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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Calandracas
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Desajuste reglaje de baja Empty Desajuste reglaje de baja

10/05/22, 03:15 pm
Hola. Tengo desde hace un par de meses una Leonart Daytona del 2006 con motor bicilindrico de 125 y 20000km.

Llevo con ella unos 800km y el domingo me costó mucho arrancarla. Una vez que la arranque y la dejé calentar la baje el starter y al ralentí de siempre se paraba, para volver a arrancar tenía que ser a base de starter a tope y tuve que subir el ralentí alto para que aguantase en marcha. Cuando acelero y suelto el motor continua revolucionado y baja muy despacio de revoluciones hasta que se mantiene en ese ralentí alto. En carretera la moto acelera bien, tan solo el inconveniente de cuando cambias de marcha que el motor continua acelerado y si reduces olvídate del freno motor. Por mi experiencia en otro tipo motores parece que no tiene bien regulada la baja. También he comprobado los cables del acelerador por si no hiciese buen retorno y está bien. Pero no encuentro el tornillo de ajuste de baja. 
¿Alguien sabría decirme dónde está?. ¿Me podría decir alguien si ese es el problema? Gracias
xacarrere
xacarrere
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Desajuste reglaje de baja Empty Re: Desajuste reglaje de baja

11/05/22, 12:01 am
Calandracas escribió:Hola. Tengo desde hace un par de meses una Leonart Daytona del 2006 con motor bicilindrico de 125 y 20000km.

Llevo con ella unos 800km y el domingo me costó mucho arrancarla. Una vez que la arranque y la dejé calentar la baje el starter y al ralentí de siempre se paraba, para volver a arrancar tenía que ser a base de starter a tope y tuve que subir el ralentí alto para que aguantase en marcha. Cuando acelero y suelto el motor continua revolucionado y baja muy despacio de revoluciones hasta que se mantiene en ese ralentí alto. En carretera la moto acelera bien, tan solo el inconveniente de cuando cambias de marcha que el motor continua acelerado y si reduces olvídate del freno motor. Por mi experiencia en otro tipo motores parece que no tiene bien regulada la baja. También he comprobado los cables del acelerador por si no hiciese buen retorno y está bien. Pero no encuentro el tornillo de ajuste de baja. 
¿Alguien sabría decirme dónde está?. ¿Me podría decir alguien si ese es el problema? Gracias

El problema es de carburación evidentemente.
No se donde está ese tornillo, pero quiza tengas que sincronizar la carburación, ya que como sabes es un carburador doble, y los dos deben estar igual. En cualquier caso a ver si se pasa alguien que sepa decirte lo del tornillo.

Por cierto la daytona salió en 2009.
En 2006 aun no existia ni daytona, ni spyder, supongo que te has equivocado al escribirlo.

Saludos.
Calandracas
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Desajuste reglaje de baja Empty Re: Desajuste reglaje de baja

11/05/22, 01:25 pm
Muchas gracias por la info Xacarre, ajusté los dos carburadores de oído, algo le ha bajado el ralentí, y aunque no sigue tan exagerado, sigue quedándose algo acelerado. puede que le haga falta una buena limpieza al carburador.

Llevas razón, es del 2010, ya la queria poner yo mas añitos....

Un saludo.

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Er_Pilo
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Desajuste reglaje de baja Empty Re: Desajuste reglaje de baja

12/05/22, 01:05 am
Calandracas escribió:Muchas gracias por la info Xacarre, ajusté los dos carburadores de oído, algo le ha bajado el ralentí, y aunque no sigue tan exagerado, sigue quedándose algo acelerado. puede que le haga falta una buena limpieza al carburador.

Llevas razón, es del 2010, ya la queria poner yo mas añitos....

Un saludo.
Muy buenas... Como lo has ajustado??
Calandracas
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Desajuste reglaje de baja Empty Re: Desajuste reglaje de baja

12/05/22, 03:15 pm
Er_Pilo escribió:
Calandracas escribió:Muchas gracias por la info Xacarre, ajusté los dos carburadores de oído, algo le ha bajado el ralentí, y aunque no sigue tan exagerado, sigue quedándose algo acelerado. puede que le haga falta una buena limpieza al carburador.

Llevas razón, es del 2010, ya la queria poner yo mas añitos....

Un saludo.
Muy buenas... Como lo has ajustado??
Si te fijas por la parte superior del carburador, entre los dos cuerpos en la parte delantera hay un tornillo. Es el único tornillo de reglaje, aparte del de relenti que he encontrado. Ese tornillo balanceas el paso de mezcla a cada cilindro, al girarlo a un lado o al otro, cierra el paso a uno y lo abre al otro, según se gire.
Yo arranque con un ralentí algo alto y poco a poco lo fui bajando hasta que se quedó funcionando en un solo cilindro. Por el ruido del escape se sabe, giras a un lado el tobillo, si sigue bajando el ralentí estás girando mal, gira hacia el otro lado hasta que se escuche funcionar los dos cilindros. Si sigue alto el ralentí, volver a realizar la operación.
Er_Pilo
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Desajuste reglaje de baja Empty Re: Desajuste reglaje de baja

12/05/22, 03:25 pm
Ok. Gracias. La mia, Spyder, en baja va a un cilindro (creo que solo en baja ya que e la moto en alta responde). Ya limpié el carburador, tengo buena chispa, he intercambiado los cables y me sigue igual... Me queda eso y compresión...
Calandracas
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Desajuste reglaje de baja Empty Re: Desajuste reglaje de baja

19/05/22, 12:39 pm
Pues parece que dí con el problema, desmonte el carburador de la moto y estaba dispuesto a desarmarle pieza por pieza. cuando lo saco y le doy la vuelta, hay estaban las agujas de baja, según varios tutoriales, comentan que tienen que estar a 2,5 vueltas, las mías estaban la del cilindro izdo a 6 vueltas y la del dcho a 4.... affraid affraid. de todas formas ya abrí las tapas y le limpié con gasolina, no parecía estar sucio por lo que revisé que los flotadores funcionan bien y las membranas y los muelles también, lo cerré, agujas a 2,5 y a montar, el colector que viene de la caja de filtros de aire, el que es en Y de goma cuesta un webo fijarlo al carburador sin que se salga...
Bueno, arranco a la primera, tirando un poquito del estárter la dejo unos minutitos para que caliente y consigo bajar el ralentí bastante bajo, y ahora si respuesta inmediata y recuperación, tiene pinta que se aflojaron solas las agujas, tal vez haya que cambiar muelles de retención, esperaremos a ver si vuelve a suceder.
Un saludo. dlmvt

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Er_Pilo
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Desajuste reglaje de baja Empty Re: Desajuste reglaje de baja

21/05/22, 02:14 pm
Me alegro que se haya solucionado... Yo sigo con nosotros mía, poquito a poco, me ha dejado un compresiometro pero no le vale la rosca, tiene que ser más pequeña (bujía). Así que he Estado con la sincronización de los carburadores, ya os comentaré cuando la pruebe, ya que sólo lo he hecho a moto arrancada y oído... Saldré a dar un paseo con ella y haber como va. Un saludo.
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Desajuste reglaje de baja Empty Re: Desajuste reglaje de baja

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