- heyazorinTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/02/2022
Pilder 2021 EURO 5: vel. máxima + mods
05/02/22, 09:45 am
¡Hola!
Estoy completamente enamorado de la Pilder hasta el punto que me está haciendo replantear mi decisión de comprar una eléctrica.
Sin embargo, después de ver todos los videos que hay en YouTube, me quedan algunas dudas:
Si me decido, lo primero que haré será revisar el vídeo de RextormPilot y hacerle caso: cambiar tornillos, revisar palanca del cambio...
¡Gracias a todos!
Estoy completamente enamorado de la Pilder hasta el punto que me está haciendo replantear mi decisión de comprar una eléctrica.
Sin embargo, después de ver todos los videos que hay en YouTube, me quedan algunas dudas:
- Los que tenéis la Euro5, ¿cuál es la velocidad máxima alcanzada y cuánto tarda en llegar a ella? ¿Es una moto muy lenta a partir de 100km/h?
- ¿Es posible cambiar el faro delantero por uno full LED? Es una de las cosas que no entiendo de esta moto.
- ¿Qué espejos recomendáis?
- ¿Qué accesorios lleváis?
- ¿Cómo funcionan los modos de arranque de la moto con las posiciones de la palanca? Es algo que me crea dudas.
Si me decido, lo primero que haré será revisar el vídeo de RextormPilot y hacerle caso: cambiar tornillos, revisar palanca del cambio...
¡Gracias a todos!
- Mine MotoModerador
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 25/10/2021
Re: Pilder 2021 EURO 5: vel. máxima + mods
05/02/22, 12:30 pm
Tengo una euro4 pero puedo contestar tus preguntas:
Los que tenéis la Euro5, ¿cuál es la velocidad máxima alcanzada y cuánto tarda en llegar a ella? ¿Es una moto muy lenta a partir de 100km/h?
Según un suscriptor, 115 km/h como velocidad punta
¿Es posible cambiar el faro delantero por uno full LED? Es una de las cosas que no entiendo de esta moto.
Poder, puedes. Pero es sancionable y la ITV no la pasarás. Ni cambiar la bombilla por una led ni cambir el faro entero por uno led.
Se habla mucho de esto pero es así. No se puede. Cambiarlo implica una reforma del sistema de iluminación. Da igual si está homologado el faro o no.
¿Qué espejos recomendáis?
Cuestión de gustos. Los espejos por debajo del manillar no los soporto. Son incómodos para mí. A otros les encantan. Tendrás que salir tú mismo de dudas.
¿Qué accesorios lleváis?
Mochila sobredepósito, soporte para el móvil y un rulo delantero para poder vaciar ahí mis bolsillos. No busques accesorios específicos para la Pilder porque aún no hay nada.
¿Cómo funcionan los modos de arranque de la moto con las posiciones de la palanca? Es algo que me crea dudas.
El pomo plateado tiene 3 posiciones. De izquierda a derecha:
1.- todo apagado.
2.- todo apagado.
3.- abre corriente eléctrica.
Por lo tanto, las posiciones 1 y 2 son la misma: apagado. Según el esquema eléctrico (en papel), hay diferencias pero en la práctica no hay ninguna.
Los que tenéis la Euro5, ¿cuál es la velocidad máxima alcanzada y cuánto tarda en llegar a ella? ¿Es una moto muy lenta a partir de 100km/h?
Según un suscriptor, 115 km/h como velocidad punta
¿Es posible cambiar el faro delantero por uno full LED? Es una de las cosas que no entiendo de esta moto.
Poder, puedes. Pero es sancionable y la ITV no la pasarás. Ni cambiar la bombilla por una led ni cambir el faro entero por uno led.
Se habla mucho de esto pero es así. No se puede. Cambiarlo implica una reforma del sistema de iluminación. Da igual si está homologado el faro o no.
¿Qué espejos recomendáis?
Cuestión de gustos. Los espejos por debajo del manillar no los soporto. Son incómodos para mí. A otros les encantan. Tendrás que salir tú mismo de dudas.
¿Qué accesorios lleváis?
Mochila sobredepósito, soporte para el móvil y un rulo delantero para poder vaciar ahí mis bolsillos. No busques accesorios específicos para la Pilder porque aún no hay nada.
¿Cómo funcionan los modos de arranque de la moto con las posiciones de la palanca? Es algo que me crea dudas.
El pomo plateado tiene 3 posiciones. De izquierda a derecha:
1.- todo apagado.
2.- todo apagado.
3.- abre corriente eléctrica.
Por lo tanto, las posiciones 1 y 2 son la misma: apagado. Según el esquema eléctrico (en papel), hay diferencias pero en la práctica no hay ninguna.
A heyazorin y a FRANJO les gusta esta publicaciòn
- heyazorinTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/02/2022
Re: Pilder 2021 EURO 5: vel. máxima + mods
05/02/22, 12:51 pm
¡He visto todos tus vídeos! :_D
Una lástima lo del faro delantero, creo que es un error garrafal súper fácil de haber solucionado.
En cuanto al pomo de contacto, había leído que una de las posiciones arranca la moto con las luces puestas o algo así y eso es malo para la batería, pero no me queda muy claro la diferencia real entre dos de las tres posiciones. ¿Hay forma de conseguir el manual de la Pilder?
Muchas gracias, Mine!
Una lástima lo del faro delantero, creo que es un error garrafal súper fácil de haber solucionado.
En cuanto al pomo de contacto, había leído que una de las posiciones arranca la moto con las luces puestas o algo así y eso es malo para la batería, pero no me queda muy claro la diferencia real entre dos de las tres posiciones. ¿Hay forma de conseguir el manual de la Pilder?
Muchas gracias, Mine!
- Mine MotoModerador
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 25/10/2021
Re: Pilder 2021 EURO 5: vel. máxima + mods
05/02/22, 10:53 pm
heyazorin escribió:¡He visto todos tus vídeos! :_D
Una lástima lo del faro delantero, creo que es un error garrafal súper fácil de haber solucionado.
En cuanto al pomo de contacto, había leído que una de las posiciones arranca la moto con las luces puestas o algo así y eso es malo para la batería, pero no me queda muy claro la diferencia real entre dos de las tres posiciones. ¿Hay forma de conseguir el manual de la Pilder?
Muchas gracias, Mine!
Gracias a ti por verlos!
Opino igual. En estos tiempos poner un halógeno cuando el resto de la moto es led... pffff... A la Daytona le pasó igual pero sacaron un kit. Quién sabe si con la Pilder ocurra igual.
El pomo tiene 3 posiciones pero es como si sólo tuviera 2. Lo he probado y nada. No tiene utilidad aunque en el esquema eléctrico hay diferencias.
El manual de la Pilder existe. Se lo pasaré a Xacarrere que es el administrador para que lo suba al foro, en la sección de "Manuales". Es un manual muy discreto pero bueno, resuelve algunas dudas.
Saludos.
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Pilder 2021 EURO 5: vel. máxima + mods
13/02/22, 10:08 am
Hola!
Por supuesto que puedes cambiar el faro delantero por uno Full LED. Los hay homologados desde 85€. No así las bombillas. Sin embargo es una reforma - legal si el faro está homologado - y debes formalizarla en ficha técnica por medio de proyecto o Cerfificacion. Ese trámite lo realiza una Ingeniería y luego la ITV se encarga de incluirlo en la Ficha Técnica. Por descontado tiene un coste como cualquier otro trámite.
Por supuesto que puedes cambiar el faro delantero por uno Full LED. Los hay homologados desde 85€. No así las bombillas. Sin embargo es una reforma - legal si el faro está homologado - y debes formalizarla en ficha técnica por medio de proyecto o Cerfificacion. Ese trámite lo realiza una Ingeniería y luego la ITV se encarga de incluirlo en la Ficha Técnica. Por descontado tiene un coste como cualquier otro trámite.
A Mine Moto y a DeadManWalking les gusta esta publicaciòn
- MonthorTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2022
Re: Pilder 2021 EURO 5: vel. máxima + mods
20/04/22, 09:06 pm
Buenas, tengo la Euro 5. La puse a 115 km/h sólo unos segundos. Le costo lo suyo...
Saludos
Saludos
A FRANJO le gusta esta publicaciòn
- RegajoNew Rider
- Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 02/12/2021
Re: Pilder 2021 EURO 5: vel. máxima + mods
20/04/22, 09:26 pm
Buenas, tengo la Euro 5. La puse a 115 km/h sólo unos segundos. Le costo lo suyo...
Saludos
No te preocupes que yo creo que 120 los pilla casi seguro y si no ten en cuenta que la mía (una Daytona) los 100, 105 le cuesta y tienen los mismos cv de todas formas mucho más de se puede correr
Saludos
No te preocupes que yo creo que 120 los pilla casi seguro y si no ten en cuenta que la mía (una Daytona) los 100, 105 le cuesta y tienen los mismos cv de todas formas mucho más de se puede correr
A Monthor le gusta esta publicaciòn
- MonthorTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2022
Re: Pilder 2021 EURO 5: vel. máxima + mods
20/04/22, 09:29 pm
Gracias Regajo, tomo nota...
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.