en el que debería ser su habitáculo.
Dado que ya tengo el A2 de hace casi dos años, este no era un proyecto en el que quisiera invertir más dinero, por lo que comprar un chasis nuevo no es una opción, y hacerlo arreglar despierta en mí algunas dudas al no tener la certeza de que aún así pasé la revisión.
Y como si lo anterior fuera poco, a finales de diciembre me mudo una larga temporada al extranjero por razones de trabajo; lo que me ha empujado en gran medida a tomar la decisión de llevar a mi Leo al depósito y darla de baja permanente.
Dado que el tiempo no está a mi favor, si alguien quiere el “Kit Bobber” y le vale la pena la visita, las únicas condiciones que pongo es que se pase a buscar y se traiga un par de buenas cervezas.
Como he mencionado antes, este Kit consta de;
- 2x Llantas traseras originales Leonart.
- 2x Neumaticos Avon MkII.
- Discos de freno delantero/trasero + corona
- Guardabarros minimalista delantero.
- Guardabarros trasero montado en balancín con porta-matriculas.
Si se da el caso que a alguien le interesa, mandadme un MD y quedamos de acuerdo
Aunque mi paso por el foro ha sido efímero y discreto, no queda otra que retirarme una temporada, no sin antes agradecer todo lo que el foro me ha aportado en materia de toda la documentación que aporta la comunidad, en falta de la oficial.
Un fuerte abrazo, y nos vemos por las carreteras \m/
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mis días con mi Daytona se acercan a su final;
Mi Leo ha sido mi puerta de entrada al mundo del motociclismo y por lo que me ha ofrecido, estoy muy contento con ella.
La he disfrutado durante 2 años y fue tanto el agrado de las sensaciones que a los meses de tenerla, me saqué el A2, y aunque nunca he tenido intención de deshacerme de ella, me he quedado sin opciones.
Como he comentado, la compré hace poco más de dos años, con dos condiciones a la compra por mi parte; tener la ITV recién pasada y una rápida revisión en taller; todo bien por aquel entonces.
A principios de verano, me dediqué a desmontar el “kit bobber” que le monté para volver a colocar todo de serie (dejarla tal y como la compré, para volver a pasar ITV).
Este kit me lo hice yo mismo en el taller de casa, teniendo en cuenta que todo lo que añadía podía ser fácilmente desmontable con tornillos; nada de soldar grandes piezas o fijar partes permanentes. Este kit consta de guardabarros delantero y trasero ‘minimalistas’ (que aunque sin homologar, cubren el mínimo legal) para el nuevo diámetro de las llantas y neumáticos Avon MkII, manillar y caja de electrónica estilo tanque de aceite de Harley bajo el sillín. El guardabarros trasero cuenta con una mini sisi-bar que aloja el piloto trasero y el portamatrículas.
Bien, al desmontar el kit y empezar a montar las piezas de serie, me percaté de alguna que otra falta de facil arreglo, como la ausencia del sensor para la pata de cabra, el sensor de embrague/ignición no funcionaba, y el termostato no disparaba el ventilador cuando se calentaba. (esos dos últimos, ya me los conocía y el ventilador lo tenía con un switch manual), pero todo se paró cuando vi que el anterior propietario cortó, dobló y volvió a soldar una parte del chasis para alojar otro filtro de aire y no tener que hacer una tobera entre el filtro y carburadores a medida. En este estado, dejando de lado que en sí ya es un peligro, ni el filtro de serie ni su tobera entran en el que debería ser su habitáculo.
Dado que ya tengo el A2 de hace casi dos años, este no era un proyecto en el que quisiera invertir más dinero, por lo que comprar un chasis nuevo no es una opción, y hacerlo arreglar despierta en mí algunas dudas al no tener la certeza de que aún así pasé la revisión.
Y como si lo anterior fuera poco, a finales de diciembre me mudo una larga temporada al extranjero por razones de trabajo; lo que me ha empujado en gran medida a tomar la decisión de llevar a mi Leo al depósito y darla de baja permanente.
Dado que el tiempo no está a mi favor, si alguien quiere el “Kit Bobber” y le vale la pena la visita, las únicas condiciones que pongo es que se pase a buscar y se traiga un par de buenas cervezas.
Como he mencionado antes, este Kit consta de;
- 2x Llantas traseras originales Leonart.
- 2x Neumaticos Avon MkII.
- Discos de freno delantero/trasero + corona
- Guardabarros minimalista delantero.
- Guardabarros trasero montado en balancín con porta-matriculas.
Si se da el caso que a alguien le interesa, mandadme un MD y quedamos de acuerdo
Aunque mi paso por el foro ha sido efímero y discreto, no queda otra que retirarme una temporada, no sin antes agradecer todo lo que el foro me ha aportado en materia de toda la documentación que aporta la comunidad, en falta de la oficial.
Un fuerte abrazo, y nos vemos por las carreteras \m/
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- MikeLoneW0lfRider Ocasional
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Re: Un alto en la carretera
03/12/21, 10:15 am
Hola! el asiento lo venderias? estoy buscando uno asi para mi daytona!
- balsamiqRider Ocasional
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 05/12/2019
Re: Un alto en la carretera
04/12/21, 11:16 am
Hola MikeLoneW0lf!
Pues la verdad, ya no lo tengo...
Saqué la primera foto unos tres dias antes de llevar la Daytona a desguace (jueves), antes de desmontarla, y la llevé con todo los accesorios a excepción de lo que sale en la segunda imagen...
Aunque si te ayuda, he recuperado de mi historial de amazon el articulo concreto que compré.
Un abrazo!
(https://www.amazon.es/dp/B07Q4BQKXB/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1&pd_rd_i=B07Q4BQKXB&pd_rd_w=o6NXU&pf_rd_p=444f018a-62d7-48b2-a88a-cea784dc658f&pd_rd_wg=XUNgK&pf_rd_r=X9AMPG68TG5X623ERKDW&pd_rd_r=847bc50b-0895-4479-8f19-21285fe6ed68&smid=A32E2JBM00758U&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExV0lKVUVFN1FHTVZZJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODg2MTc0MklESzdEQjNMSU9OTSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTA4NDc4MTJEMk5YQUJHWEJFRyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=)
Pues la verdad, ya no lo tengo...
Saqué la primera foto unos tres dias antes de llevar la Daytona a desguace (jueves), antes de desmontarla, y la llevé con todo los accesorios a excepción de lo que sale en la segunda imagen...
Aunque si te ayuda, he recuperado de mi historial de amazon el articulo concreto que compré.
Un abrazo!
(https://www.amazon.es/dp/B07Q4BQKXB/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1&pd_rd_i=B07Q4BQKXB&pd_rd_w=o6NXU&pf_rd_p=444f018a-62d7-48b2-a88a-cea784dc658f&pd_rd_wg=XUNgK&pf_rd_r=X9AMPG68TG5X623ERKDW&pd_rd_r=847bc50b-0895-4479-8f19-21285fe6ed68&smid=A32E2JBM00758U&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExV0lKVUVFN1FHTVZZJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODg2MTc0MklESzdEQjNMSU9OTSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTA4NDc4MTJEMk5YQUJHWEJFRyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=)
- MikeLoneW0lfRider Ocasional
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Re: Un alto en la carretera
04/12/21, 11:31 am
Fue plug and play? Lo estuve mirando pero no parece que vaya a enganchar así de fácil jajajajaja
- balsamiqRider Ocasional
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 05/12/2019
Re: Un alto en la carretera
04/12/21, 08:45 pm
Pues, no del todo, la verdad; el problema es que el chasis no esta preparado para albergar los muelles del sillín; yo hice un par de huecos para que pasara unos tornillos M10 con una tuerca ciega cada uno, para que los muelles del sillín reposará sobre él.
Sé que no es la solución más ràpida, pero por lo que buscaba yo, era la más limpia.
Para hacerlo mas facil, venden kits/plataformas (> Click aqui para ver <) para poner estos sillines, que iría montado directo en chasis y ya lleva esos agujeros.
Sé que no es la solución más ràpida, pero por lo que buscaba yo, era la más limpia.
Para hacerlo mas facil, venden kits/plataformas (> Click aqui para ver <) para poner estos sillines, que iría montado directo en chasis y ya lleva esos agujeros.
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